› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Slurp escribió:Pero el sistema estéreo no utilizaría el subwoffer, ¿no?
Slurp escribió:Los altavoces que tengo, según el manual, tienen las siguiente características:Right/Left Speakers - 40 W por canal, RMS a 3 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
Center Speaker -100 W, RMS a 4 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
Subwoofer - 100 W, RMS a 4 ohm a 30kHz con una distorisión armónica total de 10%
¿Me vale con el Pioneer que he puesto? En las fotos pone "Caution: speaker impedance 6-16 ohm" http://www.pioneer.eu/es/products/42/98 ... /page.html
No tiene pinta de que valga, ¿no?
Preguntas y respuestas pioneer escribió:
Seccion: Amplificador/Receptor (14)
¿Qué altavoces puedo conectar a mi amplificador?
Buscar en la tabla adjunta la combinación amp-altavoz recomendado, la informació se obtiene del catálogo del producto.Son posibles diferentes combinaciones.
Es preferible que contacte con su distribuidor local para encontrar los mejores altavoces para su preferencia personal.
Algunos apuntes importantes:
1. La elección de los altavoces que necesita depende de :
- presupuesto
- altavoces de pie o directamentre en el suelo
- potencia del amplificador para la impedancia correspondiente (8/6 Ohm)
- ancho de banda soportado (más de 20kHz es correcto para DVD surround, pero para Audio DVD y SACD se requiere un ancho de banda de más de 100kHz
2. Respecto a la potencia
- Cuando compare potencias, esté seguro de usar la misma impedancia.(ex. VSX-AX4ASi-S: 150W/8Ohm - 180W/6Ohm
- en general la potencia del amplificador y altavoces debe de ser parecida.
Links
combinación amp-altavoz [archivo TABLA de excel]: http://www.service.pioneer-eur.com/pees ... penElement
TRASTARO escribió:El que sea el subwoofer pasivo o activo es irrelevante y generara confusion. solo ten presente esto: Si lo tienes usalo y punto.
trigun_bdn escribió:subwoofer pasivo, o activo? me refiero a... tiene amplificador interior este subwoofer? o se tiene que amplificar. Si tiene alguna rodeta de volumen es que tiene amplificador seguramente y con que el receptor AV tenga una salida de subwoofer sera suficiente para conectarlos.
(...)
La gama de home cinema que el esta mirando solo tiene salidas pre-out subwofer o lo que es lo mismo, solo lleva la señal para posteriormente amplificarla.
TRASTARO escribió:En serio, ¿te tomaste el tiempo de leer completo el tema del link que puse?, ahi vienen muchas explicaciones sobre un AVR HT.
TRASTARO escribió:Tus altavoces parece son para automovil pues los de impedancia 4Ω son los comunes en ese mercado, para uso de sistemas en casa es de 6Ω u 8Ω o combinaciones de hasta 16Ω. Seria que preguntaras directamente al area de 'servicio al cliente' o 'soporte tecnico' de pioneer para resolver sin lugar a dudas esa pregunta, aunque yo te podria decir que deberia servir mientras no excedas cierto limite.
TRASTARO escribió:Y respecto a esas bocinas me pregunto: ¿Realmente vale la pena conservarlas y usarlas?