que asco de ebay

hatefulshoker escribió:pero si de esos juegos hay a patadas...

No te lo guardes!!! di donde!! que voy a comprar.... [mad]
lo que ya me jode y me lo temia es que ebay pasa de todo, este personaje seguira inflando los precios [buaaj]
¿No podríamos hacer algo en contra de ese cabron de sobra conocido por muchos en ebay?

Ya que ebay no parece hacerlo aún con nuestros avisos de autopuja, podríamos reventarle todas sus ventas hasta millones de trillones, por ejemplo, y que no volviese a vender nada en ebay con esa cuenta...
theelf escribió:Pero aqui la cuestion no es defender a uno u a otro. Esta claro que la autopuja es ilegal, sencillamente porque esta prohibida, y hasta ha habido condenas. Ademas moralmente es injusta.

Pero todo eso queda en manos del comprador, que dice "hasta aqui me parece razonable" y que se joda el vendedor tramposo

Si es verdad que da rabia perder un articulo por un par de euros, pero lo cierto es que normalmente ya vas viendo como sigue el curso de la subasta. A veces en el ultimo momento te hacen subir hasta tu limite, y da rabia, pero bueno, jamas mas de lo que yo creo justo!

A ver, el precio de un articulo en ebay debe ser la SEGUNDA puja LEGITIMA mas alta, mas el incremento minimo.

Si yo pongo puja maxima 30€, y el segundo pujador de verdad pone 20€, el precio deberia ser 21€ para mi. Si el vendedor se puja a si mismo hasta 29€ y gano yo por mis 30€, estoy pagando 9€ de mas, y NO me da igual, aunque yo aceptara que como maximo queria gastarme 30€.

Joder, si yo voy a una tienda y algo marca 20€ y me parece barato porque estaria dispuesto a pagar 30, lo que hago es ponerme contento por ahorrarme 10€, no regalarle 10€ mas al vendedor.

Y tampoco es correcto usarlo para que el vendedor gane la subasta y no se produzca la venta, si quiere evitar eso que ponga una puja inicial mas alta o una reserva antes de empezar.
Amano Jacu escribió:Joder, si yo voy a una tienda y algo marca 20€ y me parece barato porque estaria dispuesto a pagar 30, lo que hago es ponerme contento por ahorrarme 10€, no regalarle 10€ mas al vendedor.

Amén. Yo creo que no hay más que decir :D PErfecta explicación.
yo envio un monton de quejas (solo con mirar sus ventas da ganas de vomitar) si lo hace mas gente,quien sabe, tal vez los de ebay se cansen...no se [snif]
pues no le compres leñe

si alguien llega a pagar esa cantidad es por que lo quiere al precio que paga

que te jode que no lo hayas pillado tu y a un precio mas bajo pues mira que le vamos a hacer

yo esta semana vendi un super castlevania nuevo (con ticket, preguntale a Lanparty) por 37€ mas gastos

y tengo juegos de SNES por los que en ebay abria sacado el doble pero ebay no me mola paso de seguir su juego que se pudran prefiero ganar menos y comprar fuera y asi se acabaria la especualcion

ebay ha dado la especulacion y todos la hemos pagado es asi de claro

si dejas que especulen contigo no te quejes si la especualcion sube, es como los pisos nos quejamos pero no nos unimos por lo tanto nos da igual

saludos
david2600 escribió:pues no le compres leñe

si alguien llega a pagar esa cantidad es por que lo quiere al precio que paga

que te jode que no lo hayas pillado tu y a un precio mas bajo pues mira que le vamos a hacer

yo esta semana vendi un super castlevania nuevo (con ticket, preguntale a Lanparty) por 37€ mas gastos

y tengo juegos de SNES por los que en ebay abria sacado el doble pero ebay no me mola paso de seguir su juego que se pudran prefiero ganar menos y comprar fuera y asi se acabaria la especualcion

ebay ha dado la especulacion y todos la hemos pagado es asi de claro

si dejas que especulen contigo no te quejes si la especualcion sube, es como los pisos nos quejamos pero no nos unimos por lo tanto nos da igual

saludos

La cuestión no está en el fondo: que alguien ha pagado X dinero por un juego. La cuestión está en el modo: Que el vendedor le ha tomado el pelo de forma fraudulenta y con premeditación.

Yo puedo tener un juego que me ha costado 3€ y venderlo x 300€ xq me da la gana, xq la gente se ha picado en la subasa o xq mira. Con eso no veo ningún problema, el que esté dispuesto a pagarlos pues mira... es su vida. Pero otra cosa es que se haya llegado a ese precio mediante tomarle el pelo al comprador. Algo como mínimo moralmente despreciable.

Este caso no creo que sea un tema de especulación (que aquí se le llama a todo asi a la primera de cambio) sino de que hay que ser cabrón para hacer eso. Lo que me hace más gracia es que encima en los gastos de envío le ha metido todas las comisiones XDD. Al menos podría tener un mínimo de decencia y regalaselos, digo yo XDD

Saludos,

P.D.: La especulación no es que haya nacido con ebay precisamente.
Oooh No me creo que aun haya gente que siga justificando esa manera fraudulenta de subir los precios.
Se podrá decir todo lo que querais: "no lo compres", "ya lo tenía asumido el comprador", "ha pujado por esa cantidad" etc..., pero sigue siendo una estafa tanto moral como legal.
Una puja legitima es entre aficionados, no entre un aficionado y el vendedor.
Esos razonamientos me parecen una excusa barata para apacigüar la propia conciencia... o eso, o yo no sirvo de vendedor [reojillo]
Un saludo :)
P.D. La crítica es general, que no se ofenda nadie ;)
david2600, no pensaras que le compro,verdad? ¬_¬ por lo demas no vale la pena perder mas el tiempo contigo.
Raizing escribió:
La cuestión no está en el fondo: que alguien ha pagado X dinero por un juego. La cuestión está en el modo: Que el vendedor le ha tomado el pelo de forma fraudulenta y con premeditación.

Yo puedo tener un juego que me ha costado 3€ y venderlo x 300€ xq me da la gana, xq la gente se ha picado en la subasa o xq mira. Con eso no veo ningún problema, el que esté dispuesto a pagarlos pues mira... es su vida. Pero otra cosa es que se haya llegado a ese precio mediante tomarle el pelo al comprador. Algo como mínimo moralmente despreciable.

Este caso no creo que sea un tema de especulación (que aquí se le llama a todo asi a la primera de cambio) sino de que hay que ser cabrón para hacer eso. Lo que me hace más gracia es que encima en los gastos de envío le ha metido todas las comisiones XDD. Al menos podría tener un mínimo de decencia y regalaselos, digo yo XDD

Saludos,

P.D.: La especulación no es que haya nacido con ebay precisamente.

se que el transfondo es el mal obrar del vendedor pero el problema es que el vendedor sabe que puede vender mas caro (eso es un buen vendedor aunque suene mal) y no va a vender por debajo del precio de mercado (pierde dinero)

Ebay a contribuido a la especualcion en videojuegos de una forma abrumadora, cuando no habia ebay los videojuegos se vendian como juegos de segundamano (a un precio de segundamano)

ahora con las pujas ebay ha impuesto un nuevo precio de mercado, la gente cuando vende fuera de ebay utiliza ebay como referencia y si vio una puja (aunque desorbitada a 40€) vende precticamente igual y va otro y lo compra

hace dos años yo compraba los ff de psx (todos y nuevos) por 6€ o 10€

ahora gracias a que pagamos estos precio los compramos por 60€ cada juego o mas

ebay ha contribuido y mucho a esta subida espectacular de los precios (en los videojuegos al menos) y eso no lo puedes negar

lo que antes era juego spectrum lo vendo por 1€ o va a la basura ahora es juego dificilisimo de encontrar platafroma spectrum (la primera gran 8 bits) estado perfecto

y en realidad es el juego del mus que lo tenias en las gasolineras por 2 pavos

por cierto especulacion es una operacion comercial con animo de lucro

(si lo que ocurre ahora en los videojuegos no es especular tu diras que es )

El ejemplo mas claro ahora son los lumines de PSP antes 20€ ahora en ebay 40€ o 50€ cuando aun en el GAME puedes pillarlos por 19,99€ y ebay no contribuye a la especulacion (en videojuegos que es de lo que hablamos creia que se sobrentendia) ni practicamente la crea vamos no me jodas

saludos :)
Yo esa actitud la veo fatal, sinceramente, pero no menos malo es aquel que compra un producto para su posterior reventa, yo de vez en cuando me paseo por mercadillos, y veo a gente comprar algo que ya tiene por 20 euros, para luego a lo mejor venderlo por 40 o 60, si no es que saca mucho más de ello. Esta gente no solo se conforman con comprar algo de bajo precio y venderlo a el doble o el triple, si no que todavía quieren más y engañan. A mi ya de por si me parece que se dedican a pegar tales palos, si quieren un precio, pues que lo pongan directamente a ese precio, porque el que lo quiera lo va a pagar, pero bueno, así están las cosas.
david2600 escribió:(pierde dinero)

Si acaso deja de ganar dinero, pero no pierde.

Aunque muchas veces se deberia de perder dinero, que son artículos de segunda mano.
FFantasy6 escribió:
Si acaso deja de ganar dinero, pero no pierde.

Aunque muchas veces se deberia de perder dinero, que son artículos de segunda mano.

en terminos economicos vender por debajo del precio de mercado un articulo de iguales caracteristicas es perder dinero

lo que dices es igual de valido no gana tanto pero si esta eastablecido ganar x dinero no va a vender por menos por que sabe que ahi suficientes clientes potenciales

pero es lo que digo si vendes segundamano vende a precio de segundamano

un compañero aca lo dijo bien claro primero comer y vivir luego videojuegos ahi gente que esa maxima no la entiende y si tiene que comprar algo que quiere comprara al precio que sea
A ver, lo que pasa es que el "precio de mercado" puede no tener nada que ver con el precio final de una subasta legitima concreta, que depende de muchos mas factores, y debe ser aceptado como tal (siempre que no haya trampas) tanto por el vendedor como el comprador. A veces las circunstancias favoreceran a uno o al otro, pero no vale, por ninguno de las dos partes, aceptarlas solo cuando sean favorables a ti mismo.

Si el vendedor solo quiere vende a "precio de mercado" para "no perder dinero", que ponga los articulos a precio fijo con compralo ya, o subastas con reserva o precio inicial mas alto. Como ya he dicho, lo que no vale es poner subastas a ver si hay suerte y los compradores se pican y el precio es mas alto que "el mercado", y en cambio si ves que sale mal hacer trampas. Si quieres ganar mas tienes que aceptar mas riesgo.
Amano Jacu escribió:A ver, lo que pasa es que el "precio de mercado" puede no tener nada que ver con el precio final de una subasta legitima concreta, que depende de muchos mas factores, y debe ser aceptado como tal (siempre que no haya trampas) tanto por el vendedor como el comprador. A veces las circunstancias favoreceran a uno o al otro, pero no vale, por ninguno de las dos partes, aceptarlas solo cuando sean favorables a ti mismo.

Si el vendedor solo quiere vende a "precio de mercado" para "no perder dinero", que ponga los articulos a precio fijo con compralo ya, o subastas con reserva o precio inicial mas alto. Como ya he dicho, lo que no vale es poner subastas a ver si hay suerte y los compradores se pican y el precio es mas alto que "el mercado", y en cambio si ves que sale mal hacer trampas. Si quieres ganar mas tienes que aceptar mas riesgo.

mas o menos se suele vender los mismos juegos por el mismo precio (no suele haber unas diferencias desorbitadas)

ya sabes que no pone precio fijo por que nadie caeria con eso cuenta ebay si te fijas la gente ve un articulo de salida por 20€ y casi nadie puja lo ve por 0,01 y ya estan ahi y seguramente salga mas caro al final

yo me fije mucho tiempo en eso comprando memory sticks en ebay (sobre todo en ebay.uk), la gente emepzaba a pujar y no se fijaba que habia otra articulo del mismo vendedor a punto de finalizar por 10€ menos y muchas veces pagaban mucho mas de lo que podian haber pagado repartiendo pujas
Yo he pujado alguna vez para conseguir algun juego del anacurdo este, pero viendo que se me subía del precio los dejé, si todo el mundo hiciera eso al tio este se le acabaría el negocio.
66 respuestas
1, 2