Que aparatos se conectan a la salida de audio "coaxial" de mi tele TFT ?

Hola

Mi TFT tiene una salida de audio COAXIAL, en las instrucciones pone: "conexion a amplificador de audio digital"

¿que tipo de aparatos puedo conectar ahi? nunca he visto ninguna minicadena ni altavoces que tengan un cable de tipo coaxial...

De hecho, estoy apunto de comprar unos altavoces de PC de estos 2.1 que suenan bien para colocarlos en la salida de auriculares de la TV, pero antes quiero saber si hay opciones mejores al mismo precio (15-25 euros) en lo del cable coaxial.

saludos
Es una salida digital, como el cable óptico o hdmi. Dudo que unos altavoces de 25 euros tengan una entrada digital ya que como cualquier señal digital necesitan que tenga un decodificador (para ser más precisos un DAC) para convertir la señal a analógica, el mismo trabajo que haría una tarjeta de sonido. Las conexiones digitales son ideales porque transportan el sonido sin tocarlo, al aparato que hay al final del cable, y así no se pierde calidad por el camino. Por ejemplo si conectases tu TV por coaxial u cable óptico a un decodificador externo, la TV no procesaría ese sonido de manera que el decodificador externo que tendría más calidad haría todo el trabajo, en cambio si lo conectases con un cable analógico la TV tendría que convertir y procesar ese sonido antes de enviarlo por lo que a no ser que tenga un DAC de calidad ya estarías perdiendo calidad de sonido, sin mencionar que luego el deco tendrías que volver a tocar el sonido otra vez. Más o menos es eso.
Y como se si esa salida digital es de 5.1 o es de 2.1 o 2.0 ? No dice nada en las instrucicones...
2 respuestas