Que aportan los videojuegos?

Pues eso, me gustaria ver que opiniones hay sobre cuales son los beneficios de los videojuegos y cuales son sus peligros. Creeis que desarrollan algun tipo de facultad o habilidad? Creeis que son peligrosos en algun aspecto? En definitiva en que creeis que benefician y en que creeis que perjudican a la persona que los juega. Se ruega un minimo de seriedad en las opiniones.
ah esque tiene que ser beneficioso y servir para algo?
eso pienso, no me burlo.
simplemente juegas y ya esta.
La gente que comete estupideces por un juego, no es por culpa del juego, porq esa persona si es asi, las cometeria por otra razon.
aveces cuando juego me imagino que soy una luchadora y me motiva, por eso no me hace triste tampoco, solo me gusta imaginar y que me motiven a imaginar
Dumakensis escribió:Pues eso, me gustaria ver que opiniones hay sobre cuales son los veneficios de los videojuegos
MIS OJOS!!!!!!!!!!!! [agggtt]

Sobre el tema: aportan entretenimiento, mejor es jugar que tragarse la telebasura que ponen en la TV.
Yo juego cuando estoy aburrido, la verdad que no me beneficia en nada, ya que lo unico que consigo es perder tiempo de "estudio" pero bueno, es divertido
Que aportan? Diversion.

Cuando vas a una sala de billares a jugar a billar? que te aporta? Diversion

Cuando ves una pelicula, que te aporta? Diversion

Cuando tienes relaciones sexuales, q te aporta? Diversion (Y disfrute claro exta xDDD)

No en serio, es un hobby más, si te gustan los disfrutas.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Aportan SER UN MAGO LEVEL 100 ^_^
Y son unos grandes serials killers de tiempo libre y del aburrimiento xD
En la sociaedad actual en que vivimos aportan mucho, prefiero estar viciandome a la consola que estar drogandome, viendo salsa rosa/dolche vita, o ser bakala/cani...
Vamos que sirven para mucho, pero su principal funcion es la misma que la de la television, la misma que un libro, la misma que el cine....
Sirven para divertir y mejoran la coordinación y los reflejos.
Es evidente que diversion aportan. Pero creo que ademas como todo producto cultural ayudan al desarrollo de la persona. Cuando pregunto que aportan, no es porque piense que no aportan nada, al contrario solo es para ver vuestras opiniones. En mi opinion tambien mejoran la capacidad de analisis y sintesis del individuo, constituyen un entrenamiento de las percepciones y por supuesto de la imaginacion. Y por supuesto mucho mejor que la telebasura y el cinebasura.

"Cuando ves una pelicula, que te aporta? Diversion"

Si, y un libro tambien, pero aparte de la diversion la cultura sirve para algo mas, no crees? Por ejemplo metal gear 3, call of duty, gran turismo, incluso tekken, por citar algunos, son muy divertidos pero aparte de eso estas aprendiendo sobre historia, coches o diferentes disciplinas marciales. Quiza algunos vean esto algo exagerado pero yo casi todo lo que se de coches lo he aprendido jugando, por poner un ejemplo.

Tambien pienso que hay algunos juegos que enriquecen en cuanto a conocimientos mas que otros. Por ejemplo aprenderas mas de coches en gran turismo que en burnout, que luego uno sea mas divertido que otro es otro tema. Lo que vengo a decir es que hay ciertos juegos con un alto componente cultural y didactico y que estos productos van mas alla del puro entretenimiento.
aportan pues diversion, tambien pueden aportar desarrollo social cuando te reunes con los amigos por un videojuego, riesgos, esta claro, puedes pillar vicio y dejar de lado otras cosas mas importantes como los estudios, tambien pueden joder los ojos de un uso muy continuado...pero vamos aportar diversion...que no por matar mucho en el gow den la vida real vas a tener mas reflejos xD
Pos entretenimiento y diversion.
Aumentan la coodinacion oculomanual.
Los videojuegos pueden hacer tanto mal como cualquier libro, pelicula o disco. Charles Manson decia que la musica de los beatles le incitaba a cometer delitos, el asesino de JFK le entro una paranoia tremenda despues de leer "el guardian entre el centeno". Todavia no e visto a nadie queriendo proihbir ese libro o el album blanco de los beatles.
Lo mismo que una película. Que te puede aportar Spiderman 3? Pasar un rato entretenido en el cine, pues eso te puede aportar un juego tipo Burnout o algo así, pero hay películas (y videojuegos) que son algo más, por ejemplo si juegas a un juego como final fantasy 7 la historia te atrapa como en una buena película.

Hay juegos para todo, para echar un ratillo o juegos para vivir la historia como una buena película.

Salu2!
Aumentan la coordinacion y los reflejos. Tambien potencian las habilidades de interpretar simbolos esquemas y mapas. Tambien potencian la habilidad de analisis y formas de abordar un problema, asi como la logica. Ademas divierten tela XD

Riesgos pues el que te enganches a ellos y es tiempo que quitas a otros menesteres mas importantes
Diversion mucha diversion [sati] [sati]
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
Y que aporta este hilo? Lol

los juegos desarrolan los reflejos, la vista, aprendes con la cultura del juego todo lo que se observa puedes aprender de ello, escojer los pasos o no forma parte de tu educacion.
Aprender palabras extranjeras ect..
vamos mucho mas que un libro pero claro si cojer a un p*** rayao con una pipa y le regalas el libro de memorias de un asesino crees que no matara?
y luego saldra reportaje en antena 3,tele 5 incluso en medio de los documentales de la 2 diciendo que el tio ese antes de todo habia tocado una consola... enga y que mas? [fumando]
Yo lei en un reportaje que los videojuegos te hacen tener mas reflejos, jejeje.

Saludos
mucha diversión... basicamente eso.

se usan para pasar el rato, igual que lo puede ser internet o la tele. un uso excesivo puede resultar muy grave... sobretodo para la vida social.
Los videojuegos aportan conocimientos clave para la supervivencia del ser humano: el día en que todos los habitantes de tu pueblo se conviertan en zombis por culpa de un misterioso virus, darás las gracias a Dios por saber que mezclando tres hierbas de diferentes colores consigues recuperar toda la salud.
Por un lado:

- Diversión
- Coordinación
- Entretenimiento
- Puede que incluso algun que otro conociento general o social...

Por otro:

- Cansancio de vista
- Dolores musculares (sobre todo la Wii)
- Novias cabreadas (más dificiles de "tratar" que las madres cabreadas [jaja])
- Y... según decía mi madre cuando era un "guaje", "te come el cerebro" [qmparto] [qmparto] [plas]
Llevo jugando desde que recuerdo, por mis manos han pasado infinidad de consolas, el principal aporte es, como ya lo han dicho, diversión.

En mi particular caso, fungió también como la principal fuente de inglés que tuve durante la infancia y adolescencia, (no fue hasta la XBOX cuando por estos lares comenzaron a verse juegos doblados al castellano) y es gracias a los videojuegos que ahora hablo inglés. Solo imaginen jugar a Ocarina of Time con un diccionario inglés-español a un lado [rtfm] xD, a México no nos trajeron el juego con este folleto con las conversaciones en español.

Otros aportes, aunque implícitos, son:

Aprender a saber perder, esto de pronto suena raro, pero de algo sirven juegos tan chungos como lo fueron Ghost N' Goblins de las arcadias o mas recientemente Ninja Gaiden, por mencionar alguno. Tal vez la mayoría no comprenda este punto, pero seguro estoy que hay alguno mas que piensa de esta manera.

Buscar la manera de resolver problemas de la vida cotiadiana de distintas maneras (ingenio), los acertijos del Zelda sirven de algo xD.

Además que de alguna manera incentivó mi instinto indagatorio, que es de suma importancia en mi trabajo (Investigación y Desarrollo R&D)

Esta es mi apreciación en cuanto al aporte que los videojuegos han tenido en mi vida (25 años).

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Possss ahora mismo ahora mismo a la mente me viene que aportan diversión y ¿reflejos? a veces también un poco de aprendizaje sobre todo si van de historia y cosas así.

Y si hablamos de lo que quitan, vista, dolor de manos (aunque esto también lo hacen otras cosas), tiempo y a veces yo diría neuronas.

Ya sabemos que para algunos telediarios sólo te hacen más violent@ [bad] mentira!
ajjaaj, yo desde que juego se matar de mas de mil formas ,asi que yo de vosotros correria

[plas] [plas]
Divierten, me hacen olvidarme de todo por un tiempo, aprendo inglés en los juegos sin doblar ni traducir para enterarme del argumento (ese Grandia II, Resident Evil, etc..)

En la parte mala está el que pueden crear adicción, que es un pasatiempo-afición algo cara y que todavía tienen muy mala prensa en general (no como el rol, pero poco le falta)
EVASION

(que buena falta me hace)
Pues aunque ya lo han repetido antes, una de las cosas fundamentales que aportan los videojuegos es diversión y algo con lo que entretenerte. También aporta cultura en según que juegos y te ayuda a mejorar ciertos idiomas(lo mas común el inglés cuando juegas a juegos no traducidos). También dicen que mejora los reflejos aunque ahi no se que deciros, según...

En que modo nos pueden llegar a perjudicar... pues por ejemplo que daña la vista, normalmente cuando no sigues cierto tipo de "reglas" como no estar muy cerca de la pantalla(cuanto mas grande la pantalla mas alejado hay que estar), jugar con la luz apagada y salir de golpe a un lugar con luz intensa, no parpadear apenas mientras juegas etcetera etcetera(también recomiendan descansar la vista cada no se cuantas horas de juego pero yo no hago nunca eso XD). También puede provocar adicción en personas con poca voluntad etc., pero esto último ya depende de la persona y es problema suyo, un juego de por si no causa adicción.

Saludos :)
Desarrollan la imaginacion.
Yo creo que un videojuego se puede asemejar a una película, pero no aporta, ni muchos menos, lo que un libro te hace sentir.

Los videojuegos pueden hacerte pasar un buen rato, divertirte, alegrarte pero no pueden transmitir emociones, aventuras... como lo puede hacer un buen libro. Quizas un juego de rol intenta asemejarse a una novela, pero yo todavía no he jugado a ninguno que se le parezca ni un 50%.

Esta es mi opinion.Un saludo
pues aportan diversion y dan muchas horas de vicio
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aporta lo mismo que cualquier otro hobby que te guste, horas y horas de entretenimiento sano, nada mas y nada menos.

PD: Para peligrosos y en todos los aspectos ya tenemos a politicos, a la iglesia, a las mafias, a...ect.ect. No intentes buscarle peligro a un hobby de lo mas sano porque no lp tiene.

PD: Peligroso son Hobbys de deportes de riesgo que te puedes romper la crisma XD
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
-Diversion(todos)
-Reflejos(time crisis 2 en los recreativos impresionante)
-Movimientos de defensa y ataque(juegos de peleas, a base de repetir se aprende y bastante)
-Conocimiento y idiomas(juegos sin traducir, palabras raras,anecdotas o cosas que no sabias de historia,fisica ect..)
-Cultura( lo anterior pero de forma global y mas compleja)
-Aprendizaje sobre hechos accion-reaccion que te serviran de mucho en la vida y para saber de anticipado que va a pasar(tambien sirve para saber el final de una pelicula o serie)
Sobre esto es muy profundo,historias que te marcan,finales que te hacen pensar, comparar la vida real ect..

Os dire un ejemplo en el yakuza te viene una tia y te invita a beber, tu hay to feliz y tal, te pones borracho y te despiertas sin nada.
Pues yo por el centro con unos amigos nos vinieron 2 tias que si queriamos barra gratis en un bar que se sabian ect...

Amistad por internet.(se sabe de sobra)

ect....

En serio como co** se pregunta si sirven de algo los videojuegos alguien????

Oh.... lo de los zombies en tu pueblo no lo se, pero yo a base de observar se muchisimos combos mas que la media con los que voy.
Hoy mismo nos hemos pegado a marcar de broma contra 3,cada vez uno y no me ha ganado ninguno [plas]

La pregunta es los libros hacen tanto como los videojuegos?? [rtfm]
justamente lo que ha dicho inthedark, diversión....
y luego uno de estos estudios que hacen los cientificos con tiempo libre decía:
cosas buenas, vale no recuerdo más que 2, que era que te mejoran los reflejos (todos) y con los no traducidos mejora del idioma
entre otras cosas malas, adición y actitudes violentas..... (tonterias xD)
Aparte de diversión y entretenimiento... dudo que tuviera el nivel de inglés que tengo si no hubiese estado jugando a juegos en inglés desde que tengo 4 años con mi MSX.

Ah, y como nota personal empecé a estudiar japo gracias al MSX también así que algo más hay que añadir XD.

Taiyou
a mi me aportan:

BENEFICIOS

Aprendo inglés
Rapidez mental
matar el tiempo
Aprendo informática (gracias scene)
Diversión
A veces hasta me aportan cultura, sobre todo dioses de mitología, armas y guerras, etc.

PERJUICIOS

Machacan la vista
Me impiden hacer cosas que me aporten más en la vida (estudiar, formarme, etc.)
Deterioran mi estado físico (si saliera a correr en vez de jugar....)
Me hacen parecer friky (esto en realidad no me importa)
Aportan una vía de escape a la monotonía del día a día y te acercan un poco más a todo aquello que te gustaría hacer o ser pero que probablemente nunca conseguirás.

O lo que es lo mismo: entretenimiento en estado puro.
El resto son efectos secundarios [+risas]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Eso de que aportan diversión...es MENTIRA,protesto!!!!Igual que unos dicen que no son adictivos sino que dependen de la persona,yo digo que no son divertidos sino depende de la persona.
Y eso de que aportan conocimientos...un gran turismo sin duda,pero por ejemplo por jugar a Harvest Moon no vas a saber ser granjero ni por jugar al Phoenix Whright ya te creeees que los juicios son así. [looco]
Sin duda en mi opinon el mayor aporte es dominio de la comprensión del habla ingles y su escritura y si es un juego complejo o que requiere alguna estrategia,pensar,pues eso,darle al cerebro.
Comparar un videojuego con un libro no tiene ni pies ni cabeza.
A mi personalmente son más una carga pesada que una diversión los videojuegos,supongo que el ambiente que me rodea me agota y me quita las ganas de jugar y me aumenta las de estar tumbando,soy un vaguillo.
37 respuestas