que cable da mayor calidad

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Por lo que he leido el cable da mayor calidad es el cable por componentes , que cuesta alrededor de 30€. Mi tele no tiene esta entrada por lo que la descarto. Luego he visto dos cables uno con salida Supervideo y otro con salida de Euroconector ¿cual es mejor? ¿es realmente apreciable la diferencia entre tener y no tener alguno de estos cables (sin contar el de componentes) ?
gracias
El cable que mas calidad da es el RGB, que va con euroconector, y es muuuuuuuuucho mas barato que eso, cuesta unos 5 o 6 € y creeme, se ve muy muy distinto que con el de componentes... solo tienes que tener en cuenta una cosa, mientras tengas el cubo encendido y conectado por RGB, si cambias de canal no se verá nada, ya que el RGB envia los 3 colores(red,green,blue, de ahi el nombre) directamente al tubo de rayos catódicos, por eso se ve mucho mejor, pero tiene ese pequeño inconveniente(si quieres ver la tele de mientras, siempre puedes desenchufar el cable de la consola, y cuando quieras seguir jugando enchufar de nuevo, todo con la consola encendida, es lo que yo hago) Un saludo!

El cable yo lo pillé en http://www.hardcore-gamer.net que lo envian muy rápido y es bastante barata.
Wenas

Hawwa creo que estas confundiendo el cable por componentes con el cable compuesto.

El 1º se usa con la salida digital de la consola y se conecta en televisores de alta definicion(HDTV), monitores, cañones, etc. Este cable da mucha calidad de imagen y permite usar escaneado progresivo. Mira este hilo donde explican a fondo este tema

El 2º cable (video compuesto) es el que viene de serie con la consola y da una calidad de imagen normalita.

Si usas el cable RGB (euroconector) notaras algo de diferencia en la nitidez, asi como en la vibracion de la imagen y una mejora en los colores (especialmente el rojo)

El cable RGB oficial cuesta unos 30€ aunque lo he visto rebajado a 15€ en alguna tienda Game. Tambien puedes optar por un cable compatible como el de las tiendas Game que sale tirado de precio

Salu2
Aaaaaaaaaaamigo, vale vale, yo estaba comparando el RGB con el de tres conectores amarillo blanco rojo... no sabia que se referia a uno q va por la salida digital.... :-| De todos modos el RGB cuesta 5.95€ en la tienda que puse y es de buena calidad. Y el rojo se nota, pero yo en lo que lo noto mas es en el blanco, es mucho mas intenso, vamos que la pantalla de la nieve del Mario Kart hay que jugar con gafas de sol :P
Bueno muchas gracias. Al final me he pillado uno RGB con salida euroconector. Esperemos que mejore algo, porque estoy acostumbrado a juegos de PC (1280x1024) y la verdad es que algunos gráficos los veia muy mal.
El RGB no mejora en nitidez ni resolución estrictamente hablando, pero la diferencia sí es muy notable en los otros aspectos que comentais.

Eso sí, merece la pena que tenga salida de audio.
5 respuestas