¿Qué ATI x1950pro?

Pues voy a cambiar la gráfica y voy a meter la x1950.
He visto muchos modelos y no se cual elegir.
El más barato es la gcube por 214 €
Luego la sigue Club3d por 224€ pero que tiene un ventilador negro muy grande...
Esas dos son de 256 megas
Y por último está la saphire x1950pro de 512 megas por 229€

El tema es que no se cual elegir. Porque no se si es mejor esos 512 megas o el ventilador tocho que trae la club3d
Todas estas miradas en alternate.

Y por otra parte mi siguiente problema es que mi FA es de 400W y me han dicho que puede darme problemas...

Esto de cambiar de gráfica se está complicando demasiado, con pijadas y demás.
Lo que no quiero es que llegue la gráfica y no funcione. Pero joder, si tengo que cambiar de FA al final son 100 más 230 330€ más portes. Es una jodida pasta

A ver que me podeis aconsejar.


Gracias ;)
Herzeleyd escribió:Pues voy a cambiar la gráfica y voy a meter la x1950.
He visto muchos modelos y no se cual elegir.
El más barato es la gcube por 214 €
Luego la sigue Club3d por 224€ pero que tiene un ventilador negro muy grande...
Esas dos son de 256 megas
Y por último está la saphire x1950pro de 512 megas por 229€

El tema es que no se cual elegir. Porque no se si es mejor esos 512 megas o el ventilador tocho que trae la club3d
Todas estas miradas en alternate.

Y por otra parte mi siguiente problema es que mi FA es de 400W y me han dicho que puede darme problemas...

Esto de cambiar de gráfica se está complicando demasiado, con pijadas y demás.
Lo que no quiero es que llegue la gráfica y no funcione. Pero joder, si tengo que cambiar de FA al final son 100 más 230 330€ más portes. Es una jodida pasta

A ver que me podeis aconsejar.


Gracias ;)

Por los precios que comentas, entiendo que hablas de AGP y no PCIe, ¿es asi?.

Si hablas de PCIe, lo ideal es la sapphire que esta por 182€ y le cambias el ventilador (puedes poner un zalman, accelero, etc.). La de 512 probablemente te dara menos rendimiento que la de 256 y ademas no vas a llegar a usar esa memoria extra.

Dependiendo de lo que tengas conectado a la fuente ahora mismo te podria valer con las de 400W, aunque te va a ir demasiado justo. Si fuese un poco mas o de marca buena, no tendrias tantos problemas.

La unica opcion es que lo pruebes y si no te vale, cambias la fuentes.
Quiero que me recomiendes con esos precios, y si, es AGP lo que uso.

Pues la fuente la uso con los 4 ventiladores normales que tiene la caja, un disco duro sata y uno IDE, un DVD y una grabadora. Luego tengo pinchado una tarjeta de televisión y la tarjeta de red, nada más. No tengo enchufado ninguna historia especial.
El tema es que siempre me hablan de los amperios que da y tal y no tengo ni idea xD

De las gráficas que te he puesto y por precio ¿Cual es la mejor opción?
He leido aquí que la gcube mete mucho ruido.
La club3d tiene un gran disipador, pero es que por 5 euros más tengo una de 512 megas .... y al final subo subo y me compro un mercedes.
No se que hacer.

También en otra página lo más barato que he visto la ati1950pro de la marca Gcube es por 204 euros.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Saphire siempre a sido un buen ensamblador.....
Herzeleyd escribió:De las gráficas que te he puesto y por precio ¿Cual es la mejor opción?
He leido aquí que la gcube mete mucho ruido.
La club3d tiene un gran disipador, pero es que por 5 euros más tengo una de 512 megas .... y al final subo subo y me compro un mercedes.
No se que hacer.


No le pongas una de 512mb ni aunque te salga más barata que la de 256...

Cuando le meten tanta memoria a una gráfica suele ser lenta la que le ponen, y además la memoria ram de una gráfica no vale nada más que para jugar con filtros y a resoluciones mayores, pero nunca mide el rendimiento de una gráfica...

lee
esto


Para terminar yo también te recomiendo cambiar la disipación por un zalman.
Bueno las versiones de 512 de las 1950 pro llevan la misma memoria que las de 256, y a la misma velocidad, yo de todas las que has puesto me quedaria con la club 3d ya que el disipador que lleva es un accelero 2 y muy silencioso cosa que las otras que han puesto no llevan, y suenan pero mucho, sino pues la saphire de 512
+1 a lo que te ha comentado Perche, de las citadas con el disipador de fabrica para mi la Club3d es la mejor , ese accelero que trae es bastante eficiente, y menos ruidoso que el de la Shapphire. Ademas estas ultimas han dado algunas problemas de fabricacion ... nose si lo habran corregido ya. Yo personalmente tengo una club3d y el ventilador no es audible respecto a los ventiladores de caja / disipador de cpu ... temperatura en idle de unos 32-33º y full de unos 50-53º
enrikette escribió:
No le pongas una de 512mb ni aunque te salga más barata que la de 256...

Cuando le meten tanta memoria a una gráfica suele ser lenta la que le ponen, y además la memoria ram de una gráfica no vale nada más que para jugar con filtros y a resoluciones mayores, pero nunca mide el rendimiento de una gráfica...


A ver, que la gráfica tenga 512mb en vez de 256mb no indica que sea mas ràpida o mas lenta, si ambas van a la misma velocidad solo se notaria diferencia si se jugase a resoluciones altas o con antialiasing.

El tema de que gráficas de 512mb sean mas lentas que la misma pero de 256mb, sucede en la gama baja....
Unr3al^ escribió:
A ver, que la gráfica tenga 512mb en vez de 256mb no indica que sea mas ràpida o mas lenta, si ambas van a la misma velocidad solo se notaria diferencia si se jugase a resoluciones altas o con antialiasing.

El tema de que gráficas de 512mb sean mas lentas que la misma pero de 256mb, sucede en la gama baja....



No le pongas una de 512mb ni aunque te salga más barata que la de 256...

Cuando le meten tanta memoria a una gráfica suele ser lenta la que le ponen, y además la memoria ram de una gráfica no vale nada más que para jugar con filtros y a resoluciones mayores, pero nunca mide el rendimiento de una gráfica...

lee
esto



En ningún momento he dicho lo contrario.
Si no quieres cambiar el disipador, te recomiendo una club3d (aero2) o la gigabyte (zalman vf700alcu).

Si puedes (o quieres) cambiarle el dispidor, te recomiendo la sapphire, pues esta y la gigabyte (hay que confirmarlo), tienen control de temperatura; las otras no.
Imagen

La sapphire , mejor ensamblador y con las memorias a la misma velocidad que las de 256 , Crysis y algun juego mas necesitaran esos 512 Mb.

sALU2
Otro voto mas para la sapphire. Para mi el mejor ensamblador para GPU´s de ATI.
Luego le montas un buen VF900cu y a tirar millas.

¡Saludos!

P.D: ¿Cuantos post hay ya sobre la x1950pro? [sati]
¿Que opción vas a coger al final?
Al final me he comprado la Gcube. Era la más barata y entre otras 250 euros que llevaba gastados, hasta 20 euros más era doloroso. Al final en ampliar el equipo han sido unos 500 euros y no estaba para tonterias.
Eso si, no se puede subir, a la mínima que se toca, se cuelga. Y no trae medido de temperatura.
Pero bueno.... funciona.
Al final me he comprado la Gcube. Era la más barata y entre otras 250 euros que llevaba gastados, hasta 20 euros más era doloroso. Al final en ampliar el equipo han sido unos 500 euros y no estaba para tonterias.


Yo tengo la de 256, te recomiendo que cuando te recuperes economicamente, te pilles un acelero 2 ya que el ventilador de serie hace mazo de ruido, tambien decirte que para poder subir la grafica, puedes bajarte la ultima version del atitool, le han implementado por fin el overclock para la gama x1xxx y ya no se cuelga al subirla, yo he puesto la mia a 650/750 sin despeinarse, la putada es el sensor de temperatura, pero bueno
¿Puedes decirme la versión exacta de ese atitool?
o darme el link.

Gracias.
PERCHE se refiere a la 0.27 de atitools.
Pues esa es la que he probado, y la gráfica peta en cuanto la subo algo....

PAra ser más concretos, la 0.27b1
tienes que irte a settings, luego a x1000 overcloking y luego marcas use driver level overcloking
Ajam gracias !!!!
Ahora si que se puede subir.
¿Qué valores crees que son recomendables para no saturar mucho la gráfica? Ya que no puedo ver la temperatura y quiero que no se caliente mucho. Solo subir un poco para dar un poquito más de rendimiento.
625 y 725 ¿es mucho?

Por cierto, para que tenga efecto, tengo que cargar cada vez que inicie el programa?
¿tengo que irme a sus opciones y ponerle que cada vez que inicie el windows cargue la configuración guardad?
Para que te carge la velocidad que le quieras poner al arrancar0, te tienes que crear un perfil, en la pantalla principal arriba le das a new y le pones un nombre, luego te vas a setting a la pestaña starup, y alli le das que te cargue el perfil que has creado, y ya esta, yo la he puesto a 650/750 estable, tambien vi en una web para problarla, ponian una gecube a 625/780, es cuestion de ir probando, yo de momento la tengo a 600/1400 su supuesta velocidad de fabrica
YO ahora la tengo puesta a 630 y 730 y parece que va bien.

780 en las memorias es demasiado exagerado ¿No?
Además las memorias es lo que menos se debe subir, porque es lo más sensible...
Si a mi me parece tambien demasiado me imagino que la pondrian asi para hacer algun test o para medir temperaturas para alguna prueba, como marca sinceramente la gecube es la peor opcion, creo que es la unica que no lleva el sensor de temperatura, encima solo trae un convensor dvi, el disipador es muy ruidoso, otras marcas traen aceleros de serie, lo unico bueno que le vi es que por la parte de atras lleva tambien un disipador, pero bueno aun asi da el mismo rendimiento que otra 1950 de otra marca.
Hombre, lo principal es eso. Que me imagino yo que cualquier marca rinde lo mismo. Y si, el disipador va por delante y por detrás. Una pena la movida de la temperatura.... si lo llego a saber....
Pero bueno, como dices, me imagino que funcionará igual que las demás.
Y alfinal en que ha quedado lo de la FA?

Yo quiero cambiar una 6600GT Extreme por la Sapphire de 512 o sino la ASUS de 256, en Pcie.

Creeis que merece la pena irse a por la 512 de saphire en principio no le cambiaria el disipador, y teniendo en cuenta que no puedo jugar más de 1280 merecera la pena o sera un gasto inutil?

El resto del equipo es un AMD64 3200 con disipador Freezer64 + K8N NEO4 + 1Gb Ram + 2 SATA 160Gb + DVD y DVDRW + Tarjeta sonido + Sintonizadora.

¿Rendira lo suficiente el resto del equipo o no aprovechare lo suficiente la tarjeta?

Aparte tengo el problema de la fuente que en principio no tenia en mente cambiarla por no irme muy alla en gastos y segundo por no meterme en engorros.

Tengo una caja Artic Cooling Siletium T2, y cuando la compre ya hace unos añucos montaba una FA Seasonic SS-350ATC Active PFC con las siguientes specs.:

350W

+3.3V - 28A - 1800w Max.
+5V - 30A - 1800w Max.

+12V - 17A.
-5V - 0.5A. (0.8A Max.)
-12V - 0.8A.

+5Vs - 2A.

El fabricante ahora vende este modelo en version PRO con una fuente de 500w, pero no veo por ningun sitio que la vendan suelta, y no se si una FA convencional me serviria debido a la configuracion especial de esta caja.


Otra opcion seria una 7900GS aunque si voy a tener los mismos problemas me quedo con ATI.


A ver si me podeis orientar un poco





chau
24 respuestas