Vamos a ver como te ha dicho el compañero, primero actualiza a la 2.0. Luego por la búsqueda avanzada te lees el tutorial del downgrader, que sirbe para hacer creer a la version 2.0 que es una 1.0. Entonces podrás usar esto para actualizar a la 1.50.
-->Por que la 1.5 ?
Pues porque puedes usar homebrew.
-->Que es homebrew ?
Código casero, es decir todas aquellas aplicaciones que no estan firmadas digitalmente por Sony.
-->Y esto que quiere decir ?
Pues que podrás usar programas que no son oficiales de Sony, emuladores, Loaders, y un largísimo etc ...
--> Que son los loaders ?
Son programas por los cuales puedes ejecutar tus backups de tus juegos para jugarlos desde la MS (Memory Stick)
--> Que ventaja tienen ?
Obviamente, mas duración de la batería a causa de que no usas la lente lectora y que los juegos te van a ir mas rápido al cargar.
- El firmware 2.0 te lo puedes descargar de esta web, en el apartado de downloads:
http://www.pspupdates.com o en el UMD de demos que te biene con la PSP (Asegurate de que la actualización que te venga con este sea la 2.0 y no cualquiera superior)
- Los "packs" són un conjunto de utilidades Homebrew que una persona ha hecho para nosotros. Existen varios, pero entre los mejores:
El pack de FisionBoy y el BeldarPack (para mi gusto)
--> Donde los puedo conseguir ?
Los puedes conseguir usando la búsqueda avanzada de este foro.
--> Como puedo obtener mas información sobre la "Scene" de la PSP?
Pues arriba, una vez has entrado en el apartado de Scene teines un tutorial para novatos en el tema de la Scene.
Espero haberte ayudado y aclarado tus ideas.
Buena Suerte