Es una carta del lector, me ha parecido interesante.
Correveidiles de ampulosos magnates de la banca, señores de puro en ristre que miran por encima del hombro. Dan la impresión de ser el instrumento del bien orquestrado del auténtico poder, no del descafeinado que sale de las urnas y que ustedes bien dominan con la fuerza del dinero.
¿Acaso llaman bienestar a sufrir los efectos del terrorismo, las agresiones por fraudes alimentarios, las reconversiones brutales de empresas, los trabajos basura, la vivienda inalcanzable...? Ustedes y la banda que representan sí que están acostumbrados al bienestar, el de las plusvalías, el de los beneficios que todos los años se jactan en presentarnos en porcentaje superior al anterior...
Ustedes sí que saben evitar todos los efectos nocivos que a los demás embargan: contra el terrorismo, superprotección, contra la porquería, cocina cinco estrellas, contra los cierres de empresas, cambio de sillón en otros consejos, buenas villas inexpugnables... en fin el aseguramiento vital para varias generaciones. Va a resultar que, para que se mantegan e incluso incremeten su nivel es necesario, claro, que nosotros hagamos tabla rasa, que partamos de cero. No les basta con ver empobrecerse a las familias, a los padres que tantos beneficios les dieron y que ahora gastan sus ahorros en ayudar a sus hijos, a los que pagan sueldos miserables a pesar de sus licenciaturas.
Si les queda una pizaca de decencia, por lo menos callen, no nos provoquen encima.
Carlos Boró López
Barcelona
PD: Lo siento si hay faltas lo he acabado de teclear.