A ver, por partes.
Para conectar el Spectrum a la televisión necesitas un cable RCA-CATV. Es bastante corriente, pues el conector de RCA todavía se usa hoy y el de antena, pues también,
Era un cable bastante corriente en las consolas cuando todavía emitían señal de radiofrecuencia, hasta que empezaron a dar la señal de AV por separado. Yo he usado un cable de estos de la SNES para ver el Spectrum y tan feliz.
El ordenador emite señal de radiofrecuencia en el canal 35 de la banda UHF en modo analógico (obviamente).
Para conectar el radiocasette necesitas un
cable estándar de audio con conectores jack de 3.5mm macho en ambos extremos MONO. Esto es un cable de audio con un solo canal en lugar de 2 que traen los estéreo. Aunque los cables estéreo pueden funcionar, mejor usar uno mono; el Spectrum no entendía lo que era el audio en estéreo.
Por otra parte, el 48K (el gomas) emitía el sonido a través de un altavoz interno -No sacaba el audio por el cable RF de la televisión- y requería de un radiocasette que tuviera un nivel de volumen bastante fuerte. Los móviles y los MP3 no suelen tener potencia suficiente para que el Spectrum pueda oírlos.
Respecto a la fuente de alimentación, este modelo usaba una de 9V a 1.4A con un conector estándar de 5,5mm positivo exterior-negativo interior. Aunque la fuente daba algo más de tensión, el ordenador tenía dentro un regulador unido a un radiador que ajustaba la tensión a 9V constantes, lo que provocaba que se calentara en la zona superior derecha.
No es material extraño ni especialmente caro. No creo que tengas problemas para encontrar nada de esto a día de hoy.