¿que cable HDMI necestito para TV HD Ready?

Hola, me quiero comprar un cable HDMI para ver la ps3 en la LCD, y se que el mejor es el 1.3 pero no se si es innecesario para una HD ready.

Me gustaría que me dijeseis si me compro un 1.3 o ese es para TV´s con más resolución.

salu2
No tiene nada que ver, esa especificación para cables HDMI se refiere al ancho de banda del mismo (cantidad de información que puede transportar)

Esta certificación te da acceso a algunas funciones tanto de imagen como de sonido que otros cables HDMI sin ser 1.3 no te pueden ofrecer.

Para ello tu TV/monitor debe ser compatible con ellas y el emisor de la señal (en este caso la ps3) tambien debe admitirlas. Por ahora la ps3 tiene estas funciones desactivasdas y con posibles actualizaciones podran activarlas cuando lo decidan(si lo deciden).

Dentro de cables con la misma certificación los hay de muchisimas calidades, los mejores (o de los mejores) son los de la marca Monster, pero son de los mas caros...

Otra cosa importantes es que tengas cuidado a la hora de comprarlo y si tu tele es 1080p, ten en cuenta que el cable lo sopoerte, hay algunos que no llegan a esa resolucion...

Para mas cosas hay un hilo en ps3->general (osea aqui) con opiniones de usuarios del foro con diversos cables, donde puedes comprarlos y el precio que valen.

Espero haberte ayudado! [ginyo]
Pues muchas gracias por tu respuesta.

Ahora la duda que tengo es que, al ser digitales, ¿no debería de haber diferencias entre unos cables y otros no? o se ve o no se ve.

Con VGA si que he tenido problemas de interferencias y de doble imagen, pero el HDMI al ser digital no debería de tener ese tipo de problemas.
YA puestos que está este hilo, yo tengo una dudilla, quería saber si la PS3 o Sony sacaron un cable "oficial" para la PS3 por HDMI, y saber si este da más calidad que cualquiera que pueda comprar en el MEdia MArkt por ejemplo.

Por otra parte, es cierto que cuanto más corto es el cable es mejor o pierde menos calidad la imagen? Hay que fijarse en que las conexiones del cable sean asi de oro? (o de lo que sea XD)

Gracias!
Si que hay un cable oficial de Sony, en el Game vale 25€.

A ver si alguien nos aclara si estos cables tienen pérdida de calidad o no.

salu2
ola jo tengo la misma duda k vosotros .el cable oficial de sony esta en el game seguro? k cable m recomendais [comor?]
spitovich escribió:Si que hay un cable oficial de Sony, en el Game vale 25€.

A ver si alguien nos aclara si estos cables tienen pérdida de calidad o no.

salu2

El cable de GAME,no es de Sony,esta certificado,pero no es oficial,es mas,es una basura,a muchos usuarios les dio problemas,y tuvieron que cambiarlo,los oficiales de Sony son los DLC-HD**P,y el modelo DLCHD*0GCAE (* numeración de metros).

Aquí tenéis mas info sobre los HDMI,modelos opiniones y demás..:

http://www.elotrolado.net/hilo_--Hilo-Oficial---HDMI-cables-especificaciones-cual-compro-diferencias-opiniones--_741956

Yo recomendaría ahora mismo,el Monster que venden en Pixmania,ya que es 1.3,y certificación de Monster,y que esta en el hilo expuesto arriba.

salu2
te comento:

los HDMI de la samsung son 1.2, que yo sepa, los de la sony si son 1.3, ,la diferencia esque llevan el audio TRUE HD, por si conectas la TV a un AMPLIFICADOR con TRUE HD, si no, no vale para nada, con 1.2 ya tienes las mejoras de audio y video, y sobre todo, alta definición, para la PS3, sin problemas.

pero claro deberias dar mas info tmb dela tele que tienes pero que vamos que con el cable del game por 12,95€ te ira de muerte, es el que tengo yo y da una calidad de imagen excepcional y no hace falta irse a cables de "supuesta gama alta" como los sony o monster que te clavan 70 o 80€ na mas k por la marca

1 saludo[oki]
Bueno, antes de nada, gracias a todos por las respuestas.

Mi tele es una Samsung LE32S73, he estado buscando pero no consigo saber si soporta HDMI 1.3, a ver si alguien me lo aclara y me dice donde mirarlo.

salu2
gavilan19 escribió:te comento:

los HDMI de la samsung son 1.2, que yo sepa, los de la sony si son 1.3, ,la diferencia esque llevan el audio TRUE HD, por si conectas la TV a un AMPLIFICADOR con TRUE HD, si no, no vale para nada, con 1.2 ya tienes las mejoras de audio y video, y sobre todo, alta definición, para la PS3, sin problemas.

pero claro deberias dar mas info tmb dela tele que tienes pero que vamos que con el cable del game por 12,95€ te ira de muerte, es el que tengo yo y da una calidad de imagen excepcional y no hace falta irse a cables de "supuesta gama alta" como los sony o monster que te clavan 70 o 80€ na mas k por la marca

1 saludo[oki]

Los cables HDMI "normales", "baratos" son 1.2, no? Sólo existen 1.2 y 1.3, cierto?
gavilan19 escribió:te comento:

no hace falta irse a cables de "supuesta gama alta" como los sony o monster que te clavan 70 o 80€ na mas k por la marca

1 saludo[oki]

Estas muy equivocado friend:

Solo hay que ver con que calidades de compuestos y que acabados y blindajes tienen los de marcas reconocidas,y los que te pueden vender en un GAME.

Échale un vistazo al hilo oficial,y veras de que se componen,no solo son los materiales,si no la durabilidad y fiabilidad a largo plazo,te sorprenderías si vieras como quedan el interior de algunos cables mediocres después de largas horas de transmisiones....

salu2
Existen 1.0, 1.1, 1.2, 1.2a, 1.3, 1.3a y 1.3b que yo sepa.

Por lo que he visto lo normal es que vendan cables 1.2 y 1.3 en general.
Solo hay que ver con que calidades de compuestos y que acabados y blindajes tienen los de marcas reconocidas,y los que te pueden vender en un GAME.

Pero no hace falta gastarse como han dicho 80 o 90 euros hay cables de unos 30 euros que van de fabula, por ej. uno Sony que has dicho antes, los cables estos tan caros solo sirven si tienes la consola muy alejada de la tele y poco mas.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Pero no hace falta gastarse como han dicho 80 o 90 euros hay cables de unos 30 euros que van de fabula, por ej. uno Sony que has dicho antes, los cables estos tan caros solo sirven si tienes la consola muy alejada de la tele y poco mas.

Saludos.

Eso si,ya por 30 o 35€ tienes un cable muy majo,como el Monster indicado en el hilo oficial,que es v1.3.

Pero cables de 12€ son una basura,a mi parecer,no tienen nada que ver al Monster por ejemplo,esas cosas repercuten a largo plazo.

Gastarse 80€ en un cable solo es para sibaritas o gente exigente con equipos exigentes,y pueden tener solo 1,5m,que para distancias largas,que el cable tiene que tener mas de 2m o 3m,ya si hay que comprar un cable de marca reconocida,pero también existen cables de 1m de 150€,que esos si que son caros de verdad.........

salu2
si es enchufar el cable y olvidarte, creo que con el baratija del GAME se tiene suficiente...

(Recordar que la calidad de imagen no empeora segun la calidad del cable, lo que pueden empeorar mas rapidamente son las conexiones, y un dia que la imagen diese saltos por problemas de conexion... pero si el cable se deja conectado y no se trastea a menudo, no creo que de problems...)

[bye]
SwapNewbie escribió:si es enchufar el cable y olvidarte, creo que con el baratija del GAME se tiene suficiente...

(Recordar que la calidad de imagen no empeora segun la calidad del cable, ...)

Yo te diría que andas equivocado por si es bastante importante, sobretodo si el cable mide más de 1,5 metros.... como dice Redshock miraros el "Hilo oficial sobre cables HDMI".
Buenas, pues mirando el hilo oficial recomendais dos cables de Monster, el primero la Serie M1000... vale, pues buscando este cable por eBay los chinos lo venden por unos 17€, entonces no se si es el mismo M1000 que sale en el post oficial, porque salen nombres como estos:

Monster Plasma DVD Cable HDMI M Series M1000DAV M1000
Monster Plasma Cable HDMI HDTV Video 2M M1000DAV M1000
Monster Cable M1000DAV M1000 M-Series HDMI HDTV 2M

Lo de DAV de detrás del M1000 me hace dudar, porque no es normal que valga en sitios hasta 200$ y los chinos por 17€...

Creo que al final me miraré el segundo cable de Monster que recomendais en el hilo oficial que venden en Pixmania... para evitarme disgustos... o alguien se ha pillado el M1000 por eBay?
Pues a ver que te contestan, y así decido yo también que cable pillarme.

Por cierto, y cambiando un poco de tema, mi tele solo tiene un HDMI y me hace falta un switch para poder poner la ps3 y el PC que ya lo tengo por esa conexión.

Hace unos meses me compre un cable de 5 metros en esta web y la verdad es que fue barato y me va de fábula, he visto que tienen un duplicador de HDMI y de paso les podía pedir también el cable.

A ver que os parece:

Imagen

salu2
Ese duplicador es una mierda, de hecho ni siquiera duplica, sólo interrumpe la señal.

Los switch 4x HDMI buenos valen unos 100 euros.
SNK75 escribió:Ese duplicador es una mierda, de hecho ni siquiera duplica, sólo interrumpe la señal.

Los switch 4x HDMI buenos valen unos 100 euros.

Que va,buenos buenos?un Switch de 4 puertos 500€ xD.........

Hay uno en divineo que es una pasada,y no es nada caro,creo recordar que también eran 4 ports...........
Creo que te refieres es este que venden también en el GAME:

Imagen
Buenas, pues mirando el hilo oficial recomendais dos cables de Monster, el primero la Serie M1000... vale, pues buscando este cable por eBay los chinos lo venden por unos 17€, entonces no se si es el mismo M1000 que sale en el post oficial, porque salen nombres como estos:

Monster Plasma DVD Cable HDMI M Series M1000DAV M1000
Monster Plasma Cable HDMI HDTV Video 2M M1000DAV M1000
Monster Cable M1000DAV M1000 M-Series HDMI HDTV 2M

Lo de DAV de detrás del M1000 me hace dudar, porque no es normal que valga en sitios hasta 200$ y los chinos por 17€...

Creo que al final me miraré el segundo cable de Monster que recomendais en el hilo oficial que venden en Pixmania... para evitarme disgustos... o alguien se ha pillado el M1000 por eBay?

Me autocito, a ver si alguien puede echar un cable (nunca mejor dicho)
21 respuestas