Que assasins creed cojer

Buenas me diréis que estoy loco pero nunca he jugado a ningún assasins creed, cual consideráis que es el mejor? Quiero pillarme uno pero no se cual escojer tengo un pc bastante potente y la play 5 gracias por adelantado
Yo te aconsejo que comiences por el 2. Para alguien que nunca ha tocado un AC es muy recomendable ya que su personaje principal, Ezio Auditore, y la Italia renacentista te enamorarán. Además no es un juego muy abrumador como los últimos de la saga, que tiran más hacia el RPG de mundo abierto. Este tiene varios mapas de tamaño medio, y la recreación de ciudades como Florencia, Venecia o entornos como la Toscana están muy pero que muy bien hechos. La historia de Ezio es además, increíble.

Te recomiendo que te hagas con la Ezio Collection, que trae los tres juegos de la trilogía de Ezio (AC2, AC La Hermandad y AC Revelations) en un sólo disco, remasterizados y con todos sus contenidos descargables, a muy buen precio. En estos tres juegos se narra prácticamente toda la la vida de Ezio como Asesino, logrando uno de los mejores desarrollos de un personaje que se ha visto en los videojuegos.

De todas maneras, todo depende un poco de tus gustos sobre épocas históricas, ya que cada AC está ambientado en una época histórica distinta. Otro gran juego de la saga es Black Flag, ambientado en el Caribe en la época dorada de la piratería , un grandísimo AC y juego de piratas, o ya entrando en la trilogía RPG, tienes AC Origins, en el antiguo Egipto, o AC Odissey, en la Grecia clásica.

Para iniciarte, desde luego el mejor es el 2. Pasa del 1 directamente porque a día de hoy tiene una mecánica jugable bastante aburrida.
De los "clásicos" el 2 y de los "modernos" Origins, y ya si te gustan pues el resto. Si te va el rollo pirata Black Flag mola.
Yo te recomendaría empezar por el uno conociendo de antemano sus defectos, básicamente el primero es un prototipo de lo que es la saga, la segunda entrega es la versión beta y Brotherhood (secuela directa del 2) sería ya la versión "final" del concepto con unas bases que se siguen usando hasta el día de hoy

Esto si te interesa conocer la historia, si por el contrario quieres jugar alguno sin mas solo para divertirte, empezar por el origins o el Black Fag sería una buena opción, lo único malo es que volver a los primeros probablemente se te va a hacer durillo

Si me preguntas a mi, te recomendaría empezar por el primero para conocer la Historia y pasartelos del tirón (que fue lo que yo hice cuando me introducí en la saga) esto es : Assassins Creed, Assassins Creed Bloodlines, Assassins Creed 2, Assassins Creed Brotherhood y Assassins Creed revelations, en mi opinión, la cima de lo que se consiguió con la saga a nivel argumental fue en estos primeros 5 juegos, el 3 termina toda esta historia (de manera lamentable) y a partir de ahí ya son juegos inconexos que se pueden jugar en cualquier orden, por que no tienen relación unos con otros

Si te quieres meter en la saga de verdad, tienes que conocer a Altair y Ezio que son los protas de los primeros 5 juegos y probablemente, de los mejores protas que ha parido esta industria, si solo quieres jugar sin mas, BlackFlag u Origins
Justo ando también liquidando AC que tenía pendientes (del Black Flag en adelante) y si bien coincido en que BF es un juegazo también te diría que las partes de batallas navales a mí se me hicieron súper tediosas llegando al punto de darme pereza jugar por tener que emplear tiempo en farmear materiales para mejorar el barco para poder superar batallas que sí o sí requieren que mejores la embarcación.

De los clásicos me encantan el 2, el BF y el Unity y de lo nuevos el Origins y el Odyssey. El Valhalla me parece demasiado texto ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ .

Sí, habéis leído bien, el Buguity me flipa [sonrisa] es de los pocos AC en los que me ha molado conseguir todas las atalayas y explorar la ciudad [beer] .
Creo es un poco dificil, por ejemplo a mi me gusto el primer AC, aunque lo jugue en su tiempo y me gusto por que era algo novedoso para mi, por todo lo que se veia en el juego.
Todos los AC, se dejan jugar como dicen quizas seria mejor empezar por el primero. Aunque creo que han envejecido un poco, la ultima vez que probe el AC2, lo sentia medio tosco, si vienes de juegos ya actuales vas a sentir eso.

En mi caso el Black Flag no me termino de enganchar mucho, quizas porque ya senti que la formula se repetia, lo mismo me paso con el Revelations, la formula ya se hacia algo repetitiva. Diria que empieces por el primero, de los ultimos me gusto el AC Oddisey, pero son juegos que ya se sienten diferentes a los originales.
Otro que me gusto por su ambientacion fue el Unity. Creo que va por preferencias, creo que los ultimos AC se dejan jugar mas, pero se alejan un poco de lo que fueron los primeros.

De los que me gustaron personalmente fueron AC1, 2 el Brotherhood, Unity. De los ultimos el Oddisey, pero me faltan jugar el Origins y el Valhalla, pero no siento tanta motivacion para jugarlos o menos interes ahora..
Como dice el compañero, podrias jugar el primero para ver la evolucion del juego, luego pasar al 2 y al brotherhood, pero el tema esta en que al ser juego ya algo antiguos, puede sentirse algo diferente.
A mi de los antiguos el que más me gustó es Assassin's Creed 2: después de la decepción que me supuso el primero, menos mal que le di una oportunidad, porque mejoró muchísimo (mucho más variado, el primero era muy repetitivo porque estabas haciendo siempre las mismas misiones). Pero claro, a día de hoy en lo gráfico se habrá quedado un poco anticuado, más o menos lo mismo que sus dos secuelas directas, de las cuales me gustó también mucho La Hermandad (Brotherhood), básicamente más de lo mismo pero en Roma (en el Renacimiento, como el anterior).

Después de esos, la verdad me empezaron a parecer todos demasiado iguales y me cansaron mucho. Revelations aun llegué a terminarlo, pero el 3 lo dejé a las pocas horas (influyó que no me atraía su temática), el 4 apenas lo probé, el de la Revolución Francesa también lo dejé a las pocas horas...

Con Origins por fin variaron la fórmula, lo transformaron en un juego de mundo abierto con toques de rol, claramente influenciado por The Witcher 3, a los más puristas no les hizo gracia, pero a mi me gustó, y ayudó que me encanta la temática egipcia (que estaba deseando que llegara a la saga), sin embargo, me pareció demasiado largo y no lo llegué a terminar, creo que le eché 50 horas, que no está mal, y exactamente lo mismo me pasó con Odyssey, que encima es más largo aun (el mundo de juego es enorme, demasiado). Y... lo mismo con el Valhalla, el último hasta ahora, ya se me empezó a hacer también más de lo mismo, y la temática de los vikingos no es de mis preferidas.

En resumen, los que más me gustaron: AC2, La Hermandad y Origins.
6 respuestas