jnderblue escribió:Juanzo escribió:Sí, pero a parte del presupuesto más bajo posible habrá que tener en cuenta la calidad que te ofrecen. No sirve de nada un precio bajo si en 6 meses vas a necesitar cambiar componentes. La relación calidad/precio que ofrece Canyon no es comparable con nada del mercado. A parte del hecho absolutamente contrastable de que montar en un hierro te quita las ganas de salir en bici y montar en algo decente te las da.
El caso es que la Canyon más barata (Yellowstone AL 4.0) no tiene mejor calidad/precio que la Rockrider. Los componentes son equivalentes y en ningún caso valen 100€ más.
Dejando de lado que a ese nivel la diferencia de calidad es mínima...
Ni de coña.
Por lo pronto en las Canyon te meten como mínimo una horquilla RockShox. De muelle de polímero, ok, pero RockShox. En el Decathlon te están colocando una genérica Suntour de la que mejor no hacemos mucho comentario.
El cambio trasero de la Canyon es un SLX (!!!), mientras que el de la Rockrider es un X5 ramplón. No estoy muy puesto en precios pero casi me atrevo a decir que los SLX son el doble de caros que los X5. Eso sin hablar de que la Canyon está construida exclusivamente con Shimano y la Rockrider está mezclando componentes de ambas marcas buscando lo más económico.
De los frenos, no me quieras comparar la mordiente que tienen unos Auriga con la que tiene unos Elixir, aun siendo los Avid de la serie 1.
Las llantas de la Rockrider son llantas de doble pared del Decathlon. O eso dicen. Colisioné contra la bici de un amigo que montaba una y se la doblé como si fuera mantequilla. A mi rueda (con una llanta de pared simple) no le pasó nada. La cara que se nos quedó fue digna de foto.
Eso sin entrar a valorar cosas como la calidad de un cuadro y otro, la conducción de los latiguillos sobre el cuadro, el acabado de montaje de la misma, el peso final (en el Decathlon te dicen la talla S sin pedales, así que métele otro medio kilito mínimo) y cosas no tan obvias como son el servicio técnico de una y otra.
¿Que todo eso no vale 100 euros? Bueno. Es tu punto de vista, pero no lo comparto.
Rurounhi escribió:Yo me iria al mercado de segunda mano. Estoy buscando algo de carbono por 1.000 euros, y si lo busco nuevo, lo que he vsito, de 2.000 no baja ninguna.
Ojo con el mercado de segunda mano y el carbono. Ojito. Te cuelan una fisura o un desgaste por rozamiento y ni te enteras.