¿Qué amplificador necesito? Orientación a novato

Muy buenas a todos.

Tengo un vetusto JVC TH-U1 que ya no me sirve para nada con la nueva tele y me gustaría comprar un aparatito para reaprovechar los altavoces y que todo lo que eche la tele suene por ahí. Quizá en un futuro se le añadiría una consola y/o un htpc o algo parecido.

El caso es que estoy requete perdido con qué es lo que necesito o si es siquiera posible lo que digo. ¿Algo como el Pioneer VSX-329-K me serviría? He mirado en Marantz y ya no sé si lo que necesito es un procesador AV, un amplificador AV o un receptor de AV.

¿Podríais darme unas nociones básicas o algo para leer? Ya si me apuntáis a algunos aparatos concretos o marcas mejor que mejor. Prefiero que no tenga pijadas de spotify ni cosas de esas, sólo reproductor de sonido.

Muchas gracias y un saludo.
Te conviene mas un receptor AV [AVR HT, AUDIO/VIDEO RECEPTOR HOME THEATER], tendra las mismas funciones de un procesador AV y desde luego ya tiene el amplificador AV integrado de muy buena calidad.

Del pioneer destaca mucho esto:

Relación señal-ruido de 98dB

Obviamente cuenta con 'Canal de retorno de audio' [HDMI ARC] para que si el televisor tiene un puerto HDMI ARC el audio del televisor sea enviado al receptor AV [AVR HT], ahorrando mucho el cableado y se puede controlarl el AVR con el mismo control remoto del televisor.

Un ejemplo de un AVR HT Pioneer modesto comparado con el que quieres comprar:
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ése que me recomiendas viene con altavoces incluídos, ¿no? Además son 5 altavoces y eso a mi madre le provocaría un infarto. Con 2.1 o 3.1 van que chutan por ahora. Pero bueno, por lo menos ya sé que lo que necesito es un reproductor AVR HT o algo así :D ¡Me salvas de la locura!

¿Por qué dices que destaca "Relación señal-ruido de 98dB"? ¿Para bien o para mal?
Bueno, aqui ya cambias el esquema de quien lo va a usar y como lo van a usar, que es un panorama muy distinto al de la otra persona, dueño de su casa y amo y señor de su despacho [donde usa el AVR HT].

Como sea, yo no te recomende ese AVR HT en particular, solo te estoy poniendo un ejemplo de lo que puede hacer un AVR HT [y mas con entradas HDMI] y ese en particular es un poco inferior al que pones tu.

Aparte, un AVR HT de buena calidad [como los pioneer, yamaha, denon, RCA] no es para dar POTENCIA BRUTA, es un sistema de alta fidelidad con potencia suficiente que a un a volumen bajo tenga una excelente calidad sonora [nadie te obliga a subir el maximo de volumen]. Aparte de que puedes configurar cualquier AVR HT a modo estereo, usando solo dos bocinas, preferible para la musica y algunos programas televisivos antigüos y en este modo estereopuedes usar el ecualizador; tambien puedes desactivar las bocinas traseras [yo lo hago asi] y tener un sistema 3.1, y cuando reproduzco una pelicula con sonido 5.1/7.1 o un juego con sonido 7.1/5.1 activo esas bocinas traseras y tener el 5.1 completo de bocinas. Tambien tiene modo nocturno, donde mediante filtros y otros manejos hacen el sonido audible, con buena calidad y que sea de volumen bajo para no molestar a los demas.

Relacion señal ruido indica que poco ruido 'electrico' del aparato mismo [ruido de baja frecuencia generado por la electronica interna o interferencias de la linea electrica de la casa] tiene, con lo que el audio que sale es muy puro, sin distorciones y ese zumbido de fondo de aparatos de calidad inferior.

REITERANDO COMPRA UN AVR HT pero si es para tu mama pues compra un sistema estereo domestico y ya.
Pero el sistema estéreo no utilizaría el subwoffer, ¿no? Es para mis padres y hermano, así que sí quieren algo de calidad y con futuro, es sólo que por ahora sería un 3.1 y ya tengo los altavoces. Potencia bruta sí que no hace falta, que suene bien y no sea caro.

Los altavoces que tengo, según el manual, tienen las siguiente características:

Right/Left Speakers - 40 W por canal, RMS a 3 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
    Center Speaker -100 W, RMS a 4 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
    Subwoofer - 100 W, RMS a 4 ohm a 30kHz con una distorisión armónica total de 10%

¿Me vale con el Pioneer que he puesto? En las fotos pone "Caution: speaker impedance 6-16 ohm" http://www.pioneer.eu/es/products/42/98 ... /page.html

No tiene pinta de que valga, ¿no?
Vamos por partes porque veo que hay mucho lio...

Un receptor/amplificador AV puedes conectar perfectamente, dos altavoces, como conectar un 3.1 en tu caso 2 estéreo mas un subwoofer. O poner los 5 solamente o 5 (4 estantería, central y subwoofer), hay altavoces como los de columna que generan mucho grave y no es necesario un subwofer. Todo esto lo puedes configurar tu mismo desde el receptor, diciendole si quieres conectar un Sub o no. Pero viendo que tu dispones de uno pues es interesante ponerlo. La cuestión es.... subwoofer pasivo, o activo? me refiero a... tiene amplificador interior este subwoofer? o se tiene que amplificar. Si tiene alguna rodeta de volumen es que tiene amplificador seguramente y con que el receptor AV tenga una salida de subwoofer sera suficiente para conectarlos.
El tema de la impedancia no es que sea muy preocupante pero puede serlo si levantas mucho el volumen, porque si tienen 4 ohmnios podrías cargarte el amplificador, ademas de los altavoces. Asi que si puedes mira tambien otras marcas que te den la opción de 4 ohm.

Dentro de tu gama he mirado tambien el yamaha rx-v375 y el denon Ax500 pero especifica tambien para 6 ohm.
Mirando el manual entero en ingles del yamaha-rxv377 he encontrado esto en las especificaciones.
Imagen
Aqui lo que he conseguido en el manual del pioneer. Imagen

Eso si, he visto que el amplificador viene por defecto en 8ohm tienes que meterte por el menu y bajarlo a 6, desconozco si podras poner 4 que seria lo suyo, piensa que estar forzando el amplificador. Pero vaya no me preocuparia, lo que notaras es que enseguida que muevas la rodeta subira el volumen rapidamente. Yo tengo un amplificador sony 5.1 y tiene un switch por detras donde selecciono manualmente 4 y 8 ohm. Pero imagino que esto lo han ido quitando.
Slurp escribió:Pero el sistema estéreo no utilizaría el subwoffer, ¿no?

A menos que lo deshabilites o no lo conectes, siempre se usa el SubWoofer

En serio, ¿te tomaste el tiempo de leer completo el tema del link que puse?, ahi vienen muchas explicaciones sobre un AVR HT.

El que sea el subwoofer pasivo o activo es irrelevante y generara confusion. solo ten presente esto: Si lo tienes usalo y punto.

Slurp escribió:Los altavoces que tengo, según el manual, tienen las siguiente características:

Right/Left Speakers - 40 W por canal, RMS a 3 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
    Center Speaker -100 W, RMS a 4 ohm a 1kHz con una distorisión armónica total de 10%
    Subwoofer - 100 W, RMS a 4 ohm a 30kHz con una distorisión armónica total de 10%

¿Me vale con el Pioneer que he puesto? En las fotos pone "Caution: speaker impedance 6-16 ohm" http://www.pioneer.eu/es/products/42/98 ... /page.html

No tiene pinta de que valga, ¿no?

Tus altavoces parece son para automovil pues los de impedancia 4Ω son los comunes en ese mercado, para uso de sistemas en casa es de 6Ω u 8Ω o combinaciones de hasta 16Ω. Seria que preguntaras directamente al area de 'servicio al cliente' o 'soporte tecnico' de pioneer para resolver sin lugar a dudas esa pregunta, aunque yo te podria decir que deberia servir mientras no excedas cierto limite. Y respecto a esas bocinas me pregunto: ¿Realmente vale la pena conservarlas y usarlas?, porque en mi experiencia, las bocinas de un aparato AVR HT son mejores a muchas bocinas de aparatos estereos y auto-estereos del mercado, con un rango tonal mas colorido [simplemente se escuchan mejor] y vivo.

http://www.pioneer.eu/es/faq/page.html

Preguntas y respuestas pioneer escribió:
Seccion: Amplificador/Receptor (14)

¿Qué altavoces puedo conectar a mi amplificador?

Buscar en la tabla adjunta la combinación amp-altavoz recomendado, la informació se obtiene del catálogo del producto.Son posibles diferentes combinaciones.

Es preferible que contacte con su distribuidor local para encontrar los mejores altavoces para su preferencia personal.

Algunos apuntes importantes:

1. La elección de los altavoces que necesita depende de :
- presupuesto
- altavoces de pie o directamentre en el suelo
- potencia del amplificador para la impedancia correspondiente (8/6 Ohm)
- ancho de banda soportado (más de 20kHz es correcto para DVD surround, pero para Audio DVD y SACD se requiere un ancho de banda de más de 100kHz

2. Respecto a la potencia
- Cuando compare potencias, esté seguro de usar la misma impedancia.(ex. VSX-AX4ASi-S: 150W/8Ohm - 180W/6Ohm
- en general la potencia del amplificador y altavoces debe de ser parecida.

Links
combinación amp-altavoz [archivo TABLA de excel]: http://www.service.pioneer-eur.com/pees ... penElement

Contacto y servicio al cliente:

http://www.pioneer.eu/es/content/compan ... tions.html
TRASTARO escribió:El que sea el subwoofer pasivo o activo es irrelevante y generara confusion. solo ten presente esto: Si lo tienes usalo y punto.

No estoy de acuerdo compañero, ya que si tiene un subwofer pasivo no podrá amplificarlo si el home cinema no tiene salida amplificada y también podría pasar que tuviera un subwofer activo y lo conecte a una salida amplificada del home cinema y reventara el altavoz. Todo tiene su que.... ;) La gama de home cinema que el esta mirando solo tiene salidas pre-out subwofer o lo que es lo mismo, solo lleva la señal para posteriormente amplificarla. Solo quería aclarar esto.
Estes de acuerdo o no, ¿importa al punto que a él le interesa?

No estamos discutiendo si es mejor o no, si es recomendable o no, simplemente estamos hablando de que si ya cuenta con el subwoofer [el que sea y como sea] pues que lo use. Esta fuera de discusion que si activo o pasivo, tiene un subwoofer [y demas bocinas] que quiere usar y ya sabra como conectarlo [o ya preguntara].

Que si él ya quiera comprar otras bocinas, entonces ya se podra hablar de que si pasivo o activo el subwoofer, pero por ahora no lo confundamos.
Bueno... El ha preguntado por un receptor AV y tiene unos altavoces, digo yo que para saber decirle lo que le puede ser mas adecuado habrá que saber ese punto precisamente por lo que he comentado. No se porque sacas de si no discutimos si es mejor o peor o recomendable, claramente no discuto nada de eso. Solo le pregunto de que tipo es su subwoofer, si tu lo ves irrelevante me parece bien yo no lo comparto y ya esta. El usuario dirá.
Si de verdad quieres una opción a futuro que te vaya a mover lo que buenamente decidas ponerle, al que poder sacar salidas preamp y poder luego meter lo que quieras por analógico... rompe la hucha y aprovecha que Marantz está con los nuevos amplis:

http://www.supersonido.es/p/marantz-sr5008-b

Puedes sacar un 5008 por precio irrisorio para su segmento (estos están en torno a los 800 - 900 pavos) y apaliza brutalmente a cualquiera de los que habeis mencionado, por otro lado y aún cuando no viene nada en las specs o manuales me consta que maneja los 4 ohm sin problema.

Y luego si ya quieres altavoces ... yo siempre tiro al mismo monte:

http://www.supersonido.es/p/polkaudio-lsi-m-703

¡Ofertaza!.

Y si me he pasado un poquiño...

http://www.supersonido.es/p/polkaudio-rti-a3-bk

Y central de la misma serie.

Sub... con esos que he puesto, especialmente los primeros, no creo ni que te haga falta... son altavoces de gama completa los Lsi-M bajan más que muchos subs.

Un saludo.
A ver si puedo contestar a todo:

trigun_bdn escribió:subwoofer pasivo, o activo? me refiero a... tiene amplificador interior este subwoofer? o se tiene que amplificar. Si tiene alguna rodeta de volumen es que tiene amplificador seguramente y con que el receptor AV tenga una salida de subwoofer sera suficiente para conectarlos.
(...)
La gama de home cinema que el esta mirando solo tiene salidas pre-out subwofer o lo que es lo mismo, solo lleva la señal para posteriormente amplificarla.

No tiene rueda de volumen, ni va conectado a corriente ni nada parecido, sólo los cables del sonido que van al dvd. ¿Eso significa que la gama que estoy mirando no me serviría? ¿Qué es lo más corriente? Tampoco quiero emperrarme en comprar algo que aproveche esos altavoces de aquella manera (por lo de la impedancia) cuando es peor o en el futuro tendré más problemas para cambiar los altavoces.

TRASTARO escribió:En serio, ¿te tomaste el tiempo de leer completo el tema del link que puse?, ahi vienen muchas explicaciones sobre un AVR HT.

Pues no me leí las 4 páginas, la verdad. No pensé que me lo pusieses para eso, lo siento :s

TRASTARO escribió:Tus altavoces parece son para automovil pues los de impedancia 4Ω son los comunes en ese mercado, para uso de sistemas en casa es de 6Ω u 8Ω o combinaciones de hasta 16Ω. Seria que preguntaras directamente al area de 'servicio al cliente' o 'soporte tecnico' de pioneer para resolver sin lugar a dudas esa pregunta, aunque yo te podria decir que deberia servir mientras no excedas cierto limite.

Los altavoces son del JVC TH-U1, un home cinema, pero está claro que no era ni muy bueno ni muy estándar.

TRASTARO escribió:Y respecto a esas bocinas me pregunto: ¿Realmente vale la pena conservarlas y usarlas?

La verdad es que cada vez me parece más que no, que no merece la pena, parece mucho follón y que todo estaría cogido con pinzas. Estoy pensando que quizá compense tirar todo eso y comprarme un estéreo como tú dices, con altavoces y todo y a correr.
O el Pioneer HTP-071 y sus bocinas y su subwwofer pasivo, si lees el link veras que quien lo compro esta muy contento y no lo usa a todo volumen.

Por estereo te recomiendo este, tiene reproductor de DVD, es de alta fidelidad [se merece el uso del logo HiFi] y tiene entrada de sonido por cable optico, asi puedes conectarlo al reproductor de dvd o de bluray, o si tienes televisor HDTV/FullHDTV puedes tambien conectarlo para escuchar los programas de television con el.

Minicomponete LG, bocinas de 3 vias [1 tweeter para agudos, 2 midrange para graves y 1 woofer para subgraves], haciendolas bocinas full-range [de 20Hz a ~20KHz].

Imagen

Mas opciones de aparatos estereo
hilo_altavoces-2-1-con-entrada-optica_1985238

.
De acuerdo, ¡muchas gracias! Voy a mirar alternativas.
13 respuestas