Un fallo del Explorer permite hackear un banco
MADRID.- Un fallo en la implementación del protocolo SSL (Secure Sockets Layer) en el Internet Explorer permitió a un hacker sueco traspasar dinero de otras cuentas a la suya propia, pasando por alto todas las medidas de seguridad. Según aseguró la agencia Reuters, el 'pirata' quiso así demostrar que este fallo puede ser usado para tomar el control de sistemas de banca electrónica.
Durante la demostración, el experto consiguió transferir grandes cantidades de dinero a su propia cuenta desde la de otros ingenuos clientes, de manera transparente y sin “forzar” ningún tipo de sistema informático.
Afortunadamente para estos clientes y para el banco, este particular incidente se trataba sólo de una demostración benigna. Sin embargo, demuestra de manera clara el débil estado de la banca electrónica en Internet, y lo que es peor, revela claramente la posibilidad de que muchas personas estén usando este mismo método de robo con no tan buenas intenciones. Para ello, sólo se necesita un navegador, conexión a Internet, y un servicio de banca electrónica poco seguro.
Microsoft, por el momento, niega la severidad del fallo, calificándolo como de riesgo moderado, cuando en realidad permite tomar el control de las cuentas de miles de usuarios y vaciarlas literalmente. Los expertos aseguran que se trata de un grave fallo de diseño que debe ser reparado lo antes posible, pues miles de sistemas mal gestionados pueden estar en peligro.
SSL es un protocolo de transferencia encriptada entre dos puntos que permite comunicaciones seguras. Se usa sobretodo en comunicaciones online donde se realicen operaciones delicadas, pues, en teoría, un posible espía que “pinchara” la línea de comunicación sería incapaz de descifrar el mensaje.
¿ MI PREGUTA ES COMO UNA EMPRESA COMO ES UN BANCO PUEDE UTILIZA IE?
¿SABIENDO DE MAS QUE NO SIRVER PARA NADA?
¿POR QUE NO UTILIZO OTRO NAVEGADO MAS SEGURO COMO OPERA , POR COMODIDA ?
¿PIESO YO CREO QUE A LA EMPRESA QUE LLEVABA EL MATENIMIENTO SE LE VA A CAE UN POCO EL PELO ...JAJAJAJA?
Y AL INFORMATICO ESE MAS TODABIA ?
ME PASO A OPERA Y NESCAPER UN SALUDO A LO QUE NO LO QUIERA