Que cable necesito?

Hola compis, necesito saber que cable es el que se usa para conectar el tv box desde el spdif al ampli. Aqui os dejo una foto del tv box.

http://images.bidorbuy.co.za/user_images/119/409119/409119_160223101313_339nfwo.jpg

De siempre he usado un toslink para enchufar el ampli a la tele pero ahora tengo otra television sin entrada optica y no me queda otra que enchufar el audio al tv box. Muchas gracias!
Gracias Neo Cortex, ya tengo un cable asi pero no puedo conectarlo al tv box. Parece que el sdpif del tv box es para meter un jack pero ni idea
Existe el mismo cable, pero con conexión Jack en un extremo; y también hay adaptadores de RCA a Jack.
Por otra parte, habría que saber la conexión que tiene el amplificador, porque también hay varias posibilidades.
De todos modos, en el manual del TV Box es probable que te figure el tipo de conexión que necesitas.
Gracias de nuevo Neo Cortex :)

El ampli por detrás se ve tal que así http://users.telenet.be/dice/HKAVR130/back.jpg

He probado a conectar desde el spdif del tv box al optical-in 1 del ampli con un cable como este https://s9.postimg.org/bdmy180gf/mini.jpg

He configurado en ajustes del tv box para que el sonido lo saque por spdif pero me sigue sin funcionar, estoy haciendo algo mal? gracias
aDrii54 escribió:He probado a conectar desde el spdif del tv box al optical-in 1 del ampli con un cable como este
He configurado en ajustes del tv box para que el sonido lo saque por spdif pero me sigue sin funcionar, estoy haciendo algo mal?

Pues teóricamente debería funcionar, salvo que la señal que sale del TV Box no sea digital y el ampli no la reconozca.
Y, bueno, también tendrías que elegir la opción correspondiente a la fuente que has conectado en el menú del amplificador.

Si aun así no funciona, sólo se me ocurre probar a conectarlo por analógico, con un Jack a dos RCA izquierdo y derecho.
El SPDIF Optico y SPDIF coaxial son exactamente el mismo tipo de señal y con ello exactamente la misma calidad del audio digital, la unica diferencia es que el cable optico no sufre de ruido electrico por interferencias electromagneticas.

aDrii54 escribió:Hola compis, necesito saber que cable es el que se usa para conectar el tv box desde el spdif al ampli. Aqui os dejo una foto del tv box.

Imagen

Imagen

¿Y que dice el manual de tu TV Box?

Si la salida de audio digital es en base a cable optico requiere un cable optico miniplug a toslink [una punta sera miniplug y la otra sera el clasico plug toslink], al miniplug le mal-llaman mini-toslink tambien.

Imagen
Imagen

Tambnien puedes comprar un adaptador miniplug a Toslink
Imagen

hilo_llamada-a-los-entendidos-ayuda-con-amplificador-cable-toslink-y-adaptador-jack-3-5_2222270

Si la salida de audio digital es en base a un cable comun de cobre, pues simplemente consigue un cable de punta miniplug monoaural y la otra punta un plug RCA.

Imagen

Y quiza hasta sirva un adaptador miniplig a jack RCA.
Imagen Imagen

.
Pues es que no tengo el manual del tv box ni encuentro por internet ninguna información (Scishion V88 tv box) pero si con el cable óptico no me funciona tendré que probar con el rca, muchas gracias TRASTARO [bye] [bye]
@aDrii54 puedes probar lo siguiente:

Habilita la salida de audio digital trasera [si es posible deshabilta la salida de audio digital por HDMI], pon tu cable optico miniplug a toslink, pon un carton negro o de algun color qu no sea rojo y dirige la punta toslink del cable hacia ese carton,. si se ve un punto de luz rojo, entonces la salida es optica, sino se ve nada entonces es SPDIF Coaxial y requieres el cable de cobre.
@TRASTARO Gracias TRASTARO, he probado lo que me dijiste y no emite ninguna luz, voy a comprar el cable rca y probaré con ese muchas gracias!
Hola de nuevo, he buscado pero no he sido capaz de encontrar ese cable en ningún sitio, alguien me puede decir donde encontrarlo?

http://funkyimg.com/i/2vDTL.jpg
O comprar el adaptador [que ya habioa mencionado]

Imagen

Como sea, cualquier tecnico electronico o estudiante en electronica puede hacerte ese cable.
Imagen
Neo Cortex escribió:@SrGafman

¿Te valdría algo así? 3,5 mm Mono Enchufe Clavija A Solo RCA Fono Clavija Cable 2 m

Si, hace unos días pedí ese. Me ha llegado hoy y funciona perfecto, muchas gracias chicos!
Ah, pues en hora buena.

El alias aDrii54 y SrGafman ¿son de la misma persona?
@TRASTARO Si jeje perdona si eso te ha confundido. Tengo dos cuentas, no me preguntes porque, cuando estoy fuera de casa uso el telefono movil para navegar y se me olvidó cerrar sesion con aDrii54 (cuenta que no usaré mas).
Cree este post con esa cuenta sin darme cuenta y ya me parecía raro seguir comentando como Srgafman jeje
Muchas gracias por todo nuevamente
SrGafman escribió: Si, hace unos días pedí ese. Me ha llegado hoy y funciona perfecto, muchas gracias chicos!

Es bueno saberlo. Al final la solución era bastante sencilla y barata.
Saludos.
16 respuestas