que asco de ebay

en fin, ya sabeis que algunos se autopujan mirar que ejmplo mas claro de alguien ya conocido.

aqui

fijaros que hace unas 3 semanas lo gano el mismo autopujandose y ahora el mismo "comprador" vuelve a pujar hasta llegar a la puja maxima de un pobre inocente

aqui

es vergonzoso lo de este personaje, invito a la gente que lo denuncie en ebay, yo ya lo he hecho [uzi]
Ostia, además qué descarado......vaya perla.

El pobre trequi ha picado, lo bueno es que el tío siguió pujando a ver si se picaba el usuario trequi (lo tendría que haber ganado otra vez y comérselo)
pues si, yo estoy que ya casi me lo tomo hasta personal, espero que ebay haga algo, ya es descarado

por cierto sigue haber como termina esto
valiente poca verguenza

en fin lo de siempre
de donde es este anacurdo? capaz de vender juegos de super nitnendo por mas de 50 euros en estado mediocre por no decir estado regular
de donde es este anacurdo?

de elche, ya estuvo por aqui haciendo lo mismo...en serio chicos perder 3 minutos y reportar a ebay entre todos haremos fuerza [beer]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Me podeis explicar que es lo que hace este usuario y como se reporta ?

Es que no he comprado/vendido nunca en eBay y no me entero de la movida.
tiene otras cuentas para encarecer el producto...
ves a atencion al cliente y infracciones en los anuncios,continuas y puedes enviar la informacion [ginyo]
No me ha resultado raro que sea el, lo jodio es la gente que pica porque no se dan cuenta.
Ebay no va a hacer nada por que simplemente haciendo nada ya gana pasta.

¿Que podrían hacer anular la venta y asi perder beneficios?
Yo le compre un juego a anacurdo y la verdad es que el precio no me salio caro. En cuento a lo de las pujas fantasma... lo mejor es que cuando se viese una pasar y ver como se comen esos juegos con patatas... Si ebay no hace nada, lo hacemos nosotros boicoteando [idea]
¿Que juego y que precio? Pon link si puedes. Un Saludo.
Ebay permite esa actitud por que cuanto mas alta sea la cifra final mas comision se llevan, en el resto de ebays de otros paises la administracion actua como debe mayormente, ,pero en ebay españa....
14,60 un Ranma 1/2 version pal y con caja
que asco de gente .. por ganar dos putos duros mas ... en fin ...
Puff vaya tela peña, encima tan descarado manda huevos....

Si es que el mundo ta apañado entre los que quieren ganar mucho y los que kieren rakanear mucho xDDD

Saludos,
Recuerdo que una vez pretendia comprarme material de SNES que tenia a la venta en Vandal . Yo ya sabia quien era y aun tuvo los santos cojones de decirme que me daba una mierda por juegos como Castlevania IV, Probotector, etc... por supuesto en impecable estado y completos para luego revenderlos descaradamente a esos precios.

Solo hay que recordar que este "tipo", por llamarlo de alguna manera, fue el que vendio un Demon Crest en casi 150 EUR. Por aquel entonces intente ponerme en contacto con el comprador que habia pagado ese precio y NUNCA obtuve respuesta... [noop]
Como se le nota la trampa,claro tan solo mirando los votos del tal anacurdo ya se ve que su compinxe no le puso ningun voto habiendo ganado la puja de hace un mes..En fin ya sabemos que en esta vida hay que andar en cuidado para que no nos la claven [buuuaaaa]
Pero en vez de quejarnos aquí, hay que poner la queja en eBay. Yo ya lo hice en su momento con la guía de Chrono Trigger que puso en venta y que me interesaba, y que el mismo "maom_1" pujó para subir de precio. Éste es el otro seudónimo de anacurdo.

Así que, ¿por qué no ponéis quejas y así se actúa? Es que en este país siempre vamos igual: todos nos quejamos de todo y nadie hace nada por solucionar nada.
Lo que no entiendo, es cual es el problema. Si no te interesa pagar mas de digamos.. 25 euros por el juego, simplemente le pones ese limite, y aunque autopujen, tu no subiras, claro perderas el articulo. Y si lo ganas (aun pagando mas de lo que vale), es porque nadie llego a tu maximo, y en ese caso, se vendio a lo que tu estabas dispuesto a pagar como maximo.....
theelf escribió:Lo que no entiendo, es cual es el problema. Si no te interesa pagar mas de digamos.. 25 euros por el juego, simplemente le pones ese limite, y aunque autopujen, tu no subiras, claro perderas el articulo. Y si lo ganas (aun pagando mas de lo que vale), es porque nadie llego a tu maximo, y en ese caso, se vendio a lo que tu estabas dispuesto a pagar como maximo.....

Ummm, creo que eso que dices no lo has pensado bien...

Si no gano el artículo porque el que me ha superado ES EL PROPIO VENDEDOR, me quedo sin un artículo que quería porque alguien QUE NO LO QUERÍA NI LO VA A COMPRAR se lo ha agenciado. Esto implica volver a entrar en una nueva subasta por capricho del vendedor, el cual, si no está dispuesto a vender el artículo a cualquier precio, o que no lo ponga en venta o que le ponga un precio mínimo, y ASÍ ESTOY INFORMADO DEL PRECIO FINAL QUE QUIERE EL VENDEDOR y si no me parece bien, no pujo y todos contentos.

Si gano el artículo con mi puja máxima porque es el propio vendedor el que puja hasta mi máximo, HE SUFRIDO UNA ESTAFA, ya que nadie de los que optan a por el artículo ha querido pagar el precio máximo que yo he establecido, y por tanto me lo debo llevar al precio máximo que el resto de personas estaban dispuestas a pagar. ESO ES UNA SUBASTA Y ESO ES LO QUE SE SUPONE QUE HACE EBAY; y si no querían ofrecer subastas, que se llamaran eSTAFAS y todos tendríamos claro a qué atenernos. Esto vendría a ser comparable con que tú vayas a una tienda de segunda mano a comprar un reproductor de DVD que ellos han puesto que vale 17€ y cuando el vendedor ve que te sacas el billete de 20€ del bolsillo te dice: "uy, no, que es una errata... En realidad el precio es de 20€" y si cuela, pues se lleva 3€ por la jeta.

Hay que ser ladrón para hacer estas cosas....
Yo es que estas cosas las sigo viendo una pérdida de tiempo para el vendedor, me explico:

Si el tío puja por su propio artículo porque no lo quiere vender por la cantidad a la que va en ese momento, a él de todas formas Ebay le cobrará la comisión de venta efectuada, si esa operación la repites varias veces, al final, sólo en comisiones, palmas más pasta que si lo hubiera vendido al precio inicial.

Eso lo he visto varias veces en Ebay, pero bueno, cada uno que haga lo que le de la gana.

Un saludo
bradockido escribió:Yo es que estas cosas las sigo viendo una pérdida de tiempo para el vendedor, me explico:

Si el tío puja por su propio artículo porque no lo quiere vender por la cantidad a la que va en ese momento, a él de todas formas Ebay le cobrará la comisión de venta efectuada, si esa operación la repites varias veces, al final, sólo en comisiones, palmas más pasta que si lo hubiera vendido al precio inicial.

Eso lo he visto varias veces en Ebay, pero bueno, cada uno que haga lo que le de la gana.

Un saludo

Esto no es asi, te quejas por articulo no pagado y no tienes que pagar comision alguna.
theelf escribió:Lo que no entiendo, es cual es el problema.

Yo no soy usuario de ebay, pero vamos, no hace falta serlo para ver que el problema es que es un CARADURA.

Ya no por tí , que a lo mejor sabes de que va el tema, sino por aquellos que puedan picar de pardillos.

Lo que hay que hacer es no comprarle nada ni a precio de saldo.

Una cosa es sacar un poco de beneficio honradamente y otra es ser un BUITRE con artimañas que dan pena.

¿Que hay gente que le da igual todo esto mientras saque un juego a un precio que estima acertado?......bueno, creo que hay más gente que prefiere no aportar nada a estos individuos.

Se supone que uno pone un artículo en subasta, cojo yo y le oferto 30€.....automáticamente me puja EL MISMO VENDEDOR (a traves de otra cuenta o con la ayuda de un amiguete) para sacarme más tajada........mires por dónde lo mires eso NO es una subasta limpia y transparente.
muchas veces no ganara apenas dinero, cada venta que el gana tiene que pagar la comision, volver a pagar para poner el anuncio,etc...

porque cojones no pone el precio de lo que quiere sacar? no lo entiendo, si este ultimo comprador engañado, en vez de poner 40 hubiese puesto 30 estaria en las mismas...

sera bonito hacer el seguimiento del castlevania,por cierto, tiene bastantes mas cuentas y ya una vez le cancelaron la cuenta unos dias por el mismo motivo, he recibido el mail de ebay y dicen que tomaran medidas (haber si es verdad aunque tengo mis dudas)
yo no lo veo mal, si el tio no lo quiere vender por 30€ y se puja para que alguien pague 60€ que hay de malo?

no pujes si no quieres pagar 60 y punto pelota

le dáis mas vueltas a la tortilla para calentar los cotorros que pa flipar

a todo le sacáis siempre algo XDD

joder si no quieres pujar más de 20€ no pujes, que coño te importa a ti si ese puja 19,99€ que 20,01€

acaso no querías pagar como mucho 20€
El problema es que hay gente pretende conseguir articulos a buen precio pero luego emplean la tecnica equivocada de obcecarse con una subasta y pujan lo que no estan dispuestos a pagar.

Ya lo he dicho "cienes y cienes" de veces, marcas un limite y pujas en los ultimos segundos. Que te lo llevas? Cojonudo ! Que no ? Ya habra mas... El problema es esa gente que puja 50 EUR por una cosa que vale 10 para que otro no se lo llevo, esos señores, y sin animo de meterme con nadie es cabezoneria y es lo que eleva los precios.

Que conste que podia callarme la boca porque a mi como vendedor me favorece que la gente puje de esa manera pero como comprador yo no caigo en esa trampa y si el vendedor se autopuja alla el...
Yo me he perdido algo con las dos últimas contestaciones.......Lorax, eso que expones no es el caso que ocupa, sería otro tema.

neo_geo_aes.....¿que no te parece mal?.

Te pongo un ejemplo.....te vendo un coche y me das 2000€ porque ES UNA SUBASTA, quedamos para ver el coche y aparece otro comprador que sabes perfectamente que es amiguete del vendedor (porque lo sabes) y le ofrece delante tuyo 2100€ (solamente para ver si picas, no es que el amiguete lo quiera)................el vendedor espera tu respuesta a ver si ofreces 2200€. Resulta que te lo puedes permitir ¿y me vas a decir que le vas a comprar el coche por esos 2200€?........................ANDA YA!!!! X-D

Sabes perfectamente que no se lo comprarías y no me valen respuestas del tipo "...pues el coche lo vale y sí lo compraría"

Dejarías al vendedor que se metiera el coche por el culo y te comprarías otro.
neo_geo_aes escribió:yo no lo veo mal, si el tio no lo quiere vender por 30€ y se puja para que alguien pague 60€ que hay de malo?

joder si no quieres pujar más de 20€ no pujes, que coño te importa a ti si ese puja 19,99€ que 20,01€

bueno... pero esque... se supone que es una norma de ebay, que está prohibido autopujarse, así que... hay que denunciarlo. No es suficiente con apartar la vista. es tan... simple...
neo_geo_aes escribió:yo no lo veo mal, si el tio no lo quiere vender por 30€ y se puja para que alguien pague 60€ que hay de malo?

Ya pero a veces la gente se pica y si quiere algo y puedo pagar, al final cae y si el vendedor se autopuja y ve que el otro sube el precio pues llegara hasta que tu no pujes mas y luego te manda un mail de "venta al segundo pujador", y siempre te ponen las mismas escusas, es que este no paga o esta mal lo que ha hecho etc..
El tema es que si puja más alto nunca sabe cuando se va a pasar, y por tanto ser la puja más alta y quedarse sin comprador...

Teniendo que pagar la comisión de venta (aunque sea poca) o reclamar que no le han pagado (con lo que eliminarán su otra cuenta).

Así que lo vuelve a poner a la venta, y en esta segunda es en dónde está el truco que alguno habeis dicho. La misma persona vuelve a pujar su precio máximo y el vendedor puja un poco menos para no sobrepasar su puja máxima...

Ha perdido tan sólo la comisión de una venta (o siquiera) y ha ganado la diferencia de precio entre el máximo pujador y el segundo (normalmente prácticamente el precio es el del segundo máximo pujador), por lo que le sale rentable.

El comprador por su parte, cómo algunos decís, efectivamente paga lo máximo que estaba dispuesto a pagar, pero no el mínimo por el que podría haberlo comprado teniendo en cuenta los otros compradores (que es en lo que se basa eBay).

CUANDO OS PASE ESTO, lo que tiene que hacer el comprador, es en la segunda venta, bajar un poco su precio máximo. Así cuando el vendedor se autopuje pensando que el comprador puso el mismo máximo que antes, se lleve la sorpresa de que ha bajado el máximo y que se tiene que volver a comer el juego :)

Pero claro, también está el riesgo de que no lo vuelva a poner a la venta, la segunda vez sea otro comprador y no el vendedor (ojito con pensar que no es él porque utilice otro nick distinto, porque puede que sea otra cuenta más), etc...

Al final se puede aprovechar del interés (en dinero) que tenga el comprador en comprarlo :(
es que en este caso, por no decir en todas sus ventas, el comprador se lo podria haber llevado por 25€ y no por 40€.

el vendedor lo que tiene que hacer es poner su producto por el precio que el quiera y se deje de tonterias y de engañar a la gente.

por no decir que si lo que quiere es ganar dinero que trabaje como hacemos todos [toctoc]

Yo de verdad me quedo sin palabras ante la gente que ve una estafa y aún la intenta justificar. Supongo que para tí Juan Antonio Roca "el pocero" será un buen hombre que sólo especulaba con los precios: el que no quisiera pagar millonadas por pisos, no las paga y punto pelota, ¿no?

A ver si tenemos suerte y a toda esta gentuza miserable de eBay le meten un buen paquete y se joden de por vida... Si es que tenía que ser el anacurdo éste de Elche, de donde si no XDDDD [bye]
ebay españa es un cachondeo, por no decir una vergüenza
¡Este comportamiento es inexcusable!
Y no me vale el argumento "El comprador puja por lo maximo que pagaría, luego si se lo lleva está dentro de lo que esperaba"
Muchas veces si ocurre esto justo antes de acabar la puja te da coraje quedarte sin lo que ya esperabas por unos euros más de tu puja máxima y vuelves a pujar... y si esa " última subida" la ha provocado el vendedor es una ESTAFA [rtfm]
Si el vendedor quiere vender algo a un determinado precio que ponga un precio minimo y asi el comprador sabe a lo que atenerse.
Hace poco puse un articulo en subasta con un precio de partida de 20€... pasaron los dias y una unica puja se lo llevó por esos 20€.
Yo no me autopujé protegiendome con la excusa de que quería venderlo por 30€ (lo que es cierto, esperaba venderlo por ese precio)... puse un precio de 20€ y me tengo que j**** con ello: sabes a lo que te arriesgas con las subastas.
Un saludo :)
wah_wah_69 escribió:Ebay no va a hacer nada por que simplemente haciendo nada ya gana pasta.

¿Que podrían hacer anular la venta y asi perder beneficios?

Antes que nada aclaro que no leí mas que hasta este post.

La cosa no es tan así. Hay que buscar la forma de quejarse adecuadamente. Como vos decis, ebay vive de los que publican pero los que publican lo hacen porque venden y si venden es porque hay usarios que compran.

Yo les propongo lo siguiente:

Reunance todos los que esten cansados de este tipo de estafas. Gente de este foro y de otros que conozcan. Luego redacten una carta explicando el problema que hay con X usuario, manden links y todas las pruebas que tengan. Y por ultimo escriban que si no solucionan este problema a la brevedad daran de baja a su cuenta.
Una vez redactada esta 'carta electronica', cada uno de los usuarios enviela al sector correspondiente de ebay.

Yo creo que si son una buena cantidad de usarios (veinte o mas) terminaran sancionando a quien corresponda.

Espero que les sirva la idea :).

Saludos [bye]
Evidentemente ebay saca beneficio de estos vendedores, pero si se deja de comprar en forma de protesta, dejaran de ganar y por lo tanto actuaran.

Yo no me meto en estas movidas, porque vendedores y productos los hay a patadas, me limito a no comprarle a este y punto, si todos hicieramos igual, se le acababa el negocio y sin despeinarnos.
Para mi hay dos tipos de articulos, ej: la comida y los videojuegos. Uno lo tengo que comprar para vivir, el otro es un hobby

Si entras a subastar por un juego, un manga o lo que sea.. y te hacen alguna cosa que no te gusta, dejas de pujar .... o te encaprichas y seguis.... pero eso depende de cada uno!

Si lo que pasa en ebay, fuera en el supermercado, si que seria terrible, porque juegan con tus necesidades.
bullituary escribió:Yo me he perdido algo con las dos últimas contestaciones.......Lorax, eso que expones no es el caso que ocupa, sería otro tema.
He ahi el problema tio, que no es otro tema es el mismo. Si quieres evitar que no se sobrepujen y que te saquen el articulo bastante mas caro, PUJA SOLO LO QUE ESTES DISPUESTO A PAGAR y en el ultimo momento. El problema con este tipo de subastas es que soleis poner un precio con bastante margen por si alguien os intenta y superar, y esto a falta de dias de que termine la subasta. El vendedor tiene tiempo de sobra en esos dias para tantearos y haceros llegar hasta el maximo que habeis pujado. y aun hay gente cabezona que vuelve a superar la puja. El vendedor sera un cabron pero el comprador cabezon le da facilidades.

Y yo no se si estaremos hablando del mismo tema o no me explico bien pero creo que esta bastante claro:

Por un lado, el vendedor decis que es un cabron y un estafador
Por el lado del comprador se le dan bastante facilidades para que se aproveche.
Pasa algo parecido en el mercadillo:

- Cuanto cuesta ese juego..si ese de la esquina..
- Cual? el Sonic de MD? 6 euros

- Ostia puta!! mira, el Sonic de la MD, dios, que juegazo!! cuanto cuesta????? me muero!
- Esta joya? solo .. 30 euros ;)

pero si saves que cuesta solo 6, te vas a otra parada... a menos que estes desesperado.. jeje claro, eso no quita que el vendedor sea un poco cabron... (como el 90% de los del mercadillo jeje)
aún seguis con esto? ...
yo lo que haría, es reportar a ebay y no seguir el juego.
Está incumpliendo una de las normas de Ebay, es como al ladrón que ves en la calle robar a una persona mayor desvalida... por lo que veo, algunos pasarían de largo como si tal cosa, pensando que a ellos no les pasaría... es tan... simple.
theelf escribió:Pasa algo parecido en el mercadillo:

- Cuanto cuesta ese juego..si ese de la esquina..
- Cual? el Sonic de MD? 6 euros

- Ostia puta!! mira, el Sonic de la MD, dios, que juegazo!! cuanto cuesta????? me muero!
- Esta joya? solo .. 30 euros ;)

pero si saves que cuesta solo 6, te vas a otra parada... a menos que estes desesperado.. jeje claro, eso no quita que el vendedor sea un poco cabron... (como el 90% de los del mercadillo jeje)

No es el mismo caso ni parecido. Si quieres hacer una traslación a la vida real creíble, deberías de compararlo con el caso en que el propio vendedor se compinchara, sin tu saberlo, con otro tío que de repente dijera: "uff, 6€... ese juego vale por lo menos 20€ y yo te ofrezco eso" y tú, a pesar de tener una "puja máxima" en tu bolsillo de 50€ en un billete, te ves obligado a ofrecer algo más de lo que en realidad cuesta.

Vamos, que es como defender a los trileros, oficialmente reconocidos como estafadores y que son detenidos por la policía, al menos en España. :P
magno escribió:
No es el mismo caso ni parecido. Si quieres hacer una traslación a la vida real creíble, deberías de compararlo con el caso en que el propio vendedor se compinchara, sin tu saberlo, con otro tío que de repente dijera: "uff, 6€... ese juego vale por lo menos 20€ y yo te ofrezco eso" y tú, a pesar de tener una "puja máxima" en tu bolsillo de 50€ en un billete, te ves obligado a ofrecer algo más de lo que en realidad cuesta.

Vamos, que es como defender a los trileros, oficialmente reconocidos como estafadores y que son detenidos por la policía, al menos en España. :P

efectivamente. eso es lo que yo pienso, no tan exagerado como lo que puse un post + arriba.
"a pesar de tener una "puja máxima" en tu bolsillo de 50€ en un billete, te ves obligado a ofrecer algo más de lo que en realidad cuesta."

y por que estas obligado???? porque si no obtienes tal juego o consola, te mueres, te cae una desgracia, matan a tu mascota..?

Lo siento, es que a mi me da igual le vendedor, que aga lo que quiera, es que sencillamente no entiendo al comprador!
theelf escribió:"a pesar de tener una "puja máxima" en tu bolsillo de 50€ en un billete, te ves obligado a ofrecer algo más de lo que en realidad cuesta."

y por que estas obligado???? porque si no obtienes tal juego o consola, te mueres, te cae una desgracia, matan a tu mascota..?

Lo siento, es que a mi me da igual le vendedor, que aga lo que quiera, es que sencillamente no entiendo al comprador!

Me refería, OBVIAMENTE, a sentirse obligado no a estar obligado, y te sientes porque total quizá por un par de euros o tres más, pues lo pagas. Lo que no es HONRADO es que tengas un producto muerto de risa que no vendes por 6€ y, en el momento en que aparece un comprador, intentas sacarle hasta el hígado por el producto.

Y te insisto en el caso de los trileros; siempre podrás insistir en que la culpa la tiene el timado por dejarse engañar, pero realmente el culpable siempre es el TIMADOR, por hacer cosas ilícitas.

De todas formas, creo que es cuestión de honradez, nobleza y sentido común no pujarse así mismo (a parte de estar incumpliendo una norma, claro) y el que defienda al delincuente, pues allá él con su conciencia.
Pero aqui la cuestion no es defender a uno u a otro. Esta claro que la autopuja es ilegal, sencillamente porque esta prohibida, y hasta ha habido condenas. Ademas moralmente es injusta.

Pero todo eso queda en manos del comprador, que dice "hasta aqui me parece razonable" y que se joda el vendedor tramposo

Si es verdad que da rabia perder un articulo por un par de euros, pero lo cierto es que normalmente ya vas viendo como sigue el curso de la subasta. A veces en el ultimo momento te hacen subir hasta tu limite, y da rabia, pero bueno, jamas mas de lo que yo creo justo!
Lorax escribió:He ahi el problema tio, que no es otro tema es el mismo.

Que no Lorax......entiendo lo que quieres decir, pero no es el mismo tema.

Si yo pujo por un producto y lo más que tengo pensado son 25€, si mi puja debería ser la ganadora porque nadie más quiere pujar por un precio más alto, tiene que venir el tonto de turno con otra cuenta o con la de un amiguete a pujar un poco más.......¿para qué?, para dar por culo, a ver si me pico y le supero en otra puja.

Es decir que mi puja máxima son 25€, si el tío se autopuja y lo pone a 26€....suponiendo que lo gana él y se lo come ¿quién sale perdiendo?

Él no consigue la venta y yo me pierdo ese producto (que debería haber ganado) al precio que yo quería "por la cara bonita" del autopujador...................si no quieres llamarlo ESTAFA, llámale ENGAÑO, pero en todo caso ILEGAL porque deja de ser una subasta limpia.
no comprendo de que algunos tengan dudas de que es un engaño en toda regla, como ya se ha dicho incluso esta prohibido por ebay, auqnue no creo que hagan nada y si es asi, dira mucho de ebay españa.
mirar como ha terminado la subasta del csotn

aqui

este tio es para cojerlo y pegarle una paliza, que asco le he cogido, voy a estar mandando quejas a ebay a diario, me da igual, hay que acabar con esta gentuza [uzi]
pero si el maom ese es el propio vendedor que ha ido subiendo la puja,que **** ** ****!!!!!!!!!
pobre chaval le ha podido sacar 30 euros de mas,pero la culpa es suya hay que ser tontin pagar 100 euros pero si de esos juegos hay a patadas...
66 respuestas
1, 2