Que beneficio real tienen las peluquerias con los productos que venden para el pelo¿?

El otro dia me fui a cortar el pelo y vi que tenian la cera American Crew para peinarse, pregunto y 25 pavos el bote. No muy contento decido ir a alguna otra peluqueria/barberia a preguntar, de 6 sitios solo tenian en 2 y el mas barato eran 22€. Me dicen que es una marca de cera dificíl de encontrar, que es muy buena y demás que aquí no la venden, que viene de fuera...

Pues ayer la pille a american crew en amazon 9,50€ con envio prime, vamos que la pedi por la tarde y me ha llegado esta mañana a casita.

Y me pregunto yo, a las peluquerias que les vale realmente este tipo de productos y cuanto se sacan por cada uno? digamos que les vale 3€ y ya se sacan 20 pavos limpios?¿ [plas] es un poco abuso no? o solo me lo parece a mi..
En el caso concreto de las peluquerías, desconozco el margen de beneficios con el que trabajan, pero a veces no es lo que parece.
Esa misma diferencia puede darse entre una tienda de informática o de electrodomésticos de barrio con respecto a Amazon.
Depende de muchos factores. Para empezar no sabes a cuánto le venden el bote al peluquero que luego los vende en su establecimiento, podría ser a 6, a 9 o a 15.

Pero así a modo muy general, el cálculo básico es aplicar un 100% al precio de coste del producto. Puede parecer exagerado pero si empiezas a descontar gastos asociados no lo es. Si el peluquero lo compra a 5 y lo vende a 20 no está ganando 15 limpios porque tiene que declarar impuestos y tiene que cubrir los gastos que le suponen tener su negocio abierto.

En el caso de esa cera comprada a Amazon, el fabricante la ofrece a ese precio porque se ahorrará muchos intermediarios y, no se en ese caso concreto pero podría ser probable, se ahorrarán también el almacenaje. Eso supone un dinero que no tienes que recuperar en cada venta y por tanto puedes bajar precio.
Que tu la hayas pillado por amazon a 9€ no quiere decir que las peluquerías lo tengan a 5€.

Piensa que si es un producto sin distribuidor oficial en España, lo mas probable es que la empresa que provee a la peluquería de tanto en cuanto les suelte productos de estos y a ellos también se los encasqueten caros.

No se puede comparar la capacidad de importación de Amazon que la que puede tener un distribuidor de productos de peluquería. Aunque sólo haya 4 gatos en toda España que distribuyan este material... seguro que distribuyen menos que Amazon.
Y los intermediarios también suelen desequilibrar la balanza de los precios hasta límites insospechados.
Por eso decía que no necesariamente el vendedor final es el que más beneficio se lleva.
con los productos? imagina con el corte, hay gente que va a la pelu cada quince dias y los despachan en cinco min a razon de quince pavos...
[PeneDeGoma] escribió:con los productos? imagina con el corte, hay gente que va a la pelu cada quince dias y los despachan en cinco min a razon de quince pavos...

Bueno, depende de la persona y la peluquería. Conmigo entre lavar, cortar, secar y arreglar un poco echan casi media hora, y me sale a poco más de 10.

Y tampoco tengo el pelo largo, lo tengo medio. Ahora me toca ya ir a cortarlo, y el flequillo lo he medido y son 10cm másmenos (el resto algo más corto).

Hay gente a la que le cobran casi 20 y encima se lo corta poquito Oooh
Pues lo mismo que cualquier negocio.....

A ver si os pensáis que el tercio de cerveza de un bar que te venden a 2€, al del bar le cuesta 1.5.

O la botellita de vino que os venden en un restaurante a 20 pavos, les cuesta a ellos 15.

O al super mercado un kilo de naranjas que comprais a 1.5 € a ellos les cuesta 1€

......
@fluzo hombre eso esta claro, pero me sorprende el margen que puede sacar por estos productos. Claro yo pienso si yo la consigo por 9,5€ puesta en casa y ellos las venden a 25€, cuanto margen hay de beneficio? no es lo mismo una lata de coca-cola de un bar que se puede sacar 2€, a con esto quiza sacarse 20 euros. Y bueno decía este producto en concreto como ejemplo, pero ya sean champus u otros los venden a precios desde mi punto de vista desorbitados.

@[PeneDeGoma] Joder vaya nick XD , yo estuve 45 min de reloj y 10€ me cobraron por pelo+barba (degradados + corte) que lleva su faenilla
DaNieL EOL escribió:@fluzo hombre eso esta claro, pero me sorprende el margen que puede sacar por estos productos. Claro yo pienso si yo la consigo por 9€ puesta en casa y ellos las venden a 25€, cuanto margen hay de beneficio? no es lo mismo una lata de coca-cola de un bar que se puede sacar 2€, a con esto quiza sacarse 20 euros. Y bueno decía este producto en concreto como ejemplo, pero ya sean champus u otros los venden a precios desde mi punto de vista desorbitados.

@[PeneDeGoma] Joder vaya nick XD , yo estuve 45 min de reloj y 10€ me cobraron por pelo+barba (degradados + corte) que lleva su faenilla

En porcentaje de beneficio si.

Una botella de vino de 20 pavos, realmente les cuesta entre 3 y 5 €
Que es lo mismo que el bote ese de cera que comentas. Incluso les cuesta menos.
[PeneDeGoma] escribió:con los productos? imagina con el corte, hay gente que va a la pelu cada quince dias y los despachan en cinco min a razon de quince pavos...

Que caro cobran en las capitales xDD mi hermano y cuñada son peluqueros, el corte de caballero ronda los 7/9 en mi pueblo y solo darle un repaso por en el cogote con la cuchilla se van más de los 5 minutos

Sobre los productos , el precio que te lo vende el comercial , lo que le vale al peluquero y lo que te lo vende a ti y luego el tema del IVA , el beneficio es mínimo

Comparar precios con Amazon es imposible , si compras mil unidades de X producto se pueden permitir tener los precios tirados
@DaNieL EOL

Mi novia tiene una peluquería, y esa no la vende pero yo por ejemplo le compro una gomina con olor a coco que me vende a precio de coste a 7 euros y ella la vende a 12, normalmente ese precio que ponen es el que recomienda el proveedor de venta al publico. Seguro que habrá sitios donde intenten sacar lo máximo posible pero, rondando en todas las peluquerías el precio de la que comentas los veintipico me suena a que se la debe facilitar el proveedor a unos 13-15 euros, que la encuentres mucho mas barata en amazon no quiere decir que ese sea su precio de venta a profesionales, puede ser una oferta puntual en amazon para dar a conocer la marca, un vendedor que tenga mucho stock de hace tiempo y necesite venderlo ya urgentemente etc etc.

Por ejemplo la misma botella de vino en un restaurante se vende al doble de lo que en el super, el botellin de cocacola se vende a mas de un 100% del precio que pone el proveedor, etc etc.

Cuando nos ofertan un servicio cómodamente en una terracita con nuestra tapita, os venden un producto en la comodidad de nuestra peluquería de enfrente de casa etc etc hay que pagarlo, que luego todos queremos calles limpias, sanidad gratuita y servicios públicos, y amazon ayuda bastante poco a mantener todo eso.

Edito: mirando en amazon veo que venden varios tamaños, uno de 50 gr a 10 eur, uno de 85 a 11 y uno de 150 gr a 22, estas seguro de que en la peluqueria no te estaban vendiendo el de 150 gr y el que tu has comprado a 9 € es el de 50 gr?
@accanijo

Es esta concretamente, la forming de 85g, la misma por la que pregunte en las pelus:
https://www.amazon.es/American-Crew-Cre ... ming+cream
American Crew, Forming Cream, Crema para Fijación y Brillo Medios, 85g
de American Crew EUR 9,53
DaNieL EOL escribió:@accanijo

Es esta concretamente, la forming de 85g, la misma por la que pregunte en las pelus:

Y tambien tienen esta de la misma marca https://www.amazon.es/dp/B0124E9HAI/ref ... UTF8&psc=1

y veo que hay un montón de tamaños y variantes diferentes, si me dices que es exactamente la misma que la de la peluquería me callo, si me dices que es la misma marca, pues hay un montón de opciones
accanijo escribió:
DaNieL EOL escribió:@accanijo

Y tambien tienen esta de la misma marca https://www.amazon.es/dp/B0124E9HAI/ref ... UTF8&psc=1

y veo que hay un montón de tamaños y variantes diferentes, si me dices que es exactamente la misma que la de la peluquería me callo, si me dices que es la misma marca, pues hay un montón de opciones

American Crew tiene 4. La fiber, la cream, la boost powder y la pomade.

La fiber esta también por 11 euretes
https://www.amazon.es/American-Crew-Fib ... rican+crew
DaNieL EOL escribió:@fluzo hombre eso esta claro, pero me sorprende el margen que puede sacar por estos productos. Claro yo pienso si yo la consigo por 9,5€ puesta en casa y ellos las venden a 25€, cuanto margen hay de beneficio? no es lo mismo una lata de coca-cola de un bar que se puede sacar 2€, a con esto quiza sacarse 20 euros. Y bueno decía este producto en concreto como ejemplo, pero ya sean champus u otros los venden a precios desde mi punto de vista desorbitados.

Por ponerte un ejemplo me dijeron que a un bar hacer un café le supone unos 20-25 céntimos. Eso el gasto directo. Ahora suma la luz del local, la calefacción, los seguros de autónomo, etc.... Todo ese gasto se tiene que cubrir con los cafés (y restos de productos) del bar.

Por otro lado, en tu caso a lo mejor no ha colado, pero te sorprenderá la cantidad de gente que hoy en día todavía no se atreve a comprar por internet, que hay mucho hacker sueldo y te roban el dinero del banco.
Namco69 escribió:Por ponerte un ejemplo me dijeron que a un bar hacer un café le supone unos 20-25 céntimos. Eso el gasto directo. Ahora suma la luz del local, la calefacción, los seguros de autónomo, etc.... Todo ese gasto se tiene que cubrir con los cafés (y restos de productos) del bar.

Por otro lado, en tu caso a lo mejor no ha colado, pero te sorprenderá la cantidad de gente que hoy en día todavía no se atreve a comprar por internet, que hay mucho hacker sueldo y te roban el dinero del banco.

También habrá mucha gente que no sabrá que en internet las tienes por 9-11€, quiero decir desconocen que las pueden comprar facil en amazon mismamente. Pero esa explicación de que es dificl de conseguir, que la venden en pocos lados, nose parece una explicación standard para ver si cuela y pagas el doble o mas. Nose a mi me ha dado esa impresión, como tu dices y si cuela cuela
DaNieL EOL escribió:
Namco69 escribió:Por ponerte un ejemplo me dijeron que a un bar hacer un café le supone unos 20-25 céntimos. Eso el gasto directo. Ahora suma la luz del local, la calefacción, los seguros de autónomo, etc.... Todo ese gasto se tiene que cubrir con los cafés (y restos de productos) del bar.

También habrá mucha gente que no sabrá que en internet las tienes por 9-11€, quiero decir desconocen que las pueden comprar facil en amazon mismamente. Pero esa explicación de que es dificl de conseguir, que la venden en pocos lados, nose parece una explicación standard para ver si cuela y pagas el doble o mas. Nose a mi me ha dado esa impresión, como tu dices y si cuela cuela

Hombre te tiene que vender el producto. Que te va a decir "pues si mira, en internet está por la mitad de precio"? XD
Namco69 escribió:Hombre te tiene que vender el producto. Que te va a decir "pues si mira, en internet está por la mitad de precio"? XD

No si colar cuela, amigos han comprado un monton de veces de esta marca en pelus y muchos es lo que dices, no se fian de pillarlas en internet, bueno estos son peores, saben que las tienen a mitad de precio y pagan mas del doble [looco]
18 respuestas