¿Que arcades hubieran quedado genial en Megadrive?

superfenix2020 escribió:el Shinobi y Shadow Dancer de recreativas por parte de Sega
Salamander, Gradius 2 y uno exclusivo por parte de Konami....

No sabía que había un gradius 2 en megadrive , [amor]

Voy a ver si lo encuentro y cuantos niveles tiene..

Un juego que me hubiera gustado muchísimo en megadrive el Karnov
puch666 escribió:No te confundas. Jamas te voy a dar la razón cuando escribís:

Señor Ventura escribió:Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.

Señor Ventura escribió:La coincidencia en los componentes no significa nada

Señor Ventura escribió:No ayuda en nada si no hay similitudes.

No estás de acuerdo en que arquitecturas diferentes hacen incompatible un código.

Pues te equivocas, y no veo que argumentes mucho, así que por mi parte no tengo mucho mas que decir.

puch666 escribió:Quizá te convendría ser más claro o especifico al escribir, en lugar afirmar tan rotundamente algo para luego explicar realmente lo que dices que habías querido decir.

Se entiende perfectamente lo que digo.

Portear un juego de cps1 a megadrive es una tarea que no tiene nada, pero absolutamente nada de automática, y que te pudieran llegar a servir algunos fragmentos de un código, no rebate lo que digo, al contrario, ratifica que tener la misma cpu no hace que un hardware tenga similitudes con las placas arcade.

puch666 escribió:No me refería al Ninja Gaiden Trilogy (quiero creer que Tecmo sí contaba con el código fuente de sus propios juegos), si no a varios juegos de NES porteados directamente a Snes. Creo que son los que no utilizan mappers, y funcionan sin sonido, pero ahí están funcionando en snes. Creo que fueron hechos en los '90.

¿Dices que funciona tal cual, sin tocar nada?, ¿SEGURO?.

Puede que sea un juego que quepa entero en la ram de la snes, pero, ¿la snes transfiere esa rom en su memoria porque lo dice el código original?, ¿que hay del sistema vídeo?, ¿y los atributos de los sprites?, es completamente diferente en cada máquina, así que no puede estar originalmente en el programa... ¿y el color?, ¿no hay conflictos?, ¿como llamas al hardware para dibujar un plano?, ¿coinciden también aquí las direcciones de memoria?.

Tengamos claro que además estamos hablando de un juego muy pequeño. Has hecho bien en mencionar que son juegos sin mappers, porque de roms de nes de 2, 4, u 8 megabits no vas a ver en el código las numerosas llamadas al dma para gráficos, que en snes si existe, pero en nes no, y ya te tocaría reescribir el código de arriba a abajo.

Hablamos de que la megadrive lo tiene a huevo para portear arcades porque tiene un motorola, y no, ni de coñisima. Te toca currar.

puch666 escribió:Y ni hablar de las hucards bootlegs que salieron en su época con 4 o 5 juegos de famicom. Estos con sonido y todo (aunque no muy fiel). No fueron conversiones creadas por sceners super capaces 30 años después. Estas fueron cosas creadas por algunas compañías (asiáticas, supongo) y no se hubieran hecho de no haber sido cosas relativamente sencillas (no me los veo reescribiendo completo el Super Mario Bros para PC Engine)

Eso son conjeturas. Que eso te parezca lógico no significa que sea lo que pasara.

Pudieron haberse pegado un buen trabajo, a no ser que la pc engine presente similitudes con la nes, en cuyo caso me estarías dando la razón.

puch666 escribió:Estamos hablando de la dificultad de hacer un port de una plataforma a otra.
Compartir el procesador principal, aunque absolutamente todo lo demás sea diferente, es una ventaja y ayuda, por más vuelta que le quieras dar.

El street fighter alpha 2 de snes está escrito enteramente en C. Tambien es una ayuda si te manejas en un compilador de C para megadrive. Es el mismo tipo de ayuda, y son cpu's diferentes, pero te toca currar igualmente porque no te vale casi nada.
@Señor Ventura
¿Dije que es automático por compartir el procesador? Por favor no inventemos.
Afirmabas que compartir la CPU no ayuda en nada y te hice notar que no es así con algunos ejemplos.
Ahora parece que querés forzar mis comentarios en otro sentido para que parezca que tenés razón.
@ziu La ultima vez que vi ese Gradius Gofer de Megadrive no tenia colisiones,creo que no llego a terminarlo,tiene algun Stage suelto...

se ve fantastico,seria genial tener un Gradius en la Megadrive,tampoco me extrañaria que siendo el tipo Japones,tenga mas partes "Stages" por ahi sin quererlo mostrar,hay mucho juego no dumpeado,por que el creador dice no estar orgulloso de como quedo el programa...

que lo veo licito,pero da que pensar que ciertas personas si lo tengan y puedan subir un video... ¬_¬ ,hablo de otras Scene diferentes a las de Megadrive,quizas este tipo simplemente no lo termino,pero viendo lo bien que le estaba quedando es una lastima,a ver si un dia sale algo.
Que tienen en comun Taito F3 y la Neogeo MVS?? pareceria que nada ya que F3 es bastante mas potente que Neogeo, pero ambos llevan el Motorola 68000.....que ambos llevan chips Yamaha para el sonido..... z80 + YM2610 en MVS y 68000+YM2151+ES5505 DSP en F3.

El primer Biust a Move se porteó desde F3 a MVS en poco mas de una semana, dicjho por el propio Nakayuki en el libro documental aniversario del AOU show/jaexpo, el cual pronto podremos leer en occidente ya que esta por ser traducido al ingles.
@chinitosoccer Que simpaticos,porteando ese juego y no Darius Gaiden,o Light Bringer ¬_¬ ,no...el de las bolitas.
Ahora estaba pensando en el Vigilante, que me gustaba mucho de peque porque había una recreativa en un bar en la que estuvo mazo ese juego, y siempre he querido rescatar a la chavala. [+risas]

El juego ha pasado por Master, por PCE, pero en Mega no.

Otro, WWF WrestleFest, al que nos pegábamos unos royals bastante majos. Si se quita el modo Royal Rumble, pasa a Mega.

Los Simpsons de Konami habría sido la leche (y eso que Los Simpsons ni estaban de moda); siendo un juego de colores planos y encima brawler, ideal para Mega Drive.
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Que simpaticos,porteando ese juego y no Darius Gaiden,o Light Bringer ¬_¬ ,no...el de las bolitas.

Lightbringer y Darius Gaiden me parece que ya le quedarían muy grande a la Neogeo para un port 1:1, Puzzle Bubble en cambio esta muchísimo mas cerca de su capacidades, y en esa epoca para andar recortando ya no tenias la Megadrive, estaba la PS1 y Saturn.

gynion escribió:Ahora estaba pensando en el Vigilante, que me gustaba mucho de peque porque había una recreativa en un bar en la que estuvo mazo ese juego, y siempre he querido rescatar a la chavala. [+risas]

El juego ha pasado por Master, por PCE, pero en Mega no.

Irem no tocaba la Megadrive ni con un palo, Irem tenia las maquinas de Sega baneadas, al parecer por un lio entre Sega y Nanao la cual junto a Irem eran subsidiarias de Eizo corp.
chinitosoccer escribió:Irem no tocaba la Megadrive ni con un palo, Irem tenia las maquinas de Sega baneadas, al parecer por un lio entre Sega y Nanao la cual junto a Irem eran subsidiarias de Eizo corp.

Qué cosas; pues vaya rabieta. [+risas]
He visto que algunos de sus juegos volvieron con Saturn, pero como dices sin programar ellos.

El Vigilante de SMS no me dice mucho, al menos anivel visual, pero el de PCE parece una muy buena versión del arcade. No sé lo que hubieran hecho con los colores en Mega Drive; pero viendo el port fan de Shinobi, si se lo hubiesen tomado en serio habría salido una versión bastante fiel también del Vigilante.
El Vigilante de Master fue reprogramado en occidente como casi todos los ports de Capcom, Technos, Taito etc. no es obra de Irem, es que quitando los juegos que tambien salieron para la Master japonesa, el catalogo entero de Master System es de origen occidental.

Un titulo de Irem que hubiera quedado muy bien en Megadrive hubiera sido X-Multiply, lo raro es que aqui ni siquiera se menciona la version de Saturn, lo que es bastante extraño...https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... ega_Saturn
chinitosoccer escribió:Un titulo de Irem que hubiera quedado muy bien en Megadrive hubiera sido X-Multiply, lo raro es que aqui ni siquiera se menciona la version de Saturn, lo que es bastante extraño...https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... ega_Saturn

También. El Gleylancer de hecho se parece un poco.
Hablando del Vigilante,

Kung fu máster era muy entretenido, hubiera quedado genial en megadrive..
Un Tumblepop en Sega Genesis ubiera quedado bastante hermoso :).
Un claro ejemplo que ayuda compartir procesadores es la máster sistem y el Msx

Hasta han sacado un adaptador de cartuchos de msx para gamegear, portean poquisísimo X no decir nada entre estos dos sistemas..

hilo_msxvr-abierto-el-periodo-de-pre-reservas_2348036_s600
@ziu

Pero por lo que se ve no ayuda nada, ni significa nada, ni a los desarrolladores les importa.

Lo de que disponer de una misma CPU no ayuda nada si no hay similitudes es como decir que no ayuda nada a un postre echarle azúcar si entre el azúcar no hay similitudes. No hay que olvidar que estamos hablando de CPUs conocidas, y se puede saber (si es que se quiere) cuánto facilitan las cosas o no que se compartan entre dos sistemas.
@chinitosoccer Nadie te va a poner 400 gifs de como la Neogeo podria con Light Bringer?
me estan decepcionando.
El demon world de toaplan habría estado genial en mega
El Sly Spy habría sido bastante interesante.
Sly Spy
@gynion En el enlace que puse antes un programador solo se curro la versión de lion king de amiga en 2 meses gracias al código de megadrive, algo ayudará. Podían haber usado el código de la versión de snes cómo base por lo de los 256 colores que usa la snes y el amiga 1200 y además ambos trabajan con bitplanos y la megadrive no los usa. Pero usaron la de megadrive por el 68000. Y por cierto el código fuente de megadrive estaba en C, no en ensamblador y el tipo dice que cuando lo vio ni sabía que lenguaje era ese, nunca lo había usado.

En la entrevista el programador explica unas cuantas cosas sobre que pudo y que no pudo usar del código original. Tenía un artista al que le daba los gráficos para que se los adaptase al amiga, pero programar lo programo el solo.
@GoldmanFace

Es que no hay que confundir capacidades gráficas, sonoras y demás, con el tipo arquitectura. Evidentemente, por muy afín que sea una arquitectura de otra, o por mucho que dos sistemas compartan CPU, en muchos ports los downgrades son inevitables; pero digo yo que si la arquitectura pertenece a la misma familia la faena se vuelve menos complicada (supongo que sobre todo hablando CPUs antiguas). Igual hasta apetece más hacer el downgrade antes que portar el juego a un sistema igual de potente pero de arquitectura distinta. Es cosa de leer a programadores, como has hecho, o bien de preguntarles.
@gynion No sirve de nada preguntar a programadores, leer de ellos e incluso que te corrijan muchas veces si al final das por hecho que tus pensamientos idealizados forman el puente irrefutable para crear entre lo que aprendes de un Magno, de un Conquer64, etc..., una realidad que tal vez no pueda darse o no se dió. Hay que tener "rigor" para no aventurarse sin estar 99% seguro y que con eso no te expongas a quedarte al aire una y otra ve vez. Lo tienes o no lo tienes.
Mutant Fighter me hubiera gustado mucho, aunque hubiera sido perfecto para NEOGEO.
@Andrómeda

Bueno, en este caso en concreto es evidente que se afirman unas cosas bastante claras; la gente entra a discutirlas, porque hay millones de evidencias de lo contrario, vemos lo que ha pasado... y hasta ahí quiero escribir, porque de cada palabra se suele sacar un tocho, y como que paso. :p

Me remito estrictamente a los datos.
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Nadie te va a poner 400 gifs de como la Neogeo podria con Light Bringer?
me estan decepcionando.

Neogeo, el hardware mas poderoso del universo, con algun recorte podria mover hasta el Virtua Striker 3 [qmparto]
señorperro escribió:Mutant Fighter me hubiera gustado mucho, aunque hubiera sido perfecto para NEOGEO.

Vaya suerte corrio ese juego,en SNES da lastima verlo,es la peor conversion en la historia de la humanidad y puede que del universo.

en FM TOWNS tampoco salio demasiado bien,aunque ahi al menos estan todos los personajes.

en Sharp X68000 no esta mal,pero siendo ese trasto...deberian haber podido meter detalles como el movimiento en los escenarios,una lastima que en ese Ordenador no hicieran una version como la d epor ejemplo Dragon Spirit o Atomic Robo Kid que son dificiles de diferenciar del Arcade.

Mtant Fighter...un juegazo que no tuvo suerte en las conversiones,me encantaria ver una version Megadrive,pero con memoria,no algo en plan 8 megitas y quitamos de todo...
Creo que los brawlers de Capcom, porteados por SEGA (nada de churros como el The Punisher), habrían quedado maravillosos en Mega Drive, y no digamos ya en Mega CD. Lástima que Nintendo tuviera atadas de los huevos a las thirds.
@guillian-seed The Punisher para MegaDrive me pareció horrible / tosco, fue la propia Capcom ?
Creation escribió:@guillian-seed The Punisher para MegaDrive me pareció horrible / tosco, fue la propia Capcom ?

Sip. Lo que no sé qué equipo fue, pero supongo que uno secundario de la compañía. Desde luego, no es representativo de cómo pueden quedar los brawlers de Capcom en Mega Drive.
Creation escribió:@guillian-seed The Punisher para MegaDrive me pareció horrible / tosco, fue la propia Capcom ?

Fueron los "genios" de Probe Sculptured Software.
Black tiger, estetica oscura como el alma de la mega
Veo que somos un monton los que deseariamos un Black Dragon! [carcajad] ok ok Tiger para Megadrive,
esque es un juego impresionante,ese tipo de dificultad que al principio te parece tan alta,y sin darte cuenta estas llegando lejisimos con un credit.

eso es magico,esa jugabilidad es maravillosa,yo soy de los que se quejan de la dificultad de los juegos,pero Black Tiger es un juego que le pillas los trucos y lo pasas super bien.

por ejemplo Daimakaimura no se si solo es a mi a quien le pasa,pero parece que tenga una dificultad que te toma el pelo,no puedes estar seguro en ningun lugar y parece como si cambiara y te fuera a matar a como de lugar.

eso yo no lo siento asi en Black Tiger,tiene una dificultad perfecta,para mi es de los Arcades mas viciantes que hay.

si hubiera salido una version Megadrive en este caso por extraño que parezca yo habria preferido la portada Occidental,aquel dibujo tan impresionante de Peter Andrew Jones que tenian todas las portadas de fuera de Japon de Black Tiger.
emerald golvellius escribió:si hubiera salido una version Megadrive en este caso por extraño que parezca yo habria preferido la portada Occidental,aquel dibujo tan impresionante de Peter Andrew Jones que tenian todas las portadas de fuera de Japon de Black Tiger.

A mí no me parece extraño el hecho de preferir en más de un caso portadas occidentales; hay algunas japonesas que no son muy allá. Aunque por aquí hayamos tenido las más wtf y en Japón la mayoría de buenas, no siempre ha sido así.

Sobre el caso que comentas, a mí me gustan ambos estilos. De pequeño me gustaban mucho esos artes de aerógrafo, que me parece usaba el Peter, por lo que veo. XD
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:si hubiera salido una version Megadrive en este caso por extraño que parezca yo habria preferido la portada Occidental,aquel dibujo tan impresionante de Peter Andrew Jones que tenian todas las portadas de fuera de Japon de Black Tiger.

A mí no me parece extraño el hecho de preferir en más de un caso portadas occidentales; hay algunas japonesas que no son muy allá. Aunque por aquí hayamos tenido las más wtf y en Japón la mayoría de buenas, no siempre ha sido así.

Sobre el caso que comentas, a mí me gustan ambos estilos. De pequeño me gustaban mucho esos artes de aerógrafo, que me parece usaba el Peter, por lo que veo. XD

Yo no lo se ver,no se si sera Aerografo,mira que me gusta el mundo de la ilustracion pero no se ver esas cosas,me encanta por ejemplo Vallejo,Kato y Kaida,Bell etc que tantas portadas grandiosas hicieron para videojuegos,pero no se ver que utilizaban.
emerald golvellius escribió:Yo no lo se ver,no se si sera Aerografo,mira que me gusta el mundo de la ilustracion pero no se ver esas cosas,me encanta por ejemplo Vallejo,Kato y Kaida,Bell etc que tantas portadas grandiosas hicieron para videojuegos,pero no se ver que utilizaban.

Bueno, yo no he usado nunca la técnica esa (otras cuantas más rudimentarias sí), pero la conocí tras ver una vez a Luis Royo en un programa de TV por mediados de los 90, y me quedé más o menos con la copla. :p
@gynion Royo,Jimenez,Azpiri,Segrelles puffff que de magos.

mira con tal de tener Black Tiger en Megadrive que la portada sea de cualquiera de estos [carcajad]

pregunta absurda,muy loca,pero oye se escuchan cosas sobre IA increibles asi que voy a preguntarlo.

es imposible que algun dia un coodigo pueda ser reprogramado por una IA?

vamos que le pidas a una IA que Reprograme cierto "programa"para funcionar en cierta"arquitectura"

es muy imposible?
Que no había un par de portadas occidentales con arte de Boris Vallejo? ( o de uno con su mismo estilo, Azpiri?)
Dereksavior escribió:El Sly Spy habría sido bastante interesante.

De hecho salió en Amiga. El problema del por qué no salió lo veo con la licencia de James Bond (aunque sí estaban Rolling Thunder 2 y 3).
puch666 escribió:

Fueron los "genios" de Probe.

Ni fue Capcom, ni fue Probe, fue Sculptured Software.
Isaac Lez escribió:
puch666 escribió:

Venia a decir esto, pero el maestro mundoretrogaming no perdona ni una [beer]
Isaac Lez escribió:
puch666 escribió:

Cierto! [+risas]
Me confundí ya que ambas compañias se encargaron de los ports de MK a consolas, y siendo que el port de punisher es bastante malo, di por hecho que fue cagada de Probe.
guillian-seed escribió:Creo que los brawlers de Capcom, porteados por SEGA (nada de churros como el The Punisher), habrían quedado maravillosos en Mega Drive, y no digamos ya en Mega CD. Lástima que Nintendo tuviera atadas de los huevos a las thirds.

Eso es algo que muy poca gente entiende, esos 2 beat em ups de CPSQ-Sound, Cadillacs & Dinosaurs y The Punisher no era que estuvieran a medio camino entre CPS1 y CPS2 por el solo hecho de llevar Q-Sound, (nada mas lejos de la realidad, CPS2 escondia mucho mas que el Q-Sound) sino que sobresalen por entre los demas porque fueron los 2 juegos mas tochos de CPS1 que llegaron a comercializarse, no llegan a los 330 Megashock que era el limite maximo de CPS1 y CPS2 sin usar mappers, pero se quedaban cerca de los numeros de Neogeo en cuanto a cantidad de megapower, solo que Capcom no lo anunciaba a bombo y platillo como si lo hacia SNK, ambos juegos son unos monstruos que rondan cerca de los 200mbit, y ambos estuvieron a un pelo de saltarse CPS1 y pasarse a CPS2, y ya vemos como le fue a las 16 bits que osaron meterse con CPS2....pista, nada bien.
Sly Spy imagino que se escapo de milagro de las garras de Us.Gold,que estaba ahi atenta a ver que Arcades podia destrozar en Amiga y ST.

por suerte Midnight Resistance se les escapo tambien,y es otro que en Megadrive tiene una buena version.

ver el Black Tiger de amiga es arrarcarte los ojos en plan Horizonte Final.

@chinitosoccer Punisher y Cadillac se puede hacer funcionar en una CPS2,imagino que se podran hacer funcionar tambien otros,no se si Muscle Bomber Duo era otra CPS 1.5?
emerald golvellius escribió:
@chinitosoccer Punisher y Cadillac se puede hacer funcionar en una CPS2,imagino que se podran hacer funcionar tambien otros,no se si Muscle Bomber Duo era otra CPS 1.5?

si porque CPS2 lleva las tablas de sprites de CPS1 (el custom B-21 si no me equivoco), que en juegos de CPS2 solo se suele usar para dibujar objetos en los fondos (comprobado por mi mismo, si sacas ese chip de la placa A y empiezas a probar juegos, casi todos funcionan, pero algunos escenarios se ven rotos y en algunas ocasiones se traba), por lo que era cuestion de tiempo de que alguien se diera cuenta de esto y comenzara a portear juegos de CPS1 a CPS2, aunque los porteables sean solo un puñado, para los que no llevan Q-Sound solo hay que rehacer las musicas y algunas voces/FXs.
92 respuestas
1, 2