Que asco con los vídeos de introducción a Ubuntu

Estaba pensando en instalarme el Ubuntu 11.10

Y nada estoy viendo videos en YouTube que son una mierda tio...

3 min de introducción el que estoy viendo ahora y la música siempre está altísima y luego el volumen de la voz de el locutor es una mierda...

Y la cancioncita esa de introducción que toooodos los usuarios de YouTube ponen (si, esa techno-house que todos odiamos...)

Ya que en YouTube no encuentro mucha ayuda útil... que opinais? Estoy con Windows 7... me paso a Ubuntu???

Dejenme mi dies XD
Aqui tus dies XD

Instalate Ubuntu, yo ahora mismo estoy posteando desde el y enserio, no hay nada mas comodo y limpio que un Ubuntu/Debian bien configurado.
Esto va a soft libre o a general de pc (en soft libre evidentemente te van a decir que te cambies xD)

Yo personalmente no me cambiaria a Ubuntu, pq no hay el software que necesito para mi trabajo (pero claro, esto ya es por mi trabajo xD)
anikilador_imperial escribió:Aqui tus dies XD

Instalate Ubuntu, yo ahora mismo estoy posteando desde el y enserio, no hay nada mas comodo y limpio que un Ubuntu/Debian bien configurado.

El caso es que tengo una aplicación en el Win7 que no la puedo usar en Ubuntu (ni con wine)

La solución sería hacer particiones. Pero con una partición para Bill Gates 7 y otra para Ubuntu bajaría el rendimiento de los dos, verdad...?
foxtochop escribió:La solución sería hacer particiones. Pero con una partición para Bill Gates 7 y otra para Ubuntu bajaría el rendimiento de los dos, verdad...?

En dos letras...
NO
foxtochop escribió:
anikilador_imperial escribió:Aqui tus dies XD

El caso es que tengo una aplicación en el Win7 que no la puedo usar en Ubuntu (ni con wine)

La solución sería hacer particiones. Pero con una partición para Bill Gates 7 y otra para Ubuntu bajaría el rendimiento de los dos, verdad...?

No veo por qué hacer 2 particiones ni por qué iba a afectar a algo....

Mi recomendación es que lo descargues y lo pruebes ya que tiene un liveCD (si no te convence gastar un usb/cd siempre puedes usar una maquina virtual), no pierdes nada y si te gusta ya no tendrás que preocuparte con las licencias

MS tiene cierto software que la única forma de usarlo es tenido su SO y esta muy desfragmentado (IE 6... xd), y tambien normalmente es más caro y de peor calidad (lo más caro no siempre es lo mejor ;))

Edit: No olvidéis que M$ es una empresa y como tal su único interés es obtener beneficios y no tener el mejor producto
http://guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Para empezar, échale un ojo. Si los programas que necesitas de windows no son muy pesados en vez de crear una partición puedes utilizar virtualbox y así te ahorras el reiniciar cada vez que quieras utilizarlo.

Saludos
Hola, no se si es Offtoppic pero igual te sirve de ayuda.
Yo probe varias distrs, y para mi netbook (u ordenador con pocos reecursos) te recomiendo Joli OS (antiguo Jolicloud) facil de usar, sencillisimo -y repito sencillisimo- de instalar y un aspecto visual muy atractivo, (con cierto parecido al iPad jeje) Ah y se puede instalr unto con Windows sin hacer particiones ni nada de eso, y se desinstala con 2 clics...
Nos vemos
Por cierto est va en Softare libre
yo llevo con ubuntu desde el 2007 y me va de lujo, y es eso, super comodo, sencillo, rapido y seguro. La unica pega es el tema del java y flash, pero es insinificante...
Ubuntu no creo que te guste, vas a quejarte por lo complicado y extraño que es Unity, entonces te olvidaras de GNU/Linux por una mala experiencia con Ubuntu, y no vas a querer probar otra distro.

Esa es mi opinion, yo que tu probaba Mageia :)
dysoco escribió:Ubuntu no creo que te guste, vas a quejarte por lo complicado y extraño que es Unity, entonces te olvidaras de GNU/Linux por una mala experiencia con Ubuntu, y no vas a querer probar otra distro.

Esa es mi opinion, yo que tu probaba Mageia :)

No necesariamente tiene porque ser así... yo llevo probando ubuntu desde hace unos años y no he visto tan mal el paso a unity... cierto es que es diferente y hay que acostumbrarse, pero no por ello es peor... y en ubuntu está todo mascado, y con el "centro de software de ubuntu" para el que no tiene conocimientos instalando paquetes todo es muy sencillo.

También tengo que decir que aunque he probado bastantes distribuciones, no he probado todavía mageia, con lo que tampoco puedo decir si es mejor o peor xDD. El caso es que si no gusta unity, siempre puede instalarse KDE o Gnome-Shell, asi que tampoco veo tan mala la elección de ubuntu... Eso si, si prueba ubuntu y no le gusta, que antes de volver a las garras de W7, pruebe alguna otra distribución, que hay distribuciones para todos los gustos :). Y no es el primer amigo al que después de instalarle linux en el pc, no ha querido volver a windows :)
Yo primero usaria la Ubuntu 10.04 LTS ya que para mi es la mejor que ha habido hasta ahora. Las ultimas con Unity no me gustan, esta enfocado a tablet y no me convence para un pc o portatil (que no netbook).

Yo haria particion para Win y para Linux, porque vale que los programas puedas tirar de wine o si no te funciona en wine un Virtualbox, pero si algun dia quieres jugar a algun jueguecillo de win, pues con VirtualBox como que no , sin embargo si tienes una particion de Windows, pues oye tus vicios te podras meter.

Yo en mi portatil tengo lo siguiente

Windows 7 - 70GB - NTFS
Datos - 165GB - NTFS (La puedo leer y escribir tanto desde Win como desde Linux)
Linux - 12GB - EXT4
Swap - 3GB
Ubuntu está bastante bien, unity es más sencillo de lo que yo creía al principio, pero todavía le queda bastante por mejorar. Mientras prefiero gnome 3. XD
sodark escribió:Yo primero usaria la Ubuntu 10.04 LTS ya que para mi es la mejor que ha habido hasta ahora. Las ultimas con Unity no me gustan, esta enfocado a tablet y no me convence para un pc o portatil (que no netbook).

Yo haria particion para Win y para Linux, porque vale que los programas puedas tirar de wine o si no te funciona en wine un Virtualbox, pero si algun dia quieres jugar a algun jueguecillo de win, pues con VirtualBox como que no , sin embargo si tienes una particion de Windows, pues oye tus vicios te podras meter.

Yo en mi portatil tengo lo siguiente

Windows 7 - 70GB - NTFS
Datos - 165GB - NTFS (La puedo leer y escribir tanto desde Win como desde Linux)
Linux - 12GB - EXT4
Swap - 3GB

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que has puesto (incluso con la organización de las particiones de tu pc xD Aunque yo tengo más bastante más espacio en el de datos porque mi disco duro era de 500GB :D).

Lo único con lo que no estoy de acuerdo del todo es con la versión de Ubuntu... Pensaba que por ser la 10.04 una LTS, estaría un poco más pulida que las demás, pero instalé esa versión en un Pentium 4 "viejo" que me han dado y tenía problemas con el sonido... Fue instalar la versión 10.10, y todo solucionado :) :).

Así que eso, como siempre digo, si una versión no le funciona, que pruebe otra, que ya que son gratuitas... que pruebe todas las que pueda :)
Lo primero que habria que preguntar es que tipo de usuario es y que busca xDD

Si buscas fluidez habría que ver que hardware tiene.
Si te gustan los sistemas pero no eres del sector te recomiendo jugar con Archlinux (aqui en EOL está bien respaldado)
Si lo que buscas es mucho soporte Debian o Ubuntu serán buenos compis.
Si buscas personalizacion grafica te valdrá la mayoría de distros y lo que tendras que estudiar a partir de ahí sería el Entorno de escritorio, que sin duda KDE es el mas customizable, Unity y Gnome 3 Shell son mas novedosos. Gnome 2 está por todos lados y configurarlo es facil.

Consejos, revisa tu hardware, sobretodo la grafica y el WIFI.
Mira muuuuuchos videos y estate al loro de instaladores como Arch Linux ya que te pueden llevar mas tiempo.
Usa VirtualBox si no estás seguro ni sabes particionar y prueba por supuesto los LIVE CD.
Yo creo que no merece la pena instalarse un sistema que tiene unos videos publicitarios malos. Es de cajón que la usabilidad está directamente relacionada, y si hay musica "tekno" cutre seguro no sale nada bueno
Stewie escribió:Yo creo que no merece la pena instalarse un sistema que tiene unos videos publicitarios malos. Es de cajón que la usabilidad está directamente relacionada, y si hay musica "tekno" cutre seguro no sale nada bueno

Entonces no se que sistema vas a instalar, porque todos tienen videos cutres creados por los usuarios, que es lo que yo entiendo que ha visto foxtochop.

Saludos
No juzgez una distro por un video publicitario.
Si ese fuese el caso, nadie usaria Gentoo, ni Debian, ni Arch...
17 respuestas