¿Que bici pillar?

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
una bici china? antes me compro una de segunda mano
¿Pero qué uso le vas a dar a la bici?

Porque si es para ir por ciudad, ninguna de esas te vale, salvo que quieras emular a los canis y sus MTBs.

De todas maneras, yo no me pillaría una bici en una página china ni en broma. Y menos una MTB. Tienen demasiadas piezas/partes que ajustar, tunear, y salvo que seas un crack en mecánica, tarde o temprano tendrás que acudir a un taller. Comprándola en tienda, eso te lo ahorras, y si no, siempre tienes la garantía. Comprandolo en taobao, ya te puedes espavilar por tu cuenta...
Hombre, tampoco es tan difícil hacerle el mantenimiento a menos que hagas descenso (porque sufre mucho más). Pero sí, si la va a utilizar sólo para ciudad mejor una de paseo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El mantenimiento de una bici no es dificil y si no eres apto te saldra caro, porque el mantenimiento hay que hacerlo en todas

No siendo marcas standart seguramente no encuentres piezas de recambio de la mismas medidas, lo que quieres es una bici de exibicion
Seria para MTB, cual me recomendaríais? A cuanto suele salir esa bici en una tienda en España?
yo creo que no te compensa pillarla en Taobao...

por ejemplo, la ultima que pones (merida) te sale por unos 370 euros + envio chino + comision de taobao + transporte a españa + aduana

a ojo se te pone en unos 450 como minimo para una réplica ya que Taobao es 99% replicas.

esa bici o similarles las podrias pillar en españa por ese mismo precio.

pásate mejor una tienda de bicis de barrio que te aconsejarán mejor e incluso te pueden hacer una buena oferta.
Acaban de salir los modelos del 2014, empieza las rebajas del 2013, y si encuentras, aun del 21012.
Por 500€ puedes encontrar de la temporada pasada una buena bici rigida para empezar.
Yo me compre en semana santa una GT Avalanche 2.0 por 500€, eso si, modelo del 2012. Mira una orbea sherpa y sus modelos similares de merida y cia
Yo me pille el mes pasado una orbea Mx30 que salen ahora nuevas es muy buena.

"El modelo MX 30 29" monta el nuevo cuadro de aluminio MX 29 y incorpora la horquilla Suntour XCM XLO 100, la palanca de cambios Shimano M 310, los piñones Shimano HG31 11-32 8S, los frenos de disco hidráulicos Shimano BR395 y el sillín Selle Royal Match ST"

por 500€ en una tienda al lado de mi casa y con garantia en el cuadro de por vida.
buff que manera de complicarte la vida. Lo suyo es comprarla en tienda física y cerca de casa. Si no sabes que modelo comprar el de la tienda te puede asesorar, pero vamos lo último que pensaría es en comprarla online y mucho menos en tienda china!!!.
Suerte.
Bicis en Taobao¿ joder, ya comprereis hasta condones...
Lo barato siempre sale caro. Yo he comprado muchas cosas a china (proyectores, moviles, tablets...) y luego a los dos meses se te jode y dinero perdido, ademas que la garantia es un concepto que no entienden muy bien.

Como dice mi abuela: "hay que comprar como un rico y cuidar como un pobre"
Las rockrider de decathlon salen muy buenas para lo que cuestan. No se si es la 5.2 o 5.3 la que pone la gente como mejor calidad/precio
dallas1993 escribió:Seria para MTB, cual me recomendaríais? A cuanto suele salir esa bici en una tienda en España?

Si la quieres para montaña yo no me fiaría de Taobao, antes me compro una en el Decathlon que no salen malas para lo que cuestan.

He visto demasiados accidentes graves con bicis buenas como para encima arriesgarse a que te la pegues por culpa de la bici.
jfdeza escribió:Las rockrider de decathlon salen muy buenas para lo que cuestan. No se si es la 5.2 o 5.3 la que pone la gente como mejor calidad/precio

La 5.3 no esta mal, pero gasta dicos mecanicos, no hidraulicos... por 100€ mas hay modelos de otros años muy muy buenos.

Mi bici costo 500€ y lleva cambio deore detras para que os hagais una idea de los componentes
dark_hunter escribió:
dallas1993 escribió:Seria para MTB, cual me recomendaríais? A cuanto suele salir esa bici en una tienda en España?

Si la quieres para montaña yo no me fiaría de Taobao, antes me compro una en el Decathlon que no salen malas para lo que cuestan.

He visto demasiados accidentes graves con bicis buenas como para encima arriesgarse a que te la pegues por culpa de la bici.

Exacto, si de verdad vas a hacer Montaña (montaña no es llevarla por un caminito del pueblo), vas a estar llevando al límite el cuadro y la mayoría de componentes de la bici. Como tengas alguno de mala calidad, adios muy buenas. Ni casco ni hostias, los dientes es lo más fácil que pierdas.
Me han comentado que salen muy bien las bicis de taobao, en cuanto a prestaciones que bici cogeríais de la lista? Cuanto costaría en España?
Pues yo pienso que china ni loco
De esas bicis que os he puesto cual me recomendáriais?
dallas1993 escribió:De esas bicis que os he puesto cual me recomendáriais?

creo que ya te han respondido que ninguna porque son chinas. ademas que si vas a ir de MTB no vas a durar mas de dos salidas sin que se parta por la mitad.
Yo no me montaria en una bici china ni loco, se te parte el cuadro y después lo siguiente que se parte es tu crisma. Como dijeron mas arriba, para el precio que tienen estan bastante bien las Rockrider de Decathlon, el modelo 5.3 de Rockrider es el que tengo yo. Cierto es que los frenos de disco que trae son mecanicos pero, si quieres, por menos de 60 euros le puedes poner frenos de disco hidraulicos, ya que la baza del modelo 5.3 es que ya viene preparada para frenos de disco con lo que solo tendrias que comprar las manetas con los latiguillos y las pinzas. Yo le puse los m445 de Shimano y un desviador delantero X7 de Sram (23 euros) , que el desviador delantero que trae de serie es un churro, y contentisimo con la bici.

Porque si es para ir por ciudad, ninguna de esas te vale, salvo que quieras emular a los canis y sus MTBs.

Ahora resulta que si vas con una MTB por ciudad eres un cani... ¬_¬

Comprate una Rockrider baratita, que son hierros que duran bastante. Eso si, huye como de la peste de los frenos de disco mecánicos, sobre todo si son de los baraturrios... mejor unos hidráulicos o unos buenos V-brake.
OscarKun escribió:

Ahora resulta que si vas con una MTB por ciudad eres un cani... ¬_¬

Comprate una Rockrider baratita, que son hierros que duran bastante. Eso si, huye como de la peste de los frenos de disco mecánicos, sobre todo si son de los baraturrios... mejor unos hidráulicos o unos buenos V-brake.

Yo no he visto ningún cani con MTB por la ciudad. Sí que los he visto con BMX.
ExplosiusMgs escribió:¿Que pensais de esta? http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8206681.html

Buena maquina. [oki]
Hay gente a la que no le gusta nada en absoluto comprar cosas de segunda mano, pero yo he comprado una bici de segunda mano, en un foro específico de mountain bike, por 700€ puesta en mi casa, que si la compras nueva en una tienda no te baja de los 1.500 €. Cuadro orbea alma (de aluminio), todo el grupo shimano XT, frenos fórmula oro, ruedas mavic crossride...

Como digo, comprar de segunda mano no es para todo el mundo, pero en un foro específico enseguida se ve quien es un biker de confianza, que cuida sus bicis, y eso te da mas garantías en la compra.

A mí tampoco me hacen mucha gracia esas chinas... mejor una de gama baja en una tienda, y con el paso del tiempo, si te gusta de verdad, vas mejorándola cambiando componentes sobre el mismo cuadro. Y si te sigues aficionando cada vez más, bici nueva con cuadro nuevo, y vuelta a empezar.

Saludos.
ExplosiusMgs escribió:¿Que pensais de esta? http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8206681.html

Lo bueno de las rockrider es que tienen un cuadro cojonudo y se pueden actualizar sin problemas.
jnderblue escribió:

Lo bueno de las rockrider es que tienen un cuadro cojonudo y se pueden actualizar sin problemas.

Y desde hace nada, garantía de por vida en el cuadro!!
Yo me iria al mercado de segunda mano. Estoy buscando algo de carbono por 1.000 euros, y si lo busco nuevo, lo que he vsito, de 2.000 no baja ninguna.
Rurounhi escribió:Yo me iria al mercado de segunda mano. Estoy buscando algo de carbono por 1.000 euros, y si lo busco nuevo, lo que he vsito, de 2.000 no baja ninguna.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... &ref=A75K3

Pues que en esa gama de precios las Rockrider son una excelente elección.

Que la gama más baja de Canyon cuesta 100 pavos más y le da sopas con honda.
Juanzo escribió:

Y por 100€ más tienes la Cannondale SL3
Y por 100€ más tienes la KTM Ultra
Y por 100€ más tienes...

Y siguiendo así podemos irnos a cualquier cifra. El caso es limitarse a un presupuesto lo más bajo posible, digo yo ;)
jnderblue escribió:
Juanzo escribió:

Y por 100€ más tienes la Cannondale SL3
Y por 100€ más tienes la KTM Ultra
Y por 100€ más tienes...

Y siguiendo así podemos irnos a cualquier cifra. El caso es limitarse a un presupuesto lo más bajo posible, digo yo ;)

Sí, pero a parte del presupuesto más bajo posible habrá que tener en cuenta la calidad que te ofrecen. No sirve de nada un precio bajo si en 6 meses vas a necesitar cambiar componentes. La relación calidad/precio que ofrece Canyon no es comparable con nada del mercado. A parte del hecho absolutamente contrastable de que montar en un hierro te quita las ganas de salir en bici y montar en algo decente te las da.
player6 escribió:
jnderblue escribió:

Y desde hace nada, garantía de por vida en el cuadro!!

Entonces... ¿la recomendais? Habia leido que la 8.1 era algo mejor (no se en que) y costaba igual o menos :-?
Juanzo escribió:Sí, pero a parte del presupuesto más bajo posible habrá que tener en cuenta la calidad que te ofrecen. No sirve de nada un precio bajo si en 6 meses vas a necesitar cambiar componentes. La relación calidad/precio que ofrece Canyon no es comparable con nada del mercado. A parte del hecho absolutamente contrastable de que montar en un hierro te quita las ganas de salir en bici y montar en algo decente te las da.

El caso es que la Canyon más barata (Yellowstone AL 4.0) no tiene mejor calidad/precio que la Rockrider. Los componentes son equivalentes y en ningún caso valen 100€ más.
Enas escribió:
Rurounhi escribió:Yo me iria al mercado de segunda mano. Estoy buscando algo de carbono por 1.000 euros, y si lo busco nuevo, lo que he vsito, de 2.000 no baja ninguna.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... &ref=A75K3

Gracias, pero busco algo un pelin mas ligero, mi actual bici pesa 13kg y busco algo de 9.5-10 max.
ExplosiusMgs escribió:Entonces... ¿la recomendais? Habia leido que la 8.1 era algo mejor (no se en que) y costaba igual o menos :-?

No tienen el mismo precio, la 8.1 es unos 150-200€ mas cara.
Tiene una suspensión mejor y viene montada en mejores componentes, de memoria creo que una monta grupo X5 y la otra monta X7. En la misma web encontrarás la descripción de los componentes que monta cada una.

Ahora están saliendo los modelos del 2014. Si te esperas un mes o dos encontrarás gangas de marca de modelos de liquidación del 2013, o si tienes suerte, aún puedes encontrar un modelo del 2012. Ponte un límite de precio y pregunta en 4-5 tiendas (mas lo que puedas ojear online, yo compre la mía en bikestocks, que tiene un almacén/tienda relativamente cerca de mi casa si falla algo). Los modelos de años anteriores tienen un gran descuento, y en tiendas de barrio, si la tienen en stock, regatea!! Seguro que aumenta el descuento o te regala algo de equipamiento.
Los casi 600€ de la RR 8.0 es una buena cifra para empezar a encontrar algo con cara y ojos (27velocidades, con una transmisión deore o similar, frenos hidráulicos y una horquilla gama baja pero de marca)

EDITO:
Dos ejemplos:
GT Avalanche 2.0 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA23
BH Peak 6.9 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A45K3
Por mucho que ha mejorado los cuadros de las Rock Rider y que ahora ofrezcan garantia de por vida, me parece que vienen mejor montadas calidad precio estas. Y para nada son cuadros malos, tanto GT como BH son grandes marcas.
Conforme el resto de marcas vayan sacando el modelo 2014, mas ofertas habrá
jnderblue escribió:
Juanzo escribió:Sí, pero a parte del presupuesto más bajo posible habrá que tener en cuenta la calidad que te ofrecen. No sirve de nada un precio bajo si en 6 meses vas a necesitar cambiar componentes. La relación calidad/precio que ofrece Canyon no es comparable con nada del mercado. A parte del hecho absolutamente contrastable de que montar en un hierro te quita las ganas de salir en bici y montar en algo decente te las da.

El caso es que la Canyon más barata (Yellowstone AL 4.0) no tiene mejor calidad/precio que la Rockrider. Los componentes son equivalentes y en ningún caso valen 100€ más.

Dejando de lado que a ese nivel la diferencia de calidad es mínima...

Ni de coña.

Por lo pronto en las Canyon te meten como mínimo una horquilla RockShox. De muelle de polímero, ok, pero RockShox. En el Decathlon te están colocando una genérica Suntour de la que mejor no hacemos mucho comentario.
El cambio trasero de la Canyon es un SLX (!!!), mientras que el de la Rockrider es un X5 ramplón. No estoy muy puesto en precios pero casi me atrevo a decir que los SLX son el doble de caros que los X5. Eso sin hablar de que la Canyon está construida exclusivamente con Shimano y la Rockrider está mezclando componentes de ambas marcas buscando lo más económico.
De los frenos, no me quieras comparar la mordiente que tienen unos Auriga con la que tiene unos Elixir, aun siendo los Avid de la serie 1.
Las llantas de la Rockrider son llantas de doble pared del Decathlon. O eso dicen. Colisioné contra la bici de un amigo que montaba una y se la doblé como si fuera mantequilla. A mi rueda (con una llanta de pared simple) no le pasó nada. La cara que se nos quedó fue digna de foto.

Eso sin entrar a valorar cosas como la calidad de un cuadro y otro, la conducción de los latiguillos sobre el cuadro, el acabado de montaje de la misma, el peso final (en el Decathlon te dicen la talla S sin pedales, así que métele otro medio kilito mínimo) y cosas no tan obvias como son el servicio técnico de una y otra.

¿Que todo eso no vale 100 euros? Bueno. Es tu punto de vista, pero no lo comparto. [ginyo]

Ojo con el mercado de segunda mano y el carbono. Ojito. Te cuelan una fisura o un desgaste por rozamiento y ni te enteras.
(mensaje borrado)
41 respuestas