Que archivos no estan firmados?

Bueno pues mi pregunta es esa. Me gustaria si hay alguna manera de saber que archivos no estan firmados (archivos binarios). Si todos estan firmados pues nada...a la mierda las pruebas que queria hacer ahora q tengo un poco de tiempo libre :(.
Como normal general todos los archivos ejecutables (.xex) estan firmados. El resto no suelen tener ninguna firma ni comprobacion.
Flash78 escribió:Como normal general todos los archivos ejecutables (.xex) estan firmados. El resto no suelen tener ninguna firma ni comprobacion.

eso no es del todo correcto, Flash78.

como bien comentas, todos los archivos XEX estan firmados. el resto de archivos ANTES no llevaban ninguna comprobacion, pero desde GearsOfWar (este juego se hackeo para jugar con cheats en live) se ha puesto de moda comprobar la MD5 o el CRC de un archivo de texto que, a su vez, guarda en su interior los CRC/MD5 del resto de archivos de datos.

sin embargo, el KingKong, por ejemplo, no comprobaba ninguna firma ni MD5 aparte del propio ejecutable, por eso se pudo hackear para lanzar linux en consolas con kernels vulnerables.

aunque como bien dices, que el resto de archivos sean comprobados o no, depende de los programadores.
f5inet escribió:
eso no es del todo correcto, Flash78.

como bien comentas, todos los archivos XEX estan firmados. el resto de archivos ANTES no llevaban ninguna comprobacion, pero desde GearsOfWar (este juego se hackeo para jugar con cheats en live) se ha puesto de moda comprobar la MD5 o el CRC de un archivo de texto que, a su vez, guarda en su interior los CRC/MD5 del resto de archivos de datos.

sin embargo, el KingKong, por ejemplo, no comprobaba ninguna firma ni MD5 aparte del propio ejecutable, por eso se pudo hackear para lanzar linux en consolas con kernels vulnerables.

aunque como bien dices, que el resto de archivos sean comprobados o no, depende de los programadores.

Ya lo se, por eso he dicho el resto no suele tener firma o comprobacion. Precisamente informe de esto nada mas aparecer el Gow:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705925462#post1705925462

Flash78 escribió:Queria informar que el gran juego esperado de M$ quizas tenga proteccion para evitar alterar el contenido de los archivos.

Razon: El archivo Xbox360toc.txt contiene un listado de archivos, en este uno de los datos he comprobado que es su respectivo MD5, tamaño en bytes y algo mas que no se que puede ser. Tambien esta incluido en la lista el propio archivo Xbox360toc.txt aunque su MD5 "esta desactivado" a 0

No entiendo si quieren evitar que se altere el juego hagan un sistema de proteccion tan "ineficaz".

Tambien me extraña una cosa calcular el md5 de los videos, estos ocupando 300 MB. No es que sea mucho pero si antes de que se ejecute se comprueba seran X segundos de retraso.

Quizas sea algun archivo residual y esto este integrado en el ejecutable.

No estoy seguro aunque creo que existen modificaciones y chetos en el Gow modificando parametros. La cuestion es que de serie lo unico que biene firmado son los ejecutables, depende del juego por el tamaño de los archivos estas comprobaciones supodrian trabajar el doble al lector o almacenar en ram estos archivos para su proxima lectura perdiendo tiempo o capacidad.
Gracias por la info. Queria hacer algunas pruebas muy simples modificando primero textos de archivos no firmados similar a lo que comento flash (creo q fue el) en un post para luego meterme con archivos binarios que no se hasta q punto sera posible. Lo q pienso es q hay mas posibilidades de encontrar archivos sin firmar en juegos antiguos asi q tengo entretenimiento para las vacaciones :D
4 respuestas