¡¡Qué bien suenan Franz Ferdinand!!

Hola gente!

He conseguido hace poco el primer disco de Franz Ferdinand y estoy encantado de lo bien que suena. En general me recuerdan al sonido de la mejor época de Bowie y también en cierta medida a The Strokes; e incluso hay canciones en las que veo ciertas influencias Beatleianas. Si no los conocéis, un par de canciones buenas para hacerse una idea de cómo suenan son "Jaqueline" o "Take me out" ;)

No sé, a mí me parece un soplo de aire fresco en el panorama musical de hoy en día. Parece que se está dando un pequeño renacimiento de la New Wave y FF se están convirtiendo en los abanderados de este movimiento (con ayuda de la prensa, que es la que les está dando renombre y popularidad).

Puede que no sean el colmo de la originalidad, pero me parece que de momento están haciendo bien las cosas y creando canciones pegadizas y bastante cañeras. A mí que siempre me ha gustado "descubrir" nuevos grupos me han dejado muy buen sabor de boca ;)

Ahora a ver si me pongo a escuchar su segundo disco. Hay gente que dice que no es tan bueno como el primero; otros sostienen que es todavía mejor... En definitiva: tendré que sacar mis propias conclusiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos leemos!! [bye]
Sólo con leer el titulo del post contesto:

¡Qué gran verdad!

Yo no los conozco desde hace mucho tiempo, pero algunas canciones que conozco molan mucho sobre la de michael, que muchas conoceran por el gran turismo (si no ir a la sala de musica del gran turismo 4 y escuchadla, merece la pena)

Saludos [oki]
Pues si los ves en directo ya lo flipas del todo!!!. Yo los vi en Agosto como teloneros de U2 y me quede impresionado. A mi no me hacia mucha gracia el unico disco que tenian todavia por aquel entonces pero es que en directo son totalmente diferentes, que bien suenan!!!, y que caña dan!!!, joder, casi medio Calderon ya saltaba como loco con el Take Me Out!!!. Lo dicho, en directo son tremendos.
Desde entondes soy seguidor incondicional de este grupo [tadoramo]

Saludosss....
Pues yo la verdad que lo encuentro bastante cansino en ciertos puntos de sus dos discos...No creo que sean ni tan innovadores ni tan originales. De todas maneras encuentro que dentro de lo que es el merdcado actual, pues si que han llegado a formar una alternativa a lo que se cueze, pero no sé, a mi ver tienen demasiado renombre ^^.

Saludos [beer]

PD: la canción de Take me out me encantó, pero la han llegado a quemar tanto, nos la metieron hasta en la sopa...
Tienen buenas canciones pero son un ejemplo claro de falta de ideas, no se puede ser menos original. Es como si hubieran metido a XTC, Television y Duran Duran en una batidora...
Aún no he escuchado el segundo disco, pero el primero me pareció correcto. Cierto que no son muy originales ni muy variados (todas sus canciones suenan parecido) pero creo que es uno de los mejores grupos de pop que han salido últimamente (desde luego mucho mejor que Keane...)
que viva Franz Ferdinand !!

yo me quedo con la de "This Fire" y su estribillo ^^

This fire is out of control
I'm going to burn this city
Burn this city
This fire is out of control
I'm going to burn it
Buenas, yo tambien los descubri en el concierto de verano de U2. Estabamos sentados en el cubrecesped esperando la llegada de Bono y Cia charlando y cuando empezaron a tocar no hubo mas remedio que levantarse y escuchar los pedazo de temas que tocaron. Habia escuchado alguna cancion y tal pero aquel dia en conjunto fue espectacular ver como sonaban. El primer disco excepto el take me out no lo he rayado bastante pero el segundo para mi es buenisimo.

saludos
Yo los conocía desde que sacaron el primer disco, y la verdad es que no me hacían demasiada gracia, los veía bastante sosetes. Escuché un par de veces el disco y no me dijeron nada.
Pero en el concierto de U2 me gustaron infinitamente más (acabé muerto de tanto saltar XD).

Aunque como teloneros me gustaron más los Kaiser Chiefs.
Bueno, yo los descubrí hace algún tiempo ya con su primer disco. A mi no me parecen repetitivos, puede que sus canciones sean similares pero para mí su primer disco es una maravilla, a mí no me cansa escucharlo; el segundo no lo he escuchado aún mucho pero me parece algo inferior al primero aunque también me gusta bastante.
A ver si tengo la oportunidad de verlos en directo, ya que he visto videos de directos y se salen.
Son geniales, desde que los conocí se han convertido en uno de mis grupos favoritos, no me canso de escucharlos... muy buenos.

El primer y el segundo disco me parecen sublimes, los dos con mucha calidad. Quizás no sean los más originales y en ocasiones puedan resultar repetitivos, como decían por ahi arriba, pero cada una de las canciones que escucho siempre me suenan muy potentes y pegadizas, todavía no les he encontrado su canción "mala", me encantan... Aunque yo también pienso que están adquiriendo demasiado renombre, con que sigan en la linea en la que van hasta ahora me vale, esperemos que no se vuelvan en los U2 de la New Wave :O X-D
Como bien dice typhus, si os gusta F. Ferdinand echarle unas oidas a kaiser Chiefs
El nuevo CD, está wapisimo! ;D!
Tetsei escribió:Pues si los ves en directo ya lo flipas del todo!!!. Yo los vi en Agosto como teloneros de U2 y me quede impresionado. A mi no me hacia mucha gracia el unico disco que tenian todavia por aquel entonces pero es que en directo son totalmente diferentes, que bien suenan!!!, y que caña dan!!!, joder, casi medio Calderon ya saltaba como loco con el Take Me Out!!!. Lo dicho, en directo son tremendos.
Desde entondes soy seguidor incondicional de este grupo [tadoramo]

Saludosss....

Yo estuve alli!!

Panex escribió:Como bien dice typhus, si os gusta F. Ferdinand echarle unas oidas a kaiser Chiefs

Esos fueron co-teloneros de U2 junto con FF.
A mi su primer Cd me encanta. El segundo apenas he tenido tiempo a escucharlo porque lo he adquirido hace una semana o así y no ando demasiado por casa. Me ha defraudado que, según me han dicho, les hicieron un reportaje en la Bravo. (Si, si, la de los Backstreet boys)
Anda... hacía unos dias que pensaba abrir un hilo de Franz Ferdinand en este foro :p

Pues si, a mi tambien me encantan... no hace mucho que los conozco, pero tienen un estilo así como muy... descarado, no sé... lo que sí queda claro al escucharles es que es sonido brit del bueno, al menos es la impresión que me da :)

En cuanto a canciones, me encanta "Van Tango", es muy happy [carcajad]

Para los que quieran verlos en directo, 21 de Diciembre en el Palau de la Vall d'Hebron, Barcelona.

Servidor ya tiene las entradas [360º] XD
Gendo_hikari escribió:Para los que quieran verlos en directo, 21 de Diciembre en el Palau de la Vall d'Hebron, Barcelona.

Servidor ya tiene las entradas [360º] XD

Lo he visto hoy mismo en el periódico, y me ha dado bastante pena vivir a 500 Km de allí :(

Bueno, supongo que algún día se dejarán caer por aquí cerca ;)

Saludos!! [bye]
A mi me hizo mucha gracia una declaración de intenciones:
"queremos hacer musica de calidad, pero que bailen las chicas"
Dice mucho sobre lo que buscamos en la música unos y otras
Y lo mejor es que lo consiguen :D
Kaiser Chiefs apestan a prefabricados, por cierto
U2 tendrían que haber sido los teloneros.
sr. chinarro escribió:U2 tendrían que haber sido los teloneros.

Amen [beer]
sr. chinarro escribió:U2 tendrían que haber sido los teloneros.

Por supuesto. La calidad musical, repercusión y nº de grandes discos de Franz Ferdinand está a años luz de U2.

Nótese la ironía.
Tilion escribió:Kaiser Chiefs apestan a prefabricados, por cierto

¿y Franz Ferdinand no? [Ooooo] Y que conste que tampoco me gustan los kaiser chiefs, pero bueno, cada uno tiene sus gustos :-)

Saludos
U2 están acabados, es como Zidane, era muy bueno pero ahora su sitio está en el banquillo.
sr. chinarro escribió:U2 están acabados, es como Zidane, era muy bueno pero ahora su sitio está en el banquillo.

¿Y entonces Franz Ferdinand en qué lugar se sientan? Un grupo que ni destaca excepcionalmente, ni tiene un valor musical realmente importante, que pecan de repetitivos, y que sólo tienen 2 discos (los cuales no se pueden calificar precisamente como obras maestras) y que posiblemente dentro de unos años ni los recordemos, como a tantos y tantos otros grupos británicos prefabricados (porque FF huelen a prefabricados tanto como Kaiser Chiefs, que quereis que os diga).

Me gustan Franz Ferdinand, pero por los ritmos pegadizos de algunos temas, no precisamente porque me hagan soltar una lagrimilla de la emoción y me hagan vibrar con sus canciones.
TyPHuS escribió:

Me gustan Franz Ferdinand, pero por los ritmos pegadizos de algunos temas, no precisamente porque me hagan soltar una lagrimilla de la emoción y me hagan vibrar con sus canciones.

Claro que no... es música divertida, de divertimento... pero la escuchas: Eso ya presupone un mínimo de calidad.

Estoy de acuerdo en que no son -todavia al menos- los nuevos blur o los nuevos oasis, pero hay que reconocer que tienen un mínimo de calidad.

Vamos, que se lo están currando, y más teniendo en cuenta lo que cuesta resaltar en la industria discográfica.
Hay que huir de los extremos: hay gente que afirma que Franz Ferdinand son los salvadores del rock y tal y cual; vamos, los nuevos mesías del siglo XXI :P. Pues no sé, puede ser, pero eso no lo sabremos hasta dentro de bastante tiempo. Tendrán que hacer grandes méritos para subirse al pedestal de los más grandes de la historia de la música; de momento no llevan un mal camino, pero destrozar una carrera musical con un par de álbumes mediocres tras un comienzo espectacular es algo muy habitual :(

De momento me parece un grupo con ganas de hacer una música movida, divertida y fresca; se ve que hacen algo que les gusta, y eso se agradece.

Saludos!! [bye]
Ademas, todo el mundo sabe que los salvadores del rock son The Arcade Fire (es broma... ¿los conoceis?¿os molan?Altamente recomendables¡¡¡).
Franz Ferdinand molan joder, lo que pasa es que ya los trinco la Mtv y los puso de mesias. A ver si no la joden. Por ahora superaron la siempre dificil prueba del segundo album (The Stone Roses, The Strokes... y tantas decepciones)
Vaya, he aquí un caso raro en unos foros de opinión, 3 mensajes sensatos consecutivos [oki]

En lo que a mí respecta, me gusta cualquier grupo que toque los instrumentos medianamente bien y que consiga canciones pegadizas sin sonar excesivamente comerciales. Es fácil decirlo pero muy pocos lo consiguen...

Como defecto, es cierto que son repetitivos, sobre todo el primer álbum (el segundo ya incluye un par de canciones más lentas)
Wulfgar escribió:
Como defecto, es cierto que son repetitivos, sobre todo el primer álbum

Bueno, sí, quizá haya que recriminarles eso... en cualquier caso, yo siempre he dicho que si algo funciona, porqué vas a cambiarlo, y hay grupos que se hacen repetitivos pero haciendo productos de mediocre calidad.

Yo les daría todavía un álbum más de crédito repetitivo y si deso luego ya empezar a exigirles un poco más.

Algo que siempre me ha gustado de Jamiroquai es que se ve que disfrutan haciendo su música, viviendo su estilo, y Franz Ferdinand parece que hacen lo mismo -como ya se ha dicho por aquí-. Con esto ya tienen bastante ganado [oki]

De momento no puedo esperar a que llegue el día del concierto :D
Bueno, tras superar las primeras escuchas de su album de debut sí es cierto que me resultaron poco originales e incluso repetitivos. Su segundo disco me parece bastante superior al primero, de hecho ya la primera canción, "The Fallen" me parece mucho mejor que cualquiera de las que aparecían en su primer trabajo. En cuanto a los Kaiser Chiefs tienen algunas canciones pegadizas, pero de esta nueva ola :Ð de salvadores del pop británico (NME dixit) me quedo con Máximo Park. Los Arcade Fire tienen un disco tremendo, me encantan... me atrevo a haceros una recomendación: si os gustan los canadienses, escuchad el "Apologies to the Queen Mary" de sus colegas Wof Parade, igual de emocionales o más, también con ramalazo glam epico y bastantes buenas canciones.

Saludos!
La obsesión del NME por crear salvadores de los sonidos patrios roza el ridículo... Así, de memoria, recuerdo que el "prestigioso título" lo han recibido en los últimos años The Stone Roses, Suede, Pulp, Blur, Oasis...

En cuanto a Franz Ferdinand, insito en que me parece un buen grupo. Suenan bien, tocan bien y tienen media docena de canciones muy a tener en cuenta. Lo que me "molesta" es que se les encumbre a "abanderados de nuevos sonidos" cuando su estilo es tan revisionista o más que el de Oasis u Ocean Colour Scene... Si aquellos tenían a los Beatles o a los Small Faces de referecia, estos tienen a XTC, Television, Duran Duran etc.

En cualquier caso, molan. A mí también me gusta más el segundo disco que el primero.
Pues a mi llamarme raro, pero me gusta mas el primero que este. Puede que sea porque el primero es más suyo que el segundo. Pero en todo caso el segundo es para mi un discazo, una cosa no quita la otra... :)
Dr.Alce escribió:Bueno, tras superar las primeras escuchas de su album de debut sí es cierto que me resultaron poco originales e incluso repetitivos. Su segundo disco me parece bastante superior al primero, de hecho ya la primera canción, "The Fallen" me parece mucho mejor que cualquiera de las que aparecían en su primer trabajo. En cuanto a los Kaiser Chiefs tienen algunas canciones pegadizas, pero de esta nueva ola :Ð de salvadores del pop británico (NME dixit) me quedo con Máximo Park. Los Arcade Fire tienen un disco tremendo, me encantan... me atrevo a haceros una recomendación: si os gustan los canadienses, escuchad el "Apologies to the Queen Mary" de sus colegas Wof Parade, igual de emocionales o más, también con ramalazo glam epico y bastantes buenas canciones.

Saludos!

A mi el disco de Maximo Park me encanto al principio, pero a las 4 o 5 escuchas se me hizo aburridisimo. De todos estos grupos me quedo con FF, Bloc Party e Interpol (no se si entra en este grupo).

Y Arcade Fire estan mil veces por encima de todos esos grupos. Teneis que ver algun video en directo de ellos (o en directo directo) para alucinar aun mas.

Un saludo!
Yo vi un video en directo y flipe. Son como 10 y se van intercambiando por los instrumentos, y se hacen putadillas unos a otros, y el pinzas en general; transmiten muy buen rollo. Ojala viniesen por nuestra esquina dejada de la mano de dios.
luipermom escribió:
Lo he visto hoy mismo en el periódico, y me ha dado bastante pena vivir a 500 Km de allí :(

Bueno, supongo que algún día se dejarán caer por aquí cerca ;)

Saludos!! [bye]

http://www.gamerco.com/iguapop/index.cfm?fuseaction=gira&id_gira=185#389

A Madrid tb vienen luipermom [666]
Yo no he escuchado el 1º disco, pero les he descubierto hace nada (un par de semanas como mucho), y la verdad es que el 2º disco me encanta.

Cada dia me gusta mas la musica britanica, por cierto.
35 respuestas