Que asco que da la guerra... +18

Sin palabras me he quedado, ese vocabulario, esos aires de superioridad..ese gatillo fácil..esos insultos...esa frialdad y esa ausencia total de lo más mínimo que pudiera parecerse a humanidad...pero sobre todo, esas ganas de matar, con ganas, como si estuviera en un videojuego.. y esas ¿risas? Flipa, es un chiste para ellos...menudo mundo.

Los textos del principio van muy rápidos, id dandole al pause para leerlos..

http://www.youtube.com/watch?v=qGqUwOcycAI

fuente: http://www.nacionred.com/censura/arrest ... -wikileaks

Ha sido descubierto y arrestado el oficial de inteligencia del ejército de EEUU que filtró el video con imágenes grabadas por el helicóptero desde el que militares estadounidenses dispararon a matar (y mataron) a un fotógrafo de la agencia Reuters y otros civiles en Irak. Además este oficial puede haber filtrado a Wikileaks centenares de miles de documentos secretos.

Hace dos semanas, Bradley Manning, 22 años, de Potomac, Maryland, estaba estacionado en la Base de Operaciones Hammer, a 40 kilómetros al este de Bagdad, cuando fue detenido. Así comienza el reportaje publicado por Wired en el que se desvela el nombre de la Garganta Profunda que habría filtrado documentos “top secret” del ejército de EEUU a Wikileaks. Un miembro de la familia del detenido ha informado que está bajo custodia en Kuwait, pero no ha sido acusado formalmente.

Manning llamó la atención del FBI y los investigadores del ejército después de haber contactado con el ex hacker Adrian Lamo a finales del mes pasado. Lamo acababa de ser objeto de un artículo de Wired.com. En su intercambio con el ex-hacker, Manning afirmó ser el confidente de Wikileaks. El FBI y el ejército le seguían la pista.

En esas conversaciones on-line con Adrian Lamo, Manning se habría jactado de ser el topo de Wikileaks. Además del difundido y conocido video de la matanza en la que perdía la vida el periodista de Reuters y varios civiles más, Manning se jacta, según Wired de haber filtrado otro video con imágenes de otro ataque aéreo, esta vez en Afganistán. Wikileaks ha reconocido con anterioridad tener en su poder otro video.

Según Wired el documento del ejército con la evaluación de Wikileaks como una amenaza a la seguridad nacional, que el portal publicó en marzo, también habría sido filtrado por el joven Manning. También habría presumido de filtrar a Wikileaks miles de cables diplomáticos que Manning describe como “explosivos”:

Hillary Clinton y varios miles de diplomáticos de todo el mundo van a sufrir un ataque al corazón cuando se despierten una mañana y encuentren que todos los documentos clasificados están disponibles para la población

Wikileaks ha publicado un cable diplomático clasificado. Este. El cable describe una reunión entre miembros de la embajada de EE.UU. y del gobierno de Islandia. Wikileaks sabe bien que esto ha enfurecido a ambos gobiernos.

El FBI no ha querido comentar la noticia publicada por Wired. El portavoz del ejército, Gary Tallman, estaba al tanto de la investigación, pero comentó a un reportero de Wired: “Si usted tiene una autorización de seguridad y consciente o inconscientemente proporciona información clasificada a cualquier persona que no tiene habilitación de seguridad o la necesidad de conocer esa información, usted ha violado las normas de seguridad y potencialmente la ley”. No dijo más. Julian Assange, fundador de Wikileaks, tampoco ha contestado a las llamadas y correos electrónicos que le ha enviado Wired.
En todos los bandos hay de todo, aquí no se salva ni el tato. Bienvenido al mundo.
Korso_Hispano escribió:En todos los bandos hay de todo, aquí no se salva ni el tato. Bienvenido al mundo.

Bonita forma de pensar...aquí nadie habla de bandos, sino de guerra, de comportamientos y demás cosas que visto tu "bienvenido al mundo" no te diré pq no vas a entender.
Vi una vez un video de un ataque de un caza americano, con mision de bombardear algo, y se ve como el piloto va mirando por el monitor y ve como sale un tio del edificio, con un arma (al menos aqui si era verdad, no me queda muy claro en el video que has puesto) , y seguidamente empiezan a salir tios que se ponen a disparar al aire en plena plaza. Los civiles se alejan y tal, y el piloto pide permiso para cambiar el objetivo y soltar la bomba en medio de ese grupo de gente armada.

La escena pone los pelos de punta, tirar una bomba para destruir un edificio en una plaza llena de gente, aparte de los guerrilleros armados fue una autentica sobrada.

las atrocidades de la guerra no tienen nombre =(
http://www.elotrolado.net/hilo_video-muestra-a-militares-matando-a-un-fotografo-de-reuters_1410032

Hace poco han arrestado al que colgó el video en Wikileaks acusado de revelar secretos militares.....
Mebli escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_video-muestra-a-militares-matando-a-un-fotografo-de-reuters_1410032

Hace poco han arrestado al que colgó el video en Wikileaks acusado de revelar secretos militares.....

Si, de ahí he sacado la noticia..lo actualizo al principio.
Ayer vi el video de marras a partir de una noticia en otra web y realmente eso es lo que dan las guerras, muerte y miseria. Mucha gente a muerto en ellas de la forma más asquerosa y vil que se pueda imaginar, entre ellos periodistas que querían mostrar esa cruda realidad (en el video una muestra) y desgraciadamente no pudieron porque los callaron esos gobiernos que se las dan de salvadores del mundo.

Ése soldado detenido, que ha filtrado esos videos y ha mostrado documentos muy confidenciales respecto a embajadores, puede poner en peligro a personas y la seguridad nacional de EE.UU, pero sabéis lo que os digo, QUE LES DEN. Siembra odio y recogeras tempestades.
Korso_Hispano escribió:En todos los bandos hay de todo, aquí no se salva ni el tato. Bienvenido al mundo.

+1

Es lo normal lo que dices Korso_Hispano, pero aqui es decir esas cosas y ponerse el paraguas...

P.D.: Sorry me equivoque en los quoteos :D
Esto no es nuevo. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo. Lo triste es que sólo nos impacte cuando nos lo dicen en los medios de comunicación.
Por cierto, os habéis fijado que las guerras siempre las ganan los "buenos"?
Ojala no sea el ultimo valiente.

+1, eso ha pasado siempre y por desgracia seguirá pasando.
Dreamcast2004 escribió:

+1, eso ha pasado siempre y por desgracia seguirá pasando.

El mundo lo mueven las personas y son ellas las que deciden lo que pasa y lo que no. No es aceptable aceptar las cosas solo porque sean así. Con esá actitud aún estaríamos en la edad feudal. Ya te digo que si hubieran más soldados como el de wiki leaks y no borregos con ganas de apretar el gatillo en el campo de batalla, otro gallo cantaría. Esos tipos se apuntan al ejercito esperando vivir un Modern Warfare y están muy equivocados, la violencia solo es justificable como autodefensa y sin irla a buscar. Ojalá condenen a los responsables de esa masacre injustificada y que sirva de escarmiento a esos cabezas huecas.
solaris3001 escribió:El mundo lo mueven las personas y son ellas las que deciden lo que pasa y lo que no. No es aceptable aceptar las cosas solo porque sean así. Con esá actitud aún estaríamos en la edad feudal. Ya te digo que si hubieran más soldados como el de wiki leaks y no borregos con ganas de apretar el gatillo en el campo de batalla, otro gallo cantaría. Esos tipos se apuntan al ejercito esperando vivir un Modern Warfare y están muy equivocados, la violencia solo es justificable como autodefensa y sin irla a buscar. Ojalá condenen a los responsables de esa masacre injustificada y que sirva de escarmiento a esos cabezas huecas.

Claro, y mientras tanto dejamos campantes a posibles terroristas en un mundo en el que si te despistas un peluche, o cualquier tonteria te revienta... que bonito es el mundo visto desde una casita de cristal... hablando de las cosas sin conocimiento alguno...

y el fotografo que bando es??? sin acritud... pero no habla de bandos, habla de la frialdad y poca humanidad de los militares, nisiquiera ha comentado tal o cual ejercito, y ha peusto un ejemplo que justamente es de los EE UU.
red0n escribió:

y el fotografo que bando es??? sin acritud... pero no habla de bandos, habla de la frialdad y poca humanidad de los militares, nisiquiera ha comentado tal o cual ejercito, y ha peusto un ejemplo que justamente es de los EE UU.

Si te encuentras de una forma no voluntaria, en un pais cuya poblacion en una gran mayoria te quiere fuera (o cadaver) dedicado unica y exclusivamente a mantenerte con vida como quien dice para cumplir tu mision y te toca cumplir asi como minimo 6 meses, repitiendo mas de una vez la estancia de dichos 6 meses, a ver como terminas.
Areos escribió:
red0n escribió:

Si te encuentras de una forma no voluntaria, en un pais cuya poblacion en una gran mayoria te quiere fuera (o cadaver) dedicado unica y exclusivamente a mantenerte con vida como quien dice para cumplir tu mision y te toca cumplir asi como minimo 6 meses, repitiendo mas de una vez la estancia de dichos 6 meses, a ver como terminas.

bueno ellos cobran y en teoria lo hacen porque quieren ademas era un ejercito invasor... no jodamos alli no van a punta de pistola pero si como tiene que ser ese infierno para sentir placer a la hora de matar... sinceramente no quiero llegar a sentir ese PLACER y ese trabajo bien hecho.
Areos escribió:
solaris3001 escribió:El mundo lo mueven las personas y son ellas las que deciden lo que pasa y lo que no. No es aceptable aceptar las cosas solo porque sean así. Con esá actitud aún estaríamos en la edad feudal. Ya te digo que si hubieran más soldados como el de wiki leaks y no borregos con ganas de apretar el gatillo en el campo de batalla, otro gallo cantaría. Esos tipos se apuntan al ejercito esperando vivir un Modern Warfare y están muy equivocados, la violencia solo es justificable como autodefensa y sin irla a buscar. Ojalá condenen a los responsables de esa masacre injustificada y que sirva de escarmiento a esos cabezas huecas.

Claro, y mientras tanto dejamos campantes a posibles terroristas en un mundo en el que si te despistas un peluche, o cualquier tonteria te revienta... que bonito es el mundo visto desde una casita de cristal... hablando de las cosas sin conocimiento alguno...

Te digo una frase y me gustaría que la reflexionases seriamente: "El que sacrifica libertad por seguridad no se merece ninguna de las dos cosas".

Además que por mucha seguridad nacional, mucho ejercito y muchas ostias en vinagre que metas, nunca tendrás seguridad al 100 %.
Areos escribió:
red0n escribió:

Con lo que entenderías q a ti te mataran en tu pais, un soldado q viene de fuera, al que tu quieres fuera y que tiene q cumplir una misión que a ti te resbala...y que entiendes q como lleva 6 meses en tu pais ya, te pueda matar entre risas. Ok.
yo solo te digo, que la inmensa mayoria del combustible que repostas en tu coche, gran parte de la luz que se enciende en tu casa, y casi todas las bolsas de plastico que has usado en tu vida, se las debes a toda esa gente que desprecias y que mata y muere en otros paises solo por el hecho de que su gobierno les ha mandado alli.
Pues yo me pongo en el pellejo de los soldados y si yo me encuentro en una situacion de guerra, veo un grupo sospechoso, donde veo objetos que pueden ser armas, no voy a preguntarles, oye sois civiles o sois terroristas que quereis pegarme un tiro en la nuca?? Es muy facil criticar desde fuera cuando no te juegas tu vida y la de tus compañeros.

La culpa de ese tiroteo lo tiene el pais invasor, y no unos mandaos que son los que se manchan las manos de sangre y los cuales se comen el marron cuando pasan cosas de estas. Por tanto, los que menos culpa tienen son los soldados que han disparado, que repito, son unos mandaos.
danaang escribió:Pues yo me pongo en el pellejo de los soldados y si yo me encuentro en una situacion de guerra, veo un grupo sospechoso, donde veo objetos que pueden ser armas, no voy a preguntarles, oye sois civiles o sois terroristas que quereis pegarme un tiro en la nuca?? Es muy facil criticar desde fuera cuando no te juegas tu vida y la de tus compañeros.

La culpa de ese tiroteo lo tiene el pais invasor, y no unos mandaos que son los que se manchan las manos de sangre y los cuales se comen el marron cuando pasan cosas de estas. Por tanto, los que menos culpa tienen son los soldados que han disparado, que repito, son unos mandaos.

El video muestra claramente como el soldado esta babeando por darle vueltas al cañón, el insiste.
solaris3001 escribió:
danaang escribió:Pues yo me pongo en el pellejo de los soldados y si yo me encuentro en una situacion de guerra, veo un grupo sospechoso, donde veo objetos que pueden ser armas, no voy a preguntarles, oye sois civiles o sois terroristas que quereis pegarme un tiro en la nuca?? Es muy facil criticar desde fuera cuando no te juegas tu vida y la de tus compañeros.

El video muestra claramente como el soldado esta babeando por darle vueltas al cañón, el insiste.

En este caso el soldado si que quiere y se ve como disfruta, pero por este que se generalice en que todos los soldados son borregos que se meten en le ejercito para matar a gente como psicopatas, pues me parece excesivo.
En ningun momento he generalizado. Se muy bien que en los cuerpos de seguridad hay gente de todo tipo. Pero hay cierta predisposición a querer a entrar en acción cuando se ha tenido un entrenamiento intensivo durante tanto tiempo. Por mucha disciplina que metan, no puedes evitar encontrarte con más de un soldado con ganas de matar a distancia y sin mancharse. Al fin y al cabo el que se mete en el ejercito sabe que no va una ONG y ya está mentalizado a cumplir todo tipo de órdenes, cosa que no me parece bien.

Otra cosa es que sea por supervivencia, ahí lo primero es tu vida. Pero ir a buscar guerras, ahí no.
red0n escribió:bueno ellos cobran y en teoria lo hacen porque quieren ademas era un ejercito invasor... no jodamos alli no van a punta de pistola pero si como tiene que ser ese infierno para sentir placer a la hora de matar... sinceramente no quiero llegar a sentir ese PLACER y ese trabajo bien hecho.

Como en todo el mundo hay los que entran porque no hay remedio, los que entran por devocion y algun caso mas.
Tu entras a cumplir con lo que te mandan.
En este caso, desde un helicoptero se identifica lo que pueden ser blancos sospechosos, posibles terroristas como los que seguramente ya se cargarian a algun compañero, porque es una realidad, todos los americanos alli destinado de forma directa o indirecta conocen a compañeros caidos, ¿Que haces? ¿Esperar dando palmas a ver si de verdad era un RPG? ¿Que te derribe el helicoptero? ¿O empleen ese RPG contra algun otro blanco?
Vuelvo a decir lo mismo, es precioso verlo desde fuera, pero son decisiones que hay que tomar en ESE MOMENTO, por eso ellos cobran.
al igual que cuando llevas tiempo combatiendo en tierra, te vuelves insensible ante lo que ves. la primera vez que ves un cuerpo quemado, desmembrado o destrozado te impacta, y durante tiempo estas atrapado por lo que has visto. cuando matas por primera vez, es una sensacion que no se la deseo a nadie, recordar la cara del otro tipo cayendo al suelo mientras te mira, es algo horrible, y mas si tienes duda de si lo que has matado podria ser un niño, que quieres saberlo, pero la razon y tus compañeros te convencen de que no lo compruebes.

pues matar a distancia es como una droga, es lo mas parecido a sentirse un ser superior porque te sientes inmune a todo, y cuando llevas tiempo haciendolo, es posible que le cojas el gusto y estes deseando volver a hacerlo. ademas, a distancia se une el hecho de que sientes que los demas compañeros dependen de ti mas que de ellos mismos, porque eres sus ojos en lo alto, y el apoyo real en caso de que no tengan escapatoria.

por mi parte, ese cañonero se puede partir de risa.... mision cumplida.
No sé cuántos terroristas verdaderos habrán eliminado en esa acción militar pero estoy seguro que a raíz de ella han creado unos cuantos cientos más, como mínimo.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Hay salvajes en todos lados y criminales de guerra en todos los bandos.
De todas formas en esos países es mejor primero disparar y luego preguntar, y sinceramente tal y como estan las cosas 4 muertos mas, 4 muertos menos que más da.
La guerra entera es una farsa en iraq, estos por lo menos tienen la cortesía de preguntar al mando antes de disparar, no te cuento como lo hacen los mercenarios de la cia pk esos ya cogen el lanzacohetes directamente y van a lo duke nukem.
Por lo menos estos van bien armados, no como el ejército español que van vestidos de toreros, la cabra y la escopeta de balines.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
En media África, cosas mil veces peores que estas son el pan de cada día, y nadie hace nada por evitar esas masacres. Se ve que unos negritos mutilados o quemados vivos no vende en el telediario
teniendo en cuenta que practicamente toda africa esta sumida en el caos, creo que es bastante improvable poder pacificarla entera, mas aun cuando son ellos mismos los que se matan sin hacer falta injerencias externas.
anderpr escribió:teniendo en cuenta que practicamente toda africa esta sumida en el caos, creo que es bastante improvable poder pacificarla entera, mas aun cuando son ellos mismos los que se matan sin hacer falta injerencias externas.

Si estamos en Iraq y Afganistán, no veo por qué no podemos estar en África. Ah si! en África no hay petróleo!!. Pero fíjate, en el Congo si que estamos, será por los diamantes?
evidentemente siempre suele haber intereses economicos detras de una operacion militar, eso es innegable, pero tambien hay misiones que no se han hecho por ese motivo, como por ejemplo las misiones en bosnia, croacia, macedonia, kosovo, haiti y muchas mas en iberoamerica.

las misiones en africa se focalizan en los puntos donde el motivo de la guerra son los recursos naturales, porque precisamente esos recursos son el motivo por el que se han empezado las hostilidades en las regiones implicadas.
anderpr escribió:evidentemente siempre suele haber intereses economicos detras de una operacion militar, eso es innegable, pero tambien hay misiones que no se han hecho por ese motivo, como por ejemplo las misiones en bosnia, croacia, macedonia, kosovo, haiti y muchas mas en iberoamerica.

las misiones en africa se focalizan en los puntos donde el motivo de la guerra son los recursos naturales, porque precisamente esos recursos son el motivo por el que se han empezado las hostilidades en las regiones implicadas.

si estuvimos en los balcanes, en el líbano, etc. por qué no en áfrica?. dicen que en las guerras civiles no hay que tomar partido, pero hasta dónde hay que dejar que se masacren?
en áfrica estamos en 3 países, dos en misión humanitaria y una por intereses económicos
no se si cuando dices que hemos estado te refieres a militares en general, o a españa en particular.
podrias matizar por favor ?
No tira el vídeo, alguna otra fuente?
busca en youtube "iraq chopper gunner", te tienen que aparecer cientos de ellos.
anderpr escribió:no se si cuando dices que hemos estado te refieres a militares en general, o a españa en particular.

en misiones militares que yo sepa estamos en 3 países, pero creo que hay otro país por el sur de áfrica donde han mandado unos guardias también, hablo de oidas
socram2k escribió:
anderpr escribió:no se si cuando dices que hemos estado te refieres a militares en general, o a españa en particular.

en misiones militares que yo sepa estamos en 3 países, pero creo que hay otro país por el sur de áfrica donde han mandado unos guardias también, hablo de oidas

Estamos en Libano, Afganistan y Djibouti. Estubimos hasta hace poco en Yugoslavia y Haiti
en africa tambien hay presencia militar española en congo y en uganda.
la guardia civil tiene sus propios cometidos, y por estar, estan en medio mundo apoyando la formacion de policias, y como imp.

españa no tiene a nadie en el extranjero de motu propio, sino bajo el amparo de misiones de la onu, otan y eufor.
desde la democracia, no hemos mandado a nadie por las buenas salvo a irak, y se busco la excusa de un mandato inexistente de la onu.
Areos escribió:Estamos en Libano, Afganistan y Djibouti. Estubimos hasta hace poco en Yugoslavia y Haiti

hablaba de las misiones en áfrica

anderpr escribió:españa no tiene a nadie en el extranjero de motu propio, sino bajo el amparo de misiones de la onu, otan y eufor.
desde la democracia, no hemos mandado a nadie por las buenas salvo a irak, y se busco la excusa de un mandato inexistente de la onu.

NO, la resolución 1.483, bajo la cual se mandaron soldados a la posguerra iraquí, de la ONU sí que existe.
como todo en el mundo de las normas, esta sujeto a interpretacion, y el propio secretario general de la onu ya dijo que esa invasion fue ilegal.
aparte, para mandar a tropas bajo la tutela de la onu, tiene que existir el visto bueno del consejo de seguridad, y creo que ya sabemos que no existio nunca.
anderpr escribió:como todo en el mundo de las normas, esta sujeto a interpretacion, y el propio secretario general de la onu ya dijo que esa invasion fue ilegal.
aparte, para mandar a tropas bajo la tutela de la onu, tiene que existir el visto bueno del consejo de seguridad, y creo que ya sabemos que no existio nunca.

todos sabemos que la invasión fue ilegal, pero una vez hecho el daño, no se puede dar marcha atrás y la ONU pidió a los países miembros que colaborasen para restablecer la paz en el país. Los soldados que enviamos fue porque el consejo de seguridad de la ONU lo pidió
The Godfather escribió:Es la guerra...

... que es muy perra. :p
anderpr escribió:
The Godfather escribió:Es la guerra...

... que es muy perra. :p

Y si nadie nos quiere echar cuentas.
que mira que la peña está que revienta.
Señores, así es el mundo en el que vivimos y hay muchas maneras de cambiarlo.
Quejarse en un foro no es una de ellas, aunque vivamos en un pais donde se puede hacer, por supuesto.
Yo, siendo sincero, debería cambiar muchas cosas de mí y de mi vida para intentar cambiar este mundo, se nota que vivo en la parte buena.
socram2k escribió:
anderpr escribió:teniendo en cuenta que practicamente toda africa esta sumida en el caos, creo que es bastante improvable poder pacificarla entera, mas aun cuando son ellos mismos los que se matan sin hacer falta injerencias externas.

Si estamos en Iraq y Afganistán, no veo por qué no podemos estar en África. Ah si! en África no hay petróleo!!. Pero fíjate, en el Congo si que estamos, será por los diamantes?

Me suena más por el coltan.
y si no es por el coltan sera por el marfil, y si no es por el marfil sera por el agu del subsuelo, y si no es por ......
48 respuestas