Que antivirus de pago recomendais?

Hola,
quiero un antivirus mas completo que el defender, me da buena pinta el norton, que te dan VPN, para entrar en el banco, y el plan avanzado soporte a robo de identidad etc...
pero no tengo ni idea y me gustaria saber si hay opciones mejores,

https://es.norton.com/ps/4up_norton360_nav_ns_nd_np_Reading_tw_nb.html?nortoncountry=dk&om_sem_cid=hho_sem_sy:~da-dk_nor_n36_sch_brn_exc_nfr_adw_nad_low:top~c_kw0000001532&gad_source=1&gclsrc=ds#chart

cual me recomendais?

gracias!
Hola, yo utilizo eset nod y es bastante liviano para el pc, un saludo.
Bitdefender tiene buena fama también [oki]
Yo uso el Kaspersky gratuito y va bastante bien. No ralentiza el ordenador casi nada y es de los que tienen mejor tasa de protección.
La diferencia con la versión de pago es que la de pago lleva además las típicas chorradas como acelerador de pc, eliminación de archivos temporales, anti-anuncios, etc.
ziu escribió:cual me recomendais?

Por experiencia ninguno, ni aunque sean gratuitos, vpn tienes gratis el (winscribe) y el defender hace su trabajo, porque con una telemetria de microsoft es suficiente..

Pero tener mas "espias" metidos en el pc aun pagando es de lerdos, los antivirus de hoy en dia son parasitos mas que una ayuda y venden tu información a terceros igualmente.
Kin escribió:
ziu escribió:cual me recomendais?

Por experiencia ninguno, ni aunque sean gratuitos, vpn tienes gratis el (winscribe) y el defender hace su trabajo, porque con una telemetria de microsoft es suficiente..

Pero tener mas "espias" metidos en el pc aun pagando es de lerdos, los antivirus de hoy en dia son parasitos mas que una ayuda y venden tu información a terceros igualmente.

Ok te entiendo, yo uso paralelamente al defender , superantispyware y CCleaner para cookies y malware, tbn ofrecen servicios para saber si tú mail, cuántas de tfn y tarjetas están publicadas o se han vendido información, pero si buscas un poco lo puedes averiguar gratis.
Tbn lo de guardar los passwords pero lo puedes hacer tú perfectamente con programas como keepass.
Lo de las redes sociales de robo de identidad es lo q me gustaría saber qué te ofrecen y como te protegen...
Iré examinando q te ofrecen y si vale la pena quizás pague un año...

Gracias a todos! [bye]
Pendri86 escribió:Hola, yo utilizo eset nod y es bastante liviano para el pc, un saludo.

Yo también utilizo el ESET (en mi caso el ESET ENDPOINT SECURITY,tanto en el curro como en casa, de los 4 pcs que tengo en el principal), aunque el ESET HOME SECURITY PREMIUM para hogar está genial.

Hace años que utilizo y personalmente lo encuentro bastante liviano (y además te atienden por teléfono y luego por correo si fuera necesario, si se tienen problemas)

Kaspersky hace años que lo dejé de utilizar porqué me consumía muchos recursos, y muchas veces el propio antivirus me jodía la conexión de red, me dejaba sin conexión, y hasta que no desinstalaba y volvía a instalar, no conseguía funcionar bien el windows (y ni si quiera el servicio técnico me sabía dar soluciones, con un teléfono de pago 807 creo que era), aunque ahora quizá hayan aprendido de todo.

En los otros ordenadores utilizo el que lleva integrado el WINDOWS 10 y tampoco puedo decir que haya tenido problemas.
¿Entiendo que AVAST es el cancer?
Yo prefiero usar VPN pura y 0 antivirus.

El Defender lo tengo totalmente deshabilitado y la VPN activada en el PC, pero dejando pasar a ciertos juegos con total acceso, para que estén los puertos abiertos y tal.

El navegador, a nada que sales de Chrome, te bloquean toda la mierda superficial.

Si no descargas de sitios dudosos o lo haces muy poco, con una VPN gratis suele ser suficiente y para tener instalado Steam, Epic y las 4 tiendas, no hace falta nada.

En la Lenovo Legion Go, no tengo absolutamente nada. Ni Defender, ni VPN ni nada. De hecho, uso el edge, porque navegar, más bien poco. Solo la uso para jugar y las rooms las cargo en un disco duro en red.

De hecho, mi propio router ya tiene detección de paquetes maliciosos y bloqueadas muchas webs/links/rutas maliciosas, por lo que ya directamente hay cosas que ni llegan a los dispositivos de mi red.

Pero si quieres comprar un antivirus, a mi el NOD32 es el que siempre me gustó, porque no es invasivo, es liviano y protege bastante bien. Era el que mejor funcionaba cuando utilizaba antivirus (hace 10 años o así) con los juegos online. No tenía problemas con los MMO y tal que requieren conexión estable permanente.
He utilizado Bitdefender Total Security, durante unos 4 años, y todo bien, y te puede salir a 14€-19€, el pack, ya que suelen enviar algunas ofertas por el correo, pero este año he probado ESET Smart Security Premium, ya que lo tenemos en la empresa y la verdad que es muy liviano y funciona bastante bien, eso si lo que no me ha gustado es la web de eset, bastante inferior en funcionalidad que bitdefender, y el control center de la empresa comparado el particular es un mundo, me esperaba algo más reducido, pero la verdad que no sierve de nada, y lo que menos me ha gustado y veremos como termina, es la opcion de desactivar renovación automática, literalmente te quitan el botón de no renovar, con lo fácil que es dejar un check de renovar o no, pero vamos no me gusta cuando te lo ocultan tanto o directamente no hay el botón, he probado de realizar la cancelación mediante dar de baja la licencia, y te llega un correo con lo siguiente: "Vas a proceder a la cancelación de tu suscripción, pero en vez de poner 2025 pone la fecha de la compra 2024 [facepalm] , y miras la activación, y pone en negrita "renovación automática" . Al final vere el dia que toque lo que pasa, o tendré que ponerme en contacto con email para deshabilitar esa opción, pero es lo único que no me gustan de esta empresa, por lo general, el antivirus todo correo y muy ligero. [oki]
xDarkPeTruSx escribió:Yo prefiero usar VPN pura y 0 antivirus.

El Defender lo tengo totalmente deshabilitado y la VPN activada en el PC, pero dejando pasar a ciertos juegos con total acceso, para que estén los puertos abiertos y tal.

El navegador, a nada que sales de Chrome, te bloquean toda la mierda superficial.

Si no descargas de sitios dudosos o lo haces muy poco, con una VPN gratis suele ser suficiente y para tener instalado Steam, Epic y las 4 tiendas, no hace falta nada.

En la Lenovo Legion Go, no tengo absolutamente nada. Ni Defender, ni VPN ni nada. De hecho, uso el edge, porque navegar, más bien poco. Solo la uso para jugar y las rooms las cargo en un disco duro en red.

De hecho, mi propio router ya tiene detección de paquetes maliciosos y bloqueadas muchas webs/links/rutas maliciosas, por lo que ya directamente hay cosas que ni llegan a los dispositivos de mi red.

Pero si quieres comprar un antivirus, a mi el NOD32 es el que siempre me gustó, porque no es invasivo, es liviano y protege bastante bien. Era el que mejor funcionaba cuando utilizaba antivirus (hace 10 años o así) con los juegos online. No tenía problemas con los MMO y tal que requieren conexión estable permanente.

Que router tienes? y qué VPN? qué son las "ROOMS"?

intermartin escribió:He utilizado Bitdefender Total Security, durante unos 4 años, y todo bien, y te puede salir a 14€-19€, el pack, ya que suelen enviar algunas ofertas por el correo, pero este año he probado ESET Smart Security Premium, ya que lo tenemos en la empresa y la verdad que es muy liviano y funciona bastante bien, eso si lo que no me ha gustado es la web de eset, bastante inferior en funcionalidad que bitdefender, y el control center de la empresa comparado el particular es un mundo, me esperaba algo más reducido, pero la verdad que no sierve de nada, y lo que menos me ha gustado y veremos como termina, es la opcion de desactivar renovación automática, literalmente te quitan el botón de no renovar, con lo fácil que es dejar un check de renovar o no, pero vamos no me gusta cuando te lo ocultan tanto o directamente no hay el botón, he probado de realizar la cancelación mediante dar de baja la licencia, y te llega un correo con lo siguiente: "Vas a proceder a la cancelación de tu suscripción, pero en vez de poner 2025 pone la fecha de la compra 2024 [facepalm] , y miras la activación, y pone en negrita "renovación automática" . Al final vere el dia que toque lo que pasa, o tendré que ponerme en contacto con email para deshabilitar esa opción, pero es lo único que no me gustan de esta empresa, por lo general, el antivirus todo correo y muy ligero. [oki]

En tu empresa tienes ESET SMART SECURITY PREMIUM? Que quieres decir que no te ha gustado la web? Te refieres a la web ESET HOME o a la web de gestión ESET BUSINESS ACCOUNT? Lo que no entiendo es lo de renovar.... nosotros hace años que lo tenemos y cuando se va acercando la renovación nos envía un correo a la cuenta que nos advierte que caduca......entramos a la web y le damos a renovar 1 año más (lo pagamos y ya está), si no pagamos, pues no se renueva.

Otra cosa es que en su momento marcarais "renovación automática" y ahora sea más complicado....aunque es fácil solucionar el problema, porqué tienen soporte técnico telefónico (962 91 33 48), te atienden rápido y en castellano al 100%. XD ;)
Otro voto por aquí para el karspersky, muy contento, me pilló virus que tenía de juegos sparrow!, que nunca windows me los hubiese pillado... culpa mía , por supuesto, por tener cientos de juegos que nunca he ni instalado y buscar novedades, que suelen venir con bicho, entre steam, origin, epic, gog, etc... para qué me tuve que arriesgar? [sati]
@lolololito ,por eso lo comento de usar "ESET Business Account" a la "eset home" hay una diferencia abismal, y es normal, y tampoco lo voy a comparar, pero me esperaba algo mas lite [qmparto] , estado de los dispositivos, actualizaciones remotas etc.. y en tema de licencias como comentas en la empresa la gestión es como comentas, todo genial, pero para la licencia personal, le faltaría que la renovación automática fuera mas sencilla de manejar, activar y desactivar y listo, y no estar enviando emails o telefono para desactivarla, ya que en el apartado de la licencia pone lo siguiente:"Para desactivar la renovación automática de esta suscripción, póngase en contacto con el distribuidor de la suscripción." . en tema de la "renovación automática", es algo que no te da la opción o no encontré esa posibilidad de desactivar a la hora de realizar la compra, y mira que lo busqué, y muchas empresas la esconden, pero nada.

y como comente en tema de antivirus muy contento, pero podrían mejorar en ese aspecto web de "eset home" y lo del tema de la renovación.
@ziu el mejor AntiVirus es el propio usuario [oki]

Si aún así quieres tener un AntiVirus en tu equipo, te recomiendo ESET, antiguamente conocido cómo NOD32. Verás bastantes hilos en EOL recomendando esta solución.

Si tienes algún archivo sospechoso también suele ser interesante subir una muestra a https://www.virustotal.com/gui/home/upload

Siempre puedes añadir más capas de seguridad en tu red, con cosas cómo https://opnsense.org/ todo depende de lo que te quieras complicar y el hardware con el que cuentes.

Gracias a Software Libre, hoy en día casi todo se puede hacer con tiempo, conocimiento y ganas.
lolololito escribió:Que router tienes? y qué VPN? qué son las "ROOMS"?

Tengo un ASUS RT-AX58U V2. Se le pueden configurar un montón de cosas y tengo NordVPN.

Las rooms son básicamente juegos antiguos de consolas antiguas (Master System 2, NES, etc..)

El router tiene protección contra ataques DDOS y la protección de TrendMicro en cuanto a sitios marcados como maliciosos. A veces hay falsos positivos, pero prefiero eso, porque si yo sé que un sitio es ok, lo añado a lista blanca y a correr.

Tiene muchas funciones avanzadas, que no son para todo el mundo, pero incluso para los que no entienden, recomiendo uno de Asus porque es fácil activar el AiProtection y dejarlo en automático que vaya bloqueando.

De hecho, el otro dia intentaron atacar mi red y el router se protegió desconectandose de la red. Al reiniciarlo se restauró la red.

Me ha salvado de muchas este router y por ese motivo volveré a pillar Asus, pero uno más buenecillo (este me costó unos 107€, bastante económico visto en perspectiva por todo lo que me ha aportado, aunque en su momento no tenía mucha idea de lo que podían ofrecer routers más caros. El otro que tenía me costó unos 50€ y no tenía ni una quinta parte de funciones.)

Fijate que yo estoy valorando comprarme un ASUS RT-BE88U para mejorar la red interna usando directamente fibra óptica para conectar los PCs. Pero aún tardaré un poco, porque bajará de precio seguro.
xDarkPeTruSx escribió:

Tengo un ASUS RT-AX58U V2. Se le pueden configurar un montón de cosas y tengo NordVPN.

Las rooms son básicamente juegos antiguos de consolas antiguas (Master System 2, NES, etc..)

El router tiene protección contra ataques DDOS y la protección de TrendMicro en cuanto a sitios marcados como maliciosos. A veces hay falsos positivos, pero prefiero eso, porque si yo sé que un sitio es ok, lo añado a lista blanca y a correr.

Tiene muchas funciones avanzadas, que no son para todo el mundo, pero incluso para los que no entienden, recomiendo uno de Asus porque es fácil activar el AiProtection y dejarlo en automático que vaya bloqueando.

De hecho, el otro dia intentaron atacar mi red y el router se protegió desconectandose de la red. Al reiniciarlo se restauró la red.

Me ha salvado de muchas este router y por ese motivo volveré a pillar Asus, pero uno más buenecillo (este me costó unos 107€, bastante económico visto en perspectiva por todo lo que me ha aportado, aunque en su momento no tenía mucha idea de lo que podían ofrecer routers más caros. El otro que tenía me costó unos 50€ y no tenía ni una quinta parte de funciones.)

Fijate que yo estoy valorando comprarme un ASUS RT-BE88U para mejorar la red interna usando directamente fibra óptica para conectar los PCs. Pero aún tardaré un poco, porque bajará de precio seguro.

O sea, este router de ASUS que tienes tú, lleva FIREWALL integrado para controlar las conexiones entrantes y salientes y gestión de webs (bloquea la web en base al AiProtection de Trendmicro) , pero si recibes un archivo por correo infectado, te lo bloquea? o te lo permite descargar? o no bloquea adjuntos de correos?

En cuanto al tema "ROOMS", no se llaman así , se llaman ROMS (juegos para emuladores MAME, NES, SNES, etc..) ;) XD

Newton escribió:@ziu el mejor AntiVirus es el propio usuario [oki]

Si aún así quieres tener un AntiVirus en tu equipo, te recomiendo ESET, antiguamente conocido cómo NOD32. Verás bastantes hilos en EOL recomendando esta solución.

Si tienes algún archivo sospechoso también suele ser interesante subir una muestra a https://www.virustotal.com/gui/home/upload

Siempre puedes añadir más capas de seguridad en tu red, con cosas cómo https://opnsense.org/ todo depende de lo que te quieras complicar y el hardware con el que cuentes.

Gracias a Software Libre, hoy en día casi todo se puede hacer con tiempo, conocimiento y ganas.

Estoy contigo en el tema de que uno mismo es el mejor antivirus (el sentido común), y ESET a mí me gusta. Estoy a favor de software libre para usar y reaprovechar hardware y tener sistemas de calidad en cuanto seguridad, enrutadores, nas, etc..

Mi duda es, que diferencia hay entre OPNSENSE y PFSENSE? es más o menos lo mismo pero de 2 fabricantes distintos?
lolololito escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

O sea, este router de ASUS que tienes tú, lleva FIREWALL integrado para controlar las conexiones entrantes y salientes y gestión de webs (bloquea la web en base al AiProtection de Trendmicro) , pero si recibes un archivo por correo infectado, te lo bloquea? o te lo permite descargar? o no bloquea adjuntos de correos?

En cuanto al tema "ROOMS", no se llaman así , se llaman ROMS (juegos para emuladores MAME, NES, SNES, etc..) ;) XD

Perdona, por la dislexia lo leí como roms normal y al copiar y pegar no me di cuenta [carcajad]

Si, puedes controlar el firmware del router para proteger el móvil también y consolas.

En cuanto a lo del mail, nunca me ha llegado un adjunto infectado a la bandeja de entrada, Gmail suele bloquearlo todo bastante bien, así que esa necesidad no la he tenido.

Supongo que no, lo que es descargar, podrías descargarlo pero si el virus intenta enviar información o algo a una dirección maliciosa, lo bloquearía el router y no dejaría conectar.

Como han dicho, el mejor antivirus es el usuario.
16 respuestas