bifariam escribió:mira un par de packs interesantes
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... t_2009.htm
Ruron escribió:Muchas gracias por los consejos, y otra cosa, que tipo y colocación de pastillas es mejor para el estilo que me gusta? Un precision, un jazz bass, un preci. + jazz?
chopo escribió:Ruron escribió:Muchas gracias por los consejos, y otra cosa, que tipo y colocación de pastillas es mejor para el estilo que me gusta? Un precision, un jazz bass, un preci. + jazz?
Jeje a mi tambien me encanta el metal... ya tengo las entradas para los Iron Maiden!! Mi bajo es un bajo pasivo... en el bajo pasivo el sonido es mas calido. Luego estan los activos que es lo mismo pero con una pila de 9 voltios para darle un sonido, mas definido... mas rock!!
Si te digo la verdad no vas a poder empezar a tocar metal en una temporada. Lo suyo es pillarse un bajo para principiantes y de ahi ya cuando sepas tocar mas o menos... yo diria un par de añitos dandole... te comprarias otro acorde a la musica que te gusta.
De pastillas no entiendo mucho pero supongo que al hablarte de bajos activos y pasivos te he liado mas no?
Salu2.
Ruron escribió:Que cabron yo tmbn queria ir a verles! pero por temas de curro no puedo... En fin, el ultimo festival que estube fue en el viña rock de este año que bien me lo pase dios xD Pues no no me has liado, pero yo quiero saber lo de la colocacion de las pastillas, cual va mas acorde con mi estilo, el precision el jazz o el combinado, es que no se por que decidirme
Ruron escribió:Pues ahora me has dejado un poco descolocado de si las precision son activas :S no lo encuentro xD Pues el pack ibanez ese 190 jumpstart es híbrido, lleva 1 pastilla jazz y otra precision. Ya no se que hacer xDD Cada vez me vuelvo mas loco. Creo que me cogeré una sx, que es de lo mejor calidad precio, y si el día de mañana quiero algo mejor, cambiándole el puente y las pastillas, se ve que se merienda a muchas. Yo en un principio también pensaba en la precision, pero después me ha llamado la atención el hibrido.
bifariam escribió:vamos a ver, si tu quieres tocar metal principialmente lo suyo son bajos activos, lo que pasa es que se te van a salir muchisimo del presupuesto, asi que te recomiendo que te pilles un pack de los que te he puesto y machaques temas hasta que te sangren los dedos
Orc_Barf escribió:hola!!! perdonad q aproveche este hilo para ver si me podéis ayudar con una duda. toco un bajo de 4 cuerdas en afinación estándar y el caso es q voy a empezar a tocar en una banda donde tocan con afinación más grave. concretamente todas las cuerdas 1 tono más grave excepto la cuarta q caería dos, quedando en Drop C. q calibre de cuerdas me recomendaríais? gracias!
Ruron escribió:He estado buscando, y que sea precision o jazz bass no tiene nada que ver de si son activos o pasivos, los hay de las 2 maneras, la mayoría de precision son pasivos. Lo que cambia del precision al jazz bass, es la colocación de las pastillas. El tuyo es combinado, tiene 1 pastilla jazz (la recta que esta pegada al puente) y una precision (la "partida" en dos mas cerca del mastil). Las jazz bass tiene 2 como la que tienes cerca del puente una separada de la otra, y la precisión solo tiene la pastilla " partida".
chopo escribió:Ruron escribió:Que cabron yo tmbn queria ir a verles! pero por temas de curro no puedo... En fin, el ultimo festival que estube fue en el viña rock de este año que bien me lo pase dios xD Pues no no me has liado, pero yo quiero saber lo de la colocacion de las pastillas, cual va mas acorde con mi estilo, el precision el jazz o el combinado, es que no se por que decidirme
Tengo entendido que los Precission Bass son bajos ACTIVOS, como casi todos los fender. Luego estan los Jazz Bass que como el mio es PASIVO. Al combinado lo llaman tambien hibrido... yo no me decantaria por el. Yo iria a por el Precission, pero te vuelvo a repetir que para un principiante eso da igual. Lo que tu intentas es aprender y es cosa de practicar TODOS LOS DIAS. Aunque sean solo 15 minutos, PERO TODOS LOS DIAS!!
Ya lo decia Beethoven; "con un dia que no practique, al tocar yo lo noto. Con dos dias sin practicar lo notan mis amigos y con tres dias ya lo nota todo el mundo"
A mi por ejemplo me gusta el Metal pero no puedo tocarlo porque no tengo todavia la habilidad necesaria. Ahora mismo estoy con teoria musical, muchos ejercicios de manos, alguna que otra escala. Y la unica cancion que estoy intentando poder tocar entera y sin perder el ritmo es About a girl de Nirvana.
Si te compras un bajo es indispensable que te compres un METRONOMO. Yo me se de memoria la cancion de About a girl pero tiene un ritmo de 122 y yo en el metronomo no de paso de 100... es verdad que estoy empezando pero amigo mio el bajo es todo ritmo, tienes que ir al compas de la bateria. Para tocar cualquier instrumento solo te ha de gustar y practicar a base de repetir, repetir, repetir y cuando ya creas que te sale... lo vuelves a repetir.
La de horas de ensayo y de trabajo que tendran a las espaldas nuestros idolos, pero claro, es su trabajo...
Salu2.
JoCoN escribió:le estas armando la picha un lio,y ademas con cosas que ni son ciertas.
TODOS LOS FENDER SON PASIVOS, exceptuando los Deluxe , y algunos signatures como el Reggie o el Miller.
m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm
saludos
bifariam escribió:m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
saludos
yo es que le tengo cierta mania a los bajos epiphone, squier, z by ibanez....
por ese precio puedes mirarte algo mejor y dependiendo del estilo que quieras tocar...no es lo mismo el sonido de un bajo ltd que el de un fender
saludos
m de marc escribió:bifariam escribió:m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
saludos
yo es que le tengo cierta mania a los bajos epiphone, squier, z by ibanez....
por ese precio puedes mirarte algo mejor y dependiendo del estilo que quieras tocar...no es lo mismo el sonido de un bajo ltd que el de un fender
saludos
Por ese precio que hay mejor?
Estilos pues desde rock hasta funk, pasando por metal, lo que sea!