¿Que borderlands os gusta más? Ahora con encuesta.

Encuesta
¿Cual os gusta mas?
19%
12
79%
49
2%
1
Hay 62 votos.
Imagen

En todos los años que llevo jugando, el que mas es el dos y después el 1. El Pre sequel, es el que menos me esta gustando. Pero me lo voy a pasar con paciencia el goty.

El dos me lo pille en la edicion coleccionista con el muñeco.
Para mí como el primero ninguno, y eso que el final era
una puta mierda
XD.
A mi el dos y por mucha diferencia.
El 2 por todo:
-Historia
-El malo
-Personajes secundarios
-Contenidos
-Banda sonora
-Ritmo
-Postgame
-DLC
-Variedad de zonas
-Secundarias

Luego el pre-sequel por:
-Las armas de hielo y laser
-Los personajes principales y sus talentos
-Las tacticas para matar a los jefes, con fases y todo

Y por ultimo el primero:
-Porque fue el primero
-Banda sonora

Es decir, el 1 era repetitivo a mas no poder, variedad nula, historia de mierda, pero gunplay cojonudo y fue el primer fps diablo real. Ademas muy buenas coñas y fue una sorpresa

El 2 lo mejora en absolutamente TODO, pero en todo

Y el pre-sequel pues es una puta castaña, se salvan los personajes y sus talentos que son los mas currados, pero en cuanto a zonas, musica ( como si no existiese ), enemigos ( menos variedad que en el 1 ), secundarias ( poquisimas, y bastante meh hasta la mitad del juego ), contenido ( no tiene postgame alguno al no haber respawn de la mayoria de jefes ), zonas ( pocas y encima casi clonicas, la ciudad principal da pena )... en fin hasta los dlc son una basura

Solo espero que el 3 no lo hagan los del pre-sequel, que es mejor que el 1, pero pasamos de juego chulo ( el 1 ) a PUTISIMO JUEGAZO DE LA OSTIA ( el 2 ), y luego a "vale, esta entretenido pero a las 10h me he cansado" ( el Presequel )
El primero, diria el 2 de no ser porque acabo haciéndose, a mi parecer, jodidamente largo.

El pre-sequel no lo he jugado
Yo diria el 2>el uno>el pre-sequel, el dos porque tenia a un malo de altura y el dlc de tina (el ultimo) fue memorable (un dlc mejor que el juego base), el uno le tengo cariño pero mas por dos de sus dlcs que por el juego base (su final era un mojon), ya que el dlc zombie y la armeria subieron la calidad del juego muchos enteros. El pre-sequel es para mi un refrito que encima engañaron a la peña con un season que al final solo fueron personajes y dos minicampañas indignas de esta franquicia.
Learsiziur escribió:El primero, diria el 2 de no ser porque acabo haciéndose, a mi parecer, jodidamente largo.

El pre-sequel no lo he jugado
Venia a decir lo mismo.
El 2 es una puta pasada
A falta de probar el pre sequel pues 2>1 aunque ambos estan bastante guapos y el 1 tiene un encanto que no tiene el 2 xD
Para mi el primero con su isla zombi del dr ned y su rebelion de claptraps, el 2 aunque mejoraron algunas cosas me termino cansando y ni llegue a jugar los dlc y el ultimo pues... Ahi lo tengo aparcado al principio.
A mi el 2 me terminó cansando porque era muuuuuuuuuuuy largo. Sin embargo el 1 nunca me cansó.

Pero analizando los dos juegos punto por punto creo que es indiscutible que Boderlands 2 es mejor en la mayoría de los aspectos que el 1, como han puesto por ahí arriba.

El Pre-Sequel ni lo he probado
Para miuna de las mejores nuevas IP multi de la pasada gen, de largo.

Dicho eso, el 2 es mucho mas solido en todos los aspectos, variedad de escenarios, enemigos, armas, cuidado en la narrativa, peso y desarrollo de los personajes a nivel argumental, el guión en si....el 2 era, por decirlo metaforicamente, mas "fallout" que el 1, que era mas asaco, mas directo todo, la gran mayoria de secundarias un texto y poco mas, te daba bastante igual el porque hacias las cosas, las hacias y ya xD, en el 2, le metieron un ambiente mas rpg, mas secundarias narradas, muchas mas, mas dialogos, mas emplazamientos tipo ciudad, asentamientos etc, daba mas la sensacion de mundo solido.

El 1, de todos modos, me pareció la leche en su momento, como digo, mas simple que el 2 en todos los aspectos, menos ambicioso, pero con la misma base, y esa base, estaba muy bien desarrollada y era un vicio, y me lo pasé no se, 5 veces, algunas single, otras coop XD.

El presequel estoy ahora y me parece a la altura la verdad, es una mezcla del 1 y el 2, no tiene tanto trasfondo ni tanto cuidado como el 2, sino que es algo mas directo tipo el 1, menos pausado, pero dentro de eso, si tiene mas detalles y está mas cuidado que el 1 en todo lo ambiental, narrativo etc, y artisticamente, es genial, con las estampas entre la estacion espacial, planetas etc que se forman al horizonte, es precioso, y es quizá el que mas humor desprende [sonrisa]
El mejor es The Pre-Sequel porque puedes manejar a Clap-Trap y es el personaje de videojuegos más trol que existe
A mi me gusto mas el 1, supongo que porque fue el primero que jugué. El 2 lo jugue poco despues (1 año) de haberme fundido el 1 y no hice ni los DLCS, lo retome una segunda vez con diferentes compañeros para el coop, y me paso lo mismo, ni tocamos los DLCS, se nos hizo muy largo.
Cyberdeku escribió:Para mi el primero con su isla zombi del dr ned y su rebelion de claptraps, el 2 aunque mejoraron algunas cosas me termino cansando y ni llegue a jugar los dlc y el ultimo pues... Ahi lo tengo aparcado al principio.

Del dos, en lo referente a dlcs te recomiendo el de la capitana scarlet (bueno y con mucho humor), pero el que es imprescindible, por el buen guion y desarrollo es el de Tina, buen diseño y con un monton de coñas hacia Juego de tronos, el señor de los anillos, skyrim y dark souls
Joder, tendré que darles una oportunidad con lo bien que los poneis. En su dia probe el 1 pero me parecio taaaaaaaaaaaan repetitivo que era un rollo. Ademas no se como me las apañe para ir sobrenivelado, con lo cual ademas de repetitivo era facil de cojones y los bichos morian de 1 tiro.
redscare escribió:Joder, tendré que darles una oportunidad con lo bien que los poneis. En su dia probe el 1 pero me parecio taaaaaaaaaaaan repetitivo que era un rollo. Ademas no se como me las apañe para ir sobrenivelado, con lo cual ademas de repetitivo era facil de cojones y los bichos morian de 1 tiro.
¿Jugabas solo o con otra persona con mucho mas nivel que tu?

Porque a lo mejor era eso.
El 2, el 1. El presequel es aburrido y estresante.
Roblock escribió:A mi el dos y por mucha diferencia.

El 2 es brutal , me encanta , al 1 lo jugué como 10 horas , al 2 le meti mas de 60 :-|
El 1 es un juego de 9,5 pero es que el 2 es un juego de 10. Campaña larguísima que no se hace pesada ni repetitiva y encima DLC de calidad de los que no duele pagar el Season Pass de lanzamiento.

Para los que se os haga fácil tanto el 1 como el 2 probar el mod "BorderlandsNumPlayersSetter1.2" para aumentar considerablemente la dificultad. Podéis jugar solos con la dificultad como si hubiese de 2 a 4 jugadores. Sangre, sudor y... mucho loot [+risas]
ninguno, con eso te vale? }:/
Eddie11 escribió:
redscare escribió:Joder, tendré que darles una oportunidad con lo bien que los poneis. En su dia probe el 1 pero me parecio taaaaaaaaaaaan repetitivo que era un rollo. Ademas no se como me las apañe para ir sobrenivelado, con lo cual ademas de repetitivo era facil de cojones y los bichos morian de 1 tiro.
¿Jugabas solo o con otra persona con mucho mas nivel que tu?

Porque a lo mejor era eso.

Yo forever alone [carcajad]
Venia a comentar lo del bundle...a cualquiera que le gusten los fps, la scifi- el cachondeo, y los rpg, por ese precio es pecado, como minimo, no probarlos.

Y si el 1 se os hace repetitivo o muy insulso en cuanto ahistoria, narrativa, npc's etc, no abandoneis la saga todavia, probad el 2, que como comento arriba, fue mucho mas ambicioso en cuanto a esos menesteres.
Lo que a mi me gustaria es jugar al 2 con otros 3 desde el principio. Pero toda la partida, quedar varios dias a la semana y jugar juntos (con el TS3 de eol) y no tocar la partida sino es para jugar juntos.

El juego me lo acabe, pero yo solo y por lo que se el juego sube enteros jugando con compañeros y en la 2ª pasada.
Dejo esto que comenté en el hilo de humble bundle tambien por aqui, por si hubiese algun interesado en probarlo:

Tema MODS, yo el que recomiendo es uno que existe tanto para el 2 como para el presequel, que no mucha gente conoce, y que es el de 3a persona:

Presequel: https://www.youtube.com/watch?v=1AbaLhgXzAE
Para el 2: https://www.youtube.com/watch?v=mtEgqhQA-OQ

Permite alternar en cualquier momento entre 1a y 3a persona, conviertiendo el juego en algo tipo fallout a ese respecto, pero esque ademas, cuando estais en 3a, desde la que podeis disparar perfectamente desde la cadera, al hacer zoom, se pone automaticamente en el zoom en 1a persona del arma equipada, par,a cuanod solteis el zoom, volver ala 3a persona, por lo que es optimo [Ooooo]

Unas capturas que he hecho yo mismo antes:

Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui, las 3 vistas:

La 3a persona desde la que explorar y disparar tal cual:

Imagen

Esto es cuando, desde esa vista, haces zoom:

Imagen

Y esta la clasica en 1a persona, cuando le das al boton para alternar:

Imagen

[beer] [beer] [beer]

P.D: Si alguien quiere el mod, y lo quiere usar con MANDO, pasa que el mod está preparado mas para raton, y cuando, de serie, con el mando, haces zoom en 3a persona, no funciona bien, PERO he conseguido solucionarlo antes, usando xpadder de apoyo, con un perfil muy simple, que simplemente, mapea los gatillos a los 2 botones del raton, todo lo demas, sin mapear ya que el juego ya tiene compatibilidad con mando y viene configurado de serie, y de esta manera, cuando le das al de zoom, redirecciona al raton, y por lo tanto, funciona a la perfeccion aun con el mando :) y lo unico qu ehay que hacer es eso, ejecutar ese perfil de xpadder y ya está [beer]
Yo probé el borderlands 2 y me aburrió bastante (no llegué a terminarlo), gráficamente estaba bien pero lo veía muy repetitivo, supongo que con gente conocida se hace mucho mas divertido.
@Zack_VII A mí me gusta la 3ª persona en el GTA, por el tema de que hay vehículos y se manejan mejor en ese modo. Pero para shooters sin vehículos prefiero mil veces la primera persona. De hecho en Borderlands, cuando te subes a un vehículo, él solo se te pone en 3ª persona. En Fallout por ejemplo, donde se puede cambiar al gusto, nunca uso la 3ª persona, tan solo momentáneamente para ver como queda un traje o armadura XD.
Aun así gracias por el aporte, seguro que puede ser muy útil a más de uno.
TP S.A. escribió:@Zack_VII A mí me gusta la 3ª persona en el GTA, por el tema de que hay vehículos y se manejan mejor en ese modo. Pero para shooters sin vehículos prefiero mil veces la primera persona. De hecho en Borderlands, cuando te subes a un vehículo, él solo se te pone en 3ª persona. En Fallout por ejemplo, donde se puede cambiar al gusto, nunca uso la 3ª persona, tan solo momentáneamente para ver como queda un traje o armadura XD.
Aun así gracias por el aporte, seguro que puede ser muy útil a más de uno.

Si, en este caso es mas por darte un soplo de aire fresco al planteamineto, ver lo que te rodea, variar un poc el combate de vez en cuando, ver a tu personaje (ya que hay que tener en cuenta que entre otras cosas, se desbloquean ksins de cuepro y cabeza..que practicamente no ves fuera del inventario xD ya que no ves a tu personaje XD), explorar...y de echo incluso para el combate, com digo, cmabia a 1a perosna en zoom cuando apuntas, asi que no es un mix de 1a y 3a, bastante interesante [Ooooo]
Ya podéis votar. Para ver a que nivel se acerca el que mas gusta.
Yo he votado por el 2, de hecho, ayer empece nuevamente partida y con la versión GOTY. Aun me faltaban algunas Dlcs por probar.

Cuantas dlcs tiene el 2?

Las keys de las llaves ya no se pueden usar para abrir cofres no?
¿Recomendaríais el 2 en single player?
Estiui escribió:¿Recomendaríais el 2 en single player?

Si yo ya me lo ha pasado varias veces en su dia, y hoy en dia me lo estoy volviendo a pasar solo. Es algo mas dificil, pero no imposible.

Sin duda, que se disfrute mas con amigos, como cualquier juego con coop, no significa que en single no sea un juegazo igual, largo, con mucha variedad de escenarios, enemigos, armas, desarrollo del personaje, buena narrativa, mucho humor, buen guion incluso, secundarias, retos.....de los fps de entorno abierto, con ademas componentes roleros, mas completos que se pueden encontrar a dia de hoy.
A mi donde sale claptrap.
Aprovecho para preguntar qué control recomendáis para el Borderlands 2, ¿ratón y teclado o el pad de la 360? Decir que yo soy más de ratón y teclado pero hay algunos juegos que está tan bien optimizado el pad de la 360 que se hace hasta más cómodo jugar con el gamepad.
Yo lo que no entiendo, es que como en PC hay gente jugando con control pad para este tipo de juegos. Yo lo he probado en algunos, y es casi imposible ajustar rápidamente la mirilla en toda la cabeza con francotirador.

100% ratón para mi gusto.
gamer10 escribió:Yo lo que no entiendo, es que como en PC hay gente jugando con control pad para este tipo de juegos. Yo lo he probado en algunos, y es casi imposible ajustar rápidamente la mirilla en toda la cabeza con francotirador.

Por comodidad, y aunque no llegue a ser tan preciso como el ratón es cuestión de acostumbrarse.
Zack_VII escribió:

Sin duda, que se disfrute mas con amigos, como cualquier juego con coop, no significa que en single no sea un juegazo igual, largo, con mucha variedad de escenarios, enemigos, armas, desarrollo del personaje, buena narrativa, mucho humor, buen guion incluso, secundarias, retos.....de los fps de entorno abierto, con ademas componentes roleros, mas completos que se pueden encontrar a dia de hoy.

Es más, yo lo jugué con amigos y estoy convencido de que la historia se disfruta más solo. Te enteras mejor del argumento, lees tranquilamente las misiones y conversaciones... Con amigos es todo a lo loco, a pegar tiros
gamer10 escribió:Yo lo que no entiendo, es que como en PC hay gente jugando con control pad para este tipo de juegos. Yo lo he probado en algunos, y es casi imposible ajustar rápidamente la mirilla en toda la cabeza con francotirador.

Sí, como digo el binomio teclado-ratón es invencible en PC, pero hay algunos juegos en los que el pad está muy bien optimizado como el Rainbowsix Vegas 2, todo el tema menús opciones de armas, órdenes de equipo, accesorios, etc, es super cómodo e intuitivo y hasta merece la pena sacrificar un poco de puntería con toda la comodidad de lo demás. En otros juegos, por supuesto mejor ni enchufar el pad.
A mi se me han hecho pesados los tres, pero el que mas tardé en dejar aparcado fué el 2, asi que mi voto es para el.

Yo soy de mouse y teclado de toda la vida (no soy consolero), pero a muchos shooters no competitivos juego con mando, tirado en el sofa o en la misma silla pero tirado para atrás con los pies en la mesa. Una vez aprendes es hasta más cómodo, por la postura más que nada.
Yo esque de echo juego siempre desde el sofá en una tv de 42"...no tengo monitor....asi que ni contemplo jugar con teclado y raton a un fps.....maxime uso el raton para alguna aventura grafica y poco mas xD, y como no soy jugador de online, no me resulta un problema, y en singles voy mas que sobrado con mando, son muchos años jugando con mando XD
Bueno, pues estoy dándole al Borderland 2, y reconozco que el juego es bueno tanto en gráficos como en jugabilidad, etc, como decís no es un fps más, pero tiene una cosa que me hace odiarlo. Me toca los webs especialmente que cuando dejas de jugar en una misión que llevas muy avanzada, cuando otro día retomas la partida te hace empezarla desde el principio, incluso si había otra misión por el camino, te hace repetirla teniendo que volver a repetir los boss que hubiera de por medio. En definitiva, que te hartas a repetir una y otra vez las mismas pantallas y eso termina aburriendo a una ostra por muy bueno que sea el juego. Incluso si para ir a algún sitio nuevo tienes que pasar por zonas que ya habías limpiado te vuelven a respamear todos los enemigos otra vez. En fin, pues eso que te hartas a repetir pantallas.
43 respuestas