› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soothered escribió:No mezclemos: el 33% es el porcentaje mínimo para poder beneficiarte de cara a hacienda de las reducciones. Nada que ver con los porcentajes de descuento que te ofrezca el concesionario.
Una minusvalía mayor o igual al 33% te exime del impuesto de matriculación, sea el 4.75%, 9.75% o 14.75%. Si la munusvalía está catalogada como de "movilidad reducida" tendrás además el IVA reducido, de un 16% a un 4%.
Luego, si el concesionario tiene algún tipo de descuento adicional a las campañas por colectivos como minusválidos, pues eso que te ahorras.
una última cosa: si matriculas con minusvalía no podrás vender el coche en 4 años, y si lo haces, estás obligado a pagar el impuesto de matriculación que te ahorraste.
Salu2.
netjpv escribió:Soothered escribió:No mezclemos: el 33% es el porcentaje mínimo para poder beneficiarte de cara a hacienda de las reducciones. Nada que ver con los porcentajes de descuento que te ofrezca el concesionario.
Una minusvalía mayor o igual al 33% te exime del impuesto de matriculación, sea el 4.75%, 9.75% o 14.75%. Si la munusvalía está catalogada como de "movilidad reducida" tendrás además el IVA reducido, de un 16% a un 4%.
Luego, si el concesionario tiene algún tipo de descuento adicional a las campañas por colectivos como minusválidos, pues eso que te ahorras.
una última cosa: si matriculas con minusvalía no podrás vender el coche en 4 años, y si lo haces, estás obligado a pagar el impuesto de matriculación que te ahorraste.
Salu2.
Entonces para una persona que en principio solo tiene una minusvalía pero no tiene movilidad reducida, el tipo impositivo del IVA que paga es del 16%, ¿no? Solamente pagaría el 4% de IVA en el caso que tuviera movilidad reducida.
biokmimus3000 escribió:no entiendo por que a una persona minusvalida hay que hacerle discriminacion positiva/trato especial, joder los demas tambien nos esnucamos por un sueldo de mierda y nadie nos hace favores...
ahora tiraros todos sobre mi
Soothered escribió:No mezclemos: el 33% es el porcentaje mínimo para poder beneficiarte de cara a hacienda de las reducciones. Nada que ver con los porcentajes de descuento que te ofrezca el concesionario.
Soothered escribió:Una minusvalía mayor o igual al 33% te exime del impuesto de matriculación, sea el 4.75%, 9.75% o 14.75%. Si la munusvalía está catalogada como de "movilidad reducida" tendrás además el IVA reducido, de un 16% a un 4%.
biokmimus3000 escribió:no entiendo por que a una persona minusvalida hay que hacerle discriminacion positiva/trato especial, joder los demas tambien nos esnucamos por un sueldo de mierda y nadie nos hace favores...
netjpv escribió:Sea justo o no sea justo, es lo que hay. No deberíamos salirnos de la pregunta en cuestión y de lo que va el hilo y entrar en otros temas.
shorbo escribió:netjpv escribió:Sea justo o no sea justo, es lo que hay. No deberíamos salirnos de la pregunta en cuestión y de lo que va el hilo y entrar en otros temas.
Cierto, pero con el enlace que te he pasado ya todas las preguntas de tu hilo estan resueltas, ¿no? Si tienes alguna mas hazlas y a ver si alguno la sabemos. Y bueno, no pasa nada por responder al comentario de biokmimus3000 que no se si va de troll o simplemente ignoraba las razones por las cuales se dan este tipo de ayudas siendo necesario aclararselas o directamente es un... bueno, ya sabeis.
biokmimus3000 escribió:shorbo escribió:Cierto, pero con el enlace que te he pasado ya todas las preguntas de tu hilo estan resueltas, ¿no? Si tienes alguna mas hazlas y a ver si alguno la sabemos. Y bueno, no pasa nada por responder al comentario de biokmimus3000 que no se si va de troll o simplemente ignoraba las razones por las cuales se dan este tipo de ayudas siendo necesario aclararselas o directamente es un... bueno, ya sabeis.
tampoco te pases de listo que yo no he faltado a nadie al respeto, tan solo he expresado mi opinion, y que no me parece realmente justo, solo digo que el coche adaptado o no, les deberia costar lo mismo que a todos, y pagar los mismos impuestos que todos