¿Que aspectos son lo más importante para vosotros en una relación?

r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
A día de hoy en la sociedad existen diferentes aspectos y valores que son importantes en lo que uno considera una relación de pareja, pero no todos coincidimos en lo mismo.
Algunos pensamos que la sinceridad es un pilar fundamental, mientras que otros creen que la comunicación o el sexo es lo más importante.
Hoy día está claro que cada vez se aguanta menos las relaciones de pareja, bien por falta de comunicación, falta respeto o de pasión
¿Que pensáis y que creéis que sería importante para tener un@ relación de parej@ sana?
Resumidamente como dice la canción que me cantaba mi yayo de pequeña “solo te pido que me hagas la vida agradable si decides vivirla conmigo”

Desarrolladolo creo que lo más importante es que ambas personas dejen de verse como personas individuales con egocentrismo y egoísmo para pasar a querer lo mejor para ambos. Para llegar a eso lo que más importante me parece que es la capacidad de autocrítica, de empatizar y de ponerse en el lugar del otro. Entender que cuando surgen problemas esa persona no es tu enemigo, que no hay que discutir para ver quien gana o quien queda por encima, importándote cero lo que esa persona te está diciendo que le duele. Sino que en esos momentos hay que tener una comunicación asertiva donde el objetivo sea llegar a un punto donde ambos estéis felices. No que uno se salga con la suya mientras el otro cede y se conforma con algo con lo que no está a gusto.

Parece una tontería pero es algo que pasa mucho. Es típico ver a parejas que pepito hace x y pepita dice “pues ahora yo voy a hacer eso”, que sabe que le jode y parece que se estén disputando la medalla al más chulo en vez de intentar tener una vida agradable. Y ya no solo eso, sino la poca empatía que se tiene después de la discusión, que saben perfectamente que a su pareja le molesta eso y lo vuelven a repetir una y otra y otra vez porque “es que yo soy así”.
que se deje comer la chirla
La fidelidad y el respeto para mi son lo mas importante para una relación de pareja sana.

Me la suda por completo esa retorica que algunos se sacan de la manga(o de sus estudios pseudocientificos) de que los seres humanos no somos por naturaleza monógamos, si yo voy a tener una pareja exijo exclusividad afectiva y sexual, porque además es lo que yo estoy dispuesto a dar, de lo contrario entonces para que quiero tener pareja?, mejor continuo soltero sin compromisos.

Y el respeto es parte de lo mismo, no me gusta que me digan mentiras, creo que eso es lo que menos soporto, así como hacer cosas a mis espaldas, siempre he creído en la sinceridad incluso si mi pareja me quiere terminar, yo entiendo que cuando se acaba el amor pues se acaba y no hay vueltas atrás, pero para eso tenemos boca, para hablarlo y terminar civilizadamente, no engañando ni poniendo los cuernos.
Creo que no es algo tan simple de definir ni tampoco pienso que un elemento tenga mayor importancia. Dentro de los más importantes en mis ojos está el respeto, la comunicación, la sinceridad, el hecho de demostrar sus sentimientos y hacer sentir al otro que importa, los gestos de carino y finalmente también el sexo.
Pero supongo que esto puede variar mucho de una relación a otra porque no todos somos igual ni esperamos lo mismo de nuestras parejas.
Que te considere uno más de la familia, pero literalmente uno más como si fueses su herman@. Puede sonar muy ridículo pero muchas parejas se tienen en cuenta como lo que son, parejas que se aprecian mucho y quieren compartir tiempo juntos pero suelen guardar pequeñas distancias. A corto plazo esta muy bien, pero a largo plazo ser uno más de la familia te da una confianza y una sensación de ser querido que no notas de ninguna otra manera. Además de que te incita a elaborar proyectos de vida mucho antes y con mas ganas.
Valoro que la otra persona esté viva. Salvo si se trata de un asesino en serie, en ese caso prefiero encontrarlo cadáver.

Si cumple con esto, es buena persona y no está en búsqueda y captura, ya me vale. Bueno, no. Es imprescindible que NO me necesite. Que viva su vida y me deje vivir, sin exigencias.

Valorable que sea más inteligente que yo. Y que no se asuste de mí. Que sepa de arándanos y estepicursores, que quiera dominar el mundo, que admita que los informáticos son el mal y que tenga paciencia infinita (se requiere de mucha para aguantar a mi lado sin salir corriendo).

Debe estar dispuesto a que le cuente cómo en otra vida vencí a un calamar gigante epiléptico. Y a que los videojuegos sean todos míos.

Pues eso, que me aguante, sea todo bondad y paciencia y que busque en una relación lo mismo que yo: cómplices para asaltar bancos.

Hace ya unos años encontré a esa persona, por fortuna para el resto de la humanidad.
Que sepa apreciar las cosas importantes de la vida como...el dinero ein?
Yo creo que no hay una sola cosa que sea más importante que las demás en una relación, porque al final el que esta funcione, depende de una suma de factores. Pero si tuviera que decir uno, sería la lealtad. Sin este, los demás no se sustentan
Comunicación lo primero.

El sexo es importante, pero para tener buen sexo, primero hace falta comunicarse para saber qué le gusta a la otra persona en la cama y hablar de lo que me gusta a mí.

Yo cuando estoy con alguien, estoy a muerte con esa persona, si veo fallos insalvables o no es reciproco, para eso no tengo pareja.

Cuento siempre con mi pareja para todo y ella conmigo. No necesito un espacio personal mío para mi, en plan de salir con mis amigos solo o similar. Tengo mis pequeños espacios personales, en casa, cuando igual me apetece jugar a X juego tranquilito y me pongo al PC o a la consola y mi pareja se pone a dibujar, leer o ver una película de las que a ella le gustan y a mi no.

Tenemos nuestro espacio, pero es el espacio que queremos y realmente necesitamos. Yo no siento la necesidad de quedar con X personas sin mi pareja, porque no le oculto nada ni tengo ningún tema tabú que no pueda hablar con ella ni nada por el estilo....

Con mis amigos, también soy una persona totalmente transparente, lo que ves es lo que hay y si quieres saber algo de mi, solo tienes que preguntarme y sabrás la respuesta, porque puedo hablar de dinero, de sexo o de lo que sea.

Y en cuanto a lo del dinero. No hago distinción. Mi pareja cobra 3 veces menos que yo, pero no tenemos cuentas separadas. Para mi, el ingreso en el hogar es Z, que es la suma de los dos salarios. Lo que gano yo, más lo que gana ella.

Si tuviéramos el dinero cada uno por su cuenta y un bote común para compartir gastos pero luego cada uno con sus gastos personales y sus caprichos, yo viviría muy bien y mi pareja no tan bien, pero en pareja yo no soy egoísta, de hecho, suelo comprar las mejores cosas para ella que para mi, porque no me duele gastarme el dinero para mis seres queridos, me duele gastármelo en mi mismo.

Respeto la decisión de cada uno y defiendo que cada uno puede vivir la vida como le dé la gana.
Yo la vivo así y me va bien. Si los demás la viven de otra manera y les va bien, perfecto también.
-Cuando tenía 20 años quería que estuviera buena, que fuera guapa, que me atrajera mucho.

-Cuando tenía 30 años quería que fuera inteligente, que me desafiara, que hubiera juego morboso, conflictos y pasión.

-Ahora que he cumplido 40, me conformo con que sea buena persona, me abrace mucho y podamos leer los dos en silencio, mientras esperamos a que salga el café.
@Ilunumaid acabas de describir a la pareja perfecta! [carcajad]
@Akomander

Hombre, cuánto tiempo [Ooooo]

Me alegra que no quieras quitarme al melón, ya tengo bastante con skyrunner tratando de robármelo [enfa]

@xDarkPeTruSx

Yo también soy de querer compartir con mi melón los momentos, pero a veces no es que uno quiera salir sin pareja, sino que hay gustos diferentes. Ya me gustaría llevarme de concierto a mi pareja, pero él lo pasaría mal... y yo sin conciertos no me quedo XD

---- -------

Hala, pero si se me ha pasado decir que es imprescindible que tenga los órganos en su sitio. Y melena. Con lo que yo era y para lo que he quedado...
Respeto.
Confianza, que además pienso que debería ser ciega.
Y es importante un poquito de admiración hacia la otra persona.
Por supuesto, atracción.
Que pueda dialogar con esa persona
que pueda desarrollar mis aficiones
que podamos juntos hacer las tareas de la casa
recibir apoyo en los momentos difíciles
que tenga un espacio para mi o ambos tengan el suyo propio
la confianza y que tenga 0 celos (de esos disfuncionales)
y me respete
Aparte de la atracción física, yo diría que...:

- Complicidad o feeling. Que más o menos nos entendamos sin guardar distancias.
- Estabilidad emocional y psicológica.
- Lealtad.
- Mente abierta.
- Respetemos el espacio de cada uno.
- Naturalidad.
- Activa deportivamente (que no ir al gym todos los días) y algo ambiciosa en lo profesional-educativo.
@Ilunumaid

Me alegra verte por aquí... y no te preocupes, no voy a intentar robarte al melón [hallow]

P.D.: Maldito Skyrunner! [carcajad]
Tiene que haber una gran afinidad entre ambos. Sin esta conexión, no habrá nada serio.
Fidelidad, conexión, respeto, compresión, confianza, amor...lo normal imagino.
inti_mlg escribió:Aparte de la atracción física, yo diría que...:

- Complicidad o feeling. Que más o menos nos entendamos sin guardar distancias.
- Estabilidad emocional y psicológica.
- Lealtad.
- Mente abierta.
- Respetemos el espacio de cada uno.
- Naturalidad.
- Activa deportivamente (que no ir al gym todos los días) y algo ambiciosa en lo profesional-educativo.

esta se me ha olvidado tener mente abierta porque yo a nivel relacional soy muy abierto y muy poco "convencional" vamos a decir que si que puedo respetar el marco normativo de relación monogama pero si se da polígama también porque de ambas cosas he probado entonces ahora estoy en una época de que necesito a alguien de mente abierta y de que no sea rígido de pensamiento "sota caballo y rey" y santas pascuas esa a largo plazo aburre porque son muy poco dadas a experimentar o querer cosas nuevas

y una persona natural es decir que lo que veas es lo que es que no actua forzado por querer quedar bien porque el bienquedismo no es plato de buen gusto para mi la verdad

para mi definir la naturalidad engloba que ella es tal cual es y también entraríamos en el tema de que es al natural sin tirar del maquillaje excesivo pareciendo una geisha o una pared y que para el vestir tampoco sea un derroche de lo excesivo porque a la final lo natural de la persona esta en eso puedes encontrarlo en lo sencillo natural y en lo humilde
Para mi el amor, ya lo demás viene por añadidura...Si ya no hay amor lo mas recomendable es separarse... [hallow]
@Borjitasstoi

La naturalidad es clave. No lo digo en lo físico, sino en la personalidad. Expresarte tal y como eres. Yo flipaba cuando me decía una compañera que no le contaba X cosas a su marido vaya que se lo tomara a mal. Cosas que eran simples tonterías. Vaya, duermen en la misma cama pero tienen una barrera puesta que posiblemente acabe mal la relación.

Personalmente, para mí mente abierta es alguien que se preste a hacer cosas en la vida. Que esté libre de prejuicios y le dé lo mismo ir a un bareto de mierda que al restaurante más pijo. Que se abra a conocer mundo de mochilero, que le dé por experimentar el yoga o cualquier cosa chorra.

Desgraciadamente, el 80% de la sociedad hace exactamente lo mismo: gym (crossfit en un alto porcentaje), terraceo, Netflix, Instagram, viajecito a la playita de turno.
inti_mlg escribió:@Borjitasstoi

La naturalidad es clave. No lo digo en lo físico, sino en la personalidad. Expresarte tal y como eres. Yo flipaba cuando me decía una compañera que no le contaba X cosas a su marido vaya que se lo tomara a mal. Cosas que eran simples tonterías. Vaya, duermen en la misma cama pero tienen una barrera puesta que posiblemente acabe mal la relación.

Personalmente, para mí mente abierta es alguien que se preste a hacer cosas en la vida. Que esté libre de prejuicios y le dé lo mismo ir a un bareto de mierda que al restaurante más pijo. Que se abra a conocer mundo de mochilero, que le dé por experimentar el yoga o cualquier cosa chorra.

Desgraciadamente, el 80% de la sociedad hace exactamente lo mismo: gym (crossfit en un alto porcentaje), terraceo, Netflix, Instagram, viajecito a la playita de turno.

eso es muy cierto no hay nada mejor como poder expresarte libremente sin pensar el que diran ni como va reaccionar esa persona la tensión que se genera por no decir lo que uno realmente siente es abrumador

este verano en twitter vi una foto muy buena que había como 2 puestos en uno ponía decir la verdad y ser claro y en la otra vivir en la falsedad y no te sorprendrá en donde la gente hacía cola efectivamente prefieren las mentiras que las verdades
Una buena comunicación es lo más importante para que una relación funcione a largo plazo, sin lugar a dudas. De ahí sale todo lo demás.
Lealtad, comunicación, atracción física, confianza, autonomía, mismos valores, similares objetivos vitales...
El orden de los factores no altera el producto.
LaGarrota escribió:que se deje comer la chirla

Pero limpia o sucia? #respect
alucard24 escribió:
LaGarrota escribió:que se deje comer la chirla

Pero limpia o sucia? #respect

que sepa a algo por supuesto
27 respuestas