nada que añadir a las claras y detalladas exposiciones de
@conki y
@duendeverdeen peninsula estais muy acostumbrados a los intermediarios economicos (genei, kiala, etc) y cuando no podeis recurrir a ellos porque la agencia no funciona en la localidad de destino (canarias, etc) preferis perder la venta a hacer el esfuerzo.
en el caso de articulos donde subir minimamente el precio puede suponer una diferencia significativa... pues no me agrada pero entiendo hasta cierto punto el problema.
pero en envios cuyo valor de compraventa pasa de los 50€... ese factor se diluye, y lo que queda es simplemente la comodidad. y hay muchos vendedores que son muy comodos.
esto respecto a los particulares. con respecto a las tiendas el problema suele ser la gestion de los impuestos y el tramite administrativo consecuente. yo lo tengo claro: tienda que debido a estos asuntos no vende a canarias, tienda de la que hago mala prensa.
de hecho en canarias lo que esta ocurriendo con las tiendas online, es que las chinas con aliexpress a la cabeza y amazon estan arrasando y acaparan las ventas, porque?
aliexpress envia barato, no tiene problemas para enviar a canarias LO QUE SEA, con envios gratis o muy economicos (e igual de caros que con peninsula) y hacen unas declaraciones para aduana muy favorables. yo por ejemplo recientemente para un pedido carillo he tirado de g*arbest y la experiencia ha sido excelente. en cambio con otro pedido mucho menos caro a traves de lightinthebox, la experiencia ha sido mucho menos buena.
amazon, a condicion de que la venta y el envio sean "enviado y gestionado por amazon", sale muy favorecedor para canarias: envio rapido con bastantes garantias (aunque se estan tomando malas costumbres como la de enviar sin caja) y encima descuentan el IVA (con lo cual gracias al cambio de impuesto la compra sale mas barata), eso mas las ofertas, el amplio catalogo y el prime, suman una oferta dificilmente batible. de hecho en muchos casos ya esta saliendo mas a cuenta comprar por amazon que comprar el mismo articulo en un comercio local.
y otro que esta saliendo mucho a cuenta comprarle online y prescindir de competidores online y locales, es PCcomponentes y su "tarifa plana" para aduanas. eso si, en este caso los gastos de envio salen bastante salados (de hecho en muchos casos sale mas ventajoso comprar a amazon que a pccomponentes).
el aviso para navegantes para los comercios es este: si te portas bien con canarias, canarias se porta bien contigo. pero si te portas mal con canarias, te hacemos cruz y raya (y a la larga, sales perdiendo como comercio).