¿Que app usar para usar aplicaciones de Windows en OSX?

Buenas, ¿sabeis alguna app para usar aplicaciones de Windows en Mountain Lion? Solo quería usar para aplicaciones sencillas, como Capturix y similares, nada de juegos y todo eso, solo ese tipo de aplicaciones que no hay para Mac.

Salu2
Has probado el Crossover?
Acaba de sacar una última versión hace poco...
Saludos,

Yo te recomiendo lo que para mi gusto es lo mejor. Virtualizar.

Con el vmware Fusion 5, cuando emulas Windows (XP, Vista & 7) puedes activar la modalidad Unity. Esa función es como si tuvieras una aplicación de Windows arrancada en OSX de forma nativa ya que solo ves la aplicación como tal sin el fondo de windows ni nada.

Esta bastante bien.
myDoku escribió:Saludos,

Yo te recomiendo lo que para mi gusto es lo mejor. Virtualizar.

Con el vmware Fusion 5, cuando emulas Windows (XP, Vista & 7) puedes activar la modalidad Unity. Esa función es como si tuvieras una aplicación de Windows arrancada en OSX de forma nativa ya que solo ves la aplicación como tal sin el fondo de windows ni nada.

Esta bastante bien.

Es como la funcion de parallels o es mejor?
No puedo opinar de Parallels... no lo he usado. Solo puedo decirte que el Unity es una pasada. De hecho, solo sabes que virtualizas Windows porque el arranque lo ves y ves también el escritorio pero una vez cargado los drivers de Windows del vmware, se vuelve todo transparente. Solo tienes que ejecutar la aplicacion y ya esta. Incluso puedes poner ese programa en un acceso directo en el Dock.

Lo siento...
¿Y que opinais de VirtualBox?. Estoy pensando en emular Windows en un Imac late 2009 y como es libre...

Saludos.
A mi personalmente VirtualBox es como poner un Ferrari en un camino de campo. Mucha potencia pero poco saber llevar. El Java para mi gusto es una losa, aunque muy potente, que parece que vaya arrastrandose por el sistema operativo intentando funcionar dignamente.

VirtualBox como opción gratuita, esta muy bien.. pero soy de los que opinan que en ocasiones lo barato sale caro.
myDoku escribió:A mi personalmente VirtualBox es como poner un Ferrari en un camino de campo. Mucha potencia pero poco saber llevar. El Java para mi gusto es una losa, aunque muy potente, que parece que vaya arrastrandose por el sistema operativo intentando funcionar dignamente.

VirtualBox como opción gratuita, esta muy bien.. pero soy de los que opinan que en ocasiones lo barato sale caro.

Yo tengo un colega que usa VB y le funciona de perlas. Yo prefiero usar VMware Fusion me funciona muchísimo mejor y se manejarlo. El modo Unity de VMware ya lo he usado pero lo malo es que tengo que tener un Windows ejecutado y eso es lo que no quiero. De todas formas será la única forma (virtualizar digo). ¿Alguien ha probado CrossOver, acabo de ver que han lanzando la 12.0

Salu2
hombre si son aplicaciones puntuales tira de Crossover, si logras que las apps te rulen decentemente te ahorraras tener una VM dando tralla.

Virtualizar un Windows entero por una aplicación es una bestialidad... VMware chupa bateria, CPU y memoria que te cagas... VirtualBox 3/4 de lo mismo. Te ownean la mitad del ordenador en el mejor de los casos.

Vamos que si puedes evitar virtualizar hazlo. :o
Crossover no es compatible con todas las aplicaciones, así que mi voto es también para vmware fusion. Encantado con él.
Eso es lo que iba a decir ahora. Crossover no es compatible con todas las aplicaciones de Windows. Yo uso Fusion 5 y virtualizo un Windows XP pelado para 4 cosas puntuales. Le adjudico 512MB de ram y mi OSX no se resiente. También diré de que tengo 8 gigas de RAM.

En fin... yo sigo basculando hacia vmware.

Lo mejor será que ahora que tienes varias opciones, las pruebes y tu mismo salgas de dudas. Cada usuario es un mundo.
En mi caso, solo tengo que usar 2 programas. El iso2God y el isoclaner360 para backups de xbox360.

Quizas pruebo crossover... alguien sabe si funcionan? ya que si no funcionan probaré vmware.

Salu2!
Yo, de menor a mayor... :)
Según te de el presupuesto.

VirtualBox para lo que cuesta, está muy bien, si quieres gastar algo y llevarte algo fiable, por 50 euros tienes VMWare que va de maravilla, pero.. el mejor de los mejores con todo lo que le puedes pedir a un virtualizador es Parallels por 70 euros.

Mi opinión queda ahí. :)
Yo he probado WinOnX, Crossover y VMWare. Me quedo con este ultimo.

Saludos.
RolleR escribió:En mi caso, solo tengo que usar 2 programas. El iso2God y el isoclaner360 para backups de xbox360.

Quizas pruebo crossover... alguien sabe si funcionan? ya que si no funcionan probaré vmware.

Salu2!

Para que sirven?? Pensad que Crossover emula a nivel de aplicación, no ejecuta un Windows como tal. Si esas aplicaciones acceden a una grabadora para grabar los DVDs de la X por ejemplo o utilizan algún driver de dispositivo, olvídate de que funcione.
chanquete69 escribió:
RolleR escribió:En mi caso, solo tengo que usar 2 programas. El iso2God y el isoclaner360 para backups de xbox360.

Salu2!

Para que sirven?? Pensad que Crossover emula a nivel de aplicación, no ejecuta un Windows como tal. Si esas aplicaciones acceden a una grabadora para grabar los DVDs de la X por ejemplo o utilizan algún driver de dispositivo, olvídate de que funcione.

No, no graban, solo me transforman los juegos a un formato distinto.
Pues entonces igual funcionan sin problemas. Crossover tiene Trial gratuito, así que pruébalo y a ver si hay suerte :)
chanquete69 escribió:Pues entonces igual funcionan sin problemas. Crossover tiene Trial gratuito, así que pruébalo y a ver si hay suerte :)

Pues mira hoy lo probaré a ver que tal, y también quiero probar un par de aventuras gráficas a ver si funcionan.

Salu2!
Comenta por aquí que tal te ha ido ok? Suerte XD
Todavía no he podido probarlo, pero estoy mirando entre parallels desktop 7(que me lo pueden dejar), el último VMware fusion5, o crossover... Viendo que crossover en algunos juegos no funciona bien, creeis que en mi iMac 2012 funcionaría algún juego (aventuras gráficas solo, algunas tienen 3D pero suelen ser muy pobres gráficamente, comparando con los juegos de hoy en día) con una virtual, o mejor miro crossover directamente?

Es que paso de BootCamps.

EDIT: mi iMac 2012, es 21.5" intel quadcore i7 3.1Ghz, 16Gb de RAM, Nvidia GT 650M 512Mb y Fusion Drive.

Salu2!
RolleR escribió:Todavía no he podido probarlo, pero estoy mirando entre parallels desktop 7(que me lo pueden dejar), el último VMware fusion5, o crossover... Viendo que crossover en algunos juegos no funciona bien, creeis que en mi iMac 2012 funcionaría algún juego (aventuras gráficas solo, algunas tienen 3D pero suelen ser muy pobres gráficamente, comparando con los juegos de hoy en día) con una virtual, o mejor miro crossover directamente?

EDIT: mi iMac 2012, es 21.5" intel quadcore i7 3.1Ghz, 16Gb de RAM, Nvidia GT 650M 512Mb y Fusion Drive.

Salu2!

Tirale incluso al Parallels desktop, asignale al windows 7 u 8 4GB de ram y 4 nucleos del procesador y podrás jugar a cualquier juego en 3D y de ultima generación virtualizando, aunque te sugiero que uses bootcamp con el pepino que tienes pues le sacarás aun mas chicha a los juegos, yo con el macbook pro 15" retina flipo con las 2 opciones, puedo virtualizar dandole 4 GB al 7 y jugar al starcraft en osx mientras trabajo en windows con algunas aplicaciones de la empresa sin que se resienta en ni un solo frame xDD el starcraft me va a 50 fps xDDDD. Es una maravilla.
omnilatic escribió:
RolleR escribió:Todavía no he podido probarlo, pero estoy mirando entre parallels desktop 7(que me lo pueden dejar), el último VMware fusion5, o crossover... Viendo que crossover en algunos juegos no funciona bien, creeis que en mi iMac 2012 funcionaría algún juego (aventuras gráficas solo, algunas tienen 3D pero suelen ser muy pobres gráficamente, comparando con los juegos de hoy en día) con una virtual, o mejor miro crossover directamente?

Salu2!

Tirale incluso al Parallels desktop, asignale al windows 7 u 8 4GB de ram y 4 nucleos del procesador y podrás jugar a cualquier juego en 3D y de ultima generación virtualizando, aunque te sugiero que uses bootcamp con el pepino que tienes pues le sacarás aun mas chicha a los juegos, yo con el macbook pro 15" retina flipo con las 2 opciones, puedo virtualizar dandole 4 GB al 7 y jugar al starcraft en osx mientras trabajo en windows con algunas aplicaciones de la empresa sin que se resienta en ni un solo frame xDD el starcraft me va a 50 fps xDDDD. Es una maravilla.

A ver, yo para jugar a pepinos ya tengo la Xbox360, así que solo juego al ordenador aventurillas gráficas (que es lo que más me gusta). así que según lo que dices, me irá perfecto con virtual, no?
Y que tira mejor los juegos, el vmware o el parallels?

Salu2!
Yo solo he probado parallels, me va bien con este no necesito comprar el vmware. Pero el otro user ha dicho que el parallels era mejor que el vmware. Yo pienso que es cuestión de gustos, pilla el que mas te guste en version prueba y comparalo.
Hola,
Yo estoy buscando la manera de usar el idm (internet download manager) en el mac. Lo uso junto con chrome y real debrid para las descargas y me va de lujo. Es posible usarlo de alguna manera en mac o alguna aplicacion similar?
Saludos
Bueno, he probado un programa y una aventura gráfica con crossover 12, el programa no me ha funcionado, pero el juego ha ido bien.
Luego, he probado con parallels y win7 x64, el programa perfecto y la aventura gráfica perfecta. Así que me quedo con parallels.

Gracias por la ayuda a todos.

Salu2!
Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha metido mano a su android haciendo correr Odin sobre Wine.

Es que tengo un problemilla con mi Galaxy S y ya no tengo ningún PC Win en casa...
theFUNKYhouse escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha metido mano a su android haciendo correr Odin sobre Wine.

Es que tengo un problemilla con mi Galaxy S y ya no tengo ningún PC Win en casa...

No te compliques, virtualiza windows 7, yo uso windows 7 en bootcamp y con parallels y flasheo con odin sin problemas, hasta uso el blackberry mep reader para liberar blackberrys y tambien funciona perfectamente.
omnilatic escribió:
theFUNKYhouse escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha metido mano a su android haciendo correr Odin sobre Wine.

No te compliques, virtualiza windows 7, yo uso windows 7 en bootcamp y con parallels y flasheo con odin sin problemas, hasta uso el blackberry mep reader para liberar blackberrys y tambien funciona perfectamente.

Tengo el Parallels pero no le quiero meter Windows hasta que le amplíe la RAM al Mac, que ya lo hice una vez y el ordenador no me daba abasto. Lo haría con XP, que es el que tengo en casa. Pero gracias por confirmarme que con el Parallels rula bien, era mi plan B ;)
Con un xp y asignandole 256 MB de ram tira de sobra y más para lo que lo vas a usar.
omnilatic escribió:Con un xp y asignandole 256 MB de ram tira de sobra y más para lo que lo vas a usar.

ok gracias!
Personalmente he probado Parallels y VMW Fusion. Con ambos un resultado ideal, pero me sentí más cómodo de alguna manera con el primero!
Buenas a todos, estoy usando parallels, y tenía una virtual con windows7 y abría los juegos desde osx con parallels, con coherence, y se me ponía en pantalla completa el juego automáticamente. Ahora tengo parallels con el bootcamp que tengo hecho, y al abrir los juegos desde parallels no se ponen en pantalla completa, sino que se ve la barra de osx de arriba del todo con la manzanita. y no funciona bien el juego hasta que no salgo manualmente de coherence y pongo pantalla completa. Alguien sabe como configurarlo para que se haga completa automáticamente?

Saludos_!
Crossover por $59.95 Oooh
Yo la verdad intentaría mirar alguna solución gratis tipo Wine, si es para aplicaciones prueba el winebottler, yo lo usé poco pero para el par de aplicaciones que necesitaba me funcionó.
darksch escribió:Crossover por $59.95 Oooh
Yo la verdad intentaría mirar alguna solución gratis tipo Wine, si es para aplicaciones prueba el winebottler, yo lo usé poco pero para el par de aplicaciones que necesitaba me funcionó.

Yo probé Winebottler y es un software con mucho potencial, pero vas muy a pelo, si no entiendes algo de Wine estás perdido.
Con Crossover, que obtuve una licencia gratis en una promoción de hace un par de meses, he hecho experimentos de los más satisfactorios. He llegado incluso a utilizar CypeCad con todos sus módulos casi al 100%.

Respecto a los virtualizadores, pese a su precio me quedo con Parallels por su integración; Eso sí, no poder usar Parallels 6 con ML es de ladrones.
Yo tengo instalado el w7 con boot camp, para cuando hecho alguna partidita, y a la vez lo tengo virtualizado del mismo modo con paralells, para poder entrar al terminal server de la empresa, que requiere internet explorer.

Y la verdad que funciona a las mil maravillas.

PD el parallels es la version 7 descargada.
34 respuestas