Det_W.Somerset escribió:malgusto escribió:Hombre, ni una cosa ni otra, Andalucia no esta en la edad media ni mucho menos, pero si que es la comunidad mas atrasada de España (mano a mano con Extremadura). El PSOE se ha ganado el voto sobre todo en los pueblos, por los motivos que cada uno tenga para votarlos (Entre ellos los 200 mil beneficiados del PER) y despues de tantos años recibiendo a manos llenas seguimos siendo el culo de España, algo falla, no? Tambien te digo que eres de Malaga, y esta es una de las mejores provincias (economicamente hablando, que eso se notara en el resto) de Andalucia que tampoco tendra mucha diferencia con otras ciudades del resto de España (salvo que hay canis estilo andy y lucas y cosas asi), pero tu vete a Cadiz (por ejemplo)... Joder, yo lo noto y mucho.
Respecto al PER, es una cosa que me jode pero tampoco me parece bien que se usa como arma para atacar constatemente a esta comunidad, se han beneficiado unas 200 mil personas, de las que muchas lo habran hecho dentro de los margenes de la legalidad pero otras muchas ha sido por la cara y tambien hay que tener claro que aqui sera el PER pero cada comunidad tiene su propio PER lo que pasa es que es facil ver la paja ajena. De todos modos ha sido muy fuerte lo del PERO, hay gente que lo ha cobrado sin haber ido a trabajar al campo en su puta vida.
Si yo precisamente a Chaves no le tengo especial aprecio, pienso que jamás puede ser bueno agarrarse de esa forma a la poltrona, sea del color que sea el gobierno. Pero de ahí a decir que en Andalucía sobran ignorantes y subnormales, y que el PSOE gana por el PER (que según dices cobran 200.000 personas... eso es el 2.4% de la población de Andalucía)... pues hay un trecho. Además, nunca se comenta nada de las otras versiones del PER en otras comunidades, porque no interesa imagino.
Y en fin, que es muy cómodo meterse con el campo cuando a tu comunidad en el reparto que hizo el elegido por la Gracia de Dios le tocaron las industrias (esto va por los no andaluces), pero que digo yo, pensad por un instante que hubiéseis nacido en un pueblo de Andalucía, donde se cultivan... aceitunas, yo qué se. Ahora pensad que la época de la aceituna son un par de meses al año, que es donde se cobra. El resto de meses, qué, no se come o qué? Si no hubiese ayudas, el campo se hubiese vaciado por completo, estaríamos todos viviendo en ciudades y nuestra maravillosa dieta mediterránea se compondría de alimentos y frutas de Grecia, Turquía y Montenegro
Que hay quien ha chupado del PER y ha defraudado a la Junta? Pues claro, igual que hay malnacidos que han hecho chanchullos en Murcia o en Toledo comprando terrenos rústicos a 2 euros el metro, que luego misteriosamente meses después han sido recalificados como urbanizables y han pasado a valer 100 veces más. Pero es que mamoneos hay en todos los sitios, en cualquier lugar que haya dinero va a haber corrupción, lo único que se puede hacer es intentar mejorar los mecanismos de control para que los defraudadores no se salgan con la suya y paguen lo que han robado, ya sean beneficiarios del PER, o gente que ha pegado el pelotazo con unos terrenos por los que de casualidad (
) ahora pasa el AVE.
Y bueno, en cuanto a las ciudades... yo no creo que Málaga tenga nada que envidiarle a cualquier ciudad de España o de Europa, como dices por ahí he tenido suerte. En otros lugares de Andalucía... pues mira, sí se nota que la cosa está peor, por ejemplo en la Línea, o en sitios así. Aunque quitando esas excepciones, yo no veo esa pobreza generalizada y ese atraso tan grande que nos hacen creer... no veo tanto atraso en Málaga, Granada o Sevilla, que son las provincias que más conozco.
EDITO: los canis es cierto que los tenemos U_U pero si te fijas, cada sitio tiene su cuota de niñatos subnormales, sólo que en el sur tienden a decantarse por ser canis, cuando por ejemplo en Cataluña se decantan por ser neonazis o antifascistas, o en el
País Vascopor ser borrokillas. No sé yo si no hemos salido ganando en el reparto