Tres3 escribió:Yo tengo una bicicleta baratucha y tira como las cara...
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Eso para empezar es mentira... no es lo mismo un ferrari que un seiscientos... y aunque en bicis tiren las piernas, se nota si va mas fina pesa menos y muchos otros factores, eso si sobre todo piernas, pero te digo que con una bici buena, irias mas lanzado y se disfruta mucho mas!
MrCell escribió:deathline escribió:Perdonad la curiosidad, ¿que diferencias hay entre las rigidas y las de doble suspensión?
Las rígidas llevan una horquilla con una suspensión de aire a presión y todo el cuadro es rígido, y las de doble suspensión llevan la horquilla y un amortiguador trasero (muelle o aire) con el cuadro dividido en dos.
Con las de doble no te dejas el culo cuando vas en bici pero pierdes empuje, sobretodo en subida. El amortiguador trasero, si tratamos de una bici barata, es más estética que otra cosa.
Te queria corregir si me lo permites, lo primero , lo de suspension de aire... solo las horquillas buenas lo llevan, las demas de aceite, para hablar de rigida con suspension de aire, nos tenemos que poner en bicis de mas de 1000€ segurisimos!! como la reba o alguna fox de suspension.
amortiguguador de muelle y aire?? todas llevan muelle por dentro, lo que pueden llevar o aire o aceite, pero ya se pone ams complicado, no uno de las dos... las que son de muelle, son estilo carrefour... que eso no es una suspension sino un vaiven.
Y la ultima frase tienes parte de razon, aunque la mayor diferencia entre una y otra es el peso, las dobles pesan mucho mas, y valen muchisimo mas, practicamente el peso de uan rigida lo iguala una buena doble (3000€ o por ahi) y luego tienen mucho mantenimiento la doble, ya que muchas partes tienen que girar, ami no me gustan mucho, pero si tienes dinero es mucho mejor, pero sabes que mas manteniemiento y mucho mas desenvolso, las dobles de 1000€ por ejemplo suelen ser muy penosas.
Sobre lo del empuje, tienes parte de razon, aunque en las dobles nuevas, llevan el "brain" por ejemplo en specialized, que evita eso, sabiendo de donde impacta el golpe se convierte en doble o rigida segun como vea, y te digo que es una pasada!!!!
Saludos!!