¿Que arte marcial elegir?

Buenas.
Pues aprovechando que voy al gimnasio, puedo meterme a un arte marcial a precio reducido. El caso es que tengo Taekwondo y Hapkido y no se cual elegir.

Según tengo entendido el Taekwondo se basa principalmente en el uso de las piernas (patadas), pero no se nada del Hapkido, ¿en que se diferencian?¿Opiniones?¿Alguien las practica?¿Hay ''rangos''?¿Hay alguna diferencia sustancial o importante?¿Alguna sirve como defensa personal en caso de necesitarla?

Gracias y un saludo.
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puede que me equivoque, pero si en el hapkido hay luxaciones (que eso creo) metete de lleno
el hapkido es de llaves y todo eso. Personalmente lo veo un poco mierda, si viene un tío a pegarte no se yo como lo agarras y lo tiras. Soy más de ir a lo basto, metete en taekwondo si no te dejan muay thai o algo así basto xDD
No busco nada basto que me enseñe a endiñar puñetazos a palo seco, busco algo diferente. Por eso preguntaba lo del Taekwondo o Hapkido.
Dark:::Devil escribió:No busco nada basto que me enseñe a endiñar puñetazos a palo seco, busco algo diferente. Por eso preguntaba lo del Taekwondo o Hapkido.

Tae kwon do mola, no para pegarte por la calle (si por la calle empiezas a dar patadas a la primera que te cojan te vas al suelo, o sea que en la calle, o patadas bajas o puñetazos... Vamos que el Tae Kwon Do no te sirve) pero te da una agilidad y velocidad increíble, flexibilidad y tal, también, y te pones duro de abdominales para abajo, además si cojes fuerza en las piernas después en exhibiciones he visto que destrozan tablas haciendo mortales y cosas de esas, supongo que tienes que ser pro pero, eso tiene que molar un montón [+risas]
A mi como deporte me parece mas interesante el Hapkido (siempre que sea eso de llaves), pero si es para hacer ejercicio pues Taekwondo.

Si lo que quieres es ir partiéndote la cara contra el barrio, por aquí había un ninja que el mes pasado acabo con un clan el solo, seguro que te puede dar consejos para matar de forma rapida y bonita. Supongo que ya se pasara.
Taewkondo me mola más a mi particularmente.
Aquí un thai boxer que te recomienda... thai boxing :)

Ganarás agilidad, coordinación, fuerza, y sobre todo técnica.
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"

Oye, si te vuelves a pasar por aqui respondeme segun tu opinion..

Para una persona de unos 17 años, que mida poco, lo recomiendas? Siempre me ha interesado el muay thai.
El Taekwondo es un mojón, yo he estado y sirve de poco, si... muchas florituras, muchas pataditas pero apareces con protecciones hasta en las orejas y el campo de golpe está muy reducido... conclusión, solo sirve para lucirse.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Deyrant escribió:El Taekwondo es un mojón, yo he estado y sirve de poco, si... muchas florituras, muchas pataditas pero apareces con protecciones hasta en las orejas y el campo de golpe está muy reducido... conclusión, solo sirve para lucirse.

+1, habla un cinturón negro. Si quieres aprender algo, no hagas Taek-Won-Do. Métete a boxeo, kick-boxing o muai thai.
de las 2 que pones... hapkido. y si puedes entrenar algo de lucha de suelo con alguien, ya lo terminas de redondear.
A mi me gusta muchisimo el Tae kwon do, pero está claro que a la hroa de la verdad o eres pro y le metes 1000 patadas en un segundo, o como te descuides estas todo el rato en el piso. Es un arte marcial que para mi es muy cañera, pero si no la sabes controlar... de poco te sirve. Eso si, que te venga un tio de estos de los juegos olimpicos, que te mete 80 patadas en la cara y si ves 2 o 3 venir hasta muchas son xD y esta claro que un buen patadon el la cara... no tiene precio xD muy pocos se te quedaran de pie :P

Si lo que buscas es hacer ejercicio general yo iria mas a por el muay thai, se utilizan bastante los brazos tambien, cosa que en el Tae Kwon do... no se usan casi nunca.
Odin69 escribió:

Oye, si te vuelves a pasar por aqui respondeme segun tu opinion..

Para una persona de unos 17 años, que mida poco, lo recomiendas? Siempre me ha interesado el muay thai.

Yo no voy a criticar a las otras artes marciales o deportes de contacto.

El thai boxing/muay thai/boxeo thai como lo quieras llamar, es un deporte de contacto, te recomiendo que vayas a algún sitio que NO lo entrenen rollo tradicional, sino como deporte, como el boxeo.

Creo que 17 años es una edad muy buena para ponerse a entrenar thai boxing. De hecho en mi gimnasio la mayoría de gente anda por esa edad: 16-17-18. Yo con mis 26 ya soy de los "mayores"... [decaio] jejeje aunque aun los chavales no pueden conmigo!!

Pero se nota que con 17 años, si entrenas con constancia (no digo con completa dedicación de tu vida al entrenamiento, sino simplemente constancia), a los 19-20 años puedes ser MUY BUENO.

No esperes a los 2 días ser Van Damme... pero en un mes o dos te sentirás fuerte, sentirás que pegas de forma correcta, no dudarás de que si este golpe es sólo floritura como pasa con otras artes, sino que te enseñarán a aprovechar tus movimientos, a golpear con la mejor técnica posible, etc. Sin duda está mucho más cerca del boxeo que del taekwondo.

Qué quieres que te diga, a mí me gusta... :) te recomiendo que pruebes alguna clase en algún gimnasio.

Y si quieres motivarte...

http://es.youtube.com/watch?v=K_gx2QPcJT4

http://es.youtube.com/watch?v=EIHeyyLsBwU
joseag escribió:Podrías preguntar aquí directamente. -> hilo_gimnasio-o-un-arte-marcial_1129491

Los deportes mejor en Miscelánea. En este caso ya existe un hilo creado con ese mismo tema.
15 respuestas