¿Que c*ño es g.i.?

Me he metido al foro de compraventa y en la mayoria de los casos dicen, por poner un ejemplo "te lo dejo en 20€ g.i." No siendo español se me hace extraño, ¿Podría decirme alguien que significa? Perdonad la pregunta tonta.
RumbelBoss escribió:Me he metido al foro de compraventa y en la mayoria de los casos dicen, por poner un ejemplo "te lo dejo en 20€ g.i." No siendo español se me hace extraño, ¿Podría decirme alguien que significa? Perdonad la pregunta tonta.

G.I: suele ser Gastos (de envio) Incluidos
@lacomunidad Increible, gracias compañero.
RumbelBoss escribió:@lacomunidad Increible, gracias compañero.

Para nada. Un saludo
Pero suelen ser gastos incluidos solo si se mueve por España, si es para el extranjero me da que sera que no.
@yakumo_fujii Ni eso, yo cuando vendía aquí, los gastos solo eran peninsulares, es más a veces ni vendía fuera de la península. Aunque siempre dentro del post lo explicaba.

Saludos.
Son 20 G.I.Joes, que no os enteráis!

Aquí todo se paga en G.I.Joes:
Imagen
AlterNathan escribió:yo cuando vendía aquí, los gastos solo eran peninsulares, es más a veces ni vendía fuera de la península.

No entiendo esa distinción cuando el envío cuesta lo mismo para todo el territorio nacional (incluyendo las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), para Gibraltar e incluso para Andorra.
Neo Cortex escribió:
AlterNathan escribió:yo cuando vendía aquí, los gastos solo eran peninsulares, es más a veces ni vendía fuera de la península.

No entiendo esa distinción cuando el envío cuesta lo mismo para todo el territorio nacional (incluyendo las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), para Gibraltar e incluso para Andorra.

Canarias = aduanas
@Nosolosurf

Ya, pero el precio del envío es el mismo y no tiene ningún sobrecoste.
De hecho, he comprado y vendido varios videojuegos a Canarias y jamás he pagado nada a mayores.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Nosolosurf escribió:
Neo Cortex escribió:

Canarias = aduanas

Peninsula =/= baleares =/= aduanas
Nosolosurf escribió:
Neo Cortex escribió:

Canarias = aduanas

Eso no es verdad. La gente de la Península tiene mucha ignorancia al respecto. El envío a Canarias es el mismo que a Península. La aduana canaria no afecta al que envía sino al destinatario, la aduana solo actúa si el envío es relativamente caro y muchas veces por azar, por ejemplo a mí hace ocho años ya que la aduana canaria no me para ningún envío.
A ti el envío te sale igual. Si la aduana para algo a quien le cobrarían gastos es al destinatario a la hora de recoger el paquete, NO a ti.

A ver si os queda claro ya xD
Obviamente las aduanas las paga el receptor, al igual que cuando compras a un país fuera de la UE, pero siendo estrictos no se debería poner GI porque aduanas son gastos y podría parecer que te comprometes a asumirlos tú en caso de haberlos.
Falkiño escribió: Eso no es verdad. La gente de la Península tiene mucha ignorancia al respecto. El envío a Canarias es el mismo que a Península.

Es que ahí está el asunto, que se lleva repitiendo como un mantra que enviar a Canarias es más caro y/o más engorroso cuando en realidad es prácticamente igual y sólo hay que cubrir un papelito verde para Aduanas.
Neo Cortex escribió:
Falkiño escribió: Eso no es verdad. La gente de la Península tiene mucha ignorancia al respecto. El envío a Canarias es el mismo que a Península.

Es que ahí está el asunto, que se lleva repitiendo como un mantra que enviar a Canarias es más caro y/o más engorroso cuando en realidad es prácticamente igual y sólo hay que cubrir un papelito verde para Aduanas.

Y el papel solo pones lo que contiene y el valor que le das, que tardas como 15 segundos en escribirlo xD

@korchopan eso es sencillo, pones que los g.i no incluyen posibles gastos de aduana si el paquete es enviado a Canarias y ya. Simple.
Falkiño escribió:
Neo Cortex escribió:

Y el papel solo pones lo que contiene y el valor que le das, que tardas como 15 segundos en escribirlo xD

@korchopan eso es sencillo, pones que los g.i no incluyen posibles gastos de aduana si el paquete es enviado a Canarias y ya. Simple.

hombre, me parece más sencillo poner "envío incluido", más corto y no entra ya aduanas porque no son envío. No hay ni que poner coste de envío que se sobreentiende. Hay que ahorrar en palabras [sonrisa]. Yo no lo decía por la complicación, lo decía porque algún listo podría agarrarse a eso sabiendo perfectamente que intenta aprovecharse. Cualquier persona que compre algo sabe que si no pone nada de aduanas en ningún sitio significa que se lo come el receptor y si no lo sabe es problema suyo. A una tienda nunca se lo discutiría pero en un foro? les puede faltar tiempo para ello, a mí me han discutido incluso como se conjugan los verbos en gallego, ¡alguien de Madrid! porque lo vio escrito en twitter a alguien que tampoco era gallego y hasta cuando se lo enseño en el diccionario de Real Academia Galega me insistía en que si estaba seguro, que se lo iba a preguntar a una amiga de Galicia... Cosas veredes...
Es la moneda de Final Fantasy VII pero se les olvido poner la L.
ademas a dia de hoy las aduanas tienen coste 0 para los envios cuyo coste declarado no supere 150€.

para lo que se mueve en CV de aqui, a dia de hoy "ponerse tonto" con enviar/vender a canarias es perdida de tiempo (y de ventas).
Con la coña de este post se me ha resuelto una duda existencial, como a veces la gente te dice por ejemplo 20 g.i pensaba que G.I era algún tipo de abreviación de euros XD
Juanvisu escribió:Con la coña de este post se me ha resuelto una duda existencial, como a veces la gente te dice por ejemplo 20 g.i pensaba que G.I era algún tipo de abreviación de euros XD

una abreviatura muy retorcida [+risas]
@korchopan abreviaturas más raras se han visto XD
ernen escribió:L hermana de joe

esa es Jane

Imagen
Tres páginas y parece que nadie ha acertado, el término G.I obviamente significa que te envían el juego en cuestión + "Gominiolas Inside" para tu mayor disfrute.

Que hay que decirlo todo.

*Post patrocinado por HARIBO
@Neo Cortex Emmm pues no, no sé como será ahora pero hace años me costaba mucho más enviar a las islas que dentro de la península. No tiene sentido que me quite clientes porque sí, aparte del tiempo que tardaba más y no me gusta esperar tanto en un envío.

Saludos.
AlterNathan escribió: Emmm pues no, no sé como será ahora pero hace años me costaba mucho más enviar a las islas que dentro de la península.

Emmm, llevo comprando y vendiendo online desde el año 2005 y los envíos siempre costaron lo mismo para todo el territorio nacional.
AlterNathan escribió:@Neo Cortex Emmm pues no, no sé como será ahora pero hace años me costaba mucho más enviar a las islas que dentro de la península. No tiene sentido que me quite clientes porque sí, aparte del tiempo que tardaba más y no me gusta esperar tanto en un envío.

Saludos.

Pues por mi experiencia de 4 años en Canarias, un envío de lunes a/desde Las Palmas llegaba el viernes.

Posiblemente un envío a una isla menor como La Gomera o Tenerife sí que tarde más.
@Neo Cortex Pues te digo yo que no, también llevo comprando y vendiendo desde esa época, y un envió a las baleares me costaba 12 euros y peninsular me costaba unos 5 o 6 euros.

@LLioncurt 4 o 5 días para mí es mucho ya, para mi corto seria 2 o 3 días, hasta que al final quite los G.I. y lo mandaba todo por compañías tipo Seur, más que nada porque llegaban al día siguiente.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues te digo yo que no, también llevo comprando y vendiendo desde esa época, y un envió a las baleares me costaba 12 euros y peninsular me costaba unos 5 o 6 euros.

Ni de coña.
@Neo Cortex Pues nada, lo que tú digas, no tengo la necesidad de mentir pero te doy a ti la perra gorda.

Saludos.
LLioncurt escribió:
AlterNathan escribió:@Neo Cortex Emmm pues no, no sé como será ahora pero hace años me costaba mucho más enviar a las islas que dentro de la península. No tiene sentido que me quite clientes porque sí, aparte del tiempo que tardaba más y no me gusta esperar tanto en un envío.

Saludos.

Pues por mi experiencia de 4 años en Canarias, un envío de lunes a/desde Las Palmas llegaba el viernes.

Posiblemente un envío a una isla menor como La Gomera o Tenerife sí que tarde más.

¿Tenerife una isla menor? WTF
AlterNathan escribió:Pues nada, lo que tú digas, no tengo la necesidad de mentir pero te doy a ti la perra gorda.

No hace falta que me des ninguna perra, ni gorda ni delgada.
Link: Tarifas postales de España
Neo Cortex escribió:
AlterNathan escribió:Pues nada, lo que tú digas, no tengo la necesidad de mentir pero te doy a ti la perra gorda.

No hace falta que me des ninguna perra, ni gorda ni delgada.
Link: Tarifas postales de España

Yo colecciono fósiles desde niño y compro/vendo e intercambio con gente de Península y Baleares, y nunca les han cobrado a ellos de más ni a mí tampoco. Es una leyenda como bien indicas.
Es que, a igual tipo de envío, siempre costaron lo mismo en todo el territorio nacional; de hecho, incluso hay servicios postales (como los urgentes) que son más baratos con destino a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra por estar exentos de IVA.
Link: Tarifas Correos 2018 Península y Baleares
Soy de Melilla y respondo dudas ☺️

A ver. El envío, siempre que sea por Correos, vale EXACTAMENTE lo mismo que si lo envías a cualquier parte de la península.

He llegado a perder compras por ser de Melilla (segunda mano, incluido este foro). Hay demasiado miedo con el tema de aduanas, cuando en realidad, creo que es bastante difícil que te paren el paquete. (he comprado prácticamente de todo, móviles caros, piezas de ordenador..)

En años que llevo comprando nunca he tenido un Problema...
ConKi escribió:Soy de Melilla y respondo dudas ☺️

A ver. El envío, siempre que sea por Correos, vale EXACTAMENTE lo mismo que si lo envías a cualquier parte de la península.

He llegado a perder compras por ser de Melilla (segunda mano, incluido este foro). Hay demasiado miedo con el tema de aduanas, cuando en realidad, creo que es bastante difícil que te paren el paquete. (he comprado prácticamente de todo, móviles caros, piezas de ordenador..)

En años que llevo comprando nunca he tenido un Problema...

Lo mismo digo, pillando incluso placas base, tarjetas gráficas, fósiles que pesan un quintal, videojuegos, consolas... y hace muchos años que aduana no me para nada. A un amigo le han parado un paquete en tres años, y compra portátiles, placas base y gráficas, móviles etc a China y a Península continuamente, del tipo que recibe al menos dos paquetes a la semana.

Tenemos que desmitificar que enviar a Ceuta, Melilla y Canarias es más caro o difícil.
Os aclaro esas dudas. El envío vale igual si es por correos "como particular". Como metas terceras empresas o intermediaros sale bastante más caro. Perfectamente lo que te sale a 5€ a Cádiz, transformarse a 30€ a Canarias, Ceuta o Melilla. Correos cada año sale más caro que enviando con cuenta de empresa o usando genei u otro intermediario. la gente se ha acostumbrado a envíos baratos, no a pagar casi 8€ por algo de 1kg y encima ser un envío no urgente.

Si es para algo pequeño, como por ejemplo un videojuego, no hay mucho misterio. Se pagan los 5€ que pide correos y listo. Pero como sea algo más pesado, ya la cosa se complica. Imaginemos que enviamos una xbox one fat. Ya hay que enviarla por paq de correos y este año sale a partir de 12€. Siendo algo que por peso volumétrico, ya se te van a más de 15€. Todo esto siendo algo tocho que podría haber problemas de aduanas, retrasos..... Mientras que usando envialia u otra empresa cutre te sale a 6€ un envío de 24h el mismo producto. Pero qué podemos esperar de la gente cuando muchos no quieren pagar el envío oficial de correos y quieren que les envíes como si fueras amazon. [+risas]

La gente no envía según qué destinos para evitarse problemas y poder elegir cómo enviar el producto. Si hay un 90% de gente que vive en la península, algunos prefieren evitar el otro 10%. Es como pasaba en Ebay, que muchos pasaban de enviar a Italia porque su sistema postal era nefasto.

En la época en que aquí todos te quieren regatear, es normal que el vendedor intente que el envío no le salga tan caro, porque si no salen las cuentas. A mí me ha pasado. Yo en según qué cosas sí ofrezco envíos a esos sitios, pero pagando el extra que sale enviar directamente en correos.

Por último también hay gente que ha tenido problemas al enviar a esos sitios y por su propia experiencia deciden no volver a hacerlo. Por ejemplo cobrar aduanas al comprador y éste devolver el paquete, paquetes abiertos, robados u otros problemas.
Neo Cortex escribió:No entiendo esa distinción cuando el envío cuesta lo mismo para todo el territorio nacional (incluyendo las islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), para Gibraltar e incluso para Andorra.

Eso por correos, agencias es mucho mas caro fuera de peninsula. Correos es un engorro y carisimo

Exepto clientes habituales, evito de vender fuera de peninsula
G I y parecidos son expresiones rápidas, para gente curtida en compra venta. Así se puede escribir rápido y vender más rápido. .
Gi y otras que hay, son expresiones coloquiales tipo OMG,WTF, en este caso GI es una forma de dar las gracias con 2 letras.

-¿Cuánto es? GA (gracias por adelantado).

-Son 20 euros Gi (gracias igualmente)

-Dn (de nada).
Neo Cortex escribió:

Si es correo si, si es agencia no. Ademas con el inri que en la maravillosas Canarias tienen el IGIC junto a una administración sedienta de dineros, los de las islas te lo explicaran mejor.
nada que añadir a las claras y detalladas exposiciones de @conki y @duendeverde

en peninsula estais muy acostumbrados a los intermediarios economicos (genei, kiala, etc) y cuando no podeis recurrir a ellos porque la agencia no funciona en la localidad de destino (canarias, etc) preferis perder la venta a hacer el esfuerzo.

en el caso de articulos donde subir minimamente el precio puede suponer una diferencia significativa... pues no me agrada pero entiendo hasta cierto punto el problema.

pero en envios cuyo valor de compraventa pasa de los 50€... ese factor se diluye, y lo que queda es simplemente la comodidad. y hay muchos vendedores que son muy comodos.

esto respecto a los particulares. con respecto a las tiendas el problema suele ser la gestion de los impuestos y el tramite administrativo consecuente. yo lo tengo claro: tienda que debido a estos asuntos no vende a canarias, tienda de la que hago mala prensa. :o

de hecho en canarias lo que esta ocurriendo con las tiendas online, es que las chinas con aliexpress a la cabeza y amazon estan arrasando y acaparan las ventas, porque?

aliexpress envia barato, no tiene problemas para enviar a canarias LO QUE SEA, con envios gratis o muy economicos (e igual de caros que con peninsula) y hacen unas declaraciones para aduana muy favorables. yo por ejemplo recientemente para un pedido carillo he tirado de g*arbest y la experiencia ha sido excelente. en cambio con otro pedido mucho menos caro a traves de lightinthebox, la experiencia ha sido mucho menos buena.

amazon, a condicion de que la venta y el envio sean "enviado y gestionado por amazon", sale muy favorecedor para canarias: envio rapido con bastantes garantias (aunque se estan tomando malas costumbres como la de enviar sin caja) y encima descuentan el IVA (con lo cual gracias al cambio de impuesto la compra sale mas barata), eso mas las ofertas, el amplio catalogo y el prime, suman una oferta dificilmente batible. de hecho en muchos casos ya esta saliendo mas a cuenta comprar por amazon que comprar el mismo articulo en un comercio local.

y otro que esta saliendo mucho a cuenta comprarle online y prescindir de competidores online y locales, es PCcomponentes y su "tarifa plana" para aduanas. eso si, en este caso los gastos de envio salen bastante salados (de hecho en muchos casos sale mas ventajoso comprar a amazon que a pccomponentes).

el aviso para navegantes para los comercios es este: si te portas bien con canarias, canarias se porta bien contigo. pero si te portas mal con canarias, te hacemos cruz y raya (y a la larga, sales perdiendo como comercio).
@GXY

Es que imaginate, yo vendo una maquina de 2kg a 40 euros en peninsula, lo meto en una cajita, por internet a genei ordeno pasen a buscarlo al siguiente dia, se lo doy al mensajero, y en dos dias, el cliente lo tiene. Ni apunto direccion siquiera, y sale entre 4 y 5 euros depende el peso y urgencia

Si la agencia pierde el paquete, hay 50 euros cubiertos, que devuelven sin mucho mamoneo en mi paypal

Ahora ese mismo paquete fuera peninsula, lo armo, tengo caminar 2km a la oficina de correos, luego alli esperar el turno, que a veces se hace eterno, rellenar la hoja de azul+la de aduana, sale unos 10 euros mas o menos, algo mas incluso, y cubre 30 euros si lo pierden

En caso de extravio, otra vez ir a la oficina de correos, y asi hasta 2 o 3 veces me ha tocado tener q volver a reclamar. Lo mismo si en las aduanas lo paran por lo que sea

Porque eso que el problema de aduanas es del destinatario no es asi, si hay algun problema, muchas veces el que envia tiene q poner de su parte, por ejemplo, enviando un documento de declaracion jurada

Todo ese tiempo perdido, es mi tiempo, y es dinero que pierdo... el tiempo es oro dicen...

Yo en general envio donde sea, porque prefiero el dinero en mi bolsillo, pero si es verdad q puede un engorro fuera peninsula, y si puedo evitarlo, lo hare
LLioncurt escribió:Posiblemente un envío a una isla menor como La Gomera o Tenerife sí que tarde más.

La que has liao!! XD
Neo Cortex escribió:

Es que si te la lía uno de las islas cuesta más ir a partirle la cara xD.
Pillo sitio en el hilo del grande que ha dicho que Tenerife es isla menor.
Chevi escribió: Es que si te la lía uno de las islas cuesta más ir a partirle la cara.

Ya, pero en tal caso el reticente a realizar la transacción sería el comprador, no el vendedor.
Aquí estamos hablando de vendedores peninsulares que no envían a Canarias.
Las Canarias son un sitio precioso con una gente encantadora hasta que algún crack saca el tema godo.
Yo reconozco que cuando me lo dijeron en su día y les pregunté aquello, los canis autóctonos tuvieron al menos la decencia de explicármelo. Desde aquí un saludo a esos tinerfeños que me lo explicaron muy amablemente.

Que por cierto en que ha derivado el hilo.A mi particularmente me gustaría haber estado en la reunión de la unión aduanera en la que se dejaron fuera islas y territorios de la Unión europea pero fuera de la aduanera.
Hola, respecto a lo que hablábais de la comodidad de no vender si es posible a las islas. Yo apenas vendo pero si que compro bastante en Ebay y cuando veo que el producto no se envía desde península suelo pasar de comprar porque tarda bastante más, además ya me pararon un producto hace tiempo en aduanas y es bastante molesto.

Entiendo que los compañeros que viven en las islas no tienen culpa de esto, pero normalmente la gente busca no complicarse la vida para comprar online, sobre todo si se trata de ocio y no es algo que "necesitas". [rtfm]
La UDEF, kkkqué coño es la UDEF? XD
49 respuestas