Que cable de fibra optica comprar?

Holassss quiero pillarme un cable optico para el 5.1, pero no sé que tipo de cable comprar, porque por mucho que ponga en google cable optico ps3 no me sale nada.A ver si alguien me echa un cable y nunca mejor dicho y me dice si el de ps2 es el mismo que el de la ps3, o que me diga que tipo exactamente es el de la ps3 [ok]
Y ya de paso que me explique a mi que es eso del cable de fibra optica del que tanto se habla y no se conoce .gracias
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
si es igual, yo tengo uno de un minidisk, de los q traen los md en la caja vamos, y rulo en la ps2 en su dia e idem en la ps3.

bye
tomawii escribió:Y ya de paso que me explique a mi que es eso del cable de fibra optica del que tanto se habla y no se conoce .gracias

El cable ese es para conectar la salida optica de la consola a un equipo 5.1 sorround, yo se que hay muchos tipos de cables y quiero comprar alguno que sea compatible con la consola y no se donde puedo pillarlo.
El que usabas cn tu play2 te vale, la salida d la play2 y play3 optica es la misma ;)
Es el mismo cable de la PS2, PS3, DVDs, TDTs, etc. Lo puedes comprar en cualquier establecimiento de audio/video.
Si buscas por cable toslink, te saldrán más cosas.
yo uso el mismo cable en todo...en el DVD, PS2 y PS3..el cable optico es lo mismo para todo.porcierto el optico le da unas 10.000 patadas a las salidas COAXIALES....
¿Cómo? Sin interferencias? Pues como no mande más 0 y 1s, me gustaría saber porqué le da tantas patadas, la verdad.
krdnha escribió:El que usabas cn tu play2 te vale, la salida d la play2 y play3 optica es la misma ;)

Muchas gracias ahora mismo lo pillare XD
que interferencias dices ???
Digo que si un cable coaxial no sufre interferencias ni atenuaciones (ahí sí que se comporta mejor la fibra óptica), la información de audio digital que pasa por un cable coaxial o por uno de fibra óptica es exactamente la misma.
Nunca he conseguido ver ninguna razón lógica que apoye la teoría de que por óptico "se escucha mejor" que por coaxial.
pues yo si noto una mejoria algo notable con el optico frente al coaxial...en distancias de mas de 15 metros el optico pule al coaxial ya que este ultimo pierde calidad, aparte que el optico TIENE MUXAS MENOS INTERFERENCIAS....
Eso es cierto en la mayoría de los casos (hay coaxiales muy bien apantallados, aunque eso se paga, claro).
En la inmensa mayoría de instalaciones domésticas no se pasa de los dos metros de cable y ahí es muy difícil que haya diferencia a no ser que el descodificador trate de manera diferente las señales o que uno de los cables a comparar sea de muy poquita calidad.
la calidad que saca mi home cinema es brutal...vamos que no parece que pueda mejorarse el sonido...ahora se habla de DD trueHD o el DTS-HD, es mucho la diferencia con los DD y DTS de toda la vida con estos ultimos ???
Es que es curioso, porque en todo caso la que en teoría debería sonar mejor (contando siempre con buenos cables) es la coax, que se libra de dos conversiones de la señal de eléctrica a óptica, pero vamos, que si tuviera que apostar a algo, sería a que en el 90 y tantos por ciento de los casos, la diferencia va a ser indistinguible.
Pues no he escuchado los nuevos formatos, pero diría que la diferencia, dejando de lado el tema de canales, será como entre escuchar audio sin compresión o escucharlo cuando lleva compresión por muy buena que sea. Depende de en qué cajas lo oigas y lo exquisitos que sean tus oídos sí notarás una diferencia. Como de momento no hay descos para estos nuevos formatos, voy a reservar mi opinión hasta entonces, saludos.
Es virtualmente IMPOSIBLE que alguien te diferencie el transporte del audio digital de coaxial a Óptico, en distancias tipicas.

Y cuando quiera le invito a mi casa (hablamos de unas cajas "basicas" de 1500€ y un ampli de 700€), o a la sala que él quiera, y que me los diferencie en una prueba "ciega".

Ponemos el mismo track o la misma fuente de sonido 10 veces, y que averigue cuales han sido transportadas por óptico y cuales por coaxial.... que me parto..... y hasta si me apurais probamos un coaxial de 60€ y uno cutre salchichero de 50cntms de los chinos.... y un optico de 100€ y otro de 4€..... en transporte digital, el transportador no es tan importante, pero las compañias no quieren de dejar de vendernos cables de gama alta, claro :)
Muy buenas,
Yo tengo un Monster-Cable, el THXt de 2 M.
En su día me lo pille para la PS2, por lo que ya lo tengo para mi PS3.
Una vez que compramos el cable hdmi-dvi por ejemplo, lo que hace falta para sacar el sonido viene incluido con la consola??
17 respuestas