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PutridCorpse escribió:Es un mata mata sin sentido, a mi me da asco el juego ese
Cleveland escribió:Yo vengo de la época del Spectrum 48k, cuando cualquier plataformas o arcade te daba 3 míseras vidas, nula posibilidad de salvar partida (¿tarjetas de memoria? ¿checkpoints? ¿mande? ¡no existía el concepto siquiera!) y la tarea de acabar varias pantallas infernales que ríete tú de Ninja Gaiden. Señores, tenemos el culo blandito como la mantequilla, sólo nos gusta jugar con los Spyros, Resident Evil, Devil May Cry y similares. En deportes, fútbol configurable (nivel de dificultad easy, y llevando a Brasil), en arcades, que haya mucho power up suelto, en plataformas, mundo grandotes (para huir mejor ) y cada 100 monedas una vida ( con enemigos más tontos que el mismísimo escenario), en rol, que no nos mareen con muchas opciones, ¿eh?, si es posible, que haya random instántaneo para crear a nuestro héroe, en conducción, simulación sí, pero hasta cierto punto (y llega un Forza Motosport y no podemos, ya no), y suma y sigue.
Por favor, es que vamos... ¿alguien recuerda "Manic Miner, "Army Moves" o "Zynaps"? Éso era dificultad exasperante, anda qué no...
Ninja Gaiden es un juegazo, bello (Dios, aquel zeppelin y la ciudad debajo entre nubes ) de ver y oír y que exige cierta concentración, pero no tanta que desespere. Otra cosa es que nos haga falta ir a un club de la lucha, a que se nos endurezcan las nalgas, porque hemos estado degustando videjuegos en los últimos años que no eran más espesos que una papilla de cereales.
Sólo los Tomb Raiders de la vieja PSX podían considerarse algo difíciles, y está visto tras Tomb Raider Legend que éso se acabo y que ha caído el último bastión: a partir de ahora, a pasear con Lara, facilito, sin quebraderos de cabeza.
Ah, y la saga Soul Reaver otra muestra de suavizamiento: cada título suelo notarlo más ligerito que el anterior.
Saludos.
Lars_ur escribió:q asco de ninja gaiden black por 9.95€ en el centro mail,pero q asco mas rico
Anher escribió:Sólo le falta pedirte que insertes otra moneda y la pantallita del continue con las letras "game over".
Anher escribió:Estaba leyendo la siguiente entrada de un blog (llamado Designostic) y, mientras lo leía, me estaba acordando de este hilo. Habla de la dificultad en los juegos. Quizá es un poco largo, pero se hace muy ameno (y los comentarios también acompañan).
Por si a alguien le apetece leerlo:
http://designostic.blogspot.com/2006/07/de-la-dificultad-en-los-videojuegos.html
Pues en realidad es lo que sucede diariamente con el 70% de los videojuegos. Casi todos cuentan con un tutorial básico que te enseña los fundamentos del juego, pero conforme juegas la curva de dificultad de los mismos va aumentando hasta que el nivel de excelencia del jugador para seguir progresando es sencillamente excesivo.
Tomemos como ejemplo el GTA. Cualquier GTA. Llegado al 10% del juego la dificultad de las misiones es elevada. Nada insalvable, pero si no eres un jugador avezado vas a necesitar dedicarle horas a cada una de las misiones para poder progresar.
Has pagado tu buen dinero por un producto que lo único que consigue es frustrarte.
De hecho, en muchos juegos solo tienes acceso al arsenal completo de armas, mecánicas y contenido desbloqueable si juegas en el nivel ‘nightmare’.
Los hardcore gamers son así, les gustan los retos cuanto más complejos mejor, ya que no les importa emplear días, semanas de su tiempo en superarlos, porque cuando lo consiguen se sienten en la cima del universo.
- La industria debería hacer juegos más sencillos, más cortos (y más baratos).
- Dificultad dinámica autoadaptable al jugador
Los niveles de dificultad deben estar mejor adaptados. Por ello debería haber mayor dependencia de focus groups ajenos a los testeadores profesionales.
Evil Mask escribió:Aunque el autor es un poco hipócrita, me ha parecido interesante lo que escribe
(...)Esta es una de las actitudes hipocritas. Aquí si que hay un 70% que no paga el juego, por eso cuando se atranca un poco con la dificultad, tira el juego a la papelera (como el mismo expresa después, en una mezcla entre frase hecha y hecho real) y coge el siguiente de la tarrina.Has pagado tu buen dinero por un producto que lo único que consigue es frustrarte.
pepe2004 escribió:pero para esos lo mejor que se puede hacer es una de dos, que dejen los videojuegos y se pogan a rentar las peliculas de rambo, conan, etc alejandose de peliculas "mas o menos complejas" de suspenso, misterio, que tengan mensaje, etc. Eso o que le pongan en facil a los videojuegos y dejen de estar con mamadas o se pongan a ver la tele mejor.
¿Que diria el amigo de ese blog si le pusieramos algunos juegos del NES como el blaster master, contra, bionic comando, los castlevania, tortugas ninja (smile_:O), smash tv, ninja gaiden, batman, batman return, super mario bros, etc.? En fin, el 95% de los videojuegos que salieron para el NES.
Anher escribió:El blog está hecho por y para desarrolladores (aunque se centra en temas de diseño). Ten por seguro que al 99% de ellos, le entran sudores fríos de pensar en tarrinas de DVD con juegos copiados. Poco tendrá de hipócrita el autor del artículo. No es bueno generalizar.
pepe2004 escribió:Pero ojala no siga la tendencia de hacer los juegos mas y mas faciles en normal con una dificultad estupidamente dificil en dificil como a sido la tendencia desde que llego la Snes, consola en que me acabe el 95% de los juegos en una sola renta, sin ninguna complicacion, siendo que, que yo recuerde, solo me pase un 10% de los juegos de Nes que rente.
Amnesys escribió:[carcajad]
Devil May Cry 3 mejor que Ninja Gaiden???
dj_cron escribió:Ninja Gaiden se come a God of War x todos los lados, muxa + acción y la historia no lo se, pero x lo menos la d NG es muy buena.
Ade+ de q stá claro q el GW lo sacó Sony para competir contra NG
boyscout23 escribió:Se estan mezclado churras con merinas. La dificultad de los juegos de antes no tiene nada que ver con la de ahora. En los tiempos de 8 y 16 bits eran arcades el juego duraba una hora en el mejor de los casos y aunque te matasen al cuarto de hora pues podias volver a jugar sin cansarte mucho.