Que buscar en una tablet para mover mkv.

Hola, estoy planteandome adquirir una tablet, su principal uso sera reproducir mkv, tanto en uso normal (principalmente en el tren) como en salida hdmi hacia televisor, algun juego en flash desde el navegador y poca cosa mas la verdad. Lo que no me aclaro es los requisitos minimos que necesitaria buscar en una tablet para estos menesteres. Lo que si se es que me decanto por una pantalla de 10 pulgadas, a partir de ahi ni idea.
Asi que os pido ayuda tanto en modelos exactos como en información que me ayude a buscar yo modelos, gracias a todos de antemano
El contenedor [MKV, MP4, AVI, FLV, MPG, OGM, RM/RMVB, etc.] es lo de menos, lo importante es que pueda decodificar el formato de video que se haya usado. El que cuenta con mas trabajo de computo es el formato h264, que es el formato usado como estandar en los videos de un BluRayDisc-Video, y que tambien es el formato de video mas usado en la distribucion de video digital.

Si el video esta bien codificado y cumple los estandares, casi cualquier tablet te lo decodificara, ya que el chip grafico de smartphones y tablets puede decodificar [reproducir] este formato h264 [y algunos otros formatos de video como divx/xvid] sin mayor problema, y en estos casos no se requiere un procesador potente.

Pero es comun encontrar videos mal codificados, lo cual obstaculiza la decodificacion por el chip grafico, y aqui se requerira algo de poder del procesador del tablet, asi que minimo veria un tablet con procesador ARM Cortex A7 [o sus equivalentes] de 2 o 4 nucleos o ya mejor uno con ARM Cortex A9 que es mas caro pero mucho mas potente.

Hay varios fabricantes de procesadores ARM y cada uno le da un nombre a su procesador, pero estan basados en los mismos diseños de la compañia original ARM. Los fabricantes mas comunes son en orden de calidad e importancia Qualcoom, Broadcom, Texas Instruments, Mediatek. Tambien hay fabricantes chinos mas baratos como Allwinner.

Por ejemplo, yo uso una tablet con procesador Allwinner A20 [arm cortex A7] de 10" que tiene dos nucleos, con videos en h264 y audio en AAC [en contenedor MKV o MP4], si estan bien codificados se ven fluidos y sin problemas, pero si esta mal codificado ya depende de lo mal hecho que este y puede correr desde fluido a algunos tirones.

Otra cosa que hay que tomar interes es el tipo de tecnologia de la pantalla, alejate de las pantallas TFT, que no tiene mucho contraste, asi que la imagen no es nitida ni con buen contraste en lugares iluminados con luz solar o artificial, es la misma tecnlogia usada en los primeros monitores delgados y planos de finales de los 90´s. Prefiere del tipo IPS [como los usados en los iPAD o los tablet Samsung] que es mas caro, pero da gusto de lo bien que se ven colores y nitidez en casi cualquier angulo y aun a luz del dia.
johiro21 escribió:Hola, estoy planteandome adquirir una tablet, su principal uso sera reproducir mkv, tanto en uso normal (principalmente en el tren) como en salida hdmi hacia televisor, algun juego en flash desde el navegador y poca cosa mas la verdad. Lo que no me aclaro es los requisitos minimos que necesitaria buscar en una tablet para estos menesteres. Lo que si se es que me decanto por una pantalla de 10 pulgadas, a partir de ahi ni idea.
Asi que os pido ayuda tanto en modelos exactos como en información que me ayude a buscar yo modelos, gracias a todos de antemano

Los que van muy bién para estos temas son los tablets con Atom Baytrail, que son capaces de mover hasta vídeos en 4K... ¿Cuanto te quieres gastar? Hay tablets con Atom Baytrail, Windows 8.1 y 8 pulgadas por 130 € que están muy bién, como la Voyo A1 Mini o la Livefan F8C. Luego en Tablets de 10 pulgadas, tienes muchísimas opciones, como la Asus T100, la Livefan F3C, la Cenovo C1, la Unusual 10W, la Voyo Wintab A6 (que me ha gustado especialmente, tiene un teclado bastante bueno y no está mal de precio). Yo tengo una tablet de estas de 8 pulgadas y estoy contentísimo, y no hace mucho, también compré una Livefan F3C a mi madre para sustituir a su obsoleto netbook, y me costó 223€ con funda-teclado incluída.

Te he mencionado tablets con Windows 8.1 porque así no tienes restricciones de ningún tipo tanto para usar páginas con flash en un navegador 'de verdad', como para reproducir absolutamente cualquier tipo de archivo de vídeo, con multitud de reproductores entre los que elegir.
para MKV te debería valer cualquier tablet android con procesador dual core o superior.

por ejemplo, estos son los formatos soportados por la onda V975i:

H.264/VC-1/MPEG-2/MPEG4/XviD/DivX/Real
8910/AVI/RM/RMVB/PMP/FLV/MP4/M4V/VOB/WMV/3GP/MKV

el juguete son 160€ en tienda china y tiene uno de los procesadores mas "gordos" que se montan hoy en dia en tablets, el z3735D de INTEL

http://www.banggood.com/ONDA-V975i-Inte ... 25000.html

tienes su "hermana pequeña" con el último procesador de amlogic , el m802 algo más barata:

http://www.banggood.com/Onda-V975m-32GB ... 17933.html

que también se come de todo en video ( 4K etc )

o el otro procesador "chino" mas potente, el rk3288

http://www.banggood.com/PIPO-P1-RK3288- ... 32947.html

el tema de flash ya es otro cantar porque en android no tiene demasiado soporte .con mi tablet puedo usar el flash existente en pcbox.com , youtube y sitios similares pero no puedo jugar al dark orbit ( por ejemplo ) con el navegador dolphin mini

googleplay está "podrido" de juegos por lo que , a menos que estés enganchado a un juego en particular , el tema de los juegos no debería ser un problema si para lo que quieres es el flash es para jugar.
Gracias a todos, tomo nota de todo.

TRASTARO escribió:Otra cosa que hay que tomar interes es el tipo de tecnologia de la pantalla, alejate de las pantallas TFT, que no tiene mucho contraste, asi que la imagen no es nitida ni con buen contraste en lugares iluminados con luz solar o artificial, es la misma tecnlogia usada en los primeros monitores delgados y planos de finales de los 90´s. Prefiere del tipo IPS [como los usados en los iPAD o los tablet Samsung] que es mas caro, pero da gusto de lo bien que se ven colores y nitidez en casi cualquier angulo y aun a luz del dia.

Ok. Despues de sufrir una psp sin antireflejos, la pantalla es una elemento que valoro bastante.

SIRDRAK escribió:Te he mencionado tablets con Windows 8.1 porque así no tienes restricciones de ningún tipo tanto para usar páginas con flash en un navegador 'de verdad', como para reproducir absolutamente cualquier tipo de archivo de vídeo, con multitud de reproductores entre los que elegir.

Esto me interesa en sobremanera, cacharraco para trastear. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]. Me gusta mas la libertad de la que me hablas que no las 4 opciones preestablecidas de android.

Barton uno de los que me recomiendas, consta de panel de retina, cual me recomendais, ips o retina

bart0n escribió:el tema de flash ya es otro cantar porque en android no tiene demasiado soporte .con mi tablet puedo usar el flash existente en pcbox.com , youtube y sitios similares pero no puedo jugar al dark orbit ( por ejemplo ) con el navegador dolphin mini

googleplay está "podrido" de juegos por lo que , a menos que estés enganchado a un juego en particular , el tema de los juegos no debería ser un problema si para lo que quieres es el flash es para jugar.

Sinceramente a mi en el fondo esto del flash me la trae al pairo ( yo lo quiero para reproductor portatil, visor de email, noticias, etc... y esto seria un amas-amas.), pero si a la parienta le compro un cacharro para internet movil y no le funca la puñetera granjita del facebook o similares, ya puede ser la polla en vinagre que para ella sera una mierda, y ya puestos a gastar pasta pues que tenga esta opción. (vamos, lo que se suele decir: que no me coma la oreja XD XD XD XD )
Windows 8 RT o android y anexas trabajan sobre procesador ARM.
http://www.amazon.es/gp/product/B00G392 ... UTF8&psc=1

Yo tengo esta BQ Edison 2 y me lee practicamente todo, en peliculas no he tenido problema. Solo con algunos archivos de series de anime con mkv h10 y cosas asi.

Eso si, uso el Reproductor MX Player, que permite codificacion por soft o por hard. Y para algunas series me ha venido de perlas.

Como digo, si es para pelis, raro es que tengas algun problema, da igual el formato mp4,mkv, etc... La movida viene con series de anime con subtitulos que son las que pueden dar algun problema
Es que ni MKV, ni MP4, AVIl FLV, MPG son formato de video, son contenedores de video.

En algunos sistemas operativos no hay filtros decodificadores para video de formato h264 a 10bit de profundidad de color [high10 o tambien conocido como hi10], el comun es que use 8bit para el color. La gran ventaja de este perfil del formato h264 a 10 bit para el color es que permite tener una mayor gama de colores, lo cual permite tener menos efectos de bandas de colores, que a su vez mejora la calidad de imagen, mejora la compresion [10-15% menos peso de archivo que un h264 estandar] pero hace que se requiera de 10-13% mas de procesamiento.

Si LAVFilters o FFDShow-TryOuts es compatible con Windows 8 RT, ya no tendras problemas ni con video en formato hi10 ni con los subtitulos flotantes.
Si,si. Son contenedores , luego importa la codificación.

Se lo q es pero no se explicarlo :p

Pero vamos, que en películas lo normal es mkv h264 8bits, no suele dar problemas
TRASTARO escribió:Windows 8 RT o android y anexas trabajan sobre procesador ARM.

android tiene versiones ARM y x86 y ya hay unas cuantas tablets que funcionan sobre ella, por ejemplo ( para quien no se fia de las "chinas" ) esta asus:

http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/A ... 10_ME302C/

las apps siguen siendo las mismas para un tipo de procesador u otro ( si bien es cierto que algunas apps no funcionan por tener "optimizaciones" para arm )

no le funca la puñetera granjita del facebook o similares,

no uso feisbuc pero alguno de sus juegos , como el candycrush , tienen app para android/iOS

de granjas, hay unos cuantos:

https://play.google.com/store/search?q=farm&c=apps

de " dinosuaurios" y casi de cualquier cosa que se te ocurra...

mirate los juegos de feisbuc a los que juega y si tienen su versión en googleplay ( lo mismo descubre otro porrón de juegos diferents y la tablet es "motivo de divorcio" [carcajad] )

las pantallas "retina"son en realidad IPS fabricados por sharp ... a día de hoy yo creo que se le da esta denominación a cualquier pantalla IPS de 2048*1536

vienen ya en un porrón de cacharros de estos.. por ejemplo mi ainol spark II

http://www.ainol-novo.com/ainol-novo-9- ... -16gb.html

en casa tenemos mi tablet y una BQ edison de 10" ( 1280x800) y la diferencia ente ambas pantalla es notoria, sobre todo a la hora de leer textos.

en las pantallas de "alta rsolución" las letras son mas "letras" ( serían mas parecidas a las de imprenta, donde no se ven bordes, dientes de sierra etc ) y , por lo menos la mia ( comparada con la BQ o la galaxytab3 7" ) tienen mayor brillo y color.

si lo que quieres es "olvidarte de problemas", tu tablet es android .. le enseñas a la parienta donde está el icono de la googleplay y como solo tiene que "tickar" en aceptar o instalar y de rellenarla de juegos "estupidos" se encarga ella [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo, lo de trastear... como no lo veo en un dispositivo de "uso diario"... si precisamente la gran ventaja de los tablets es la "fiabilidad" y el saber que su soft es practicamente indestructible y que da igual las perrerias que le hagas que va a seguir funcionando.
bart0n escribió:mirate los juegos de feisbuc a los que juega y si tienen su versión en googleplay ( lo mismo descubre otro porrón de juegos diferents y la tablet es "motivo de divorcio" [carcajad]

NONONONONO eso ya se lo hize con la psp, sid meiers pirates, los sims, y un par mas..... Ya no he visto la consola [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Joder que resolución tiene ese ainol.
Que tal sale esta marca, solo iogo bondades y cagadas, como en todas las marcas, ni mucho de lo uno ni poco de lo otro. Me estoy mirando algo mas obsoleto (economico) y he pensado en el Ainol Novo 10 Hero el cual me parece perfecto para lo que pido?
solo puedo hablar de mi tablet , no de todas las ainol....

la mia tiene una construcción "maja"... por ejemplo, la tapa trasera es de aluminio y sirve de disipador para el SoC ( y para freir huevos tras media tarde jugando al Clash of clans [carcajad] [carcajad] )

la pantalla es una gozada como se ve , tanto las resolución ( que luego hechas cuentas y tampoco es ya nada del otro mundo... 263DPIs ) como el brillo o los colores ( mucho más vivos que los de la pantalla de mi portatil, un 17" fullHD )

y la batería... 13.000mA/h es mucha batería.... juraría haber estado jugando 4-5 horas al CoC ( brillo al max, tirando de WIFI ) y y quedarme todavía el 40% o más de la misma [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el software... pues es un AOSP ( android "limpio" de los servicios de google ) al que le han instalado la googleplay y unas cuantas apps chinas ( que por lo menos en mi tableta, se reinstalan cada vez que se reinicia aunque te las hayas cargado aunque mangoneando por el sistema ya he conseguido "cargarmelas" )

personalmente me gusta tener "lo básico" e ir instalando yo las apps que considero necesarias

yo procuraría buscar una tablet mas "actual" porque aunque la ainol que pones es "buen bicho", el SoC que la gobierna es "antiguo"...era DPM hace 1 año y medio , pero a día de hoy se ha visto superado ( por mucho ) por otros SoCs

el RK3188 y el A31s son SoCs bastante mejores ( mejor CPU y mejor gráfica ) y hay sacos y sacos de tablets gobernados por los mismos.

no se por cuanto habrás visto la Hero pero por "menos_de_ciento_cincuenta euros" tienes cosas como:

en 9,7"

cube -u9gt5
chuwi v99i con un ATOM quadcore [sati] sigo con la duda del trabajo que haya realizado INTEL y su compatibilidad con ciertas aplicaciones )
onda m979m ( t_i_ni_de_al , que por algún motivo salta el filtro antispam )
colorfly ct972 ( t_i_ni_de_al , que por algún motivo salta el filtro antispam )

en 10":

venstar W101
cuber u39gt
fnf-ifive-3-97 ( t_i_ni_de_al , que por algún motivo salta el filtro antispam )

en android hay "sacos y sacos" de tablets y se pueden conseguir cacharros con unas caractaristicas técnicas superiores a lo que puedes conseguir en "otros sistemas" por el mismo precio

busca alguna cuyo precio se encuentre dentro de tu presupuesto y busca opiniones sobre la misma
bart0n escribió: android tiene versiones ARM y x86 y ya hay unas cuantas tablets que funcionan sobre ella, por ejemplo ( para quien no se fia de las "chinas" ) esta asus:

las apps siguen siendo las mismas para un tipo de procesador u otro ( si bien es cierto que algunas apps no funcionan por tener "optimizaciones" para arm )

Si, de hecho hace mas de un año que publique una nota sobre android x86 y en la seccion PC general hemos hablado de este sistema.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... a-directa/
hilo_emular-android-con-suavidad-en-windows_2006189

Aunque dudo que compre un tablet basado en un procesador con arquitectura x86_64, a menos que se espere a los tablets que saldran con procesadores intel atom [x86_64] que rondaran de los USD$249 a USD$499 dolares o los futuros VIA [x86_64] que tambien podrian cubrir muy bien un tablet. Y si es por un procesador X86_64 en lugar de un ARM, seria mejor opcion un Windows 8 para la decodificacion de video al contar con alternativas de terceros para los filtros decodificadores y sus funciones de raster de subtitulos ofreciendo mayor libertad y versatilidad que lo ofrecido por el sistema semicerrado de google [android]

http://foro.insertcoin.com.mx/-Isaiah-I ... -64-de-VIA
12 respuestas