¿Qué bicho es este?

Buenos días Foreros,

Hoy limpiando un poco el patio me he encontrado con estos indeseables bichos....

Algún entomólogo por el foro me aclara que bicho es, que hace, y como me los cargo si son perjudiciales?

Imagen Imagen Imagen

Saluds!!
Lechuso escribió:Buenos días Foreros,

Hoy limpiando un poco el patio me he encontrado con estos indeseables bichos....

Algún entomólogo por el foro me aclara que bicho es, que hace, y como me los cargo si son perjudiciales?

Imagen Imagen Imagen

Saluds!!

Por imágenes, creo que puede ser una cochinilla

Imagen
Pues sin ser experto en bichos, tiene pinta de ser una cochinilla, y hacerte no te va a hacer nada vive en la tierra donde hay plantas y se alimenta de ellas y a estas es a las que puede dañar, si ves muchas y son plaga en tus plantas busca algún insecticida que acabe con ellas.
A mi los que me aparecen alguna vez por casa, son unos muy parecidos, creo que aparecen debido a humedad, que si los rozas solo un poquillo, se convierten en polvillo directamente. Una o dos veces al año, me encuentro uno correteando, normalmente por el suelo del baño. De apariencia similar a la cochinilla, y de largo, pues como una uña aproximadamente.
parrotxo escribió:A mi los que me aparecen alguna vez por casa, son unos muy parecidos, creo que aparecen debido a humedad, que si los rozas solo un poquillo, se convierten en polvillo directamente. Una o dos veces al año, me encuentro uno correteando, normalmente por el suelo del baño. De apariencia similar a la cochinilla, y de largo, pues como una uña aproximadamente.

Pececillo de plata es el tuyo
Sin ser muy experto diría que es una cochinilla o "bicho bola". Hacer no hacen nada y abundan donde hay plantas. No me preocuparía mucho y menos si están en el patio.

@parrotxo, tal vez tú te refieras a los pececillos de plata. Aparecen donde hay humedad y calor que suele ser el baño normalmente.
Eso es Oniscus asellus, vulgarmente conocida como la cochinilla de la humedad. No te preocupes que las pobres no son nada peligrosas. Quizás lo más curioso es que no son insectos, sino crustáceos.

Saludos.
parrotxo escribió:A mi los que me aparecen alguna vez por casa, son unos muy parecidos, creo que aparecen debido a humedad, que si los rozas solo un poquillo, se convierten en polvillo directamente. Una o dos veces al año, me encuentro uno correteando, normalmente por el suelo del baño. De apariencia similar a la cochinilla, y de largo, pues como una uña aproximadamente.

será un pececillo de plata https://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina a mi esos me molan
Andresmj escribió:Quizás lo más curioso es que no son insectos, sino crustáceos.

¡Qué dato tan curioso!
Como te dicen, tiene pinta de cochinillas, nada peligroso.
Joder eso es un bicho bola de toda la vida..., anda que de pequeño no jugábamos a convertirlos en bola [sonrisa] [sonrisa]

Me siento tan viejo con estos hilos... [qmparto] [qmparto]
Gracias a las respuestas en cuanto a mi bichito. Sí, debe ser pececillo de plata. Los pobres se desintegran con solo acercar un papel o algo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Investigando un poco he visto que estos bichejos son típicos de la Isla y que se usan incluso para colorantes. Lo raro es que ponen que se alimentan de tuneras y yo en concreto no tengo, pero los vecinos sí.

Saluds.
es obvio que es un bichobola de toda la vida aunque por la calidad de la foto podría ser un trilobites [hallow]
Se les llama "cochinillas" y suelen estar donde hay humedad,tranquilo que no son venenosas pero asco dan un rato como cualquier insecto.
Con eso no se hace el colorante rojo?
Namco69 escribió:Con eso no se hace el colorante rojo?

No jodas,no será el colorante de comer ¿no?
John_Dilinger escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_carm%C3%ADnico
XD

l ácido carmínico, E-120, C.I. 75470, Natural Red 004, es una sustancia química compleja utilizada como colorante rojo extraído de la cochinilla (Dactylopius coccus) u otros insectos. Se utiliza como colorante en cosméticos (pintalabios, etc.) y como E-120 en la industria alimenticia para dar un color rojo a los alimentos o a bebidas
John_Dilinger escribió:

Mejor no busques el origen de otros aditivos porque te dará un patatús xD
Juaner escribió:
John_Dilinger escribió:

No creo,el otro día me enteré que las hamburguesas de un conocido supermercado las hacen con todos los despojos del pollo..picos,patas etc.
John_Dilinger escribió:
Juaner escribió:
John_Dilinger escribió:No jodas,no será el colorante de comer ¿no?

No creo,el otro día me enteré que las hamburguesas de un conocido supermercado las hacen con todos los despojos del pollo..picos,patas etc.

Y bien ricas que están [babas]
John_Dilinger escribió:
Juaner escribió:
John_Dilinger escribió:No jodas,no será el colorante de comer ¿no?

¿y si te digo que el E133 (se usa para dar color azul o formar otros colores) por ejemplo se obtiene del petróleo? o El E130, que también es para el color azul y se utiliza como colorante en pastelería y... en la gasolina xD
Se me acaba de ocurrir que igual los pokemon están inspirados en los bichos bola XD . ¡cochinilla, te elijo a ti! ¿cochinilla? sal hostia
parrotxo escribió:
John_Dilinger escribió:
Juaner escribió:

Y bien ricas que están [babas]

https://youtu.be/S1bocdlTwYk
Lechuso escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

Investigando un poco he visto que estos bichejos son típicos de la Isla y que se usan incluso para colorantes. Lo raro es que ponen que se alimentan de tuneras y yo en concreto no tengo, pero los vecinos sí.

Saluds.

No son lo mismo, lo de tu foto es como te ha comentado un compañero son oniscus, que son crustáceos, y lo que tú comentas de colorante son dactylopius coccus que son insectos parasitarios que viven, y sé alimentan, en las tuneras
Imagen
23 respuestas