¿Que app usais para registrar vuestra coleccion?

Tengo un excel ahora mismo para poder consultar pero es bastante rollo organizar todos los sistemas ahi, la quiero para tener un registro de lo que tengo, pero sobretodo para cuando estoy comprando poder consultar si lo tengo, el estado, si esta completo, incompleto, etc.
¿Hay algo que pueda usar tanto en iphone como en PC?
Un saludo.
Yo uso Gamefaqs, aunque no tiene tanto detalle
Justo el otro día estuve investigando un poco, aunque no acabé de encontrar lo que buscaba. Tengo colecciones de juegos en Launchbox, pero solamente para jugarlos. Si en algún momento elimino alguno de los juegos, entonces ya deja de estar accesible su info. Me gustaría utilizar una especie de "Trakt.tv", pero para videojuegos. A ser posible que disponga de aplicación de escritorio para PC. ¿Alguien sabe si existe algo parecido?
Con el mundo de la musica existe discogs, donde está toda catalogada, puedes marcar tu coleccion, ver toda la info, marcar los que buscas, incluso para comprar y vender, basicamente sirve para descubrir nuevos sellos, artistas, ediciones, etc ya que está todo muy bien clasificado.

Con que haya algo 3/4 de lo mismo en videojuegos seria una web de referencia.

Quien sepa de hacer webs y quiera ganar mucho money le recomiendo que lo invente rápido jaja
uso un excel bien bonito que puedo consultar en caulquier momento desde el pc o en el movil,
http://www.coleccionandovoy.com
es mi propia app, la uso para marcar lo que tengo, lo que busco, se puede indicar detalle de si tienes caja, manual, el estado, precio de compra, calcula precio medio de la colección en base a precios medios de ebay, tiene un catálogo de unos 100k de juegos listados, puedes añadir fotos propias tanto de colección como juegos, tiene APP optimizada para iphone, y de vez en cuando voy poniendo más funcionalidades, una que está pendiente añadir a la APP, es subir la foto de un juego y que te diga que juego es y poder ver su ficha... yo catelogué mi colección de unos 1000 juegos, en poco tiempo, eso sí, hay que ponerse... y paciencia..
si allguien tiene sugerencias o algo son bienvenidas, podéis usar mensaje privado. si algún usuario del foro se registra, le puedo activar su usuario sin límites de forma free.
Saludos.
"Mi colección de juegos", la llevo usando desde 2019 y va de lujo, tiene un montón de opciones y está bastante activa en cuanto a mantenimiento y comunidad.
solidsnake escribió:"Mi colección de juegos", la llevo usando desde 2019 y va de lujo, tiene un montón de opciones y está bastante activa en cuanto a mantenimiento y comunidad.

Esta es perfecta para mí. Gracias. Tiene versión Windows a través de su tienda, que es lo que buscaba.

@ddanilo09 La tuya también tiene buena pinta. Gracias. Sin embargo, si no me equivoco no tiene versión PC, ¿no?
@SirAzraelGrotesque
es versión navegador, o app iOS... lo bueno que puedes exportar a excel la colección, con las marcas de si lleva manual, etc... y precio medio de venta, ordeando por sistema, región, nombre... tiene búsqueda por título y título alternativo, en caso por ejemplo de versiones EUR y JAP, (ej: windjammers o flying power disc), tienes acceso a reviews de youtube directo, para ver videos de gameplays, diferenrtes listas con filtros, (explorar, lo que tengo, wishlist)... es la que uso y adaptada un poco a mis necesidades, si. ;)
ddanilo09 escribió:@SirAzraelGrotesque
es versión navegador, o app iOS... lo bueno que puedes exportar a excel la colección, con las marcas de si lleva manual, etc... y precio medio de venta, ordeando por sistema, región, nombre... tiene búsqueda por título y título alternativo, en caso por ejemplo de versiones EUR y JAP, (ej: windjammers o flying power disc), tienes acceso a reviews de youtube directo, para ver videos de gameplays, diferenrtes listas con filtros, (explorar, lo que tengo, wishlist)... es la que uso y adaptada un poco a mis necesidades, si. ;)

Tiene muy buena pinta. ¡Buen trabajo!
Un colega puso en Twitter esta https://www.retroplace.com/es

Ni la he probado, yo quiero algo simple, juego y portada, precios y video para mi, sobran.
FFantasy6 escribió:Un colega puso en Twitter esta https://www.retroplace.com/es

Ni la he probado, yo quiero algo simple, juego y portada, precios y video para mi, sobran.

A mí también me sobra casi todo. Me basta con el listado, la carátula y el estado del juego en cuanto a jugado, pendiente, pasado, etc... así como poder puntuarlos y poner notas. Y luego poder hacer búsquedas variadas. No necesito más. Sólo lo quiero para que, si de aquí a diez años por ejemplo voy a jugar un juego, echar un vistazo por si no recordara si lo jugué o no y qué me pareció cuando lo hice.
Tras haber comprado varias veces juegos repetidos estuve probando varias webs y apps pero no terminaron de convencerme, quizás la que mejor se me adapto fue pricecharting.com.

Al final monte un Excel con los cuatro campos que necesito y lo tengo en Google Drive para tenerlo disponible desde cualquier sitio
Yo me apaño con la web https://vgcollect.com/
En su BBDD aparecen un montón de juegos y consolas en diferentes versiones, y si no están, no es complicado añadir algo nuevo.
Tiene opción de exportar a Excel los datos, que está bien hacer un backup de vez en cuando por si cerraran la web no perder todo.
Yo uso Notion, con una base de datos donde indico cuando lo añadí a la colección, si lo tengo, lo quiero tener, lo vendí, estados...

Imagen
solidsnake escribió:"Mi colección de juegos", la llevo usando desde 2019 y va de lujo, tiene un montón de opciones y está bastante activa en cuanto a mantenimiento y comunidad.

Esto me está bien.

Muchas gracias a todos.
17 respuestas