Que arte marcial elegir y cuales son mas útiles ? MMA, JIU JITSU, ETC...

Llevo tiempo pensando en apuntarme a mma o alguna otra arte marcial, el problema es que no se por cual decantarme. Llevo un año siguiendo a fondo las mma porque creo que es la mas completa de todas, pero creo que para practicarla es mejor empezar con una base mas solida como boxeo o muay thai o jiu jitsu. Estoy barajando entre karate kyokushin o jiu jitsu. Jiu Jitsu lo veo de lo mas útil el problema es que lo que me gusta a mi es el golpe pero quiero tener nociones de suelo también. Hice 5 meses de kickboxing (básicamente nada) pero siempre he sido deportista y me cuido. Y karate me gusta el problema es que las katas lo veo un poco aburrido. Que me recomendáis aquellos que estéis y practiquéis las artes marciales o mma. Aparte no solo quiero aprenderlas por hacer algún deporte, sino por aprender a defenderme bien en la calle o en alguna situación de desventaja.
@marshall45 Si es para defensa personal en calle lo mejor es kickboxing o muay thay, al que pilles lo revientas.
Karate Cobra Kai claramente.
Útil para qué? Para hacer combates de mma? Apúntate a mma, ahí te darán lo que necesites para ganar combates. Si quieres algo útil para defensa personal, apúntate a defensa personal. Cualquier deporte de combate te dará una serie de herramientas que te pueden servir para una situación de defensa personal, pero no tiene por qué, la realidad es que un combate en un ring uno contra uno, con guantes, con un árbitro, sin armas, es bastante diferente a una situación en la que tu vida corra peligro.
Para qué dices que quieres aprender artes marciales?

"Por si" fuera necesario, dices?

¿Te da miedo una confrontación física?

O acaso tienes miedo de alguien (o de algo)?
Nooo, siempre he tenido ganas de hacer algún deporte de contacto pero estaría de mas que fuera útil en segun que situaciones.
@marshall45 Si es para defensa personal en calle lo mejor es kickboxing o muay thay, al que pilles lo revientas.

Y con un arma de fuego también. Lo que no quita que si lo revienta acabe dando una paguita semanal al tonto del barrio de turno.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sea el que sea, poner videos.
Vendría bien un hilo de videos para autodefensa, y lo comentamos.
Yo nunca he hecho ninguna, entre otras cosas, porque, como se complique la situación de verdad, puedes acabar en líos legales y tendría consideración de arma, con lo que te comerías la culpa de. Eso si, peleas callejeras ... más de las que salen en cualquier película. Son peligrosas, y bueno, mira cómo acabo Bruce Lee. Lo mejor es evitarlas, aunque yo no sea buen ejemplo de, pero claro, ahora paso de 40 y antes tenía de 13 a 20 y poco, eran otros tiempos. Por no mentar que, con la tecnología móvil actual y cámaras, estáis mucho más controlados.
llevo toda mi vida en artes marciales, defensa personal y deportes de contacto. mi recomendación? busca algo que te mole, déjate de pensar que sea útil o no. principalmente porque nada va a ser útil en el sentido en el que piensas. ninguna situación que plantees en el gimnasio se va a parecer lo más mínimo a una situación real en la calle.
un gimnasio es un entorno controlado, sabes que la otra persona no quiere hacerte daño y, en caso de que algo vaya mal, se va a parar todo para comprobar que estés bien. por mucho que te mentalices de lo que estás practicando esa sensación de seguridad no te la vas a quitar. en la calle no hay nada de eso. en la calle hay objetos de por medio que no ves y te puedes tropezar. lo mismo crees que te vas a pegar contra uno y resulta que venía con sus amigos que no los has visto. igual te da un golpe tonto en un ojo, te hace ver mal durante la pelea y el que recibe eres tú aunque el otro no tenga ni idea de táctica de pelea. al tío que tienes delante le trae sin cuidado lo que te pueda pasar, por lo que si te haces daño no va a parar, al contrario, se aprovechará y te dará más fuerte.

sin contar con que te pondrás nervioso, se te olvidarán la mitad de las técnicas y no darás ni un 20% de lo que das en el tatami.

olvídate de la utilidad, en serio. busca un deporte que te guste y disfrútalo. a día de hoy, por suerte, es raro encontrarte en esas situaciones de agresión tan directa y, en caso de verse en una, lo más inteligente es salir corriendo.
Practica lo que más te guste, donde te sientas más cómodo o algo que siempre quisiste aprender.
Como ha dicho el compañero de arriba, el tatami no es la calle. Podrás tener mucha idea, estar más preparado, pero la aleatoriedad de la calle no la encuentras en otro lugar, nunca tendrás el entorno controlado y siempre tienes las de perder ( tanto si golpeas como si eres golpeado). Si hay problemas, evita la confrontación y corre.
@Darxen

Me encanta tu consejo y más aún viniendo de alguien que las practica desde hace tiempo.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
Yo en su día practiqué Wing Tsun y si pudiera volver a practicarlo ni me lo pensaba.
A mi el boxeo me cambió la vida y he sido deportista toda la vida. Es un deporte muy noble y si das con un buen gimnasio es una maravilla.

Supongo que es lo mismo con las demas artes marciales, busca una que te guste
Yo estuve casi 2 añitos en JJB sin haber hecho antes artes marciales ni estar en buena condición física y los disfruté como un enano. Me quedé a nada del azul ^^u.

Obviamente yo me apunté solo porque necesitaba hacer deporte y un compi del curro me invitó a probar. Entiendo que también encaja en lo que buscas, y siempre me pareció un arte marcial original. También, personalmente me llamaban mucho más las inmovilizaciones y finalizaciones que las hostias, aquí cada cual gustos.
marshall45 escribió:Llevo tiempo pensando en apuntarme a mma o alguna otra arte marcial, el problema es que no se por cual decantarme. Llevo un año siguiendo a fondo las mma porque creo que es la mas completa de todas, pero creo que para practicarla es mejor empezar con una base mas solida como boxeo o muay thai o jiu jitsu. Estoy barajando entre karate kyokushin o jiu jitsu. Jiu Jitsu lo veo de lo mas útil el problema es que lo que me gusta a mi es el golpe pero quiero tener nociones de suelo también. Hice 5 meses de kickboxing (básicamente nada) pero siempre he sido deportista y me cuido. Y karate me gusta el problema es que las katas lo veo un poco aburrido. Que me recomendáis aquellos que estéis y practiquéis las artes marciales o mma. Aparte no solo quiero aprenderlas por hacer algún deporte, sino por aprender a defenderme bien en la calle o en alguna situación de desventaja.

Atletismo. Hoy en día evitar una pelea es clave,mucho gimnasio, mucha gente que sabe pegar, muchas armas,...hay que ser gilipollas para no correr

Sobre el ambiente, cualquier deporte mola, y obviamente puedes apuntarte a cualquiera que te mole..
Algunos como kick boxing o muay thai están planteados para ser lo más efectivo posible machacando al otro aún exponiendote a recibir daños, sin embargo, en otras artes marciales te enseñan a defenderte recibiendo el menor daño posible e infligiendo el menor daño posible desarmando al rival. Todo depende de lo que busques y de lo que toleres "recibir" aprendiendo.
El que inventó Bruce Lee el Yeet Kune Do.
Darxen escribió:llevo toda mi vida en artes marciales, defensa personal y deportes de contacto. mi recomendación? busca algo que te mole, déjate de pensar que sea útil o no. principalmente porque nada va a ser útil en el sentido en el que piensas. ninguna situación que plantees en el gimnasio se va a parecer lo más mínimo a una situación real en la calle.
un gimnasio es un entorno controlado, sabes que la otra persona no quiere hacerte daño y, en caso de que algo vaya mal, se va a parar todo para comprobar que estés bien. por mucho que te mentalices de lo que estás practicando esa sensación de seguridad no te la vas a quitar. en la calle no hay nada de eso. en la calle hay objetos de por medio que no ves y te puedes tropezar. lo mismo crees que te vas a pegar contra uno y resulta que venía con sus amigos que no los has visto. igual te da un golpe tonto en un ojo, te hace ver mal durante la pelea y el que recibe eres tú aunque el otro no tenga ni idea de táctica de pelea. al tío que tienes delante le trae sin cuidado lo que te pueda pasar, por lo que si te haces daño no va a parar, al contrario, se aprovechará y te dará más fuerte.

sin contar con que te pondrás nervioso, se te olvidarán la mitad de las técnicas y no darás ni un 20% de lo que das en el tatami.

olvídate de la utilidad, en serio. busca un deporte que te guste y disfrútalo. a día de hoy, por suerte, es raro encontrarte en esas situaciones de agresión tan directa y, en caso de verse en una, lo más inteligente es salir corriendo.

No tengo ni idea de artes marciales, pero algo sé de armas, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Igual que si llevas una pistola es más probable que te peguen un tiro que si no la llevas, veo bastante lógico que es más fácil que te lleves una paliza si sabes artes marciales que si no sabes.
Ninjas,siempre Ninjas.
Boxeo borracho, asi cuando recibas no te enteraras tanto
emerald golvellius escribió:Ninjas,siempre Ninjas.

veo que la web de la federacion española esta bastante abandonada desde 2015... http://www.federaciondeninjutsu.es/
Para un niño de 5 años, en qué arte marcial le iniciaríais?
alfaroingles escribió:Para un niño de 5 años, en qué arte marcial le iniciaríais?

Karate Kyokugenryu como Ryo Sakazaki.
Darxen escribió:llevo toda mi vida en artes marciales, defensa personal y deportes de contacto. mi recomendación? busca algo que te mole, déjate de pensar que sea útil o no. principalmente porque nada va a ser útil en el sentido en el que piensas. ninguna situación que plantees en el gimnasio se va a parecer lo más mínimo a una situación real en la calle.

Yo he practicado muchos años artes marciales también, y estoy totalmente de acuerdo. Tienes que hacer algo que te guste y te motive a entrenar, y olvidarte de la posible utilidad o no. En una pelea lo principal es procurar mantener la calma. Por muchos galones que tengas si en combate te pones muy nervioso puedes cometer errores que puede aprovechar el contrario. Y luego entrenar, entrenar y entrenar. Y no sólo la técnica sino la condición física, estar en buena forma.
La calle como dicen por ahí arriba, nunca se sabe, puedes ser el más preparado, que como te venga uno a traición la has cagado.

Lo mejor aprender a mantener la sangre fría y salir huyendo a la primera oportunidad. Porque al final si machacas a golpes al kinki de turno o una de dos o te denuncia y te costará el bolsillo o lo peor, luego andarás con más miedo aún por donde te suelas mover, porque como te lo vuelvas a cruzar créeme que no vendrá solo y ya ahí si que puedes correr...

Cualquier deporte o arte marcial que te llame la atención es un ejercicio genial para conocer tu cuerpo y aprender a controlarlo, por lo que cualquiera que te sirva a ti y te traiga satisfacción es la idónea. Y no hay por que quedarse en una, puedes ir probando. Hay gimnasios multidisciplinares, o entrar a varios y mirar varias clases a ver cual te llama más.

Saludos.
alfaroingles escribió:Para un niño de 5 años, en qué arte marcial le iniciaríais?

Judo, que no vale para nada pero es entretenido y cansado.
Ninguna un golpe abajo y se termina el combate [+risas]
Yo ahora me he apuntado a cybertaekwondo y estoy bastante motivado, no es lo mismo que con un compañero/a entrenando pero con el covid 19 paso de ir a un dojo o gimnasio. ah, y tb compré un punching para darle buenas hos..
dotakon escribió:Yo ahora me he apuntado a cybertaekwondo y estoy bastante motivado, no es lo mismo que con un compañero/a entrenando pero con el covid 19 paso de ir a un dojo o gimnasio. ah, y tb compré un punching para darle buenas hos..

Yo terminé cansado saque 3 dan y lo deje, al final estas cosas de joven te llaman y según pasa el tiempo deje de verlas sentido, un buen golpe bien dado en determinadas zonas del cuerpo no necesitas mucho más para defenderte por algo de idea hay que tener si
Thenardier escribió:

Judo, que no vale para nada pero es entretenido y cansado.

De niño hice judo y es un peñazo de aúpa.

No duré ni un año.
32 respuestas