¿que arcades de los finales de los 70 principios de los 80 llegaron a España?

Bueno pues eso que como yo no vivi la epoca y tal pues me ha entrado curiosidad por saber que arcades nos llegaron de esa epoca [360º]
Yo nací en el 79 asi que no puedo aportar experiencia :) y hasta el 85-86 no tuve conciencia de videojuegos jajaja pero si te dejo este interesante articulo:

http://www.retrovicio.org/opiniones/rev ... ecreativas
La primera máquina a la que jugué fue el Galaxian que es del 79 pero yo lo jugué a principios de los 80, no recuerdo el año exactamente, pero sería entre el 81 y el 83 junto al Moon Cresta, el Phoenix, el de los meteoritos y las ciudades que no me acuerdo del nombre, el Frogger y otros.
NWOBHM escribió: las ciudades que no me acuerdo del nombre

Rampage?

Yo lo mas viejo que he visto en arcades ha sido el Galaxian y una de estas mecanicas de escopetas que iban con luz.
AVE FÉNIX! Si no em equivoco claro. [+risas]
España, aparte de la version oficial licenciada, te podias encontrar otras versiones no oficiales del mismo juego, pero realizada por otros fabricantes, cambiando el nombre, mueble, incluso la rom, etc. (no hace falta recordar que España no es USA o Japón por ejemplo).

Pero esto da una variedad acojonante de muebles y variaciones de un mismo juego. Además la mayoría optaban por subirles la dificultad o velocidad del juego.
Para algunos será un sacrilegio, otros en cambio los ven mas emocionantes que los originales. Hay gente que prueba el Zero Time y ya el Galaxian original les parece un aburrimiento.

El problema es que aquí no se conserva practicamente nada de esa epoca (principalmente gracias a nuestros "queridos" operadores), así que la poca información disponible se debe sobretodo a los héroes que pululan por retrovicio.
Scatsy escribió:
NWOBHM escribió: las ciudades que no me acuerdo del nombre

Rampage?

Yo lo mas viejo que he visto en arcades ha sido el Galaxian y una de estas mecanicas de escopetas que iban con luz.

No, era una de tres ciudades que eran atacadas por meteoritos y tenías que interceptarlos con misiles, cada ciudad tenía un número limitado de misiles y se manejaba con una bola.

danibarna escribió:AVE FÉNIX! Si no em equivoco claro. [+risas]

Esa era la versión española del Phoenix, sí.
Missile command entices xD
danibarna escribió:AVE FÉNIX! Si no em equivoco claro. [+risas]

Esa era la versión española del Phoenix, sí.[/quote]
Si, aparte el meuble de ELECTROGAMES BCN lo ves y se te cae el pijo o la cueva al suelo. Es la puta magia. Por retrovicio lo podeis ver.
Scatsy escribió:Missile command entices xD

Sí exacto [hallow]

dr.freakz escribió:España, aparte de la version oficial licenciada, te podias encontrar otras versiones no oficiales del mismo juego, pero realizada por otros fabricantes, cambiando el nombre, mueble, incluso la rom, etc. (no hace falta recordar que España no es USA o Japón por ejemplo).

Pero esto da una variedad acojonante de muebles y variaciones de un mismo juego. Además la mayoría optaban por subirles la dificultad o velocidad del juego.
Para algunos será un sacrilegio, otros en cambio los ven mas emocionantes que los originales. Hay gente que prueba el Zero Time y ya el Galaxian original les parece un aburrimiento.

El problema es que aquí no se conserva practicamente nada de esa epoca (principalmente gracias a nuestros "queridos" operadores), así que la poca información disponible se debe sobretodo a los héroes que pululan por retrovicio.

El problema en España es que se reciclaban mucho los muebles, y podías encontrarte una máquina del Ave Fénix con el Donkey Kong, a veces con agujeros mal hechos o tapados cutremente para cambiar los mandos o los botones si era necesario. Luego directamente pasaron de hacer muebles específicos y pasaron a los muebles genéricos sin artes que eran más sosos. El Donkey Kong también recuerdo haberlo jugado entonces.

De las máquinas más antiguas recuerdo haber visto el Asteroids pero nunca me gustó demasiado.
y tempest llego por estos lares?
alkxx escribió:y tempest llego por estos lares?

Yo no recuerdo haberlo visto. Otro que recuerdo y que me gustaba mucho era el Carnival de Sega me pasé un verano en la piscina jugando a esta máquina que era la única que había en el bar, me estais haciendo refrescar la memoria a base de bien [+risas]
Soy del 73.
Máquinas recreativas llegaban desde el principio de los tiempos. Las versiones oficiales llegaban casi siempre de la mano de Segasa/Sonic, que fabricaba los muebles aquí y basaba los artes en los de las originales y los flyers. Como ejemplo puedo poner el PacMan, el Rally-X y el Asteroids, este último muy similar al americano en el mueble.
Otras empresas también obtenían las licencias del fabricante oficial, aunque eran menos estos casos. Inder fabricó el Space Panic, cuyo mueble le da mil vueltas al original en cuanto a belleza, y algunas más. También Recreativos Franco distribuyó un Galaxian bajo licencia namco (estaba especificado en la marquesina), pero a su vez fabricaron Galaxians y Phoenix sin licencia, y el Pacuman (no necesita presentación).
Y ya por último las mencionadas Ave Fenix, y sobre todo las que fabricaba Petaco, todas copias con modificaciones que las hacían más difíciles: Danger Track (Rally X), Next Fase (Phoenix), Zero Time (Galaxian), CocoLoco (Pacman), Next Century (Defender)... la lista es enorme.

Un curioso detalle de todos estos fabricantes (Segasa/sonic, Petaco, Inder) es que empezaron fabricando pinballs, y los botones de acción de sus máquinas de videojuegos eran los mismos que usaban para los pulsadores de los pinballs.
Sobre la cuestion que se plantea en el post no puedo ayudaros mucho, yo soy del 81 y desde muy muy pequeño ya estaba jugando en los bares.

Todavia me acuerdo a que 3 primeras maquinas jugue en mi vida y en que cabina lo hice.

La cabina

Imagen

El primer juego de mi historia (Athena SNK)

Imagen

El segundo (R-type)

Imagen

El tercero (Haunted Castle ..... a dia de hoy conocido como Castlevania)

Imagen
13 respuestas