¿Que apagar/encender antes?

Hola amigos. Tengo 360 Slim con RGH2 y cool runner, con hdd interno de 250gb y un hdd externo de 1tb, alimentación externa (conectado al enchufe de la luz, vamos). Cuando conecto y desconecto el hdd externo al pc para pasarle cosas tengo mucho cuidado de extraer el usb cuando está deshabilitado, etc, pero con la consola tengo una duda: A la hora de encenderlo, es mejor encender primero el hdd y luego la consola o al revés? Y lo que es mas importante para tener el hdd sano, que apagais primero, la consola o el hdd? No quiero que de tanto apagar, encender, se me vayan a ir jodiendo sectores del hdd y un día no funcione sin mas... (En el externo tengo todos los juegos y en el interno los dlc y las partidas guardadas, además de un emulador con rooms) :-?

Por cierto, en FSD es conveniente activar o desactivar la exploracion automatica? Gracias mil, que gran mundo este del rgh, jejejej! XD
yo tengo un disco duro enchufado a la consola, siempre enchufo el disco antes de encender la consola, para que la consola ya lo lea nada mas encender, creo que tarda un poco mas en iniciar pero creo que es mejor, y a la hora de apagar, primero apago la consola y despues desenchufo el disco, llevo haciendo esto cpon este disco mas de 5 años con diversas consolas y pc y todo bien

es conveniente desactivar el escaneo automatico si, ya que cuando tienes muchos juegos se ralentiza bastante, mejor es que escanees manualmente cada vez que metas un juego nuevo
oscar_fv escribió:yo tengo un disco duro enchufado a la consola, siempre enchufo el disco antes de encender la consola, para que la consola ya lo lea nada mas encender, creo que tarda un poco mas en iniciar pero creo que es mejor, y a la hora de apagar, primero apago la consola y despues desenchufo el disco, llevo haciendo esto cpon este disco mas de 5 años con diversas consolas y pc y todo bien

es conveniente desactivar el escaneo automatico si, ya que cuando tienes muchos juegos se ralentiza bastante, mejor es que escanees manualmente cada vez que metas un juego nuevo

Ya he quitado es escaneo automatico, gracias! Mi disco duro no tengo que desconectarlo, solo apagarlo, asi que haré eso, lo encendere antes de encender la consola y lo apagaré despues de apagar la consola, gracias!
2 respuestas