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Creation escribió:@ziu King of Fighters 94 MD / MCD
shutupandsmile escribió:Operation Wolf con el Menacer
brito_cat escribió:Toki
Freestate escribió:Rodland y Tumblepop habrian quedado cojonudos.
ziu escribió:Es que me pienso que megadrive tiene básicamente los mismos chips que la mayoría de recreativas de la época, que se basan:
Motorola
Z80
Yamaha
El vdp es lo único que está limitado X sus colores, y supongo que los mhz la ram y tamaño de la rom en las recreativas serán mucho más bestias.
Pero tendrá que ayudar muchísimo programar sobre las mismas cpus...
Freestate escribió:Rodland y Tumblepop habrian quedado cojonudos. Three Wonders podrian haber hecho una version muy digna. Hay muchos arcades que no se versionaron porque requerian cartuchos con muchos megas o porque no se estimaban muy comerciales, pero la maquina daba mas de si. A la supernintendo la explotaron mas, que tampoco a su limite ni de broma, la siguiente generacion si que se estrujo hasta que no podia dar mas de si porque no tenian una limitacion tan estricta con el espacio. Me cuesta imaginar mejores juegos en lo tecnico ps1 que metal gear solid, dino crisis o final fantasy IX, y en 2D hasta consiguieron una version muy digna de un arcade 2D tan pulido como Capcom Vs Snk.
ziu escribió:Es que me pienso que megadrive tiene básicamente los mismos chips que la mayoría de recreativas de la época, que se basan:
Motorola
Z80
Yamaha
El vdp es lo único que está limitado X sus colores, y supongo que los mhz la ram y tamaño de la rom en las recreativas serán mucho más bestias.
Pero tendrá que ayudar muchísimo programar sobre las mismas cpus...
emerald golvellius escribió:Yo entenderia que de M68000 a M68000 deberia todo ser mas facil,pero creo que no,por que ves el Sunset Rider de Megadrive y de Snes y pufffff.
asi que creo que el tema es trabajar duro con un Staff que domine el sistema y exprimirlo...,mas que el royo de que el Hard sea mas similar.
imagino que en versiones como Alien Storm de Megadrive si se sentirian muy comodos de M68000 a M68000 un Staff que quizas se sentia muy comodo con ese trabajo,Sega X Sega...
ziu escribió:@emerald golvellius
Si, igualmente entiendo que cada CPU es un mundo, y en general los programadores de la epoca dominaban bien el 68000 y el z80 igual que ahora con el x86,..
Igualmente la Snes no tenia estas CPUS y sacaron arcades buenisimos, al final es conocer el hard y que sea comodo de gestionarlo..
emerald golvellius escribió:pero que vamos para que me quede claro claaaaaaaaaaaaaro,como programador preferirias tener la misma CPU al trabajar en una conversion?o te daria exactamente igual?
no ayuda en nada de nada?
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Muy interesante,y esos temas de dumpear datos como graficos de una Eprom para utilizarlos en una conversion,es algo que si se puede hacer facilmente?
osea codigo aparte utilizar esos Sprites?
lo digo por como cuenta el programador del Final Fight de Amiga que monto esa Beta que US.GOLD vendio como si fuera Final Fight...
imagino que hay entrara en juego el tener que cambiar paletas de colores?,redimensionar para que encaje en lo que la maquina acepta?
pero entonces si ese tipo asegura que el dumpeo esos datos del Arcade y los utilizo en el Amiga...,esta claro que se puede guarrear y aprovechar la info de un Arcade para una conversion ¿no?
que entiendo que el codigo va aparte claro,y entiendo que los resultados son los que fueron...
pero si una tarea como esa una vez dumpeados los graficos la llevaran a cabo 7 o 8 Coders el resultado podria ser mucho mejor.
no se si se entendera por donde voy,da igual
por que para Megadrive no es factible un trabajo asi?,seria posible?
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Si,si yo se que no se nada sobre esto,pero creo que quienes entendeis del tema debeis comprender que para el que no sabe,ve como algo bueno que una maquina se parezca a la otra...,vamos me imagino que debeis de verlo como normal.
alomejor es por la epoca aquella del MSX y el Spectrum,decian que hacian las conversiones cambiando cabeceras
"en algunos casos",por que las dos maquinas tenian similitudes y pasaban de aprovechar las bondades que el MSX tenia...
alomejor a muchos nos viene de ahi el creer que las cosas son traspasables,siempre se agradecen sus datos tecnicos,al final aprendere
pero que vamos para que me quede claro claaaaaaaaaaaaaro,como programador preferirias tener la misma CPU al trabajar en una conversion?o te daria exactamente igual?
no ayuda en nada de nada?
en conversiones como Strider de Megadrive se utilizaron graficos etc del Arcade?,se trabajaba desde Zero total?,se que reprogramaron el protagonista,pero si es todo todo desde Zero...me parece un trabajo bestial el que hicieron,calcarlo asi ¿?
daria igual trabajar para ese Strider en una SNES?
ziu escribió:@Señor Ventura
A veces si ayuda,
Hicieron una conversión del código de ghouls and ghost del arcade a atari ste(creo que sonido no tiene)
Y pixel perfect...
chinitosoccer escribió:Compartir circuitería SI que tiene sus ventajas, eso es obvio y no permitas que nadie te convenza de lo contrario
soulkeeperIII escribió:Street fighter 2 en Mega CD podría haber quedado cerca del Arcade?, pregunta de ignorante.
Señor Ventura escribió:
Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.
puch666 escribió:Señor Ventura escribió:
Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.
¿Como que da igual? A no ser que conozcas el assembler de todas las CPUs, eso no es cierto.
También hay CPUs con opcodes no documentados. Incluso los hay con bugs que pueden ocasionar que alguien no familiarizado pierda semanas rompiéndose la cabeza.
Tampoco es lo mismo manejar una CPU de 8 o 16 bits.
Yo me defiendo con el 6502 y cuando veo código de 68k se me dificulta.
Señor Ventura escribió:Se habla de coger el código de un juego en un hardware y ejecutarlo tal cual en otro hardware. Por mucho que uses el mismo procesador ese programa no te sirve, toca borrar y rehacer a saco.
Señor Ventura escribió:Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.
Señor Ventura escribió:No ayuda en nada si no hay similitudes.
puch666 escribió:Dependiendo como esté estructurado el código, hay funciones o fragmentos de código que se podrían pasar tal cual.
puch666 escribió:Y aún siendo arquitecturas diferentes, podría haber casos en los que se podría con cambios no tan drásticos (cambiando rutinas de manejo de pads, sistema gráfico, sonido, etc)
Como ejemplo se me vienen aquellos juegos que fueron portados de NES a Snes (y eso fue sin tener el código fuente). Otro ejemplo es el de PC Engine con las "adaptaciones" de juegos de NES también. Esto no habría sido posible de no tener un procesador compatible entre las dos máquinas.
puch666 escribió:No da igual.
Claro, hay que hacer un programa nuevo. Pero vete a decirle tu a decirle a un experto en Z80 que AHORA tiene que pasar a x8086.
No es solo "traducir" opcodes. Compartir procesadores ayuda y es una traba menos.
Señor Ventura escribió:
Fragmentos. No entiendo por qué me quitas la razón para dármela.
Señor Ventura escribió:Si la arquitectura es diferente te da igual compartir cpu.
Señor Ventura escribió:La coincidencia en los componentes no significa nada
Señor Ventura escribió:No ayuda en nada si no hay similitudes.
Señor Ventura escribió:Están los ninja gaiden, pero me temo que ese juego está prácticamente rehecho para snes. Se comporta igual que el original, eso si, pero viene de una cpu menos potente, así que sin problema.
Señor Ventura escribió:No saberte el asm de otra cpu es otra cosa diferente. Hablamos de cuanto código te vale.
GUSMAY escribió:No se si lo habeis comentado ya, pero un Black Tiger me hubiera molado mazo. ademas me lo pasaba con 1 credito.