Buscan la gracia en grupo, el entretenimiento. Cuando van en grupo son los gallitos y siempre en estos grupos hay uno mas chulo que el resto.
He conocido personas que cuando estábamos a solas han sido de un modo normal y buena gente, pero cuando iba en grupo cambiaban por completo. Siempre se lo suelen hacer al que es diferente por algo, ya sea el físico, lleva ropa barata, es de otra raza, por comportamiento, etc.
Entre grupos de chulos se hacen coleguitas, pero todos tienen el mismo objetivo, joder al que aparentemente es mas débil.
En mi caso personal, yo siempre he sido una persona muy pasiva y nunca me ha gustado meterme en problemas, y por este comportamiento pasivo era objetivo de este tipo de hijos de puta. Pero que sea una persona tranquila no significa que no sepa defenderme. Yo simplemente aguantaba por lo que comente antes, no me quería meter en follones, pero siempre llegaban a terminar con mi paciencia y no dudaba en meterle un buen puño al que me tocaba las narices.
Había quienes aprendían y no me molestaban mas, y luego estaban los subnormales que a pesar de esto seguían con las mismas bromas de siempre.
No voy a mentir, en cierto punto me ha afectado psicológicamente por ciertos insultos e hizo que mi autoestima y confianza bajara considerablemente, pero al menos nunca fui sumiso ante esto.
El problema es cuando hay casos mas extremos de gente que lo soporta y no hacen absolutamente nada por el motivo que sea (se sienten amenazados, situación familiar, etc). Ahí es cuando realmente les afecta muy negativamente.
A mis hermanos pequeños siempre les decía que si alguna vez les pillaba haciendo bully a alguien, el puño se lo iba a comer por mi parte, por que eso solo te hace ser una escoria.
Irónicamente, gran parte de esas personas que conocí que se dedicaban a esto acabaron muy mal, muchos en la cárcel incluso.
He visto como gente de mi entorno iban a tal lugar donde vivía pepito para darles una paliza en grupo, o han hecho cosas peores grabándoles con el móvil. O al pasar por algún instituto también he visto alguna cosa. Si por mi fuera les pisaba la cabeza a todos, pero no quiero acabar en la cárcel
. Por que a esta gente ni psicólogo ni mierdas, un buen puño y se le quita toda la tontearía.
También hay que entender el caso de la gente que suelen hacer bully, la mayoría de personas que conocí que lo hacían venían de familia con problemas.
En época de colegio e instituto es "mas comprensible", el mayor problema es cuando tienen 30 tacos y siguen siendo igual de subnormales que cuando tenían 15, eso es ya de mirárselo.