Que ATARI me recomendais??

Hace poco me entro la curiosidad por este sistema, anterior a mi generación, conseguí una clonica de atari jr, y la verdad me gustaron bastante los juegos (algunos), a pesar de que son juegos "clonicos" la mayoria también, o sea copias de otros juegos . El tema es que la imagen y sonido no se ven del todo bien, hay que ajustar mucho la imagen y el sonido hay que ponerlo muy bajo porque sino se escucha un zumbido terrible. Pero bueno me ha servido para probar muchos de los juegos y por lo menos saber que me gustan.
El caso es que he conseguido unos cuantos en cartucho y me gustaría pillar la original porque supongo mejorará bastante la calidad de imagen y sonido de la clonica, no??
He visto por ahí muchas averiadas y me pregunto si hay algún modelo mas fiable que otro, y por economía también, ¿¿cual creéis que es el modelo mas recomendable??
Yo no estoy muy puesto en el mundo de Atari, pero lo primero seria saber para que modelo son los juegos que tienes. Seguramente serán para la Atari 2600. Si ese es el caso, podras encontrar esa consola completa (caja, instrucciones, etc.) bastante barata (entre 50-80€) en Ebay, Segundamano, etc.
Si, son de la 2600, pero como hay tantos modelos y la 7800 es compatible con la 2600...
hombre, el emulador stella es lo más recomendable para jugar a la atari 2600 en las mejores condiciones posibles hoy en día, el tema de tener una atari 2600 es más por temas de coleccionismo que para jugar, ya que ésto no resulta nada práctico, además que no son precisamente ergónomicos los joysticks de la 2600 y se rompen con facilidad. En fin, que para jugar te recomiendo la última versión de este emulador de http://stella.sourceforge.net/ ya que ahí es como más se disfrutan los juegos de atari 2600 hoy en día sin tener ninguno de los problemas que comentas. Aunque entiendo el tema nostálgico pero la verdad es que con el tiempo y una vez probado, si conoces los emuladores y éstos son de extraordinaria calidad como es el caso, pues ya no vuelves a conectar el hardware original.
SAKUREN escribió:.
El caso es que he conseguido unos cuantos en cartucho y me gustaría pillar la original porque supongo mejorará bastante la calidad de imagen y sonido de la clonica, no??

NO :-|
[+risas]
Hola,

Si no te quieres gastar mucha pasta, un 2600 jr es tu atari, ahora si ya quieres gastarte un poco más un 2600 de 6/4 palancas es lo suyo.

Un saludo
Aquí un experto en Atari.

Lo de la calidad de imagen se deberá al televisor utilizado (una 2600 en una tele de tubo se ve bien), o también del cable de antena de las clónicas, que es de mala calidad.

Si vas a empezar con el mundo de Atari, te recomiendo que compres una 2600 Jr. (el modelo más común y económico de la 2600) y que compres cartuchos multijuegos de tropecientos en uno (que son de los más comunes que hay), o una flashcart Harmony, en el cual le puedes meter todo el catálogo de Atari 2600, pero eso sí, el Harmony no es nada barato en comparación a los de x en 1. Y ya con eso, vas muy bien apañado. [oki]
yo si tuviera que elegir, cogeria la 2600 ^^
esa "wood" es un clasicazo
nintendoatarigamer84 escribió:Aquí un experto en Atari.

Lo de la calidad de imagen se deberá al televisor utilizado (una 2600 en una tele de tubo se ve bien), o también del cable de antena de las clónicas, que es de mala calidad.

No necesariamente. He tenido un montón de Ataris clónicas y originales, con las originales nunca he tenido problemas, con las clónicas sí, unas se veían perfectamente y otras horrible y con ruido. Probablemente se deba a la calidad de los componentes y a condensadores gastados.

Para jugar lo suyo sería pillar una Jr. original, si puede ser de los últimos modelos mejor.
aki7 escribió:hombre, el emulador stella es lo más recomendable para jugar a la atari 2600 en las mejores condiciones posibles hoy en día, el tema de tener una atari 2600 es más por temas de coleccionismo que para jugar, ya que ésto no resulta nada práctico, además que no son precisamente ergónomicos los joysticks de la 2600 y se rompen con facilidad. En fin, que para jugar te recomiendo la última versión de este emulador de http://stella.sourceforge.net/ ya que ahí es como más se disfrutan los juegos de atari 2600 hoy en día sin tener ninguno de los problemas que comentas. Aunque entiendo el tema nostálgico pero la verdad es que con el tiempo y una vez probado, si conoces los emuladores y éstos son de extraordinaria calidad como es el caso, pues ya no vuelves a conectar el hardware original.

Hace muy poco estuve a punto de comprar una Atari 2600 Jr con varios cartuchos a precio bastante económico y tras pensarlo friamente llegué a la misma conclusión. Y eso que el "artwork" de sus juegos completos me encanta.

Un saludo.
Hodor escribió:
aki7 escribió:hombre, el emulador stella es lo más recomendable para jugar a la atari 2600 en las mejores condiciones posibles hoy en día, el tema de tener una atari 2600 es más por temas de coleccionismo que para jugar, ya que ésto no resulta nada práctico, además que no son precisamente ergónomicos los joysticks de la 2600 y se rompen con facilidad. En fin, que para jugar te recomiendo la última versión de este emulador de http://stella.sourceforge.net/ ya que ahí es como más se disfrutan los juegos de atari 2600 hoy en día sin tener ninguno de los problemas que comentas. Aunque entiendo el tema nostálgico pero la verdad es que con el tiempo y una vez probado, si conoces los emuladores y éstos son de extraordinaria calidad como es el caso, pues ya no vuelves a conectar el hardware original.

Hace muy poco estuve a punto de comprar una Atari 2600 Jr con varios cartuchos a precio bastante económico y tras pensarlo friamente llegué a la misma conclusión. Y eso que el "artwork" de sus juegos completos me encanta.

Un saludo.

Hombre si es por los mandos, hay adaptadores (y puedes usar un mando de Mega Drive).

Lo que me sorprende es que nadie haya recomendado la 7800, ¿es muy cara o no emula bien a la 2600?
Si te hace ilusión una original píllate una Jr. por tema de tamaño, pero si pillas una clon con 128, 320... juegos pues buena es también.
Y como dicen, emulador mas fullset y tan ricamente en una TV plana.

Tengo fichada una clon nueva por 20€ desde hace tiempo, el día que me decida ya no estará [tomaaa]
la wood o la darth vader :)
Si estas buscando algo original y que este bien de precio, yo me compraría una 7800. No es demasiado facil de encontrar por 50-80 € con varios juegos, es compatible con los juegos de la 2600, es algo mas pequeña y los mando son bastante mejores que los mandos originales de la 2600.
Mirando tema económico, una 2600 jr o una clónica, que se come los cartuchos de 2600.
darth vader o 7800, que aparte de ser perfectamente compatible con la 2600, tiene el ninja golf y unos ports arcade muy chulos. mando tipo pad de la 7800 y ya

por cierto un sistema bastante facil de coleccionar, los juegos suelen estar tirados de precio en comparacion
Tronak escribió:darth vader o 7800, que aparte de ser perfectamente compatible con la 2600, tiene el ninja golf y unos ports arcade muy chulos. mando tipo pad de la 7800 y ya

por cierto un sistema bastante facil de coleccionar, los juegos suelen estar tirados de precio en comparacion

Por aca pasa lo contrario, los de 7800 nunca los verás por ahí mientras que los de 2600 prácticamente los regalan [+risas]
Al final me he pillado la flashback 5 con 4 mandos (dos normales y dos de ruedecita) XD Creo que no es mala opción, la clásica ya caerá algún dia [poraki] , pero hay muchas unidades rotas, mandos rotos, sintonizar por antena, etc..

Esta bastante bien el aparato, lo unico que para cambiar de juego hay que apagar y encender la consola :-?
Tambien es curioso que en la web donde la compré dice que son inalambricos pero no lo son, van con el cablecito (casi que mejor porque decían que daban problemas), es mas lo dice en la caja que llevan cable y en la foto de la caja. Lo digo para que no compréis las pilas si la pilláis alguien como me paso a mi jeje

Para jugar a los juegos con el mando de la ruedecita también hay que hacer algo muy curioso, tienes que selecionar el juego con el joystick en el menu, luego desenchufar el mando y enchufar el otro

Por lo demas es una chulada, el diseño de la caja también esta muy bien
19 respuestas