¿qué bomba me recomendáis?

Bueno pues mi bomba eheim murió hace meses y ahora me dispongo a comprar una nueva. La única premisa es que debe ser de 12v y que sea lo más silenciosa posible, sin vibraciones a poder ser. Se que es algo difícil pero por pedir que no quede. He estado mirando el coolmod y me ha gustado esta.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_75/products_id/1074

Imagen

¿Qué me decís? Los tubos que llevará serán unos tygon, concretamente estos:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_80/products_id/452

Pero me surge un problema que el depósito por una parte tiene un agujero bastante grande, por donde expulsaba el agua la bomba, no tiene un racor. En esta foto lo podéis ver, la bomba y el depo estaban unidos y no se como tapar ese agujero.

Imagen

¿Me tengo que pillar un depo nuevo?

Salu2
Bueno Leisan yo en cuanto a RL no estoy al tanto ya que no dispongo de ella peor por lo k he leido hay una swiftech que dicen k va del carajo. No se haber si alguien ams te puede ayudar.

En cuanto a lo del depo podrias tapar el bokete con fibra de vidrio o cualkier otro material sintetico que n deje pasar el agua y tenga una deureza suficiente. Prueba desde fibras, masillas epoxy, etc etc.
Bueno pues he estado mirando un poco y creo que ya tengo candidata. Es esta:

Imagen

Aqua Computer Aqua Stream 12v. Cuesta en torno a los 75€ parece super completa. El problema va a ser lo del agujero de la bomba que seguramente me tendré que pillar depo nuevo.

Podéis leer, que no entender, una review en aleman XD.

http://www.modding-faq.de/index.php?testid=59

Salu2
Pues mi sugerencia es la swiftech mcp600 rev.2. Gran presion, nada de vibraciones y silencio absoluto, ademas cuesta mas o menos lo mismo que la Aqua Computer.

Saludos
Está bien pero esa bomba tiene un gran fallo que es que tiene racores fijos. De momento esperaré a que traigan la Aqua computer.

Pues mi sugerencia es la swiftech mcp600 rev.2. Gran presion, nada de vibraciones y silencio absoluto, ademas cuesta mas o menos lo mismo que la Aqua Computer.

EDITO

Pues los chicos de metamods opinan algo distinto:

El punto negativo de esta bomba es su sonoridad ligeramente superior al resto de bombas centrífugas por la gran potencia de su motor pero sin que llegue este ruido a ser mucho más alto que una bomba normal y no supera al ruido generado por los ventiladores de 120mm que se suele poner en los radiadores. Para hacernos una idea, suena de forma similar a un disco duro normal pero un poco mas bajo.

Review Swiftech MCP600 Rev.2 por MetaMods

Salu2
lo del deposito lo puedes tapar con masilla epoxi ( Creo yo)
leisan escribió:Bueno pues he estado mirando un poco y creo que ya tengo candidata. Es esta:

Imagen

Aqua Computer Aqua Stream 12v. Cuesta en torno a los 75€ parece super completa. El problema va a ser lo del agujero de la bomba que seguramente me tendré que pillar depo nuevo.

Podéis leer, que no entender, una review en aleman XD.

http://www.modding-faq.de/index.php?testid=59

Salu2

Jeje, esa Eheim modificada por AquaComputer en muchos foros extranjeros la ponen muy bien [oki]

salu2

pero si quieres algo bueno -->

Imagen

[sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
leisan escribió:Pues los chicos de metamods opinan algo distinto:

Nose si los chicos de metamods sabran que durante la primera semana de uso la bomba hace ruido, pero luego deja de hacerlo (lo pone en el manual, necesita un "rodaje").

Antes de esta tenia una hydor L30 y hacia mas ruido.

Saludos
Bueno pues yo flipo con los de Coolmod. Ayer les envíe el correo para ver si me podían conseguir la bomba y hoy a las 11 de la mañana me han enviado un correo diciendo que me la pueden conseguir pero que tardará unos 7 días, pero me da igual porque son unos fieras y me espero.

Por cierto la AquaComputer Aquastream es idéntica a la 1046, pero mucho mejor. Es mucho más completa. Desmontando el racor y la pieza esta gris metálica queda exactamente igual que lo que tenían antes. Vamos que es la misma bomba que la 1046, pero mejor, mirad esta foto, tiene desmontadas el racor y la pieza esa metálica:

Imagen

Encaja exactamente igual que la 1046 [pos eso]. Ya está pedida.

Mira esta es la 1046, y veréis que tiene exactamente el mismo agujero:

Imagen

Me estaba haciendo películas y tenía la solcuión delante de las narices XD.

Salu2
viddax^2 escribió:
Jeje, esa Eheim modificada por AquaComputer en muchos foros extranjeros la ponen muy bien [oki]

salu2

pero si quieres algo bueno -->

Imagen

[sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

Que hablas tio... ni comparación con esta:

Adjuntos

Slau2WEno, pues yo pongo mi opinion, me he comprado la Swiftech 600 rev2 y la verdad es q ni probandola hace ruido, asi que no se de donde sale eso... [bad]
viddax^2 escribió:Slau2WEno, pues yo pongo mi opinion, me he comprado la Swiftech 600 rev2 y la verdad es q ni probandola hace ruido, asi que no se de donde sale eso... [bad]

eso espero, sino ya se dnd vives [666]

Na, en serio, ami o me llega hoy o mañana, en cuanto llegue kito mi L20 k esta pal arrastre y hace un ruido infernal, ta medio cascada, pongo la mpc600 y os comento
Yo de RL no tengo mucha idea, pero para tapar el agujero del depósito, venden en las ferreterías una especie de tapones que se pueden enroscar ahí. No se si tienes que pedir un racor "ciego" creo recordar que se llama.

Espero haberte ayudado.

salu2
tostator escribió:Yo de RL no tengo mucha idea, pero para tapar el agujero del depósito, venden en las ferreterías una especie de tapones que se pueden enroscar ahí. No se si tienes que pedir un racor "ciego" creo recordar que se llama.

Espero haberte ayudado.

salu2

Lo del agujero está solucionado. Me he comprado la Aqua Stream Aqua Computer que une las 2 cosas. Fisicamente es idéntica a la Eheim 1046 que tenía antes por lo que va directamente enganchada al depósito como antes. Además le puedes poner un racor, cosa que con la Eheim 1046 no pasaba. En esta foto puedes ver mi fuente:

Imagen

Quitándole esa pieza que parece de metal pero que en realidad es de plásctico queda igual que una Eheim 1046 de 12 V.

Aqua Computer Aqua Stream sin la pieza esa:

Imagen

Y en esta foto puedes ver como "empalmas" este tipo de bombas a depos que están diseñadas para este tipo de bombas:

Imagen

La bomba que tengo es como la que ves en la foto, solo que es lisa y de un color azul oscuro. Lo bueno es que no hace falta racores, va directamente al depo.

Salu2
13 respuestas