puch666 escribió:No te confundas. Jamas te voy a dar la razón cuando escribís:
Señor Ventura escribió:Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.
Señor Ventura escribió:La coincidencia en los componentes no significa nada
Señor Ventura escribió:No ayuda en nada si no hay similitudes.
No estás de acuerdo en que arquitecturas diferentes hacen incompatible un código.
Pues te equivocas, y no veo que argumentes mucho, así que por mi parte no tengo mucho mas que decir.
puch666 escribió:Quizá te convendría ser más claro o especifico al escribir, en lugar afirmar tan rotundamente algo para luego explicar realmente lo que dices que habías querido decir.
Se entiende perfectamente lo que digo.
Portear un juego de cps1 a megadrive es una tarea que no tiene nada, pero absolutamente nada de automática, y que te pudieran llegar a servir algunos fragmentos de un código, no rebate lo que digo, al contrario, ratifica que tener la misma cpu no hace que un hardware tenga similitudes con las placas arcade.
puch666 escribió:No me refería al Ninja Gaiden Trilogy (quiero creer que Tecmo sí contaba con el código fuente de sus propios juegos), si no a varios juegos de NES porteados directamente a Snes. Creo que son los que no utilizan mappers, y funcionan sin sonido, pero ahí están funcionando en snes. Creo que fueron hechos en los '90.
¿Dices que funciona tal cual, sin tocar nada?, ¿SEGURO?.
Puede que sea un juego que quepa entero en la ram de la snes, pero, ¿la snes transfiere esa rom en su memoria porque lo dice el código original?, ¿que hay del sistema vídeo?, ¿y los atributos de los sprites?, es completamente diferente en cada máquina, así que no puede estar originalmente en el programa... ¿y el color?, ¿no hay conflictos?, ¿como llamas al hardware para dibujar un plano?, ¿coinciden también aquí las direcciones de memoria?.
Tengamos claro que además estamos hablando de un juego muy pequeño. Has hecho bien en mencionar que son juegos sin mappers, porque de roms de nes de 2, 4, u 8 megabits no vas a ver en el código las numerosas llamadas al dma para gráficos, que en snes si existe, pero en nes no, y ya te tocaría reescribir el código de arriba a abajo.
Hablamos de que la megadrive lo tiene a huevo para portear arcades porque tiene un motorola, y no, ni de coñisima. Te toca currar.
puch666 escribió:Y ni hablar de las hucards bootlegs que salieron en su época con 4 o 5 juegos de famicom. Estos con sonido y todo (aunque no muy fiel). No fueron conversiones creadas por sceners super capaces 30 años después. Estas fueron cosas creadas por algunas compañías (asiáticas, supongo) y no se hubieran hecho de no haber sido cosas relativamente sencillas (no me los veo reescribiendo completo el Super Mario Bros para PC Engine)
Eso son conjeturas. Que eso te parezca lógico no significa que sea lo que pasara.
Pudieron haberse pegado un buen trabajo, a no ser que la pc engine presente similitudes con la nes, en cuyo caso me estarías dando la razón.
puch666 escribió:Estamos hablando de la dificultad de hacer un port de una plataforma a otra.
Compartir el procesador principal, aunque absolutamente todo lo demás sea diferente, es una ventaja y ayuda, por más vuelta que le quieras dar.
El street fighter alpha 2 de snes está escrito enteramente en C. Tambien es una ayuda si te manejas en un compilador de C para megadrive. Es el mismo tipo de ayuda, y son cpu's diferentes, pero te toca currar igualmente porque no te vale casi nada.