Que "bajar" de configuración en los juegos para mayor FPS?

Buenas! Tengo algunos juegos que funcionan a full sin problemas y otros que si no bajo algunas opciones se ralentiza en algunos momentos... pero no tengo mucha idea de que consume más y menos y causa/efecto en el detalle final.
Quería saber que opción es la que más "descarga" a la cpu gráfica y sea menos visible a la hora de jugar, por ejemplo bajar la resolucion de sombras, SSAO, antialiasing, filtros de texturas...
Vamos poner el máximo de detalle sin que baje de 25fps
Por cierto la sincronización vertical afecta algo estando desactivado o en triple buffer para las ATI hd7770?
Saludos
Quitandole el Blur o desenfoque a los juegos se consigue que moviendo la camara no se pierda rendimiento, el antialiasing consume una burrada de rendimiento es preferible subirle la resolución que el antialiasing, lo digo por que las texturas no son iguales a 720p que a 1080p en ultra, probado en muchos juegos se ve las texturas mejoraes a 1080p con más detalle etc...
La sincronización vertical lo que hace es fijarte los fps a 30 0 60 segun el rendimineto de tu grafica, con el triple buffer lo que se consigue es que con sincronización vertical no baje bruscamente de 60 a 30 por que no puede tu grafica mantener en ese momento la carga grafica lo que hace el triple buffer es pasar de 60 a 45 y despues a 30.
Cada juego es un mundo, pero por lo general:

1.- Resolucion: a 1080 consume mas que a 720, pero suele compensar (siempre que tu monitor o tv sea full HD claro), dejarlo en 1080 y bajar otras cosillas.
2.- Anti alias: En los titulos punteros de este ultimo año sobretodo, es descaradamente lo que maas consume...se pueden apreciar bajadas de 30 frames tranquilamente de tenerlo quitado a ponerlo en x2 o de x2 a x4 xD.
3.- Sombras: Consumen un cojon y medio y son personalmente lo primero que sacrifico en valores medios sin pensarlo 2 veces, ya que el cambio es irrisorio y el consumo por lo general muy bestia.
4.- Oclusion ambiental (SAO): Va por juegos, pero en algunos, hay diferencias muy bestias de una configuracion alta a una media.
5.- Postproceso: un postproceso en ultra se suele comer una seria tasa de frames en comparacion a configuraciones medias, ya que agrupa una serie de efectos graficos varios en uno.

Mas o menos por ahi andan los tiros...lo primero si un juego te va mal, bajar las sombras; si sigue siendo inestable, el antialias, si aun asi no te convence del todo, metete con postproceso y oclusion y toqueteando esas 4,con un pc decente, deberias conseguir buenas configuraciones tanto visuales como de rendimiento.
muchas gracias a los 2, aclarado 100%! [oki]
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