¿Qué balance hacéis de este año 2010?

Encuesta
Balance de este año 2010
49%
27
18%
10
22%
12
5%
3
5%
3
Hay 55 votos.
Ya estamos prácticamente a punto de despedirnos de este año 2010 y es un buen momento para ir haciendo balance del año.

En líneas generales ¿qué os ha parecido?, ¿ha cubierto vuestras expectativas?

¿Cuáles son vuestras sorpresas y decepciones del año?

¿Qué esperáis para la próxima temporada?
Uy uy ahí plagiandome ideas [qmparto] [beer]

Pues como ya dije en el otro hilo....para mi año epico seria el termino adecuado:

Destacados:

- Mass Effect 2.
- Assassins Creed: Brotherhood.
- Fallout: New Vegas.
- Castlevania Lord Of Shadows.
- God Of War 3.
- Bayonetta.
- Vanquish.
- Alan Wake.
- Red Read Redemtion.
- Heavy Rain.

Juegazos:

- Mafia II.
- God Of War: Ghost Of Sparta.
- Metal Gear Solid: Peace Walker.
- Darksiders.
- Bioshock 2.
- Just Cause 2.
- Singularity.

Descubrimiento/Sorpresa del año:

- Deadly Premonition [plas]

Decepciones del año:

- FFXIII.
- Halo: Reach (claro que decepcion a medias...me parece notable como todos los Halo, pero no se, esta vez si esperaba que me pareciese la ostia...pero no).

Vamos, redondeo redondo, he tenido un poco de todo lo que me gusta a un gran nivel, tanto que me cuesta horrores hacer un top 5....ni siquiera un top 10 "ordenado" [tomaaa]
un gran año aunque con altibajos, y muchas decepciones o juegos que no han llegado a ser todo lo que podían, pero me quedo con lo bueno que es mucho.
En líneas generales diría que ha sido un año realmente bueno, rozando la excelencia, pero sin llegar a ella de manera directa.
Yo por lo menos, voy a recordar este año con muy buen sabor de boca por haber tenido el placer de descubrir nuevas franquicias de la talla de Alan Wake, Heavy Rain, Dante´s Inferno, Vanquish, y por supuesto grandísimas sorpresas del tamano de Darksiders, Castlevania, Red Dead Redemption o Bayonetta.

Por otro lado, se han visto continuaciónes de juegos míticos como Mass Effect 2, Fable III, AC: La Hermandad, Mafia II, El Profesot Layton, God Of War 3 o Yakuza 3.

Hasta en mi género favorito, las aventuras gráficas, he tenido un año rebosante de juegazos como han podido ser Sam & Max Temporada 3, Runaway 3: A Twist Of Fate, Black Mirror 2, The Whispered World, Nelson Tethers: Puzzle Agent, Last Window: El Secreto de Cape West, Lost Horizon o este último Gray Matter que acabo de empezar hoy mísmo...

Y a pesar de todo, ¿por que considero que no ha llegado a ser excelente? Pues porque podría haber sido todavía mejor. Algo que espero sea este nuevo año que se nos echa encima XD.
Yo lo veo como un año realmente bueno ... es de los pocos en los que no he podido comprar todos los juegos que me han gustado, a nivel general (teniendo todas las consolas) ha sido un buen año.

Saludos
pues ha sido un año cojonudo, la verdad. tanto por los exclusivos, como por los multiplataforma, que han rayado a enorme nivel (red dead, assassin's, castlevania, fallout, cod, mafia, bayonetta -éste para los que les gusten las "plataformas" xD-,...).

no sé, pero me da la sensación de que el año próximo viene más cojo. espero equivocarme.
¿Alguien ha podido jugar a todo lo que se ha lanzado este año en todas las plataformas y que merece mención? A mi modo de ver y gracias al explotar real de PS3 y sus exclusivos con God of War III, Heavy Rain y sobretodo GT5 (o Demon´s souls si pensamos en PAL), los exclusivos de X360 con Mass Effect 2 a la cabeza (y sin olvidar Alan Wake), Mario Galaxy 2 y MH3tri en Wii... Se ha llegado a un nivel sensacional. Pero es que Donkey Kong Returns, Metroid Other M o Epic Mickey en Wii, Castlevania Lords of Shadow, Vanquish, Bioshock 2, Dead Rising 2, Super Street Fighter IV, Bayonetta, F1 2010, Naruto US2, Call of Duty BO, Red Dead Redemption, Assassin´s Creed, Enslaved... (Y lo que me dejo....) De verdad, envidio a aquel que haya tenido tiempo de querer más... [+risas]
como nintendero,ha sido excelente,otro mario galaxy,el donkey kong,goldeneye,otro layton,el last window,dragon quest IX,etc,etc

y como poseedor de una 360 lo mismo:
red dead redemption
vanquish
enslaved
new vegas
dead rising 2
castlevania
etc

y la PSP,solo por el kingdom hearts BBS,asassin creed(si, me gusto,que pasa? xD) y jugar al FF IX perfectamente ya me doy por satisfecho
Este año he comprado 12 juegos,con eso lo digo todo.
Excelente. Desde agosto del año pasado hasta ahora he comprado más de 40 títulos de Ps3 y 5 de 360, y la mayoría novedades de este año o finales del anterior. No sólo grandes juegos buenos, si no juegos con menos repercusión que han sido grandiosos como el 3d Dot game heroes o bayonetta y vanquish.
Para mi ha sido un año excelente :).
Para mí genial. El mejor año de la presente generación.
Como poseedor de 360, un año excelente.

Es la consola con la que más disfruto desde la SNES.

Maravilloso año.
Ha sido un buen año, otro de estos que no hacen mas que vaciarme la cartera, recapitulemos:

Asassins Creed La Hermandad
Darksiders
Bayonetta
God of War 3
Gran Turismo 5
Castlevania
Dead Rising 2
Just Cause 2 (para mi la mayor sorpresa)
Final Fantasy XIII
Yakuza 3
Vanquish
Heavy Rain
Naruto 2
Dragon Quest IX

Bueno, realmente ha sido un año estupendo, y con un fin de año parecido al del 2008
Para mi pues principalmente Fallout New Vegas...joder, las de horas que le estoy metiendo y lo tremendamente divertido que es ( y el 3 me lo pase hace na tambien)
Luego God of War III , Heavy rain con ese concepto peculiar suyo y Demon Soul (que vicio a este)
Asi en general estos, aunque han habido muchos mas
Yo de momento he sido el único que he votado esta opción: Ha sido algo decepcionante, mis expectativas eran más altas.

El motivo es que me ha parecido tremendamente continuísta. Los grandes juegos han continuado mucho a sus precedentes, es decir, pocos añadidos nuevos.
Después no he visto nuevas franquicias que si me hayan sorprendido, como si lo hizo Mirror´s Edge, Mario Galaxy (al sacar el 2 lo considero franquicia), Mass effect.....

Sí, sí, la calidad ha sido muy alta, y ha mejorado lo anterior. Se han pulido fallos, peeeeero...

Creo que lo único que ha sobresalido en cuanto a relativa originalidad ha sido Red Dead redemption, aunque aviso que no lo he jugado aún.

Por lo demás, destaco por encima de todo el E3 de Konami. Lo mejor del año con diferencia. Ojalá todos sus juegos fueran la mitad de divertidos y entretenidos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi excelente, hasta he vuelto a darle a la Wii gracias a los grandes juegos que han aparecido este año para ella. El Kirby aun no ha llegado, pero también lo cuento XD
HDMI está baneado por "Troll"
según para qué consola se mire el año. XD

en general, ha sido un año muy bueno.
Pero 2011 aún va a ser mejor con los juegazos que van a salir en ps3 y xbox 360. La wii le queda el Zelda y paro de contar.
HDMI escribió:según para qué consola se mire el año. XD

en general, ha sido un año muy bueno.
Pero 2011 aún va a ser mejor con los juegazos que van a salir en ps3 y xbox 360. La wii le queda el Zelda y paro de contar.

Si justamente este año es cuando más juegos han salido para todas.
Hablando de las 3 consolas de sobremesa, para mi ha sido un año espectacular.
Excelente.

Un año que empieza con cosas como Bayonetta o Mass Effect 2, que termina con cosas como Donkey Kong Country Returns o Assassin's Creed: La Hermandad, que entre medias tiene tantas cosas enormes en las 3 plataformas de sobremesa que me da pereza empezar a enumerar y que ha dado un buen puñado de joyas en cada una de las 2 portátiles sólo puede ser calificado de excelente.

No sé dónde tenéis puesto el listón algunos, la verdad :-|
Excelente año. No me da tiempo a comprarme-pasarme todo lo que ha salido este año, de tanto juegazo que han sacado (Aun tengo precintado el Mass Effect 2, y aun tengo pendientes de pillar el Mario Galaxy 2, el Demon´s soul, Castlevania, Donkey Kong...)
De los mejorcitos que he tenido en esta gen
Para mi mass effect 2 lo mejor de año... aunque claro, hay muchos juegos que aun no he podido pillarme como el Fallout y tampoco he tenido mucho tiempo para jugar.

La peor decepcion del año para mi seria el mafia II, que podria haber sido una verdadera obra maestra y solo es un juegazo, lastima que no haya podido cumplir las expectativas.

Por cierto... que juego destacable quedaria antes de fin de año?, por que probablemente este 2011 sea mucho mejor, empezar con juegazos como deus ex 3 y duke nukem forever no sera algo normal XD
23 respuestas