Que araña es esta?

Estoy moviendo muebles de sitio en la habitacion del peque y de golpe me he encontrado con esto. En situaciones normales tanto me daria, pero hace un par de dias vimos que el niño tenia una picadura enrome en una de las piernas y creimos que habia sido fuera de casa... Pero el perro (que pasa bastante tiempo en la habitacion) tambien aparecio ayer con una picadura en la oreja mas digna de mordisco de pitbull que de insecto.

He puesto cerca una moneda de 2 centimos para que haya referencia en cuanto al tamaño. La foto esta lo maximo de enfocada y cerca posible, que lo he hecho con el telefono de la parienta al no tener el mio ni la camara a mano.

Imagen

Imagen

PD: Si el suelo esta lleno de pelos, pero como digo estoy moviendo muebles de sitio, uno en concreto hacia 4 años que no se movia del sitio y teniendo perro y gato... Voy a rellenar una bolsa y le voy a llamar Pelusilla, no me sorprenderia que saliera con conciencia propia [+risas]

PD2: Se me va a convertir el niño en Spiderboy? Y el perro en Spiderdog?
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
La pequeña araña
subió, subió, subió
vino la lluvia
y se la llevó.

Salió el sol
y todo lo secó
y la pequeña araña
subió, subió, subió.

Qué puto asco de bicho, préndele fuego! ratataaaa
por lo que veo te la vas a quedar de mascota.

menudo bicho.
¿Le has preguntado el nombre? Si no, mírala por debajo que lo mismo pone en que país fue fabricada...
Tío eso es una hormiga patilarga no es una araña.
Es una araña experimental de una empresa farmacéutica cuyo nombre no puedo desvelar en este foro. Si te muerde, lo pasarás mal una noche y, tal vez, ocurra algo más...
Me has tenido entretenido 30 mins buscando en internet, y eso que no me gustan nada :)

Parece una Steatoda grossa o Araña del armario para los amigos. Está emparentada con la Viuda negra, y no es broma.

https://www.botanical-online.com/animal ... teristicas

Parece que las hembras son un poco agresivas y su picadura algo dolorosa, pero son son peligrosas.
Por la Mancha blanca del abdomen, parece una falsa viuda negra (steatoda nobilis).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No lo sé, pero gasolina y mechero es lo que necesitas. [mad]
@Hombre Ilusorio @terroristars pues si, la habeis clavado, habeis encontrado el bixo XD

Entonces cuadra que las picaduras del niño y el perro se las hiciera la araña, nos quedamos mas tranquilos sabiendo donde han pillado cacho y que no es nada (tanto niño como perro tienen la picadura que parece una pelota de golf aun).

La araña la he recogido con un folio y la he soltado fuera de casa, me sabia mal cargarmela aun habiendo picado a un tercio de la familia [+risas]
Konstantine106 escribió:@Hombre Ilusorio @terroristars pues si, la habeis clavado, habeis encontrado el bixo XD

Entonces cuadra que las picaduras del niño y el perro se las hiciera la araña, nos quedamos mas tranquilos sabiendo donde han pillado cacho y que no es nada (tanto niño como perro tienen la picadura que parece una pelota de golf aun).

La araña la he recogido con un folio y la he soltado fuera de casa, me sabia mal cargarmela aun habiendo picado a un tercio de la familia [+risas]

De esas me he encontrado yo en casa y también me han picado, jode pero en un par de días ya se olvida el asunto.
Has hecho bien en soltarla [oki]
retro-ton escribió:Tío eso es una hormiga patilarga no es una araña.

Pero que dise? Si tiene 8 patas!!!
Konstantine106 escribió:@Hombre Ilusorio @terroristars pues si, la habeis clavado, habeis encontrado el bixo XD

Jajajaja Yo hago lo mismo. Vivo en el campo y tengo arañas, hormigas, moscas...no mato nada. Cuando entran salamanquesas las saco antes de que la gata se ls cargue.
Si te presentas quizás acabes teniendo una amiga maravillosa.

1Saludo
Yo las dejo vivir, en época más calurosa claro.

Se encargan de los mosquitos, y a éstos los temo más.
Salu2
pues yo le hubiera dado zapatilla.
Lo que no entiendo es que sigues sin prender fuego a la casa.

Yo es que tengo fobia a las arañas, así que no las mató sino que pido que lo hagan por mi.
Me encuentro yo eso en casa y firmo los papeles para entregarle mi casa, mi coche y todo lo que tengo [qmparto]
Yo si hubiese picado a tanta gente de mi familia dudo que la dejaría suelta, me hubiese podido el afán de venganza, jeje

Veo que ya está todo resuelto pero bueno, sí, es una Steatoda. Y vengo a darte la enhorabuena por ser una persona racional y soltarla.

Aún así es raro lo de las picaduras, yo tengo una pequeña "plaga" de estas y no me han mordido nunca, o al menos si lo han hecho ni me he enterado. No son bichos que muerdan porque sí, y me parece mucha casualidad que muerdan tanto al niño como al perro.

Hablo de "plaga" porque en este año ya me he encontrado 5 o 6 en casa, en un piso de 30m en medio de Madrid xD Pero nada, cuando las veo se van por la ventana, a no ser que algún gato la encuentre antes, como el otro día :(
@Kirus al igual la pobre tenia su casa cerca de la cama, se quedaria entre las sabanas y picaria al niño al moverse. Y al perro, parecido. No se, le dimos esa explicion al verla XD

Sobre soltarla, intentamos soltar todo lo que entra (menos mosquitos) aunque si que es cierto que si lo ponen muy dificil y no estan por la labor les cae el zapatillazo, tampoco voy a perder un dia en cazar sin hacer daño a un saltamontes para soltarlo. Con el unico que si dedicamos mas tiempo en sacarlas sans y salvas es con las abejas, mas que nada por estar en peligro.
Normalmente es así, tienden a huir, y la forma más fácil de que se vean amenazadas y ataquen es que estén en la ropa o las sábanas.
Así a simple vista, a lo que más se parece de lo que conozco es a Tegenaria atrica, es decir, la araña común. No es peligrosa pero tampoco es recomendable que pique al niño. Móntala en un papel y a la calle.
Saludos.
Andresmj escribió:Así a simple vista, a lo que más se parece de lo que conozco es a Tegenaria atrica, es decir, la araña común. No es peligrosa pero tampoco es recomendable que pique al niño. Móntala en un papel y a la calle.
Saludos.

No se parece demasiado a una tegenaria, además de que sería bastante complicado sacarla con un papel. Ayer mismo saqué una de una casa de pueblo y eso corre como un demonio.
GXY escribió:pues yo le hubiera dado zapatilla.

Y yo. No entiendo tomarse tantas molestias.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Teniendo esas picaduras que mencionas, al menos, debiste haberla guardado hasta se les hubiesen pasado, por si la reacción alérgica hubiese ido a más, más teniendo en cuenta que, a veces, las picaduras de araña generan necrosis raras. Es lo que se supone hay que hacer.
El spiderman español, yo la hubiera matado nada mas verla, ole tú! [qmparto] [qmparto]
Se habla poco del molesto canto de las cigarras. cawento
si vivieras en japon ibas a ver tu cigarras [qmparto]
@Konstantine106

Joder, te ha mirado un tuerto, entre los ataques de araña y denuncias estás que te sales eh [qmparto]
31 respuestas