¿Qué bachillerato escojer?. Pros y contras ;) [ Tecnológico ]

Primero de todo no quería abirir este hilo y me jode hacerlo, pero bueno mañana tengo que dar la preinscripción.
Pues estoy entre lo siguiente:
FISICA
MATES
QUIMICA
DIBUJO

o

FISICA
MATES
TECN INDUSTRIAL
DIBUJO

-----

No sé que hacer la química se me da bastante bien pero tengo miedo que al llegar al bachillerato me lleve un palo porque no soy de estudiar cada día etc...
He hablado con algunos profes pero no me han aclarado nada por esto he dedidido compartir con vosotros mi problema a ver si me podeis ayudar. Y si alguien lo ha hecho o lo está haciendo.

Muchísimas gracias por adelantado ;)
Saludos!!

PD: Darme algunos consejos sobre el dibujo porque no sé con el que me voy a encontrar.
Si vas a hacer tecnologico haz Tecnologia Industrial, no Quimica.

En dibujo, es dibujo tecnico, circumferencias, cuadrados, planos y cosas asi. Hace muchos años q lo hice, pero era una asignatura guapa.

Química siempre es útil, pero era de bastante trabajar por lo q tengo entendido.

Venga, suerte en la elección.
Yo estoy en una situacion parecida. Pero en 1º de Bachiller en mi instituto no se dan F y Q por separado. Yo he cogido Mates F&Q B&G y Dibujo Tecnico. En segundo de Bachiller tendre que decantarme por el Tecnologico (Mates Fisica, Quimica, y Dibujo) o por el de Ciencias puras (Mates, Biologia, Quimica y Fisica) Creo que al final me decantare por el primero, puesto que tenia pensado hacer una ingenieria en la Universidad.

Un saludo!

P.D: A mi tambien me interesa saber que se da en dibujo.
Si no tienes claro qué carrera quieres hacer, lo mejor será que pruebes con la primera opción. Te cuento la razón, pero convendría que lo compruebes, porque lo que te voy a decir era con el plan antiguo, y no sé si con el nuevo aún sigue vigente (pero creo que sí) .

Con el plan antiguo tú podías hacer a la vez dos opciones si cogías como asignaturas optativas las obligatorias de otra opción. Por ejemplo, para la A exigían Matemáticas I y Física, y para la B exigían Biología y Química. Si haces las cuatro, se considera que has cursado las dos opciones.

Si esto sigue vigente, mi recomendación es que si no tienes clara la carrera que vas a hacer deberías cursar la primera opción que has puesto, para luego tener libertad de elección. Ahora bien, esta opción es más difícil que la segunda que has puesto, y te la recomiendo si tienes claro que vas a hacer una carrera del área científico-técnica (véase ingenierías, por ejemplo).

Espero haberte servido de ayuda :) .
Maestro Yoda escribió:Con el plan antiguo tú podías hacer a la vez dos opciones si cogías como asignaturas optativas las obligatorias de otra opción. Por ejemplo, para la A exigían Matemáticas I y Física, y para la B exigían Biología y Química. Si haces las cuatro, se considera que has cursado las dos opciones.

Si esto sigue vigente
Sigue vigente sigue vigente. Por lo menos en mi instituto, se llama Itinerario de Ciencias de la Salud e Ingenieria.

Un saludo!
Maestro Yoda escribió:Si no tienes claro qué carrera quieres hacer, lo mejor será que pruebes con la primera opción. Te cuento la razón, pero convendría que lo compruebes, porque lo que te voy a decir era con el plan antiguo, y no sé si con el nuevo aún sigue vigente (pero creo que sí) .

Con el plan antiguo tú podías hacer a la vez dos opciones si cogías como asignaturas optativas las obligatorias de otra opción. Por ejemplo, para la A exigían Matemáticas I y Física, y para la B exigían Biología y Química. Si haces las cuatro, se considera que has cursado las dos opciones.

Si esto sigue vigente, mi recomendación es que si no tienes clara la carrera que vas a hacer deberías cursar la primera opción que has puesto, para luego tener libertad de elección. Ahora bien, esta opción es más difícil que la segunda que has puesto, y te la recomiendo si tienes claro que vas a hacer una carrera del área científico-técnica (véase ingenierías, por ejemplo).

Espero haberte servido de ayuda :) .

Sí en mi instituto es lo mismo que has dicho, si no es mucho pedir, me podrías decir si estás haciendo una ingeniería o algo por el estilo y cual fue tu elección.

Bueno creo que me decantaré por el de la química, también me gustaría escojer el cientificotécnico pero la biologia no es que me guste demasiado. Por eso tenía pensado el dibujo en vez de biologia.

Saludos!

EDITO: No me canso de decir que no sé estudiar aunque la ESO me la esté sacando con Not i Exc...
Yo hice la opción b, solo que hubo un lio en mi instituto ya que en 1º bachiller no hice 1º de dibujo asi que en 2º hice dibujo de 1º y de 2º :-p

Te aconsejo que evites química, aunque eso ya depende de ti XD

Saludos!
sesc escribió:Sí en mi instituto es lo mismo que has dicho, si no es mucho pedir, me podrías decir si estás haciendo una ingeniería o algo por el estilo y cual fue tu elección.

Bueno creo que me decantaré por el de la química, también me gustaría escojer el cientificotécnico pero la biologia no es que me guste demasiado. Por eso tenía pensado el dibujo en vez de biologia.

Saludos!

EDITO: No me canso de decir que no sé estudiar aunque la ESO me la esté sacando con Not i Exc...

Yo lo tuve muy claro desde el principio. Quería ir a Informática, así que de cabeza a la opción técnica.

Mmmm... ahora que he visto las opciones que has puesto, veo que he ido un pelín deprisa. Creía que tu primera opción incluía Biología en vez de Dibujo, así que a efectos de poder elegir carrera, las dos opciones que has puesto son las mismas. Recuerda: para poder hacer a la vez la Técnica y la Sanitaria tienes que hacer Mates, Física (para la técnica), Química, y Biología (para la sanitaria). Basta con que no curses una asignatura de esas para que no puedas obtener la opción que corresponda ;) .
Maestro Yoda escribió:Yo lo tuve muy claro desde el principio. Quería ir a Informática, así que de cabeza a la opción técnica.[...]
¿Y meterse a una ingenieria sin dibujo esta bastante chungo verdad? Igualmente me gustaría saber que se suele dar en Biologia y Geologia de 1º de Bachiller, y en Fisica y Quimica.

Un saludo!
Maestro Yoda escribió:Mmmm... ahora que he visto las opciones que has puesto, veo que he ido un pelín deprisa. Creía que tu primera opción incluía Biología en vez de Dibujo, así que a efectos de poder elegir carrera, las dos opciones que has puesto son las mismas. Recuerda: para poder hacer a la vez la Técnica y la Sanitaria tienes que hacer Mates, Física (para la técnica), Química, y Biología (para la sanitaria). Basta con que no curses una asignatura de esas para que no puedas obtener la opción que corresponda ;) .

Sí lo sé que la opción es la misma pero digo que si me va a servir de algo la química o mejor paso de la química i hago la tecn industrial?

No sé aún que ingenieria ni nada que hacer, pero había pensado en una arquitectura tecnica o en canales caminos y puertos... no sé...

Darme consejos también de lo que tenga más salida :P
porty escribió:¿Y meterse a una ingenieria sin dibujo esta bastante chungo verdad? Igualmente me gustaría saber que se suele dar en Biologia y Geologia de 1º de Bachiller, y en Fisica y Quimica.

Un saludo!

Eso depende de la ingeniería. Por ejemplo, en la de informática no hace falta para nada, y me parece que en teleco tampoco.

Para los contenidos, prefiero no mojarme que no sé si ha cambiado mucho la cosa con la LOGSE [+risas] .
Que es Tecn industrial? xD
Yo he acabao este año segundo de bax tecnico o tecnologico o lo q sea y no tengo de eso xD

Yo cuando acabe la eso me plantee elegir entre el de la salud o en el q estoy ahora y solo se diferenciaban , en primero en dibujo y biologia y en segundo, en fisica y dibujo y biologia y ciencias de la tierra...
En fin, que me gustaba la biologia asi un poquillo, saque buenas notas cuando la daba en la ESO ( como a ti la quimica) pero despues de pensarlo mucho me fui al tecnico.
Y es lo mejor que he hecho xDD. No se que seria hoy sin el dibujo tecnico: me encanta, no estudio nada porque se hacer las cosas no se como, me gusta, me entretiene, me divierte como cualquier otro pasatiempo xDD

El caso es q deberias preguntarle a alguien q conozcas o algo que haya cursado los bax entre los que dudas y asi sabras como es cada asignatura...Porque desde luego, el bax mezclao ese es el mas dificil de todos y piensa bien, mejor es decidir ya q camino quieres q pasar un año amargadisimo con todas las asignaturas fuertes juntas q tiene cada bax por separado... y mas si dices q no eres de estudiar todos los dias xDD

Bueno, que te sea leve y haz lo que tu veas mejor que te va a gustar mas y te va a ser mas util para un futuro xD
Yo ahora mismo estoy haciendo un Bachiller tecnologico.
Es decir, doy fisica y quimica, matematicas y dibujo. En mi instituto solo se diferencia con el de ciencias de la salud en que en vez de dibujo ellos dan biologia.
Y si no eres de estudiar todos los dias mantente lejos de la biologia. Es memorizar memorizar y memorizar. En cambio el dibujo con muy poco estudio y mucha atencion en clase se comprende perfectamente, ya que es bastante simple (solo hay que tener las cosas un poco claras y sale solo todo).
JuMii escribió:Y si no eres de estudiar todos los dias mantente lejos de la biologia. Es memorizar memorizar y memorizar. En cambio el dibujo con muy poco estudio y mucha atencion en clase se comprende perfectamente, ya que es bastante simple (solo hay que tener las cosas un poco claras y sale solo todo).

Lo corroboro. Biología es mucho más complicada que el Dibujo Técnico. Quien tenga claro que no va a tirar por la rama biosanitaria, mejor que ahorre fuerzas, porque son muchos contenidos.
A mi, las asginaturas de mi especialidad de tecnológico eran mates, dibujo tecnico, mecánica y filosofía creo que yasta, el resto eran comunes.

Lo que puedo decirte es que si quieres sacar nota, centrate sobre todo en mecánica y física, el dibujo por lo menos a mi se me da bien y no me hace falta estudiar tanto, que a fin de cuentas, el dibujo no es estudiar, y saber de donde sacar las líneas tampoco es tanto...

Lo únic oque te digo es que te lo vas a currar si quieres salir adelante, porque en la primera evaluación recibimos la mayoría una manta de ostias que no era imaginable xDDD

Weno, ánimo y un saludo, al final....weno, es duro, pero está compensado con la satisfacción de sacarlo xD, suerte

No he dado tecnología industrial, pero suena BASTANTE mejor que química, yo en formulación soy un hacha, pero a la hora de disoluciones y gilipolleces con todos los elementos soy un desastre xDDDDD
muchas gracias a todos de momento voy a escojar la opción sin la quimica ya que me da un poco de palo. :D

Bueno espero que no me sea nada... ;$

Saludos!
sesc escribió:muchas gracias a todos de momento voy a escojar la opción sin la quimica ya que me da un poco de palo. :D

Bueno espero que no me sea nada... ;$

Saludos!

En mi humilde opinion, has hecho lo mejor. ¡Animo!
Te comento, por lo menos como es en mi instituto, si quieres ir a selectividad y sacarte una carrera debes de escoger el científico tecnológico ques el de física, dibujo técnico, química (o estadistica en segundo), matemáticas aplicadas al científico tecnológico, si en cambio quiere sacarte un modulo superior de tecnología debes hacer el de tecnología industrial en el primer año darias física y química, matematicas y tecnología en el segundo no tienes ya física ni química ni matemáticas.
hola! yo esoty en un colegio de cadiz (salesianoa) aciendo 2 de bach del tecnologico y te puedo asegurar que eso es un POZO SIN FONDO ademas vamos
primero tenemos fisica que ya de por si es dificil pues el profesor pone unas cuestiones en el examen que son increibles
despues mates las da el mismo y los examenes tb son pa cagarse
de estas dos asignadespuesturas asta las recuperaciones son dificiles [buaaj]
despues tenemos dibujo tecnico que se divide en linea y en diedrico
lineal es mas llevadero pero diedrico..... puffff [mad] [mad] la parte diedrica es la tipica parte de que o lo ves o no lo ves , o lo entiendes o no lo entiendes vamos
y finalmente ay quimica aunke yo elegi etica de optativa [jaja]
ave si te sirve de ayuda tio!
PD: mañana tengo 1 final de fisica en el que me la juego todas deseadme suerte xDD!
deja el bachiller... y atraca un banco [uzi]
Para teleco o informática, la química y el dibujo no valdrán para nada. Para Ing. Industrial, sirven las dos (y la tecnología). Yo hice en 2º Física, Mates, Dibujo, Tecnología y Química. Y estoy en Ind. Industrial (así que todas me sirvieron). Si planeas hacer teleco o informática, o no planeas hacer nada de eso, tócate los huevos y mira a las niñas correr en E. Física y similares.

Salud!
al final escojí el tècnico sólo sin la quimica. Usease: FISICA, MATES, TECN INDUSTRIAL y DUBUJO. Esta mañana di la preinscripción espero que lo haya hecho bien :D

Gracias otra vez EOL [oki]
yo ice el tecnologico y me costo bastante mucho mientras los de sociales se tocaban la polla!!! (lo saque en mis años sin repetir ni na) piensalo mu bien pk yo si lo se ubiera cojio sociales, total estoy aciendo ingeniero informatico y no ma servio de casi na el bachillerato
ridernakel escribió:yo ice el tecnologico y me costo bastante mucho mientras los de sociales se tocaban la polla!!! (lo saque en mis años sin repetir ni na) piensalo mu bien pk yo si lo se ubiera cojio sociales, total estoy aciendo ingeniero informatico y no ma servio de casi na el bachillerato

El mal ya está hecho en estas horas :(
Bueno de todas maneras gracias :D

EDITO: [OFFTOPIC]Qué calor! OMFG![/OFFTOPIC]
23 respuestas