Que "bien" funciona UPS...

Creo que nunca había tratado con esta empresa y siempre la había evitado por las críticas que recibe y ahora que estoy esperando un paquete que me tienen que traer ellos, ya veo lo "bien" que funcionan.

Pues resulta que me compro un ipod touch en la web de apple y me lo envían y vale, el martes miro el seguimiento del envío y pone que el miércoles me llega y tal. Muy bien, pues llego el miércoles a casa despúes de currar y veo un mensaje de aviso que a las 12:15 me lo trajeron y yo no estasba. Bueno, vale, llamo a UPS (un 902) y la chica muy amable me informa de que mañana seguramente me vendrá sobre la misma hora.
Como yo curro por las mañanas pues pensé que igual era mejor ir a buscarlo yo y tal pero no la dirección que tienen ellos no la encuentro en el google maps ni en los callejeros (ayer abrí un hilo sobre el tema también en este foro) y tampoco me cogían el teléfono para saber si la habían cambiado (eso sí, la musiquita me la tragué igual, 2ª llamada a un 902). Y aprovechando el tema éste y que hoy tenía que arreglar un asunto en la inmobiliaria donde alquilé el piso, pues pedí salir antes del trabajo para poder tenerlo todo resuelto antes de por la tarde.

A la 13:30 veo que no viene nadie y llamo para asegurarme de si hoy me traían el paquete y me dicen que sí, que a lo mejor se retrasó un poco el repartidor y yo vale, me quedo más tranquilo y esperando mientras sigo el envío a través de la web de ups. A las 16:00 ya me mosqueo y miro otra vez en la web y veo que... pone que a las 15:16 el repartidor puso una incidencia de que no había nadie en casa, cuando yo SÍ estuve en casa y NO dejaron ningún aviso de entrega ni nadie me llamó a la puerta, ni yo vi ninguna furgoneta (estoy en un bajo y a veces salía a ver si veía la furgoneta). Vamos que el repartido no tenía ganas de venir hasta aquí y puso el paquete como que no se pudo entregar directamente.

Vuelvo a llamar (sí, otra vez, cuando me venga la factura de teléfono voy a flipar) y ligeramente molesto le cuento a la chica lo que pasa y me dice que pondrá una incidencia y que llamará a ver si me lo pueden repartir otra vez esta tarde. Yo a todo esto pendiente del paquete y privándome de hacer otras cosas, claro. A las 17:42 (1 hora y media más tarde de mi última llamada) veo que en la web aparece una incidencia de que se va a reprogramar la entrega. Así que vuelvo a ponerme atento, pero nada.

A las 18:50 más o menos veo que no viene nadie y vuelvo a llamar (Sí, OTRA VEZ, hay que llamar antes de las 19:00 para acordar nuevos avisos) pero esta vez MUY molesto, interrupiendo a la pobre chica que me atendio (por cierto, un diez para las chicas del sat, muy amables y educadas) y contandole el caso y que quiero saber que pasa con mi pedido, donde esta y porque no me lo han entregado.
Asi que nada, la chica me abre otra incidencia y me dice que va a pasar una nota urgente a la oficina de aqui a ver si me pueden llamar y realizar una nueva entrega, que no me preocupe que aun despues de la tercera entrega ellos me guardaran el paquete si les llamo (vaya huevos, que tengo que volver a llamar) y nada, que espere la llamada para hoy o mañana a primera hora para que me den explicaciones de porque el repartidor pasa de mi.

Y nada, hace algo mas de media hora que llame, queda otra media para que se acabe el horario de reparto y ya no cuento ni con el paquete hoy, ni con la llamada ni hoy ni mañana y me da la impresion de que mañana el tio volvera a no aparecer o aparecera justo cuando no puedo estar y vuelta a llamar. Y al final me tocara pagar taxi e ir (no tengo coche) hasta el local o llamar a apple y que me devuelvan el dinero y quedarme sin ipod.

En fin, malditos impresentables, he perdido toda la tarde esperando pudiendo resolver otros problemas por culpa de un repartidor con mas cara que espalda, por lo que veo.
Aunque me gustaria recalcar que las chicas que me atendieron fueron todas muy amables, muy diligentes y me dieron un trato excelente, luego si los demas ya no funcionan no creo que sea culpa de ellas.

Siento el tocho pero tenia que desahogarme.
Sí, son unos jodidos impresentables, de 3 pedidos que me han traido 2 con problemas. Uno de ellos varios días supuestamente pasandose por casa y yo sin salir como un gilipollas esperando, y el tio ni dejaba papel ni nada y venga a llamarles y abriendo incidencias... al tercer día aparece y me dice "Ya lo siento pero esque leí mal la dirección..." si ya, 3 días seguidos y con incidencias y el tio ni vuelve a mirar la dirección...
Yo tengo una experencia practicamente igual con SEUR, que segun ellos venian durante practicamente una seman y yo no estaba.Era mentira por supuesto hasta que no llame y me puse algo "chulo", no vinieron me vacilaban.
Yo con estos una y no más.

En febrero compré un par de cosas por Internet en Swarovski (por valor de unos 300€) para San Valtentín y me lo enviaron por UPS... se suponía que llegaba en 2 días y tardaron UN MES en traerme el paquete, por supuesto ya mucho después del 14 de febrero y tras llamar tanto al comercio como a UPS ni sé las veces. Al final resultó que el primer paquete "lo perdieron" (luego resulta que apareció pero abierto y dentro no había todo lo que tenía que haber, sin comentarios) y me tuvieron que mandar otro, que tardó también lo suyo y gracias a que el comercio estuvo llamando preguntando por él todos los días (o eso dijo el repartidor, que con tanto control me dijo que pensaba que llevaba poco menos que un fajo de billetes de 500€) porque si no a saber si llega.

Menuda panda...
A mi me paso algo parecido, pero al final me llegó el paquete. Compré una cosilla en una tienda catalana, y empecé a hacer seguimiento del paquete cuando vi que tardaba. Resulta que el paquete llegó a Valencia, y en Valencia se equivocaron y lo mandaron al norte de Francia. Allí se dieron cuenta del error, y lo volvieron a mandar para abajo. Total, que al final llegó casi un mes después de haberse recorrido un trozo de Europa.
Tranquilo, hay casos peores que el tuyo con UPS... Ahi va el mio:

- Miercoles 2 de septiembre a las 23 y pico. Jugando tranquilamente a la x360 cuando de repente sale una luz bestial de atrás del monitor, empieza a salir humo y a echar una pesta increible. Obviamente el monitor dejó de funcionar. Pues nada, busco la factura y me lo dejo listo para el dia siguiente llamar a Samsung.
- Jueves 3. Lo dejo todo listo, bien empaquetado y se lo explico a mi hermana todo, ya que yo el viernes me iba de vacaciones unos dias.
- Viernes 4. Lo recogen.
- Jueves 10. Vuelvo de las minivacaciones y mi hermana me da la info de UPS con el número de tracking y tal. Al comprobar en la web de UPS y Samsung, me sale como que ya está reparado y que el dia 8 ya me lo enviaron.

Yo ya ahi ya estaba en plan, "Bien, de puta madre, hoy quizá lo recibo". Como el dia 11 era fiesta en Catalunya pues no recibí nada.

- Martes 15. Llego de estar con mi novia después de currar (22:30 o así) y me encuentro con esto:

Imagen

Ahi empecé a expulsar espuma por la boca y a poner caras en plan el personaje ese de "fuuuuuuuuuuuuck" xDDD

Y nada, ahora estoy esperando a que me lo recojan de nuevo. Si hace falta, meteré una denuncia tanto a UPS como a Samsung.
Bueno, tengo que decir que hace unos minutos me han llamado para decirme que el repartidor si que vino pero no habia nadie y que la puerta de la calle estaba abierta y dejo el papel por debajo. Por lo que deduje que era otro portal del mismo edificio donde no viene el numero de casa (es un edificio cuadrado con varios portales y creo que mi portal es el unico que tiene el numero escrito). Asi que me ha dicho que avisara al repartidor de que se fije en eso y tratara de traermelo a partir de las 14:00, que es cuando yo estoy en casa.

Pero bueno, es eso, viendo los casos que contais pues yo ya no espero nada bueno de esta empresa.
Ni esta empresa ni ninguna. Seur, DHL, UPS, ChronoExpress... Si te toca una central llena de impresentables no puedes hacer mucho mas que intentar evitar que te envien cosas por esa agencia.

Los únicos con los que no he tenido problema alguno son con MRW, que los del local que me "toca" a mi son todos bastante majos y se esfuerzan. También con Seur hay un par de repartidores que se han preocupado de que me llegara entero lo que he pedido y con tiempo, pero hay uno que debe de ser tonto o algo porque en un envio (desde Alternate, que no era la primera vez que pedia y por lo tanto los datos eran los mismos) el tio tuvo los santos cojones de decir que el numero de mi bloque (226) no existia, que la calle acababa con el 171 y el resto era un centro comercial, un campo de futbol y un pavellón. Hasta la chica que me atendió cuando fui a buscar el paquete a la central flipó de lo gipilollas que era el tio (para quien no lo pille así contando decir que si mi numero es el 226 es que estoy a un lado de la calle y él miraba donde ponia 171, o sea, al otro lado!!!).
A mí la que me funciona muy bien es Nacex, UPS me ha envíado un par de cosas y ningún problema.
Si no es UPS, es MRW, si no es MRW, es SEUR, si no es SEUR, es ChronoExpress, si no es ChronoExpress es Halcourier, si no es Halcourier es Correos, si no es Correos es TourLine Express, si no es TourLine Express es Nacex... sigo ???

A TODOS LES PASA = , quejarse de UPS, es como quejarse de cualquier otro, son todos iguales [rtfm]
Un amigo mio trabajaba en UPS y me ha contado muchísimas cosas que los empleados hacían como lanzar paquetes por el aire (y si se caian las cajas les daba igual), abrir cajas para mirar su contenido y volverlas a empaquetar, robar contenidos de cajas grandes...etc

Hace poco mi hermano tuvo un problema con los de Tourline Express. Pidió unas gafas Ray-Ban por Internet caras y me dijo que el paquete llegaba un día y que estuviera pendiente del timbre. Pues bien, no aparecieron y cuando llamó les dijeron que tocaron y no habia nadie en casa (cosa que es mentira, estaba yo todo el día).

Cuando fué a recoger el paquete se lo encontró abierto y con unas gafas que no eran las suyas. Enganchó al repartidor (bien enganchao') y cuando se asustó el chico, abrió un cajón y les dió sus gafas. Mi hermano muy enfadado no las quiso, llamó al jefe de Tourline Express de Valencia y la empresa se encargaría del tema. A los pocos días mi hermano recibió otro par impoluto.
Pues a mi correos, nacex y seur la verdad es que siempre me han ido bastante bien. De echo con correos nunca tuve ningun problema y con nacex tampoco. Con seur una vez pero me lo resolvieron el mismo dia enviandome al repartidor fuera de hora.

Edit: Y con MRW tampoco tuve problemas, aunque apenas he tratado con esta compañia.
Pues que quereis que os diga, yo la unica vez que trate con UPS fue cuando compre unos juegos de USA, y todo perfecto, ni un solo problema.
To iba segun lo previsto, el envio salio de Texas y en unos 6 dias lo tenia en casa tal y como decia el "tracking number" asi que cada caso es diferente .
subsonic escribió:Pues que quereis que os diga, yo la unica vez que trate con UPS fue cuando compre unos juegos de USA, y todo perfecto, ni un solo problema.
To iba segun lo previsto, el envio salio de Texas y en unos 6 dias lo tenia en casa tal y como decia el "tracking number" asi que cada caso es diferente .

A ver, si es lo que ya han dicho varios, es una lotería. Con la X360 yo no tuve ni un problema, pero con el monitor si. Es lo que hay.
Yo con UPS hasta la fecha no he tenido problema. Nacex me entregó una guitarra eléctrica con el mástil partido y Seur me trajo un GTA 4 con la caja reventadísima, ambos me fueron cambiados por la tienda pero joder ¿qué cojones harán con los paquetes para reventarlos tantísimo?.

Además con Seur he tenido varias veces el mismo problema, me dejan un aviso diciendo que se han pasado por casa a tal hora la cual estaba yo en ella, o sea que ni se molestan en llamar o no lo entiendo además del retraso que se marcan, que en las webs te ponen envíos 24h si encargas antes de las 18:00 del día anterior y es una trola como un templo.

Eso sí, con MRW nunca he tenido problema y se han portado genial conmigo, hasta me conoce el repartidor.
JAJAJAJAJAJAJ JA JA JA JA JA PERO QUE EXAGERADOS SOIS!!!

<mode ironic OFF>

Si yo os contara lo mal que lo he pasado con las agencias de transportes, tendría para llenar un subforo entero.

Antes vivía en una casa en medio del campo y aquí puse varios hilos sobre lo mal que lo pasaba, da igual la agencia que fuese.
Lo de "no poder dedicarme a otros asuntos" me ha traído amargos recuerdos, yo cuando pedía algo por correo ya asumía que iba a perder medio o UN DÍA entero esperando al repartidor, por "suerte" estaba de baja y al no trabajar podía hacerlo.
Las peripecias eran varias: Buscar el teléfono de la agencia que me traía el paquete y llamar el día que pensaba que tocaba reparto y avisar que la zona donde vivía era complicada de encontrar y que podía quedar en el pueblo con el repartidor... a veces, A VECES, funcionaba, otras, como me pasó una vez muy bestia con los de Nacex, pasaron de mi puta cara.
Aquel mismo día estuve esperando como un tonto en casa, TODO el día, iba llamando y que si, que tranquilo... me decidí a bajar a Nacex (póngale media hora de coche ida y media de vuelta) y me encontré con que mi paquete ya se encontraba en su oficina tras el reparto, y me sueltan que el repartidor lo había metido a devolución (con un solo "aviso" de entrega, no os lo perdáis) porque había llamado al móvil mio y nadie le había respondido, cosa del todo imposible, el móvil para mi es una extensión de mi cuerpo y en aquella zona tenia la cobertura a tope... lo mejor fueron los aires de chulería que tenia el tío cuando le dije que a que venia que lo pusiese a devolución... vamos, flipante.

Cuando me fui a vivir a la ciudad con mi novia pensé que seria diferente, que seria gloria, y bueno, ya no nos pasan esas cosas pero nos pasan otras. El famoso cambio "ej que no tengo cambio"... NUNCA tienen cambio! Por seguridad no puedes llevar cuatro monedas guarras de un euro o 50 céntimos y sí los billetes de 20 y 50 que te dan los clientes al pagar? Vamos hombre... aunque sea verdad, me parece una política injusta y estúpida.

Incluso viviendo en la ciudad una vez tardaron en entregarnos un paquete y yo, experto en esto de tratar con estas agencias, me planté en sus oficinas "que qué pasa con esto y tal..." qué pasa? Que lo habían perdido, teóricamente, milagrosamente era un paquete que había allí mismo y que hasta un topo hubiese visto (yo mismo lo vi cuando fui sin saber que era el mio). Aquella vez no se quien seria pero le metió la bulla delante mio a la que me atendió, hasta me supo mal...

Que nada, que lo que leo no me sorprende, alguien tendría que meter una inspección a todas estas agencias, se salvan pocas de hacer estas prácticas... que si no tengo cambio, que si no estabas en casa, que si te he llamado... y como no se puede demostrar, pues te jodes y pagas los 6, 7 o 10 euracos que te cobran por el servicio.

A favor de los repartidores digo que, por lo que me han contado muchos (no todo han sido malas experiencias, con algunos tuve muy buen rollo) les pagan una mierda, el teléfono (algo que creo es necesario para este trabajo) lo tienen que pagar de su bolsillo y usar el suyo propio, y de tiempo van fatal porque les cargan de trabajo...

A contar hasta 10 y a respirar hondo...
Aldehido escribió:cuando me venga la factura de teléfono voy a flipar

Para la próxima igual esto te es útil:
http://wiki.nomasnumeros900.com/UPS
¿sabeís que amazon ahora hace todos los envíos por mrw?

que alguien me explique como coño pueden desaparecer dos paquetes seguidos justo en el mismo momento: al entrar a España

si amigos, por lo visto algún hijo de puta está ahora con mis cosas, por supuesto mrw me confirma que no tienen ni puta idea de donde andan, que seguro que han sido robados y que espere mientras investigan, que ya me llamarán... (ni se os ocurra esperar, y no protesteís, se echan las culpas unos a otros como niños pequeños y al final nadie sabe nada)

menos mal que amazon sí es seria y no presenta problemas, pero mis dos paquetes de amazon.fr han desaparecido con el mismo modus operandi
Yo he tenido problemas con Tourline express que son bastante mentirosos e aqui mi hilo donde lo explicaba (mira que tener un repartidor que no sabia leer):

hilo_increible-esto-empresa-de-transportes_1054827

Yo con UPS no he tenido problemas solo he enviado una vez un paquete y lo que mas raro que vi fue esto cuando fue entregado al destinatario:

"Situación: Devuelto al remitente"

Supongo que distingir entre entregado y devuelto es dificil
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
al final depende del profesional o "profesional" que te toque en tu zona. Yo en la mia no tengo queja ni de seur ni de ups, aunque los comerciales de seur son....... en fin..
videoconsolas escribió:al final depende del profesional o "profesional" que te toque en tu zona. Yo en la mia no tengo queja ni de seur ni de ups, aunque los comerciales de seur son....... en fin..

Si el mundo de la logística y las empresas de paqueteria y servicio urgente es un mundo...

en realidad es tan poco el margen de beneficios con el que trabaja el franquiciado (95% de los locales o empresas de mensajeria son franquiciados, auqnue en la furgoneta te ponga seur, mrw, nacex...) que tienen que trabajar a destajo, con gran volumen de paquetes , recortando en personal y medios y como locos buscando clientes, lo cual trae muchas consecuencias como:
-paquetes que se "pierden"
- trato "inadecuado" de los paquetes.
conductor que no le da tiempo a hacer la zona y le sale los huevos o simplemente no tiene tiempo de llevarte el envio 24 hrs por el que has pagado...
Pues yo las pocas veces que he tratado con UPS un 10, la verdad... la vez que más aluciné fue cuando compré a logitech, pedí envío urgente, y entré al seguimiento por curiosidad. Vi que salía de Alemania y me dije "vale, en un par de días está aquí" (un lunes a las 12)... al día siguiente a las 9 lo tenía en las manos, y yo [flipa]
Al final tuve final feliz. Hoy vino el repartidor a una hora diferente de la que les dije que podría estar pero llamé a la centralita de aquí, me dijeron que no podía volver a pasarse pero que si quería me daban el movil del chico y quedaba con él. Así que nada, lo llamé, quedamos en una calle y por fin tengo mi paquete.
Aldehido escribió:Al final tuve final feliz. Hoy vino el repartidor a una hora diferente de la que les dije que podría estar pero llamé a la centralita de aquí, me dijeron que no podía volver a pasarse pero que si quería me daban el movil del chico y quedaba con él. Así que nada, lo llamé, quedamos en una calle y por fin tengo mi paquete.

Pide hoja de reclamaciones y comenta tu caso. Al menos, que mejoren y que no tengas ni tengan que pasar por eso otra vez.
Se supone que los de SEUR tienen que venir a recoger dos paquetes que tengo aquí y no se han pasado todavía; primero a la mañana y ahora a la tarde (de 2 a 5 dicen...).

Siempre pasan estas cosas, ya sean mínimas o graves (como las que contáis algunos).
A mí UPS me extravió el iPod que envié a reparar al servicio técnico. Nunca más he vuelto a tener problemas con ninguna empresa de mensajería/paquetería, siendo unos servicios que suelo usar bastante.

Cabe decir que Apple, con un comportamiento ejemplar, me comunicó que ya les pedirían ellos responsabilidades a UPS, y me enviaron un iPod del mismo modelo totalmente NUEVO con su precinto y todo.
yo hasta el momento no he tenido ningún problema con nacex, seur, UPS ni tourline express. Se ve que esto depende de la zona en la que estés por ser franquicias.
un saludo.
mechego escribió:yo hasta el momento no he tenido ningún problema con nacex, seur, UPS ni tourline express. Se ve que esto depende de la zona en la que estés por ser franquicias.
un saludo.

Pues tienes suerte, porque yo con Nacex Zaragoza he tenido ya problemas un par de veces, y he tenido que ir yo mismo hasta sus oficinas a buscar mis paquetes porque no habia manera de que me los trajesen a casa.

En la web de seguimiento siempre ponia que habian pasado por casa y no habia nadie y habian dejado aviso. Y yo estaba siempre en casa! y ningun aviso.
Son unos impresentables
27 respuestas