Que bachillerato me viene mejor para este graduado

Me gustaría saber que bachiller cojer para ser profesor de secundario o bachiller de historia

porque rama de bachillerato voy
Por la de humanidades con latin griego etc
o
Por ciencias sociales con geografia y matematicas aplicadas a las ciencias sociales etc

Que rama de las 2 cojo
El graduado que quiero hacer es el graduado de geografia e historia

Yo resido en España
Podría entrar en el graduado da igual que rama coja¿?
No en todas las universidades se da ya el grado de geografía e historia, se da como doble grado, lo mejor es dar grado en historia y punto, que opción es mejor ?, pues siendo de humanidades da igual, después de tu carrera de historia seria recomendable magisterio o algún tipo de master y opositar, dentro de 5 o 10 años quizás la cosa haya mejorado ....
espartano20 escribió:Me gustaría saber que bachiller cojer para ser profesor de secundario o bachiller de historia

porque rama de bachillerato voy
Por la de humanidades con latin griego etc
o
Por ciencias sociales con geografia y matematicas aplicadas a las ciencias sociales etc

Que rama de las 2 cojo
El graduado que quiero hacer es el graduado de geografia e historia

Yo resido en España
Podría entrar en el graduado da igual que rama coja¿?

Es una carrera de la rama de Arte y Humanidades como la propia web de la Universidad de Vigo por lo tanto el bachillerato que más te conviene es el de humanidades puesto que tendrás asignaturas que aumentaran tu nota final tras la Selectividad.
Una vez que finalices el Grado en Geografía e Historia tendrás que hacer el Master de Formación de Profesorado de Secundaria (el equivalente al antiguo CAP) y prepararte las oposiciones.
Espero que aprendas a escribir antes de dar clase.
Haz el de Humanidades, el otro no te va a aportar mas que ese para lo que quieres hacer
Yo hice el de sociales y luego acabé de maestro. No sé, el de Humanidades al no tener matemáticas no me parecía justo de cara a ellas XD
Yo cogería el de Humanidades con Griego, Latín, Historia del arte, etc... Creo que es el que mejor se adapta a los estudios que quieres hacer.

Eso si, reza porque la cosa cambie, porque de aquí a que termines la carrera a saber como está el tema de la enseñanza en este país.

Saludos.
yo tambien escogeria humanidades
Yo te recomendaría sociales. Principalmente me baso en el hecho de que cursarías matemáticas. Puede que ahora veas claro que quieres ser profesor pero dentro de unos años puede que descubras que tu auténtica vocación era otra. Si has cursado el bachillerato de ciencias sociales tendrás más oportunidades. Un buen amigo también lo tenía muy claro hasta que se torció la cosa, se quiso formar con un ciclo superior y quedó fuera por ser de humanidades y tener menos prioridad que el resto.
10 respuestas