¿Que Atari utiliza estos cartuchos?

Buenos días frikis de lo retro... da la casaulidad que hace unas semanas estuve en Atlanta y no pude resisterme a pillarme algunos cartuchos de Atari que valian apenos 1, 2 o incluso medio dolar. Para hacer la gracia, me hice con Donkey Kong y Pacman... el vendedor me dijo que seguramente era de 2600 pero no.. y esa es la que tengo.

Os suenan? Tengo poco conocimeinto de atari, pero creo que otro modelo común es el 7800. Bueno ya me diréis. Aqui las fotos de los cartuchos, que parecen tener estructura similar pero más "hundidos". Si fuese 7800, he oido que es retrocompatible, pero no al revés claro. Bueno ya me diréis ya que en el cartucho no ahce referencia alguna al modelo de consola.
Lo extraño es que buscando, efectivamente pone 2600 y 7800, pero mis placa no llega a encajar, como si estuviese mas alta.

Gracias nenes!
Imagen
Imagen
Asi y a simple vista si sin de la Atari 2600, al menos el blanco.
El otro si es el Pac-Man CX 2646 tambien
Pues es como que la placa esta demasiado alta, no encaja dentro. Alguna idea?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El pacman atari 2600 claramente
Entiendo que has probado a insertarlo por ambos lados.

Yo tenía una Atari pirata y los originales no iban, solo funcionaban otros cartuchos pirata, pero veo que tu consola es original.
El cartucho negro es para la consola Atari 2600 / VCS

El cartucho gris parece ser para la familia de ordenadores Atari de 8 bits (Atari 800, Atari 400, Atari 800XL, Atari 600XL, Atari 1200XL, Atari 130XE, Atari 65XE, Atari XEGS)

Imagen

No son compatibles entre ellos.
De ordenadores atari no son, tengo varios y no tienen esos pinchos además tienen 15 pines:

Imagen
Yo creo que es un juego de Atari 2600 pirata, compatible por tanto con 2600 y 7800.

De 7800 no puede ser porque las placas son un pelín diferentes, con añadidos a izquierda y derecha como los cartuchos con chips especiales de la SNES.

Mira, aquí tengo cuatro cartuchos: El mismo Pacman que el tuyo, uno pirata, un juego original de una compañía que no es Atari y usaba sus propias carcasas y finalmente un juego de 7800.

Imagen

Y aquí puedes ver sus placas:

Imagen

Descartamos que sea de 7800 (el de arriba del todo), como te había dicho, porque la placa es más larga en horizontal. Y si te fijas, los juegos originales de 2600 (el de abajo del todo) tienen esa protección que se hunde al insertar el cartucho en la consola y que nos impide ver la placa y de paso, agarra un poco mejor el juego. Sin embargo, los juegos de otras compañías o piratas no todos la tienen. Éstos tienen la placa al descubierto, uno más trozo que el otro, pero no es más que una cuestión estética pues funcionan igual.

Así que, no sé si he acabado de entender en tus primeras fotos cuál era el problema: ¿que no terminaba de entrar el cartucho en la consola? Quizá no te quedará tan bien agarrado como el original, pero debería entrar y funcionar (a no ser que el cartucho no funcione, claro).

¿No lo estarás metiendo del revés, no? No es ninguna tontería: los piratones suelen tener la etiqueta al revés que los originales y eso puede llevar a confusión, aunque supongo que ya habrás probado ambos sentidos XD
Aprovecho el hilo de atari 2600 y cartuchos:

Adquiri un atari 2600 borde de madera de 6 botones frontales, y ademas varios cartuchos sueltos que encajan perfectamente, excepto uno que tiene 60 juegos, no hay manera humanda de que entre en la ranura, pero en una atari de 4 botones de un colega si entra perfectamente, que deberia hacer?

Saludos
El que no se ve la PCB, si presionas sale el conector, es como si fuese un guardapolvos para proteger la conexion del cartucho, insertalo en la consola en su posicion habitual (con la caratula mirando hacia la parte trasera de la consola.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, El cartucho de pacman estoy seguro que es de atari 2600 el blanco npi
Omega Rugal escribió:Aprovecho el hilo de atari 2600 y cartuchos:

Adquiri un atari 2600 borde de madera de 6 botones frontales, y ademas varios cartuchos sueltos que encajan perfectamente, excepto uno que tiene 60 juegos, no hay manera humanda de que entre en la ranura, pero en una atari de 4 botones de un colega si entra perfectamente, que deberia hacer?

Saludos

Yo compré en Hipercor, sí aunque parezca increíble [looco] , un cartucho piratón para mi Atari Vcs (la de Madera y con 6 switches ) en 1991 y no había forma humana de que entrara. En cambio los probé en la tienda y sí que funcionaban en las Atari 2600 Jr. y 7800 de exposición porque la entrada no estaba inclinada sino vertical. Por suerte me devolvieron el dinero. Lo curioso es que antes de eso me había dejado un amigo del colegio el típico cartucho de la botonera pirata y sí que entraba.

Los cartuchos de última hornada (fondo gris y fondo rojo) de Atari 2600 ya no llevaban la protección de pines que mencionáis que sí llevaban los cartuchos "Game Program" primigenios de Atari VCS.

En cuanto a la duda del autor del hilo, si lo ha comprado en EEUU ¿no será de la consola Atari 5200?
los de 5200 son diferentes.

yo creo que ambos son de 2600, pero piratis, que hay pequeñas diferencias fisicas como ya se ha venido explicando en el hilo.

la otra opcion es lo que comenta altbrian, que fuera un cartucho de la familia XE, pero si esa opcion ya se ha descartado...

el cartucho gris podria ser de intellivision o colecovision?
12 respuestas